Hace 11 años | Por terol a listocomics.com
Publicado hace 11 años por terol a listocomics.com

Viñeta sobre la ética, la religión y la reforma educativa del PP ...

Comentarios

listocomics

Gracias por menearla!

terol

#1 ¡A ti por crearla!

Es bien difícil decir tanto con tan pocas letras y líneas.

ChukNorris

#5 Tampoco hacen falta las leyes ... pero ahí están

Baro

#6 Si todo el mundo fuese buena gente las únicas leyes que habría serían sobre asuntos administrativos y económicos. Pero la realidad está más cerca de lo contrario.

ChukNorris

#7 Pues de ahí la utilidad de poner el "castigo de Dios" para los ciudadanos a las que las leyes no les "motivan" lo suficiente.

EdmundoDantes

#9 Curiosa defensa de la religión. Vienes a decir «es mentira, pero es útil»

ChukNorris

#11 Sí, es la argumentación que hago, y si aun es útil hoy en día, imagínate lo útil que podía ser hace 5 o 10 siglos sin un estado de derecho eficiente.

#13 A ti te motiva más el castigo de la cárcel, a otros el castigo de Dios ... es lo que hay. Supongo que eres de los que no se gastarían nunca el dinero en brujas que divinan el futuro, pero los canales de tv están llenos de esos programas ... la gente es idiota.

D

#14 De lo más útil para evitar la fornicación, las brujas y la herejía.

ChukNorris

#15 De las brujas y la herejía bien que se encargaba la inquisición hoy en día no tendríamos tantos magufos (Belmez, adivina futuro, 4º milenio).

DexterMorgan

#17

EdmundoDantes

#14 Es decir, el sistema moral que impone la religión puede ser sustituido por un sistema legal eficiente. Estamos de acuerdo entonces.

ChukNorris

#24 --> #18

ChukNorris

#19 Bueno, al menos ese pequeño porcentaje "casi nadie" es merito de la iglesia. lol

.. tenemos muchos casos de personas "chantajeadas" por el miedo a que les apliquen vudu ... no subestimes la estupidez de la gente.

Pandacolorido

#19 Aportar ese dato puede parecer algo sesgado ya que la mayoría de la población no reclusa de USA también es creyente... aunque claro, para discutir con un religioso o alguien que defienda la religión si que puede servir, pero hablando de cosas que no atañen a la ficción la cosa cambia.

El caso, tendría que ser proporcionalmente más grande y eso no lo sabemos por tus datos ¿No crees?

Feliz solsticio de invierno y saturnidades, navidades y demás cosas que celebréis los paganos.

#27 Jodó lol

DexterMorgan

#28

No tanto, hay un buen porcentaje de ateos en usa.
La cuestión es que si realmente la moralidad dependiera tanto de la religión, y los ateos no tuvieran moral, en las cárceles se notaría una preponderancia de no creyentes.

Cada vez más estadounidenses declaran "no tener religión"

Hace 11 años | Por tucan74 a teinteresa.es


#27

La RAE es bastante confesional católica en muchas definiciones. Tiene un sesgo importante.

DexterMorgan

#9

¿Qué castigo de dios? ¿el castigo del que te libras creyendo en él y arrepintiendote ?

Prefiero la cárcel.

Baro

#9 Claro, porque los religiosos no delinquen nunca.
Los creyentes pecan y delinquen tanto o más que los no creyentes.

La religión no añade nada a la ley. Para el creyente, es una ley más. Si se va a saltar el "no matarás" de la ley del hombre la ley de su dios no le va a detener.

D

#9 Ya te lo han dicho, pero aparte de que la religión, no impide los crímenes, basta pensar que un no creyente tiene que vivir para siempre con algo que considere moralmente incorrecto, sin embargo un cristiano le basta con confesarse.

Pandacolorido

#7 Precisamente son esas leyes administrativoeconomicas las que fomentan la desigualdad y crean las injusticias. Por eso mismo, en vez de solucionar el error, se crearon nuevas leyes que las perpetuaran sobre los demás, a la vez que perpetuaban a la clase social que las impuso. Y así es como pasamos del feudalismo al capitalismo. Bonita historia ¿Verdad?

