Hace 15 años | Por mezvan a worldisround.com
Publicado hace 15 años por mezvan a worldisround.com

Una larga y gran recopilación de imágenes de Irán.

Comentarios

D

Relacionada: Iran:the friendliest people in the world (http://www.timesonline.co.uk/tol/travel/destinations/middle_east/article5768065.ece)

cantada

¡Qué fotos más guapas!

d

#22 El Irán que yo vi fue el que yo decidí ver, nadie me dijo donde ir, como ir o cuando tenía que ir, en ese aspecto tuve la libertad más absoluta de movimientos.
No defiendo el gobierno Iraní y lo que está haciendo con su pueblo, pero cuando estuve allí tuve la libertad más absoluta de poder ir donde me apetecía, es decir estuve en lugares donde estuve rodeados de fanáticos del Islán y por tanto no me encontré a gusto entre ellos, pero la mayoría de las veces estuve rodeado de gente maravillosa y respetuosa.

holiveira

Para el que quiera más fotos sobre el mismo tema: Relacionada: La vida diaria en Irán, en fotos

Ze7eN

Si bueno, creo que el otro no lo conocemos tampoco.

J

#4 Iran no es un país Árabe.

D

#6, Uy si, perdon, hoy estoy un poco confuso, lei iraq

minimi

Espera que dejemos caer unas bombas de unos cuantos kilotones y listo...

r

#5 que los americanos estan en los paises vecinos de Irán(Irak, Afganistan) , pero no en Irán (ya les gustaría) miralo en el mapa si quieres. De hecho desde la revolución islámica que derroco al Shá, los yankees no tienen relaciones diplomaticas con los iranies.
Irán al poseer tantos sistemas montañosos es una plaza muy dificil de invadir (te diria que se lo preguntases a Sadamm Husein, pero esta ahorcado, en teoria), a esa ventaja geográfica añadele el hecho de que sean 150 millones de iranies (aprox), nada, imposible de tomar...
#4 ya te han dicho que Irán no es árabe, es que ni siquiera su religión es la misma que en Arabia Saudí (estos: musulmanes sunnies) los iranies son musulmanes chiitas. Además ni siquiera hablan árabe (tienen un alfabeto parecido, pero es muy distinto) su idioma deriva del antiguo persa.
Bueno al grano, a mi lo que me sorprende es ver que a la mayoría os sorprende... CONFESAD: son las primeras imágenes que veis de Irán, no sabiais que existía Irán, no sabeis donde está, etc, etc, etc...

D

#9 ¿el coleccionismo engendra conservacionismo, que engendra religión?
Creo que eso necesita una explicación. lol lol

Quest321

En muchas de las fotos me dicen que se trata de Suiza y me lo creo a pies juntillas.
Me temo que tanto la televisión como el cine nos ha hecho relacionar la mayoria de paises arabes con desiertos de arena, sol abrasador y sequía extrema, cuando en muchos poseen más riqueza natural y más patrimonio cultural de lo que parece.

D

#25 Sin ánimos de contradecirte, pues no tengo los elementos, pero según cuentas, tú eras un turista. Sería difícil que te trataran con la punta del pie o que vieras vulnerada tu libertad (al menos de manera muy notable). Dicho de otra forma, el que te hayan tratado muy bien solo comprueba que te trataron muy bien .

a

#16, Persépolis está basado en el cómic homónimo de Marjane Satrapi, http://es.wikipedia.org/wiki/Persépolis_(novela_gráfica) también muy recomendable, y que hace mirar Irán de otra manera muy diferente al tópico de barbudos fundamentalistas. Me da la sensación de que tenemos tan interiorizado el tópico del musulmán cerrado que cuando vemos una obra como esta (de una calidad redonda, además), es sorprendente (y muy sano) darse cuenta de que sus gentes son exactamente iguales a nosotros.

Primero estas fotos para desmontar el paisaje de arena, y luego obras como esta para conocer realmente Irán, y no una sucesión de tópicos.

Elias

Qué pena que un país tan hermoso esté en manos de quien está.

¡Anda! Creo que la frase de arriba puede aplicarse a todos los países del mundo

Neomalthusiano

#4 Es que Irán no es árabe, Irán es Indoeuropeo.

