Hace 13 años | Por triqui a escolar.net
Publicado hace 13 años por triqui a escolar.net

El seguro de vida de Julian Assange es un archivo informático de 1,39 gigabytes. Se llama Insurance.aes256,wikileaks y está codificado con un complejo sistema criptográfico. Desde hace semanas, circula por las redes P2P; yo ya me lo he bajado. En caso de que al director de Wikileaks le pase algo –dios y la CIA no lo quieran–, sus compañeros revelarán la clave para abrir esta caja secreta. Nadie sabe qué se esconde en su interior. Nadie sabe tampoco gran cosa sobre el pasado de un hombre que va camino de sustituir al Che en las camisetas, ...

Comentarios

D

#6 No sería un epic win. Sería EL epic win. Marcaría un punto de inflexión en la historia de los owned, como en su día lo marcaron Jesucristo o Hitler.

D

La clave es: 1234

Auryn

#2 - Dinos la contraseña o volveremos a ponerle a su hija... ¡¡¡SU ANTIGUA NARIZ!!!
- Nooooo nooooooo, se la regalé por su 16 cumpleaños... está bien... la contraseña es... 1-2-3-4-5
- ¿¡¿1-2-3-4-5?!? ¡Ésa es la contraseña que un idiota pondría en sus maletas!

En fin, cada día temo más encontrarme con la noticia de la "desaparición" o ""accidente"" de Julian Assange. Espero que si ese día llego (ojalá no) todo lo que ha hecho no quede en una mera anécdota y seamos todos los que sigamos su legado.

losuaves

#2 Pues yo pienso que la contraseña es realmente ** , curiosamente la misma que tengo yo...

D

#2 Esa es la contraseña que un idiota pondría en sus maletas!.[/frikitime]

D

Me gustaría reventar el fichero y sacar la clave, pero no lo haré. Si lo hago, podría encontrarme con que el fichero perdería sentido, y la vida de Julian Assange estaría muchísimo más en peligro. Mejor esperar a que liberen la clave, aunque ojalá no sea así.

#1: Nota mental #2: Descargarme un programa para descifrar AES, sin eso, la clave no sirve de nada. No se si GNU/Linux lo tendrá, Windows no lo suele tener por defecto.

#75: Hay sistemas de ficheros que creo que te ofrecen ficheros diferentes en función de que des una clave o otra. Por supuesto, ficheros 100% coherentes, con lo que aunque te den varias contraseñas útiles, puede ser bastante difícil saber si hay más ficheros en el espacio ocupado (te falte por conocer alguna contraseña), o si es espacio en blanco codificado, y no hay más contraseñas que sacar.

D

#9 Regreso a la auténtica democracia no puede haber porque la verdadera democracia me da a mi que no ha existido nunca. Pero sí, algo importante se avecina

D

#9 ¿Un regreso? ¿Regreso al futuro, no? Es increíble la cantidad de gente que se ha creído la propaganda del régimen... Democracia... de risa...

Boudleaux

#1 yo ya estoy en ello. BIBA HEL PARO!!!
edito: por cierto, baja cagando melodias.

arameo

#1 Sin necesidad de nota, ya lo he puesto a bajar .

D

#64 Me has hecho una putada. He tenido que entrar como usuario para poder votarte, pero es que estoy totalmente de acuerdo contigo. No he podido resistirme.

r

#64, evidencian la imagen de un mundo en donde no mandan ni los mejores, ni los buenos, sino desequilibrados y gansters perennemente indiferentes por cuanto no sea el poder

joer #64, es off-topic, pero he tenido un flashback de mi ultima empresa...

alexwing

#3 ¿socialismo? claro ellos nunca han ocultado nada. roll

"Cuando uno observa las pesadillas de desesperados esfuerzos hechos por miles de personas que luchan para huir de los países socializados de Europa, de escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras — uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar humano." Ayn Rand

Wikileaks afecta a todos los gobernantes de izquierdas y de derechas.

