Hace 15 años | Por UnMatiz a blog.elreydelabaraja.com
Publicado hace 15 años por UnMatiz a blog.elreydelabaraja.com

C&P A través de Menéame, he leído esta mañana una noticia de ABC cuyo impactante titular no deja lugar a dudas: La subida real de la luz ha sido del 16,6%, el triple de lo anunciado por Sebastián...el único que ponía en duda los cálculos de ABC ha sido tachado de fanboy, a la vez que era sepultado con votos negativos...el ejemplo con el que ABC obtiene ese 16,6% es el de una vivienda que consume claramente por encima de la media.

Comentarios

D

#30 A todo el mundo le parece lo que hace él un consumo normal. ¿A cuantos kWh te refieres cuando hablas de consumo normal?

t

Vamos a ver, que un ordenador tenga una fuente de alimentación de 400, 600 o como han dicho por ahí 1200W, no implica que consuma esa energía siempre.
Significa que podemos conectar componentes hasta llegar a esa potencia.
Puedo montarme un ordenador con todo integrado en la placa base y ponerle una fuente de 1200W, el ordenador no consumirá 1200W.
Lo único que significan los 1200W, es que el fusible que tiene la fuente, para preservar el ordenador de una sobrecarga, aguanta hasta 1200W. Sólo eso.

por cierto, edito, el 98% de las fuentes estropeadas, lo único que requiereen es que se le cambie el fusible. Un euro de reparacion que podemos hacer hasta los mas torpes.

pablicius

#18 Mira tu caja de distribución, si ves salir por ahí un cable un poco raro que se dirige a la casa de algún vecino, empieza a sospechar.

D

En este hilo: El IPC real está en 9,64%

he explicado la falsedad y directamente por el estilo de lo que dice la página, MANIPULACIÓN, del presunto autollamado 'IPC real' y también unos cuantos me han crujido a negativos.

UnMatiz

#7 Me da la sensanción de que al menos de esto sabes bastante...

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz

D

Tranquilos que no puede subir por encima de 299792,458 m/s

Liamngls

Los fans del botón rojo mataron a mi padre y violaron a mi madre.

http://i27.tinypic.com/1rsmr9.jpg

pablicius

Os sugiero no quedaros en las tarifas domésticas e investigar las industriales. Lo digo porque Iberdrola le ha anunciado a mi empresa una subida de tarifa del 32% para el 1 de septiembre.

¿Hay más casos por ahí?

aries

#34 Eso no es nada. En 2000(*) me acuerdo que Menéame se llenó de fanboys del PP después de las elecciones que venían a recochinear, y tampoco se quejó nadie entonces.

(*)ejem

D

#15 En mi casa se gasta lo que tu dices de media (somos 2 adultos, un niño y un bebé), con electrodomésticos también clase A, luces de ahorro, etc... pero he de reconocer que podemos hacer más para no consumir tanta energía.

De siempre la principal fuente de consumo en un hogar es la nevera, consume relativamente poco, pero de manera muy constante, perfectamente puede estar consumiendo entre 6h y 12h al día. Ultimamente (como dice #27) se han añadido los ordenadores, sobretodo si usas el emule en que el ordenador esta funcionando todo el dia.
Por ello si se va a tener el ordenador funcionando todo el día es mejor tener un portatil que tiene un consumo bastant inferior a un ordenador normal.

#27 Una ordenador con una fuente de 200W, funcionando 24h, representan la impresionante cantidad de 144kWh (30 días * 24horas * 0,2kW). Comparese con el consumo de dos familias (#20 y #18) puede representar entre el 20% y el 80% de un consumo energético de una familia. ¿A que ahora nos lo pensaremos más antes de dejar ordenador encendido?

