Publicado hace 18 años por bonhamled a almadormida.blogspot.com

En el artículo a vistas de lo que ocurre con Digg y otros lugares de periodismo participativo automoderado, se puede establecer lo que puede ocurrirle a menéame en los próximos meses. También se incluye una lista de los ultimos clones de digg, de reddit, etc.

Comentarios

gallir

la cantidad de análisis, experimentos y proyecciones que se hacen sobre el menéame me llama mucho la atención. curioso. más impacto "sicosocial" que en AdSense

gallir

bonhamled, no te echo la bronca, sino que ni se me pasó por cabeza que esto pudiese hacerme millonario, ahora lo tendré que re-pensar

cinefilo

Sin duda ha crecido mucho los post/articulos sobre estas web colaborativas (digg, menesame, etc...), donde explican ya no ¿qué es? sino la repercusion en la ReD y como no predicciones de futuro a lo rapppel.

Lo que importa es el sistema sirva para que todos encontremos enlaces y noticias en español, aunque ahora empiezo a plantearme mi forma de votación en meneame porque sin duda estoy sorprendido por los envios cada vez son mayor y hay menos tiempo para mirar quien voto, etc..

g

Esta gente solo ve el aspecto comercial de "digg" o "meneame", no son capaces de ver, que estos nuevos productos cubren una necesidad específica de la red, que es dar entrada a nuevos contenidos de calidad.
Google mide popularidad, pero cosas bien escritas que no son populares se mueren en el fondo del baul. Si no aparece en primeras posiciones, no se te lee, si no se te lee, no se linka y si no se linka, no apareces en primeras posiciones de Google.
Meneame rompe este circulo vicioso, permitiendo salir a la luz temas que una sola persona descubre en la red. Ese es su autentico valor y su razón de ser. Si valen mucho como empresa o si generan dinero a la noticia movida, es secundario, eso solo interesa a Galli y a los que escriben cosas interesantes, pero al público en general nos debe interesar si el sistema descubre cosas válidas o no lo hace.

maty

@ bonhamled

Mis públicas felicitaciones por una anotación tan prolija y elaborada, que brilla aún más por la habitual ramplonería reinante en la blogosfera/blogocosa/red bitacoril hispana.

Difícilmente en un medio de difusión/incomunicación tradicional podrá leerse un artículo de tanto interés.

PD: Con un poquito de negrita, cursiva y párrafos más separados, ganaría. Te recuerdo, supongo que lo sabes, que la plantilla en Blogspot es alterable, así que te animo a que crees una (y a ser posible, que ocupe todo el ancho de la pantalla).

b

Muchas gracias a todos.
Rgalli, hombre no me eches la bronca..si solo quiero hacerte millonario. Es broma.
No existe la tradición de hacer comentarios un poco mas elaborados no por falta de criterio sino por falta de tiempo muchas veces.
Gracias a todos.

maty..echame una mano con la plantilla, please.

b

Es interesante crear contenidos de profundidad, no solo remitir a vinculos de revistas o artículos en otros sitios. Tomas información, elaborarla y al final llegara unos comentarios o conclusiones.

p

pero gorki, si el sistema promueve a los autores seguramente estos tendrán más interés en publicar en él, de manera que el público general tendrá a su vez más interés.
+
cinéfilo: interesante punto lo de la lengua. estás justificando una traducción de un artículo en otro idioma antes que el enlace a la fuente original, no? hay quien lo considera autobombo...
yo no considero esto del autonombo un problema serio. caerá por su propio peso. es relevante que sea de interés el material, independientemente del tamaño del ego del que publique la nota.

g

Me parece perfecto que los autores se lucren y que lo haga Galli, no tengo nada en contra, pero como miro por mis intereses, a mi lo único que me interesa es si este método saca a la luz material de calidad que si nó, quedarían sepultados en Internet. Eso es lo único que me importa y lo que a la larga, va a hacer que "Meneame" triunfe o no.

g

Si tienes oportunidad, trinca y retirate a las Bahamas con menos de 40 años. Alli tambien hay Internet y con tu ingenio y descansado encontraras la forma de levantar otro chiringuito digital y si falla el ingenio,..... bueno que se lo va a hacer, consuelate con daiquiris.

b

Rgalli...te pido un favor. SI eres tan amable dime como puedo acceder o explícamelo tu, quisiera saber la evolución del numero de usuarios, numero de post, y votación minima para llegar a "primera" así como en porcentaje de artículos retirados.
Es para mi próximo "ladrillo".