Publicado hace 6 años por --8234-- a confidencial.e-noticies.es

Un cambio significativo durante la actuación del presidente Puigdemont este jueves ha consistido en que, según sus palabras, todo indica que él renuncia a hacer la declaración de independencia (DUI), una cuestión que ha dejado en manos del Parlament, es decir, que si finalmente se hace, debería ser tramitada por la presidenta de la cámara, Carme Forcadell.

Comentarios

D

#17 Los veo más de SMS.

RFK80

#17 exacto, riéndose mientras dicen "joder pandilla de idiotas restrasados que encima enarbolan banderas y se dividen por nosotros mientras robamos a manos llenas"

z

#13 Yo no estoy tan seguro. Creo que ya se les ha ido de las manos. Puigdemont ha saltado del tren en marcha.

d

#13 a ver si con suerte terminan 30 años en soto del real. Esta pantomima no deberia salirles gratis. Puchi terminara mal, o quemado los suyos o encarcelado por los otros.

produccionesrubio

#26 Ojalá fuera otra cosa, pero mucho me temo que razón llevas.

sinson

#5 Todas las mañanas en Catalunya desayunan niños crudos.

X

#10 Bon appetit !

TenienteDan

#10 Yo me sé de una catalana que se los bebe

Baal

#43 quizás te refieras a niños en potencial..... Jijiji

D

#10 ¡crudos!
¡Qué mal gusto y qué chabacano!

P

#10 qué va, tampoco la Guardia Civil los desayuna ojo. Pero lo de no dejarte ejercer la libertad de ir a clase bajo amenazas o echarle en cara como profesor a un crío de 11 años que su padre es guardia civil está muy feo y son esas pequeñas (o no tanto) actitudes radicales que acaban muy mal.

falconi

#5 Ese tipo de violencia que describes no es la que se contempla en el artículo del 'delito de rebelión', te lo garantizo. Por otro lado, celebro que el populismo punitivo y subjetivo de@joseMR no sea fuente de ley y jurisprudencia.

Connect

#5 OOhhhh!! Menuda violencia!! Les agarraban del brazo para que no entrasen!! Eso es grave, muy grave!!

Pues si eso es grave, ¿qué serán las ostias como panes que repartió la policía y la Guardia Civil el 1-0? Una guerra?

Pakipallá

#19 No, una alucinación colectiva. Que ya se ha dicho muchas veces que eso no pasó...

P

#19 una guerra? El ejercicio de ley, de un mandato judicial, si algo es ilegal y me empeño en hacerlo obvio que voy a tener un conflicto con la policía, sí alguien te atraca algo que es ilegal obvio que va a tener un problema si le pilla la poli y se resiste y tú estarás encantado. Las leyes no son de chicle unas las acato y otras no. Qué tiene que ver eso con que me de un par de hostias unos radicales por ejercer mi derecho de ir a clase?

Pandacolorido

#5 ¿Alguna evidencia de que hayan amenazado a alguien? Por interés.

Que yo sepa los únicos agresivos han sido los fascistas españolistas.

Pandacolorido

#29 Gatillos fáciles ante una pregunta honesta y sincera, pero ninguna evidencia de las que de momento me hallo a la espera, pues tengo real interés en resolver mi duda, a pesar de los dogmáticos que quieran imponer su mantra.

P

#29 Hola vuelve a ver las imágenes los que se llevan los palos al intentar entrar en clase son la pobre gente que iba a ejercer su derecho de ir a clase no sé si son ellos los fascistas a los que te refieres.

Pandacolorido

#87 ¿Que imagenes? De verdad que no me he enterado.

Los fascistas a los que me refiero son los que cantan cara al sol y se pegan sillazos entre ellos.

Pandacolorido

#97 Ya veo. Agresiones simbólicas.

#5 pues estoy de acuerdo, es una forma de violencia, pero apenas llega a ser remarcable desde mi punto de vista.

m

#5 * Qué Que

thingoldedoriath

#5 Dime una huelga en la que no se presione a los que no quieren hacerla??
No valen las de controladores aéreos y pilotos

P

#53 mal en todos los casos

P

#53 #68 Una huelga persigue la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Esto no es una huelga, no se busca mejorar las condiciones y como último fin lo que haces es quitar derechos. Se busca imponer un criterio, cambiar español por catalán, y luego ya veremos como nos afecta. Están en su derecho de reclamarlo, pero no seamos cínicos.