Lo que más me fastidia de dejar todo el día el ordenador con el emule, y aquí explico mi experiencia (que puede ser diferente a la de los otros), es que se sigue la misma filosofía de consumo que en la vida real. Bajamos tantas cosas que la mayoría de ellas ni las vemos, ni las usamos, simplemente porque no las usamos.
Pero detrás de todo ello hay un coste energético y de contaminación oculto tremendamente importante, que nadie ve.

#25 Pues ya sabes por lo que es, ordenador con fuente de 200W y router de 10W, son más de 150kWh de esos 400kWh que consumes. Sumale lo que tengas en standny o encendido (altavoces, impresora, escaner, etc...) y tienes que la mitad de tu consumo es por la informática (200kWh).

davidpelayo

#13 Meneo del #1 meneo a cause de que no #2 bien y meneamos. Por tanto al #4 menear mal sufrimos problemas, y, como bien dice #12, nos olvidamos de sumar y seguimos meneando. Conclusión: #7 se menea en otras webs y #8 lo menea en meneame.net y yo lo sigo meneando.

Hay que me meo!

davidesi

Acabo de ir a consultar mi último recibo de la luz.
Persona sola, que apenas cocina (con lo que el lavavajillas lo uso bien poco), en piso de 90 m2.

528 kwh.

Me extrañan muchísimo esas cifras de 250 kwh de media en una familia de 4 miembros.

p

#6, si te refieres a la velocidad de la luz, son 299.792,458 Km/seg (o 299.792.458 m/s), no 299.792,458 m/s.

b

en las facturas medias van incluidas millones de viviendas vacías con consumo 0.

en mi casa si que se gasta en torno a los 400-450 kWh en meses normales y eso que los electrodomésticos son nuevos (de clase A y A+) y las bombillas que más se usan son de bajo consumo. ahora imaginate una vivienda media con electrodomésticos entrados en años, aislamientos regulares y meses de frio o calor.

los 250kWh que anuncias son simplemente una utopía para justificar lo injustificable. se nota que no pagas la factura de la luz y que no has visto como cada vez el sablazo mayor (junto con los beneficios de las eléctricas)

#8 los icp no se montaban en todas las viviendas, sólo en aquellas que contrataban potencias bajas como 3.3kW. a un amigo se lo han montado hace poco y no te creas que la casa tiene 50 años. de vez en cuando lanzan campañas para ponerlo

tocameroque

Los votos negativos sólo se deben producir a declaraciones xenófobas o insultantes,etc. ya que cualquiera puede opinar distinto que yo y los dos tener razón...o no tenerla.
No se cómo van a penalizar excesos de consumo dado que hay zonas donde la calefacción es común por gas o individual, pero otros sitios donde es eléctrica, con lo cual se consume más electricidad pero nada de gas...igual ocurre con las cocinas...¿es más gastón quien usa electricidad en vez de gas? no tiene por qué.
Para ser justos debería baremarse la media de los m3 de gas con los kw de luz y aplicar así la penalización.
P.ej.: un hogar con niños gasta más calefacción y gas al tener que lavar con más frecuencia. que un hogar con cuatro adultos...-una viuda gasta igual de calefacción que una familia de cuatro miembros...-Tener poca luz en casa provoca problemas de cansancio, visuales y de movilidad....

D

"...el único que ponía en duda los cálculos de ABC ha sido tachado de fanboy, a la vez que era sepultado con votos negativos..."

Otro tema más de la prostitución del karma. Votos negativos por no estar de acuerdo con alguien en vez de por las razones por las que de verdad se debería votar negativo.

D

#25 Tener el PC encendido las 24 horas gasta más de lo que algunos se creen, al igual que tener un montón de aparatitos en "standby".

Como ejemplo he encontrado que si tu PC consume constantemente unos 200W (lo mismo que puede gastar una nevera), al final de mes te supondrá más de 14€ en la factura. Actualmente hay PC's con fuentes de alimentación que suministran hasta 1200W.

