Hace 13 años | Por cancarro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por cancarro a elmundo.es

Un equipo de arqueólogos ingleses ha anunciado el descubrimiento de un conjunto de pilares de madera dispuestos en corro a sólo 900 metros del famoso Stonehenge de Salisbury. El descubrimiento es, según sus autores, el más interesante registrado en los últimos 50 años. El nuevo conjunto consta de 24 obeliscos de madera, cada uno de ellos de un diámetros aproximado de 75 centímetros. Los arqueólogos creen que cada pilar podría ascender hasta ocho metros sobre el suelo. El conjunto estaba rodeado por un foso y está alineado con el Stonehenge.

Comentarios

D

#3, yo creo que el original es este ya que en realidad no es más que una maqueta, vamos, los planos del otro

Ahora en serio, supongo que el pequeño tiene que ser primero en hacerse. En el enlace que ha puesto #2 pone que son de la misma época.

D

#3 #4 El círculo de piedra inicial de Stonehenge ha sido medido con radiocarbono, lo que ha determinado que su construcción fue realizada entre 2600 y 2500 años a.C. "La aldea es exactamente del mismo período", dice el investigador.

#15 La avenida en Stonehenge, destaca el equipo, está alineada con el amanecer del solsticio de verano. La avenida de Durrington, en cambio, se alinea con el atardecer del mismo día.

Del mismo modo, Stonehenge está alineada con el atardecer del solsticio de invierno, mientras el gran círculo de madera de Durrington está alineado con el amanecer de ese día. "Durrington es casi el espejo de su contraparte de piedra en Stonehenge -dice Parker Pearson-. Se puede incluso sobreponer el plano de Stonehenge sobre el círculo de madera y ver que tienen la misma forma."


Madera=vida= lo efímero
Piedra=muerte=eternidad

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=944297

saludos.

Haschischin

Interesaante. Me recuerda a este documental http://www.documaniatv.com/historia/las-claves-de-stonehenge-video_362575738.html donde desarrollan ciertas hipótesis 'religiosas'(pilladas un poco por los pelos)basándose en la existencia del Stonehenge de piedra y otro de madera, cercano. No se si es noticia vieja, es otro o que. Pero interesante ees.

d

Pues a 200 metros de Stonehenge apareció esto el 9 de Mayo y nadie dijo nada:
http://www.cropcircleconnector.com/2010/stonehenge/stonehenge2010a.html

cancarro

#8 Parece que la gente va espabilando.

d

#11 ¿Quién es el troll aquí?

#10 No acabo de entender a que te refieres

cancarro

#12 A no dar relevancia a magufadas propias de otros tiempos.

IndividuoDesconocido

Woodenhenge

Spainkiller

Esto estaba descubierto hace ya bastantes años como a dicho #18 es Woodhenge y se declaro patrimonio de la humanidad en 1984

wtfucker

A mi lo que me sorprende es que pudiendo sobrevolar la zona, nadie en tantisimos años haya sido capaz de ver ese Woodhenge... es curioso cuando menos, considerando que 900m es una distancia bastante corta a vista de pájaro... Si al menos la orografía fuese compleja, podría entenderse, pero es que es todo llano y despejado...

editado:
#20 Ya me parecía a mi que no podía ser algo "nuevo".

trebol-a

Pedazo de infografías gasta El Mundo. Eso no tiene precio.

ampos

#19 hasta que salga el blogero de donde las hayan robado...

Toftin

Pone que está "A 900 metros del original" pero, si el único dato que hay es que es de la misma época, ¿cómo saben cual era el original y cual se construyó después?

Paibon

#3 Pues... esto... tienen métodos... científicos... sustancias... químicas... y bueno... desgaste y tal...

Toftin

#4 Ya lo se joer, a lo que me refiero es que no dice nada de eso, simplemente que es de la misma época y ya está. La noticia no cuenta mucho, dice que se ha descubierto este "hermanito" y luego se dedica a hablar de Stonehenge.

jorgito

#3 Con original se refiere al primero descubierto. La datación es aproximada

j

La noticia es interesante

D

Vaya titular

taslehoft

No salió hace un tiempo una noticia que hablaba de que stone había sido "reconstruido" a principio del siglo pasado ? Y me sumo al comentario de la "calidad" de las fotos que aporta el mundo lol

g

#25 Era una inocentada, creo que de aberron, si no recuerdo mal.

offler

Esa noticia es casi tan vieja como el propio Stonehenge

http://latimesblogs.latimes.com/culturemonster/2009/10/monster-mash.html

D

#11 Me encantan los comentarios contradictorios.