Llamar a lo que está habiendo huelga o esquiroles a los que no quieren adherirse es retorcer el lenguaje. Propaganda de la buena.

Si la gente quiere parar que pare, si quieren manifestarse pues muy bien, y si quieren impedir el normal funcionamiento de la sociedad libres son. Pero no vendais esto como lo que no es, porque pervertís la memoria de los que lucharon por mejorar las condiciones y los derechos de todos.

bubiba

#5 yo no he conocido huelga mas violenta que la de 1988. Nos apedrearon el bar, yo estaba dentro y tenia 9 años, habían mas niños. es conocida como una gran victoria de los trabajadores.

Siempre han habido piquetes en huelgas hasta finales de los 90 cuando ya no importaban a nadie. Pero se ve que ahora los hemos inventado en Catalunya.

D

#68 Nadie dice que lo han inventado en Cataluña. Se han utilizado piquetes los cuales han actuado de forma violenta para impedir el acceso a la universidad y que las empresas y autónomos que no estaban de acuerdo con la huelga cerraran su negocio.

RamonMercader

#5
"Qué vayan amenazando a la gente que no quieren hacer lo que ellos determinan para mí es una forma de violencia."

¿hablas del estado central?

D

#93 El gobierno lo que hace es advertir de las consecuencias de incumplir las leyes, en ningún caso anda amenazando a nadie.

D

#3 Yo tampoco, pero recuerda que la fiscalía es experta en afinar...

D

#33 Gracias por el aporte.

D

#38 Fijate que dice:
"Si, además, se esgrimieran armas, hubiera enfrentamiento con las fuerzas leales a la autoridad legítima, se causaran estragos en propiedad pública o privada, se cortaran las comunicaciones o se distrajeran caudales públicos de su legítima inversión, las penas antes citadas se elevarían hasta los 25 a 30 años para los promotores y hasta los 15 a 25 años para los subalternos.Justamente el que estas últimas precisiones se hagan en el artículo 473 y no en el 472, a modo de agravante del delito, viene a reforzar la tesis de que para que unos actos se califiquen como rebelión no requieren de forma indispensable el haber sido cometidos con violencia."

Es decir, no tiene sentido penas agravadas con uso de armas, o violencia, cuando sea requisito imprescindible esa violencia, de esta no van a poder escapar.

rataxuelle

#33 Delito del Código Penal Militar que ya fue derogado y por el que fueron condenados unos pocos militares a 6 años de prisión.

D

#40 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Lee el art 472 y 473, el 473.2 no tendria sentido si fuera requisito imprescindible la violencia. Es decir, por "violenta" en el 472 no puede querer decir CON ARMAS, de cualqueir tipo, NO TENDRIAN SENTIDO, porque sino, no tendria sentido el 473.2; o no??? por "violento" quiere decir muchas cosas, no solo armas, violentando el orden legal por ejemplo, o si se preven, como dije antes, el uso de violencia posterior, o altercados previsibles.

rataxuelle

#45 Ah, coño, que debemos interpretar violencia en su acepción inicial del diccionario: "Dicho de una persona: Que actúa con ímpetu y fuerza y se deja llevar por la ira." Joder, cómo van a ponerse las condenas por robos con violencia, que van a tener que analizar el estado psicológico de los ladrones en el momento en el que realizan el robo...

En Estados Unidos a los jueces que hacen estas interpretaciones se les llama jueces activistas. Pero vamos, en España ya sabemos que la fiscalía son unos activistas del gobierno. Por eso me intriga cómo van a hacer activismo en esta ocasión.

D

#52 REPITO, eso de "violencia" no quiere decir con armas, porque sino no tiene sentido el 473.2

EXPLICAME qué sentido tiene el 473.2 si el 100x100 de las aplicaciones del 472 son con uso de armas.

rataxuelle

#55 ¿Has llegado a pensar que puede existir violencia sin armas como, por ejemplo, si te meto cuatro hostias con los puños? No sé, no parece muy difícil de entender. Pero vamos, que sí, que me interesa particularmente cómo estás haciendo una interpretación creativa de las palabras para presentar una denuncia porque seguramente por ahí vayan los tiros. Espero que la fiscalía activista no se encuentre con un juez de instrucción activista y ya tengamos una utilización política del derecho. Por el bien de la justicia, vamos.