D

Preciosa colección.

Desgraciadamente, el coleccionismo engendra conservacionismo, que engendra religión, que engendra odio, que engendra destrucción.

D

#11 Claro que sí:
- Crear una gran colección supone mucho esfuerzo.
- Quien la haya creado, intentará que su esfuerzo no sea en vano, intentará conservarla en el tiempo.
- Para conseguirlo, intentará educar a las generaciones futuras en la creencia de que hay que conservarla.
- Al de un par de generaciones, la mayoría sólo conocerá la creencia, sin conocer los motivos para ella, convirtiéndose en religión.
- Los pocos que sí entiendan los motivos, odiarán a quienes intenten destruir la colección.
- La mayoría, que sólo creerá a ciegas, odiarán a todos los que no crean, apoyados por los que sí entienden los motivos.
- Ese odio generará acciones violentas, algunas racionales por parte de quienes entiendan los motivos originales, la mayoría irracionales por parte de los demás.
- El resto del mundo verá esa violencia como un atentado a sus propias colecciones/creencias, reaccionando con más violencia.
- Esa violencia será dirigida no solo contra los violentos, sino contra toda su sociedad, incluida la colección.
- Dado que el mundo es más grande que cualquier sociedad por separado, la colección acabará siendo destruida (o expoliada, olvidada, etc.).

D

joder, si parece el pirineo catalan...

D

#29 Déjame ver si entiendo, sus religiones son distintas, porque en un lugar son musulmanes sunnies y en el otro musulmanes chiitas... tiene sentido. Vamos, buscando las diferencias me parece que evidentemente no son lo mismo, pero me ha parecido curioso, algo así como lo del Frente Popular de Judea... .

#30 Tu mensaje se resume en: relativismo cultural.

Por cierto, en Irán también hay elecciones, así que no sé a qué viene lo de "porque votemos no quiere decir que seamos libres".

Además, me parece aberrante lo que dices de las mujeres, como si una situación generalizada, aceptada y esperada en aquellos lugares se pudiese comparar o contrarrestar con crímenes cometidos a mujeres en occidente, que nadie -salvo los implicados quizás- intenta justificar. De la homosexualidad mejor ni hablemos.

Montys

Está claro que no hay libertad en este país pero pregunto...en qué país hay libertad?? En los EEUU,acaso?? porque votemos no quiere decir que seamos libres. Yo creo que lo que nos pasa a los occidentales es que sólo sabemos ver lo malo en otras culturas, en vez de aprender de ellas, en lo bueno, claro. En Irán la mujer tiene menos derechos que el mundo occidental...vale, y aquí cada día matan a una mujer como consecuencia de la violencia de género. En serio, yo no defiendo al fanatismo provenga de donde provenga pero en todas las religiones hay fanatismo. Y he estado en Egipto, Siria, Jordania, Marruecos y la verdad que nunca he tenido problemas con ningún musulmán, quizás te pueden mirar más de la cuenta o intentar ligar pq eres extrangera pero vamos, que aquí pasaba eso con las suecas en el tiempo de Alfredo Landa. Por otro lado, la dictaduras de Egipto está subvencionada por los EEUU, por eso en la tele no nos cuentan lo pobres que son allí ni lo que hacen con los homosexuales y con los rebeldes...MUY BUENAS LAS FOTOS!

F

#7 O el aragonés! (Aunque con tanta pista de esqui... )

lfo

Irán y no volverán.

D

impresionantes, algunas retocadas, pero impresionantes

e

La pena es que no enseñen en estas fotos la otra cara de la moneda; la miseria.

D

sobre Irán, recomendable la película Persépolis
http://www.imdb.com/title/tt0808417/
y el pequeño corto de Claude Lelouch
http://www.archive.org/details/lelouch_iran_1971

D

que pocas fotos...

tuxcator

Que hermoso es lo que antes era persia

brokenpixel

#21 tu crees realmente que un turista normal puede ver el iran que no quieres que ellos vean?

D

Estas fotos dan envidia, haber si se marchan pronto los americanos y se estabiliza la situacion en este bello pais para poderlo visitar.