Al final la ocultación de los documentos se basa en la idea de que el interés publico hace que sea la razón de por la que se ocultan documentos. pero:

"Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás."

RickyTown

#20 socialismo no es un "ellos" es un algo, un ideal. No se le pueden atribuir esas cualidades sobre intereses u ocultaciones.

Sobre la controversia que intentas plantear sobre si el derecho de la mayoría prevalece sobre el de lo individual a la Democracia me remito.

Salud y República.

D

#28 Cuando hables de la democracia recuerda que ha de ser compatible con los derechos humanos; un recordatorio de los mismos

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dudh.html

Porque que 8 lobos y 2 corderos decidan qué hay para cenar (adivina el menu roll) no es ni sera jamas democracia.

RickyTown

#35 Pues claro, La Carta de Derechos Humanos. Son un referente. Gracias por recordarlo. El respeto a las minorías está incluido en ellos desde el mismo momento en que nos consideramos iguales sin distinción. El ejemplo de los corderos está bien pero no es serio.

D

#50 ¿No es serio? ¿No te gusta el de lobos y corderos? Entonces coge uno practico y real, de todos los que ha habido en la historia, el que mas te guste:

- mujeres/hombres
- homosexuales/heterosexuales
- negros/blancos/etc
- ateos/agnosticos/sunitas/chiitas/ortodoxos/apostolicorromanos/budistas/etc
- ...

RickyTown

#59 Perdona, no me refería a que no fuese serio porque es gracioso sino porque no invalida por sí mismo a una Democracia y mucho menos a una que respeta los DDHH. Lo que pasa es que me da la impresión de que no aceptas la posibilidad socialismo=democracia

D

#67 Hombre, si te refieres a lo que describe el texto de Karl Marx, y considerando que dicho texto habla de una dictadura (del proletariado, aunque gobernada por el Partido Comunista) impuesta por la fuerza ... ¿crees que imponer una doctrina por la fuerza es ... democracia?

Existen versiones del socialismo adaptadas a la democracia; versiones que abogan por una mayor intervencion, comparadas con otras ideologias, en la res publica, aunque sin violar preceptos fundamentales (recogidos en la DUDH) como la libertad de expresion, la presuncion de inocencia, la libertad de religion y creencias, la propiedad privada, etc; teoricamente, incluso IU se adhiere a alguna de esas versiones. Tal vez te referias a esas.

s

#69 Democracia, etimológicamente, es gobierno del pueblo. No tengo referencias ni evidencias de que eso se haya producido a lo largo de la historia.

Si por democracia te refieres a sufragio universal, minusvalorando el concepto, creo que el sufragio universal es perfectamente compatible con el socialismo, el comunismo, el capitalismo, el fascismo y cualquier cosa acabada en ismo...

D

#73 Democracia es, primero, que se cumpla la DUDH (Estado de Derecho); y luego, que a partir de ahi los ciudadanos que conformen la sociedad de turno decidan el modelo de sociedad en el que quieren vivir.

Y eso, que yo sepa, no es compatible con lo que dice el texto de Karl Marx. Empezando por el hecho de que lo que propone Karl Marx manifiesta el susodicho que solo puede ser alcanzado por la fuerza (lo que esta en las antipodas de aquello de lo que estamos hablando).

s

En #69 he dicho "rebelado" en vez de "revelado". Aunque no venga a cuento este post... disculpas por esa patada al diccionario...

alexwing

#28 Los ideales por norma general suelen ser distintos de la realidad, reconocer la realidad es algo primordial para el desarrollo de una persona. Las mayorías no siempre tienen la razón, hay principios básicos que jamás pueden estar sujetos a mayorías, los hombres tienen que tratarse entre si como iguales y para ello es necesario unos principios básicos no sujetos a mayorías.

comulinux

#28,#20 y cia, hay gente A PORRILLO que huye de países democráticos, ¿entonces la democracia es mala? También usan la fuerza... hasta cuando no hace falta y muy a lo bestia, por ahora los únicos países que han tirado bombas atómicas eran democráticos, en países democráticos han habido esclavos y así un largo etcétera... ahí la culpa es de los políticos y no del sistema, ¿no? Está claro, es el doble rasero de toda la vida... cansado estoy ya...