D

#57 Y desde cuando un acto como "proclamar la independencia" se hace con puñetazos??? ese es un acto simplemente de palabra.
Dice "5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional."

ME EXPLICAS como diablos ese acto se hace con puñetazos? o con armas? simplemente es una declaracion; supongo que se exigira que sea de una manera formal y por una autoridad competente, simplemente eso.

"Pero vamos, que sí, que me interesa particularmente cómo le van a dar la vuelta al significado de las palabras para presentar la demanda"

MIRA; yo no soy fundamentalista, y espero que tu tampoco, ASI QUE TE VOY a comprar que la cosa no es tan clara, yo no la tengo tan clara, pero tu??? tu la tienes clara??? estas seguro que no hay manera que los puedan empapelar???

rataxuelle

#58 Efectivamente, por eso sorprende que el fiscal general del estado anuncie que tiene la denuncia preparada para cuando Puigdemont active la declaración de independencia, que se hace con palabras. ¿O a ti no te sorprende que la fiscalía diga esas cosas?

Estoy tratando de averiguar cómo coño van a justificar la parte de "violencia" que, según el redactado de la ley, es imprescindible para que haya un delito de rebelión. Claro, que para ti la conjunción "y" no significa que una de las premisas sea imprescindible y que podemos ignorarla. Te lo repito: por eso me interesa esa interpretación tan creativa que estás haciendo de la ley, porque yo no tengo ni idea cómo se puede llegar a esa calificación.

D

#59 No del todo, quiza no deberia meterse en estas cosas, pero como él mismo dijo, sorprende que la gente se sorprenda que lo que estan haciendo los mandatarios catalanes no es legal.
SI UNA PERSONA anuncia que va a cometer un delito, yo no se por que tiene que sorprender que la fiscalia se prepare.

rataxuelle

#61 Incluso en el supuesto de que quisieran ganar tiempo (chorrada sideral, porque tiempo van a tener de sobra) adelantando trabajo, lo sorprendente es que vaya el fiscal general del estado a contárselo a los medios.

D

#62 Bueno, le preguntan, y dice que eso está preparado, creo que un fiscal general del estado tiene que velar por el interes general. Algo mas grave desde un punto de vista institucional que una secesion unilateral, no lo veo...
QUIZA La respuesta hubiera de haber sido "cualquier actuacion de la fiscalia se producira cuando la fiscalia entienda que se cometan algunos delitos", pos vale, es discutible, tampoco me parece tan grave.

carlosavechucho

#57 Para los casos en que no hay violencia, tenemos el delito de sedición, que empieza ya con una fórmula exclusiva " los que no estando incluidos en el delito de rebelión...."

rataxuelle

#77 El delito de sedición requiere "tumulto". ¿No te habías enterado después de los Jordis? ¿Van a incluir a los diputados también como organizadores del tumulto frente a la Consejería de Economía?

carlosavechucho

#79 Han pedido a la gente que defiendan la republica, ya los convocaron en su dia a proteger los colegios... No se que entiendes tú por tumulto.

Pero vamos, mi opinión poco importa, citame otra vez dentro de unos meses para ver y comentar dónde están los miembros del gobern.

carakola

#3 Conociendo a la justicia española, dirán que son intelectualmente violentos y los condenarán por delito abstracto.

z

#3 Depende de las ordenes que de a los mossos, y de lo que haga la gente si en algun momento ha hecho algun tipo de llamamiento.
Y cualquier accion que se haga estando al mando de un cuerpo armado, puede ser interpretable...

D

#8 Te doy una pista, la CUP ha dicho que las calles son suyas...

z

#12 Con que asuma el control de los mossos de alguna forma ya esta jodido.

rataxuelle

#12 #30 "En las calles manda la CUP". Oh, bonita película. ¿Cuándo la estrenan?

D

#31 ¿Quién tiene la capacidad de movilizar gente? Pues entonces. ¿O es que los hoy iban con la pancarta de TRAIDORES delante del Parlament eran de CiU?

rataxuelle

#32 Los convocantes han sido Omnium y Assemblea Nacional Catalana. Pero vamos, ¿y la violencia?

Lo dicho, bonita película: "En las calles manda la CUP". Me espero al estreno, fijo que la pasan en los Cines Audiencia Nacional.

D

#34 Repasa el comentario de nuevo. ¿He tildado de violentas las manifestaciones actuales o pasadas? Me refiero a actos de futuro, predecibles, probables, quizá posibles, plausibles o incluso hasta realizables.

