Hace 18 años | Por gallir a personales.ya.com
Publicado hace 18 años por gallir a personales.ya.com

Malaprensa hace un análisis sobre el artículo aparecido ayer en El País sobre empresas como Match.com. Además, por supuesto, de la información más que sospechosa que da la empresa sobre su "audiencia", es evidente otra vez la falta de un mínimo de rigurosidad y escepticismo de los que han elaborado el [¿publi?] reportaje. Todo vale.

Comentarios

D

Me hace gracia eso de que el hecho de ser de pago asegura de que no sean contactos falsos. Trabajo en un ciber y es precisamente el hecho de ser de pago lo que asegura que los contactos sean falsos en su mayoría. Las empresas crean usuarios fantasma para así atraer gente (especialmente crean usuarias). Y lo se porque he tenido clientes que han picado y han soltado la tarjeta de crédito para descubrir luego la farsa en varios servicios de este tipo.

Un consejo, si quereis confianza, usar uno gratuito.

josemaria

Es que lo de los 'clientes falsos' es lo más antiguo del mundo... ¿os acordais del Ibertext y de los chats que había allí? Hot-dogs, creo recordar, era el más popular y ya por aquellos entonces (os hablo de alrededor de 1990) había empleados que hacían de gancho para que la gente se quedara más tiempo conectado (el cobro se hacía por tiempo de conexión como en las actuales líneas eróticas)

En cuanto a los falsos reportajes, El País es muy 'limpio' para estas cosas y no suele cobrar directamente por ellos, pero las empresas de las que se habla bien en ellos suelen ser bastante 'agradecidas' y contratan publicidad real para, digamos, potenciar el efecto que cause en el público un texto tan favorable...

g

El caso es que yo conozco bastante gente que han encontrado pareja por Internet, en la mayoria de los casos en chats y sitios así, pero en un caso fué en una web de contactos este tipo, y la cosa salió bastante bien.
Yo no usaria este método, preferiria ligar a lo tradicional en un bar, haciendo senderismo, o que alguien conocido de los dos te presente, pero hay personas, que la tecnología les ayuda a romper el miedo de la timidez.
Me parece que en estas web hay algo de trampa, pero tambien hay algo de verdad.