D

#3 Como humorista no tendrias precio.

GuL

#39 Si, ciertamente. Assange está por encima

tachyon

#39 ¿Es necesario en este caso?

Yo prefiero que este hombre siga disparando no-balas.

ElPerroDeLosCinco

A los que lo bajéis, comprobad antes que no es un fake: cambiarle la extensión a ".avi" y haced doble click... ¡La de sorpresas que me he llevado yo!

(por cierto, ¿vosotros sabíais lo que es el "fistfucking"?)

lol lol lol

D

#27 Con Linux existe una utilidad llamada "file" que me evita esas cosas. Además, los gestores de ficheros me detectan el archivo por los primeros bytes de éste, que lo identifican, y no por la extensión . En Mac pasa exactamente lo mismo, puedes tener un mov sin extensión que QuickTime te lo abrirá . En Windows, no

l

Para esas personas que consideran que la parte más interesante de un videojuego es hacer saltar en horas la protección de seguridad que ha llevado años diseñar, un archivo como el Insurance.aes256 debe ser una pieza suculenta que cobrarse.

Una vez distribuido ¿no corre el riesgo de que descubran el código, lo hagan público y se quede sin seguro?

c

#10 Sobre el archivo que anda corriendo y es el seguro de vida de Julian Assange, con los ordenadores actuales sacar la contraseña podría tardar una eternidad.

Pero con los nuevos ordenadores cuánticos, que no tienen problemas con los algoritmos exponenciales, sacar la contraseña podría ser cuestión de minutos, así que en 10 o 15 años probablemente sabremos que contenía el mensaje de esa botella

Un cracker de juegos dudo mucho que pueda sacar información de allí actualmente.

D

#10 #12 Hoy por hoy nadie puede descifrar ese archivo. Usa un algoritmo lo suficientemente probado como para saber que nadie lo hará a corto plazo.

THX1138

Un poco ingenuo Escolar. Y me gustaría que la cosa fuera como cuenta, pero me huelo que NO VA A PASAR NADA. A la gente le da igual, el ser humano se mueve a pequeños empujones, donde le ponen las circunstancias. Puede acabar de guardia en un campo de concentración y justificarlo como quiera. No habrá una revolución y todo el mundo seguirá pensando que EE.UU. es la mayor fuerza desestabilizadora del planeta. ¿Y qué? Seguiremos con nuestras pequeñas vidas y nuestros pequeños problemas. Con nuestra organización política del siglo XIX y justificando cualquier cosa. Un asco.

Jiraiya

"Nadie sabe tampoco gran cosa sobre el pasado de un hombre que va camino de sustituir al Che en las camisetas"

Que yo sepa Julian Assange no ha tenido que asesinar a nadie para luchar contra el sistema. No te preocupes, el Che® es una marca comercial que sigue dando mucho dinero a grandes empresas.

triqui

Por cierto, después de tantos ataques y desconexiones, la IP desde la que se puede acceder a la web por el momento, es esta:
http://46.59.1.2/

D

#68 a lo mejor no es para asegurarse de seguir vivo... sino para asegurarse de que todo sale a la luz, aunque muera.

y

Y ahora ha llegado el momento al que me refería hace 15 años cuando comentaba con amigos que Internet era el cambio sociológico más importante del S.XX...