En ningún caso empleé tiempos pretéritos.

rataxuelle

#37 Futuro, predecibles, probables... ¿y si no hay, dónde metemos la demanda?

D

#39 Pues se baja un escalón y se emplea el delito de sedición, y si es necesario, se baja incluso más. Fin de la historia.

rataxuelle

#41 ¿Y si no impiden "tumultuariamente" ninguna actuación judicial? Si lo bonito del asunto es que digan que ya tienen preparada una demanda contra hechos que no han sucedido. Son enternecedores.

D

#44 Como te digo, son faroles al fin y al cabo. Primero deben declarar la independencia (de verdad, sin suspenderla en ocho segundos), segundo ver cómo reacciona la gente ante ella, tercero analizar la respuesta del gobierno central, cuarto estudiar cómo reacciona la gente común a dicha actuación, y por último, la fiscalía prepararía su querella y los jueces la admitirían (o no) a trámite.

Suponer que van a realizar acciones tumultuosas es igual de peregrino que suponer que no van a hacerlas. Yo por ahora me quedo con mis palomitas, que el ridículo que están haciendo en este partido de frontón es cojonudo.

O mejor las dejo y me voy a ver un partido de Escala i corda que es más entretenido y creo que está Sarasol II partiendo la pana últimamente.

rataxuelle

#47 Ay, coño, ¿que la Fiscalía está al servicio de las políticas del gobierno incluso fuera de los tribunales y haciendo declaraciones a la prensa en forma de "faroles"? ¿No jodas? Si me habían dicho que la justicia funciona independiente en España...

Pero vamos, que me sigue intrigando cómo van a "afinar".

rataxuelle

#64 Los "Comités de Defensa del Referéndum". Guau, veo una película.

D

#69 La que os estáis montando desde hace tiempo roll

rataxuelle

#70 Extremadamente violentos los "Comités de Defensa del Referéndum". Tienen controladas las calles, sin duda.
(Cualquier día en los mejores cines de la Audiencia Nacional.)

D

#3 Esperate que todavía hay tiempo a que haya violencia, mañana dios sabe lo que puede pasar.

¿Van a declarar la DUI y luego todos a su casa que mañana hay que trabajar?

Más de uno se puede pensar que ya vive en un país diferente y las consecuencias están por ver.

X

#9 La.justicia es lenta pero llegar llega. Todavía queda mucho por ver...

D

#16 Eso suelo decir yo, pero la gente quiere las cosas rápido, la paciencia no abunda.

gonas

#3 la violencia no tienen que aplicarla ellos personalmente. Si incitan a la violencia, también se les puede aplicar la ley.

c

#11 Buffff..... irá Rivera luego a visitar a esos presos y a pedir movilización internacional por su liberación. Aunque haya más de 40 muertos en la. manifestación....?

Hay, esas varas de medir....

D

#3 Todo dependería de qué sucediera después en las calles. En la actualidad las querellas de rebelión, las amenazas de las mismas y toda esa parafernalia no son más que "faroles" que va soltando la fiscalía. Sabe que jurídicamente no se cumplen los requisitos para la rebelión, PERO, también saben que Puigdemont, Forcadell y compañía no tienen ningún control de lo que suceda en las calles, porque allí quienes mandan son los de la CUP, y estos últimos no van a declarar nada, aunque sean parte de ello, tienen en cierto modo las espaldas cubiertas, pero no los cabezas visibles del Govern y Forcadell que sí son los que deberían dar la cara para realizar la DUI.

Es decir, en el momento que se declarara la DUI es muy probable que haya algún grupo que intente contrarrestar de forma violenta las acciones de las FCSE para lograr el "objetivo" de la república catalana. En ese momento, en el que haya un mínimo de violencia (sí, flores, besos y fuets con calçots, pero locos hay en todos lados y los catalanes no son menos que los de Puerto Hurraco en ese caso) la fiscalía tiene, o mejor dicho, tendría vía libre para abrir la vía del delito por rebelión, porque legalmente, quienes tienen la responsabilidad, son los que declararon la independencia.

Resumiendo, si hubiera DUI, ante todo acto violento que pudiera haber, los culpables ante fiscalía, jueces e historia, serían los que la declararon.