Por eso mismo tenemos que defender las leyes a ultranza, porque nosotros no las hemos impuesto

Baro

#26 Churras, merinas, etc.

Pandacolorido

#29 Di que si, la economía nunca ha tenido nada que ver con lo social. Ni la religión con estos dos asuntos, etc.

Baro

#31 Deja de poner palabras en mi boca, si no te importa. Dije que estás mezclando cosas porque, primero, si hablo de que las únicas leyes que habría serían las administrativas y económicas, lo hago desde un supuesto en el que todo el mundo es buena gente. Por lo tanto esas leyes serían muy distintas.
Segundo, tu hablas de que defiendo a ultranza las leyes, como si hubiese escrito un tochopost defendiendo el stablishment actual que tenemos a día de hoy en España, lo cual es... totalmente distinto.
Y tercero, ¿qué pretendes? ¿Un mundo sin leyes? Incluso aunque seamos lo suficientemente honestos para no matarnos ni cosas así, hacen falta leyes para decir cómo es justo que se hagan las cosas, procedimientos.

Estas son mis churras.

Tus merinas es cosas sobre el paso directamente del feudalismo al capitalismo a través de leyes, que esto agravó las diferencias sociales (creo que no tienes buena idea de la diferencia de clases que había en el feudalismo), que yo defiendo mucho todo esto y además digo que la economia no tiene que ver con lo social, ni la religión con eso.

Pues eso, churras y merinas.

Pandacolorido

#32 Estas diciendo que no todo el mundo es buena gente. Yo lo que te estoy diciendo que el hecho de que alguien sea bueno o malo no es un distintivo natural preconcebido en los individuos, sino que depende de la sociedad. Solo he dicho eso.

Y no he puesto en tu boca ninguna palabra, lo de defender a ultranza las leyes lo he dicho yo para reírme un rato. En ningún momento te ha atacado nadie, no te pongas a la defensiva lol

Y yo no he dicho que pasáramos del feudalismo al capitalismo a través de leyes que agravaron las diferencias sociales, estas desvariando lol lol lol

D

#5 Y más sano. Nos aleja de esa perjudicial tendencia a la superstición y nos acerca a nuestra naturaleza empática.
Y más justo. Las religiones son fuentes de prejuicios, y los prejuicios fomentan la exclusión del círculo de respeto a todo tipo de grupos.

vejeke

#4 #5

Pues al hilo de lo que decís mirad lo que pone la RAE...

Temor de Dios.
1. m. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios. Es uno de los dones del Espíritu Santo.

http://lema.rae.es/drae/?val=temor%20de%20Dios

Coru1976

#5 Extraordinaria respuesta, si señor/ra!

DexterMorgan

#4

La gracia del asunto es que ellos mismos deciden eso, cuando seleccionan qué partes cumplir y cuales no de su religión.

La diferencia es que nosotros no necesitamos ese punto intermedio, esa excusa de la religión.

excesivo

El que es bueno a sabiendas de que no hay premio o castigo, ni nada después... ése sí que tiene mérito.

T

¡Grande!

CerdoJusticiero

Es lamentable que en pleno siglo XXI a los niños les cuenten historias mágicas en los colegios.

Frippertronic

#23 Bueno, al menos fuera de la clase de literatura. Es decir, pretendiendo que dichas historias no son ficción, sino reales.

Lo digo por que yo no tengo nada en contra de las 'historias mágicas'. Ni si quiera de dichas historias en el colegio. Siempre y cuando, como digo se haga en un contexto en el que quede claro que son, eso, historias de ficción, como puede ser en la clase de literatura.

Un saludo

ailian

La viñeta es errónea porque en los adultos no se pantea esa falsa dicotomía.

Milkhouse

Las religiones si han servido para matar a mucha gente, por la gracia de dios... lol

D

#38 Y la democracia, y la libertad,... cualquier gloriosa causa puede ser utilizada para masacrar al prójimo. No me sirve el argumento.

diegoyaomao

esto es insoportable!
pido justicia ya!