Internet revolucionará la forma de gobernar el mundo, para bien o para mal...

yemeth

Unas pistas acerca de cómo está funcionando realmente Wikileaks para hacer lo que dice su slogan, "abriendo gobiernos". El artículo es largo, pero merece mucho la pena para entender qué está pasando y qué pretende hacer Wikileaks con sus filtraciones:

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=2028

Aidann

HOYGAN KIERO LA PASGUOR GRATIS DELASEGURAMIENTO VITAL DEL ASANJE DELWIKILIS BIBA TOKIO HOTEL

Bender_Rodriguez

Está claro que hay informaciones que merecen ser difundidas como las matanzas de civiles en Irak. Ahora bien, en esta nueva entrega están saliendo más "cotilleos" que informaciones relevantes. ¿Es importante que el Departamento de Estado piense que la presidenta de Argentina no está bien de la cabeza o que Berlusconni es un juerguista? Y precisamente son estos "cotilleos" los que más publicidad tienen en los medios.

triqui

#22 Es cierto que esos cotilleos están teniendo mucha difusión pero eso no es culpa de wikileaks o las filtraciones ni las invalida o hace perder valor. La culpa de darles esa importancia no tengo claro si es de los medios de comunicación o de la sociedad en la que vivimos y la falta de interés general.
Lo de Berlusconi o la presidenta argentina tan solo me ha hecho sonreir. Lo que de verdad me parece interesante es saber que EEUU ha bombardeado un país pero pacta con ese país el decir que no han sido ellos, o la hipocresía de los políticos, manipulaciones y corrupciones. Y eso está saliendo también a la luz.

#92 A bueno, si lo dice Solana ya me quedo más tranquilo...

No, yo me refiero a que cambien otras cosas aparte de la comunicaciones privadas entre políticos. Me refiero a hacer las cosas mejor.
Lo que dice Solana en otras palabras es que van a tener que cambiar la forma de cubrirse las espaldas porque ya no es seguro hacerlo como lo hacían hasta ahora. Yo apunto más bien hacia no tener que cubrirse, que la política y el humanismo vayan de la mano. De ahí la palabra sueño.

jbad12

#93 Entonces estamos de acuerdo. En tu sueño está el reto.

War_lothar

Y si lo descifra el gobierno de EEUU? Solo tendrían que enterrar la mierda y ya está.

D

#12 Reventar un fichero de giga y medio en AES256? Acabas antes torturando a quienes tengan la contraseña.

http://xkcd.com/538/

D

Este archivo no es más que la hoja de ruta de Assange, con seguramente platos fuertes en lo que se refiere a información delicada que completa la versión de la historia que nosotros conocemos. Imagino que si muere ahí dentro está su testigo, su última bala para intentar hacer rebeldes a las masas. Imagino que él sabe que la mejor forma de hacerlo es como lo hace él ahora: a poco a poco, bien hecho, ganando batallas, dándose a conocer, para conseguir poco a poco que la gente tome conciencia. Si muere será una batalla ganada por quienes no quieren desaparecer, aunque es solo cuestión de tiempo, porque un mundo dividido, con secretos, con mentes sospechosas, no puede ir a ningún sitio interesante, no puede afrontar nada. Es un modelo de poder arcaico, agotado y sin nada bueno que ofrecer a la humanidad como única comunidad.

Baro

Este archivo es como la caída del telón: se acabará la obra teatral y con suerte volveremos a la vida real.

clowneado

#0 Me las quitan de las manos... http://www.zazzle.com/julian+assange+tshirts

eboke
Unnovox

Aunque esté relacionada con otras....esta nos aporta algo muy importante,el link.

Elric

A cada día que pasa, todo este asunto del Wikileaks y de Assange se parece más a una película de suspense. Espero que al final no se trate de una broma pesada de alguna industria del cine haciendo publicidad viral... imaginaros algo así...

D

Internet is for wikileaks !

Al-Khwarizmi

Para esas personas que consideran que la parte más interesante de un videojuego es hacer saltar en horas la protección de seguridad que ha llevado años diseñar, un archivo como el Insurance.aes256 debe ser una pieza suculenta que cobrarse.