TonyStark

#3 solo has visto las imagenes de esos coches? porque yo he visto bastantes más, estudiantes insultando y amenanzando a otros estudiantes por querer ir a clase, lanzamiento de sillas, piedras, botellas, incluso vallas... Vamos, que lo de la revolución de las sonrisas como que no

rataxuelle

#94 Los insultos y las amenazas no son violencia.

D

#23 Forcadell es una supremacista de manual.

altcoin

Hay un dicho en Francia qué dice que "cuándo humilles a alguien y lo pises, asegúrate que ya no va a levantar la cabeza del suelo..."

m

#14 * qué que
cuándo cuando

D

Que vayan preparando unas tena lady de rayas negras y blancas.

hey_jou

#46 no creo que sepas para qué sirve el 155, ni mucho menos lo que significa.

Al igual que con la DUI; nunca deja de ser irónico.

D

#49 Los que no parecen saberlo son los independentistas que están haciendo perder miles de millones a todos los españoles, y sobretodo a los que viven en cataluña. Cuando los citen en los juzgados verás como si se acaban enterando de que va todo esto que han montado a título personal.

hey_jou

#54 Lo que me refiero es que los juzgados, si los tiene que citar, los van a citar, se aplique el 155 o no. El 155 no es necesario para eso.

D

#56 Los fuerza a moverse. O declaran independencia o se apartan y dejan hacer a otros. Ahora están en un limbo legal jugando al gato y al ratón haciendo daño a la gente.

hey_jou

#60 vamos, lo que sea, pero con elecciones, y con extra de 155? lol

y por si acaso, recordar que yo te discuto sólo si el extra es necesario.

menemangaral

Hazlo tú ... que a mí me da la risa lol

(Todo dicho en correctisimo castellano y entonacion en catalan)

D

metamos a esa bruja en la cárcel... y sin indulto jajajaja

Rajoy no se va a echar atrás en el art.155 por que una inmensa mayoría de españoles ya están hartos de los chantajes catalanes y no se lo perdonarían, por que sería otra concesión más y una patada adelante que volvería a explotar tarde o temprano.

hey_jou

#28 otro que cree que con el 155 se van a solucionar las cosas, igual de iluso que el que creía que la DUI iba a solucionar las cosas.

Sólo espero que tampoco seáis mayoría.

D

#36 lo roto... roto está, de eso ya se han encargado los independentistas. Con el 155 van a poner en su sitio a todos los que lo han provocado, que no es más que los juzgados y la cárcel.

D

Esta noticia resume bastante el problema con Cataluña, muchos no sabéis de qué va esto.

Pensar o plantearse que Forcadell quiere evitar "comerse un marrón" por declarar la independencia es graciosísimo., pero graciosísimo de no parar de reír.

Overmind

#82 Seguramente se coma el marrón bien a gusto.
Y después va a disfrutar de unos cuantos años a la sombra para que medite sobre la decisión tomada.
A lo mejor llega a alguna conclusión constructiva y todo.

Nekobasu

Carme Forcadell..

Una señora que durante 3-4 años ha organizado el 11 de setembre... La manifestacion de Barcelona de 2012.. la Vía Catalana de 2013.. la V de 2014...
Que por así decirlo levantaba el teléfono y cuando y donde quería habia medio millón de personas o más en la calle
Que tuvo el arrojo de dejar todo eso y junto a Muriel Cassals, de Omnium, Presentarse en las lista de Junts pel Si.
Que como jefa de la Cámara del Parlament no se a acorbardado con máltiples amenazas y pleitos de tribunales de diverso cuño..
Que quede entre nosotros.. pero os doy mi baremo en escalas del 1 al 10.. donde es uno es "ni por asomo" y 10 es ¨Fijo que si!!¨
Y teniendo en cuenta que la acusacion de rebelion tambien pesa sobre ella.

Hacerse caquita por tener que declarar ella la independencia?? ---> un 2 pelado
Hacérsele el chichi cocacola por tener que declararla ella?? ----------> un 9 alto

Para todo los demas las opiniones de opinador detras de teclado de Menéame.

g

#75 Vale.... entonces firmará la convocatoría del pleno y pedirá el ingreso voluntario en prisión... con un par.... viva la valentía!!!

Nekobasu

#81 En la ONU!!!! nos vemos en la ONU!!!

Pandemial

Puchi trolazo del año FTW!!

D

"groc i roig is the new black"

D

Delito de rebelión. Y una polla como una olla.

D

#24 porque no tiene causa como James Dean?

D

edito

1 2