Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com

Unos lo usan de posavasos. Otros de lienzo. Algunos, incluso, para practicar tiro al plato. La gran mayoría cree que el disquete es una pieza de museo junto a las fichas perforadas y otros artilugios tecnológicos, pero en realidad está más presente de lo que se cree. El disquete aún es un objeto fundamental para copia de seguridad o como disco de arranque.Por ejemplo, no se rían, en todos los ordenadores de facturación y embarque de los aeropuertos españoles. Y también de otros países más desarrollados, como Alemania.

Comentarios

oso_69

El autor del artículo lleva tiempo sin comprar un PC. Actualmente ningún ordenador de sobremesa -y menos aún los portátiles- lleva disquetera de origen. Y según el modelo de la caja, algunos ni siquiera contemplan la posibilidad de ponerle una.

Dreammer

#1, tienes razón, pero los ordenadores de la administración pública son, por lo general, reliquias. Esos sí tienen disqueteras.

Sea como fuere, qué peligro seguir usando disquettes, sobre todo por el borrado accidental que puede sufrir con aparatos imantados.

m

Como copia de seguridad? Pues vas listo ...

LadyMarian

#4 ¿Pero no entraba Internet en un par de diskettes? Pues para copia de seguridad irá de miedo