No lo es. El motivo de que las protecciones de los videojuegos se rompan con tanta facilidad es que la clave se distribuye con el propio videojuego (tu ordenador necesita tener la clave que permita abrir la protección, si no no podría ejecutar el videojuego...) Y claro, si la clave está en tu ordenador, de una forma o de otra se podrá obtener (pueden intentar cifrarla a su vez de otra manera, pero la clave de ese cifrado tiene que estar disponible a su vez... así que es imposible que la protección sea segura). Esto mismo sucede con todo el DRM, por eso se dice que es "Defective by Design" y se rompe con tanta facilidad.

Por otra parte, si tú distribuyes un fichero cifrado con un algoritmo como el AES y te quedas tú con la clave, que no distribuyes con el fichero, te puedo asegurar que eso no lo rompe cualquier cracker. Pasarán muchos años hasta que se pueda romper ese cifrado, incluso por parte de ejércitos u organizaciones con mucho poder de cómputo, ya no digamos por particulares.

D

Estamos en un momento histórico, una encrucijada entre los que van a intentar implantar una nueva dictadura globalizada, esta vez más maligna que ninguna otra porque se esconde bajo una apariencia de democracia.

Si no se hace nada ahora que aún quedan resquicios pequeños de derechos, no quedará luego más opción que hacerlo con derramamientos de sangre.

Ya lo he puesto a bajar.

angelitoMagno

¿Alguién me puede explicar la razón por la que si la prensa se retrasa en publicar algunas filtraciones son unos cabrones censores manipuladores pero si Assange se guarda las filtraciones más gordas y no las saca a la luz está superbien y es digno de aplauso?

kheldar

#52 Wikileaks escrutina cada documento con minuciosidad, retirando nombres a proteger y verificando la fiabilidad y la veracidad. Por eso tardan meses desde que les llega la filtración hasta que la publican, igual que están haciendo los periódicos, reciben la información, la verifican y luego la van publicando. Si publicara con inmediatez sin comprobar, aquí estarías tú quejándote de ello

p

Aún con el seguro de vida, dudo qué responder a esta pregunta relacionada...
Esperanza de vida

Hace 13 años | Por pano a listocomics.com
Publicado hace 13 años por pano a listocomics.com

malbicho

Que insulto para el pobre hombre que lo comparen con el che, este señor si va a pasar a la historia un verdadero guerrero.

u

Yo se lo que hay dentro
#UrribariFacts
(o
#EsperanzaAguirreFacts , como prefirais)

DjinnSade

La contraseña es *****

Seguro que hasta la sacan antes de que le pase algo.

d

La nueva direccion de wikileaks es http://el32.com/87889

Irrelevanterrimo

¿Y a nadie se le ha ocurrido que alguna mente brillante consiga descifrar el documento? Lo digo, porque como lo consiga, pondría la soga en el cuello de Assange.

Y sí, yo me lei, Kriptonomicon!!!

D

No sera un fake y luego resulta que es un vide porno?

VEGAA

Pues se cargan también a los compis y asunto zanjado, eso si alguno no le vende antes.

RickyTown

Estoy de acuerdo en todo punto por punto. Un principio básico para mí es la igualdad de derechos y oportunidades, aunque no siempre ni en todos los lugares se considere así por la mayoría.

juanparati

Wikileaks funciona perfectamente desde www.wikileaks.eu (EU Power!)

PussyLover

Será cuestión de bajarlo cuando llegue a casa.

D

Yo quiero bajar el archivo pero al buscarlo con el emule solo aparece un fichero de 4 megas.
Alguien tiene un enlace?

daspop

#95 Es un torrent: http://thepiratebay.org/torrent/5723136/WikiLeaks_insurance

Tambien recomiendo que todos bajemos esto diariamente: http://thepiratebay.org/torrent/6005500/wikileaks_cablegate_201012021501
Es un "backup" De todos los cables que ya han sido publicados, por si algún día pueden hacer desaparecer a wikileaks (aunque lo dudo mucho, cualquier cosa subida a la web se multiplica a toda hostia).

zahir147

y que tiene ahí? la llave celosamente guardada de un portal alterno? lol, ya fuera de bromas si que ese tío se está volviendo el próximo Che!