Y

Bueno, sí, vale, de acuerdo pero.. (C&P): no en que se consumen 424kW/h al mes, cuando el consumo medio de un hogar de tres o cuatro miembros en una vivienda de 90 metros cuadrados es de 275kW/h (según Industria 250kW/h...

Díganme tikismikis.. pero el consumo electrico se mide en kilowattios-hora, no en kilowattios por hora. Es decir, kWh en vez de kW/h

Por lo demás, muy muy acertado el post.

w

La subida real de la luz ha sido del 16,6%,

Lo que dijo el PSOE, más o menos el IPC "armonizado"...
Pero como lo han hecho en partes, y los españoles somos bobos, no sabemos sumar y sólo recordamos la última subida...

D

Menos mal que tenemos a gente rigurosa en menéame...Assias, pcmaster.

aries

#25 A ver si lo entiendo bien: haces un comentario en #18 poniendo en duda los cálculos porque en tu casa consumes 528kWh; luego reconoces que te has equivocado porque ese es el consumo bimensual en vez del mensual... y aún así dices "pero" y mantienes tu crítica a los cálculos.

marioquartz

En el pueblo tenemos una casa que estamos reformando cuando no estamos cortamos la general. Aun gastando poco por la capacidad contratada y que no es una primera vivienda al final seguro que pagamos casi como si vivieramos alli...

l

Son muchos los meneados y pocos los elegidos... yo he sufrido (en silencio) alguna de esas

N

¿Meneo por meneo del meneo? Pues meneo.

oriol18

En mi casa los recibos bimensuales rondan los 500kWh, así que entro en la media de industria: 250kWh.

o

#28 hombre no se que persona tendra tantas descargas como para tenerlo esas horas pero sera alguien que solamente se dedica a bajar porque es evidente que no te da tiempo a verlo, y te lo digo yo que me bajo muchas series completas pero claro intento poner unas 50 o 60 cosas al mismo tiempo para ahorrar, y sino hay otros medios como bittorrent para bajar las cosas en un par de horas y chapar no es preciso tener 24 horas al dia, por cierto las fuentes que se suministran ahora mismo(las normalitas) con cualquier equipo informatico son de 350-400 y te lo dice uno que monta algunos equipos, a no ser que le quieras meter mas algo como 500 es lo maximo que utiliza la gente no se quien le mete 1200 a un ordenador de casa pero es evidente que no calcula nada

FeraFerotge

Sorry pcmaster, no entiendo porqué te he votado negativo, cuando pensaba en verde. Quizás fue eso. En fin, que quería votar positiva tu corrección.

Equilicua

Menéame y yo somos así.

odin180277

Vieno este post decidi mirar mi factura de este mes y del mes pasado , y me ha subido un 14%, y es un consumo normal. Algo de razon tienen ,pero como siempre ponen el resultado mas escandaloso , que una comparativa mas general.

Equilicua

#3 Haztelo mirar, que pa mí que van a ser almorranas.

T

Pero resumiendo... con ZP no sube sino que todos tenemos más luces. ¿es así no?

davidesi

#20 Miré mi factura, y si, es de 2 meses , pero sigo viviendo solo y sin apenas usar la cocina. Lo único , es que tengo el ordenador permanentemente encendido, y el router, y poco más.

xk8

#18 uuuuuuuuuui que te han timadooo lol

D

#18 puesno lo entiendo:

En mi casa somos 3, 90 metros y una media de 203 KWh al mes (200 y 207 en una factura al azar)...

Y la cocina es alogena, y los electrodomesticos de una epoca en la que la A+ esa no existia... Y la tele de 30' de tubo...

#18 como lo haces para gastar el doble? No estaras tomando los dos meses? El articulo dice KWh al mes, no? los precios se refieren al periodo de un mes, verdad?

Sino lo dicho... en 2 meses 407...

j

¡¡Qué curioso!!, mucho quejarse ahora, pero nadie se quejó cuando meneame se llenó de fanboys del PSOE antes de las elecciones.