GingerxPickles

me tarda un huevo en descargar, aun esta buscando el ARES...

D

¿ingenuo? + bien optimista, esperanzado de q ciertas cosas cambien, mejoren, no es una revolución ahora pero puede marcar un punto de inflexión en muchos aspectos. Asi lo espero, ¿el fin de la hipocresía? pues no pero va a ayudar un huevo, eso seguro.

La verdad nos hará libres y este hombre no hace más que mostrar al mundo la verdad de los gobiernos. A mi siempre me han enseñado que con la verdad a todas partes. Si alguna vez tiene que llegar un cambio, se empieza por ahí. Tenemos que desmantelar el sistema de gobiernos que "impera" actualmente ( quizá "impera" venga de emperador ... )y si la globalización es el futuro, las bases del planeta tienen que ser la verdad.

No me parece mal que los gobiernos tengan secretos, es hasta lógico, pero que esos "secretos" amparen la comisión, ocultación o defensa de hechos delictivos, que se vayan a la mierda.

Abogo por que se mantenga el secreto temporalmente, pero que estos sean revelados cuando ya sea inutil tal secretismo, es decir, cuando acaba el motivo por el cual se produjeron. Es como cuando los jueces ordenan el "secreto de sumario", esto se produce para no intoxicar el sumario, pero al tiempo, la medida es inutil. pues eso. Que cada palo aguante su vela.

D

Nota de ansar:
¿Y quien te ha dicho a ti que filtres por mi? lol

D

¿Alguien puede indicar donde esta dentro de su site la porrada de articulos que tenian antes?
Porque solo veo 4 indices (que son poca cosa) pero la wiki en si ha "desaparecido".

D

Es un troyano... downloading jajaja

t

Lo que sería un owned en toda regla es que el archivo no tuviese nada relevante, sino que simplemente lo hubiese creado para hacer pensar que tiene algo súper-mega-acojonante, y evitar que se lo carguen.

l

Descargado y ahora compartiendo
This is going to be epic!

LeDYoM

El fichero es un avi sobre la ultima cena. Lo que nos vamos a reir. Judas to borracho diciendo: "Tio, eres mi mejor amigo, yo nunca te traicionaria". Seria un GodLoses.

Razz

Me preocupa el poco criterio que veo en vuestros comentarios, parece que a ninguno le mosquea que se hable tanto de Wikileaks con la que está cayendo a nivel economico y lo que esto repercute en nuestros derechos.

¿A nadie le mosquea que lleve toda la semana ocupando la primera plana de ELPAIS.COM, diario progubernamental donde los haya?

Ahora Wikileaks produce un CATACROKER mundial, un 11S cibernetico, y ya tienen la excusa perfecta para reinventar internet de nuevo. Un internet mas 'limpio', sin P2P y sin flujo libre de opiniones.

D

#60 Entonces internet estaría casi vacio.... ¿quien pagaria por acceder?

Melirka

Que pesaítos con el hombre este. No sé si será o no su objetivo, pero la realidad es que lo único que puede provocar es incrementar los enfrentamientos y discrepancias en el mundo. Por poner un ejemplo, es como si todos al relacionarnos con los demás dijéramos exactamente, al 100% lo que pensamos del otro, acabaríamos a ostias porque estaríamos criticándonos continuamente por todo, fueran cosas con mayor o con menor importancia. Aquí lo mismo, está difundiendo lo que se podría calificar de "pensamiento" de los Estados, y no puede acabar bien el tema... Si además revela informaciones sensibles para la seguridad de las distintas naciones, peor aún.

En definitiva, no me parece un ídolo al que adorar, sino uno de los mayores públicos que hay ahora mismo en el mundo.

jbad12

#16 No hace falta que sueñes. Hasta Javier Solana, exsecretario general de la OTAN y exMister PESC, reconoce que todo será diferente... http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101130/54078397017/solana-cree-que-los-documentos-de-wikileaks-cambiaran-la-diplomacia-tradicional.html

triqui

#13 Esa comparación no creo que sea la más acertada. En estos documentos no solo salen los pensamientos de los EEUU.
Yo mas lo compararía con estar trabajando en una empresa y que todo el mundo supiera lo que piensas y que además se descubrieran las zancadillas que pones a tus compañeros para que ellos caigan y tu puedas ascender.
Es cierto que no vamos diciendo toda la verdad de lo que pensamos, pero una cosa es pensar mal de alguien y otra cosa muy diferente es infringir la ley y cometer crímenes. No es ético para muchas personas y queremos saber la verdad.

D

#13 Un gobierno trabaja para el pueblo. No puede decir una cosa en público y todo lo contrario entre bambalinas. La hipocresía no les debería estar permitida, menos aun, a una nación EEUU que se jacta de ser ante todo libre y transparente.
En una cosa estoy contigo, no se debe hacer un ídolo de este señor, porque los verdaderos protagonistas han sido los que consiguieron los documentos en sí, no su portavoz. El responsable está entre rejas hace tiempo ya.

ayatolah

#13 Los ciudadanos somos los jefes de nuestros políticos; a ellos les toca rendirnos cuentas y a nosotros saber lo que hacen, que para eso son nuestros empleados.
Pienso que hay cosas que deben mantenerse clasificadas por el bien común, por ejemplo en España en materia de antiterrorismo. Pero en el resto de los ámbitos, de gestión, sobre economía, sociales y de conciencia TODOS y cada uno de los papeles que circulen por cada ministerio deberían ser públicos, porque nos pertenecen a TODOS los ciudadanos.
Pongamos el ejemplo de lo de José Couso, el gobierno no puede estar diciendo una cosa y haciendo la otra.

Ya me gustaría a mi una ley de TRANSPARENCIA TOTAL en la administración pública!!!

xenko

Melirka, te has propuesto trolear un ratito y has escrito el comentario #13, ¿No?

D

#13 No se trata de eso. No se trata de que todos debamos saber todo. No estamos hablando de que se hayan revelado cables en los que George Bush le dice al embajador en España que cree que Zapatero es tonto del culo. Se trata de crímenes de guerra, obstrucciones a la justicia, manejos de información privilegiada, y lo que falta.

Por ponerte un símil más acertado: Tú eres neurocirujano y vas a las operaciones completamente borracho. Por corporativismo, nadie dice nada, y la altísima tasa de muertos que tienes es silenciada. ¿Es correcto que se callen por no joderte la vida? ¿O deberían contarlo para detenerte? Y ahora imagina: Una enfermera lo cuenta, y se descubre que has matado a un montón de pacientes, y otros médicos a otros tantos. ¿La culpa de esos muertos es de la enfermera por contarlo, o de los médicos?

El problema, es que de un tiempo a esta parte, la ruptura entre la clase política y la sociedad es total. Y estos documentos lo agravan, porque demuestran con pruebas lo que era evidente. Tiene el poder una gente que no trabaja "por nosotros, para nosotros y con nosotros", sino contra nosotros y por su beneficio. Demuestran que, tal y como tenemos montado el chiringo, la justicia no es justa y los gobiernos no son democráticos. Si a raiz de esto la cosa explota, la culpa no será de Assange, será de los médicos borrachos que nos operan.

A

#13
Cada vez veo más gente con una venda puesta en los ojos. Incluso he visto gente que, habiéndosele movido un poco, se la vuelve a colocar correctamente
Antonio Orihuela

D

#13 prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

D

#13 O a lo mejor el estar siendo criticados constantemente nos haría madurar y aprender a moldear nuestras relaciones con los demás.

1 2