Hace 17 años | Por paco a youtube.com
Publicado hace 17 años por paco a youtube.com

En una decisión sin precedentes, el presidente del congreso expulsa - no sin cierta espectacularidad - al diputado del PP Martínez-Pujalte de la sesión por haber sido llamado al orden 3 veces. Creo que es elgo que debería pasar más a menudo, en los patios de colegio son más educados. La crónica según El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/11/espana/1147355823.html

Comentarios

D

#6 Creo que está bien menear esto, que enlaza a la noticia (el vídeo de los hechos), y que el meneo 16761 está bien en descartadas, por SPAM

D

Sí, como el patio de un colegio... con la diferencia de que estos no son críos.

En mi opinión, y colores aparte, Manuel Marín ha llevado la situación muy bien. Es una de esas personas a las que votaría, si en este país no se votara a unos colores (como si fuera el "furgol").

Jusore

Ó deliberativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_deliberativa

Yo creo que para que a la gente le interesase la politica (los politicuchos) deberían dejar que las decisiones politicas fuesen consensuadas por la gente y de entrada aprobar la renta básica fuerte para elevar la calidad de vida general, entonces se podrá la gente preocupar por la politica, mientras tanto demasiado se tiene con preocuparse por sobrevivir, con trabajo precrio, hipoteca, gasolina, etc, etc....

Jusore

democracia directa ya, los politicos dan vergüenza, por favor, impongamosla, tenemos derecho y debemos hacerlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa

Jusore

la politica de este pais es politica rosa.

Jusore

Como diria felipe gonzalez: psoe y pp la misma mierda son.

Hay que poner orden en ese patio que es el congreso, hay que ir a esa guardería y recoger a los niños. No se les puede dejar a los niños que hagan las tareas de los mayores, como no se les puede pedir a los politicos que gobiernen lo que deberíamos gobernar la población. Tenemos que demandar ya la renta basica y una democracia deliberativa (directa pero con tiempo para consensuar).

Nadie ha creado ya una página web donde hacer visible la propuesta, donde pueda firmar la gente y promoverla?. Ahora que se tienen en cuenta las firmas por internet, debería hacerse: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060512131830

luces

#14: bueno, las teorias conspiranoicas tienen siempre el atractivo de parecer sospechosamente verdaderas y logicas, pero no se... quizas tengas razon y "todo ocurre por una causa"

De todos modos, y como armar bulla es gratis, aqui esta de nuevo el PP, ahora pidiendo que Marin pida disculpas por expulsar a Martinez Pujalte, inaudito!
http://www.elpais.es/articulo/espana/PP/pide/reprobacion/Marin/vulnerar/Constitucion/expulsion/Pujalte/elpporesp/20060512elpepunac_8/Tes/

D

Decidid vosotros mismos: http://meneame.net/story.php?id=16761

luces

Puajjj, no se que me da mas verguenza ajena, si el parlamento casi vacio, la actitud chulesca y efectivamente "torrentiana" de Martinez Pujalte riendose a la cara de Marin o los aplausos y vitores cuando por fin se marcha. Da verguenza y asco que nuestros representantes se tomen su trabajo tan a cachondeo, son peor que los crios chicos.

D

Lo que conocemos por política, no es más que politiqueo. La política es poner en marcha soluciones reales para el bienestar de todos los ciudadanos.

unf

Es el Partido Popular el que tendría que disculparse ante todos los españoles por intentar sabotear de esta forma el pleno parlamentario. Al trabajo se va a trabajar, no a armar bulla.

unf

¿Cómo es que no despiden a estos impresentables? Me ha dado vergüenza cuando Manuel Marín ha tenido que gritar "¡silencio!". ¿Acaso están en una clase de la ESO? Yo de mayor quiero ser diputado. Vaya chollazo de curro.

heyhey

Vergonzoso circo para salir en la tele.

Me da la risa con los que aprovechan para decir "son todos iguales" o "lo mismo" ¿creeis que no sabemos a quién defendeis?

unf

Acabáramos, pues menos mal que la liaron en el congreso cuando lo de la guerra de Iraq. Eso significa que son personas.

D

Es Pujalte, no Pujalde.

h

#25 Pues si que es grave, y lo malo es que probablemente los 2 policias que harán de cabezas de turco solo cumplian órdenes, no se porque no cantan. Por otra parte, también hay otras manifestaciones en las que se rompen cabezas a porrazos, y se detiene gente sin pruebas, pero como son "grupos anarquistas violentos" se da por supuesto que se lo buscaron, aunque salgan videos donde se ve que les pegaron sin razón, eso no importa, no verás a nadie gritando en el parlamento ni a ningún medio de comunicación hablando de ello.

En cambio en esa manifestación como eran "gente de bien" son intolerables esas detenciones. O quizas es que en este caso se puede sacar tajada política del asunto y por lo tanto sale a todas horas, cuando se suponia que le habian pegado a Bono pusieron el grito al cielo los de Polanco, y ahora que le han dado la vuelta a la tortilla la COPE al ataque.

D

#25 los tienes cuadrados. Esos policías cumplian ordenes, cierto. Pero no es menos cierto que NO tienen porque cumplir órdenes que suponen cometer delitos. No sirve la obediencia debida como justificación.
Por añadidura me parece que tienes muy poca memoria. Olvidas (supongo) lo que ocurrió cuando la guerra de iraq y como el gobierno pepero sacó a la calle a la policía para agredir y amenazar a los ciudadanos. Eso sí fueron agresiones y no las que se inventa bono.
http://www.losgenoveses.net/
por si quieres ver payasos te dejo el enlace anterior
saludos

Elias

Y la mitad de los escaños, vacíos. ¿Por qué tendrán los políticos la cara tan dura?

D

son como niños en el patio de un colegio. Estos se piensan que les pagamos para que hagan un circo y todos payasos
saludos

Falc

Hay cosas que ni siquiera Iker Jimenez puede explicar. lol
La política está a medias entre la farsa y el misterio... ¿a qué juegan?

D

#32 yo protesté por las dos guerras de iraq y con diferencia en la segunda (la de las armas de destrucción masiva que aznar decía existían y le debíamos creer) la violencia policial recordaba a la época franquista

Ambos gobiernos sociata y pepero usaron a la poli para amenazar a los ciudadanos
Mira, que fuesen soldados de reemplazo o "pofesionales" no sé en que las legitima o justifica. En la última (en la que más se protestó) el 90% de la población estábamos en contra de mandar a soldados, que porcierto vaya averias que hicieron allí
saludos

ToniVC

#4, totalmente de acuerdo.

En cuanto al PP y sus "numeritos" bochornosos, mejor no hablar...

e

#28. No, son ovalados
Y me parece muy mal que haya detenciones ilegales y se golpeee a la gente en cualquier caso.
Y no se a cual de las dos guerras de Irak te refieres, si a la primera o a la segunda. Te recuerdo que a la primera (en pleno gobierno socialista) se mando a soldados de reemplazo (pa que se me entienda, de los de mili obligatoria)
Y te dejo este enlace por si quieres ver otras opiniones.
www.elzapatazo.com
Saludos

e

#34 En ningun caso, sean soldados "profesionales" o de reemplazo se justifica una guerra.
Creo que no pillas el concepto que intento expresar. Es el concepto de "imperio de la ley", tanto en el orden domestico como en el internacional. Ambas guerras de Irak fueron ilegitimas.Pero la primera, a mi entender uso a soldados de reemplazo, a personas que contra su voluntad fueron sacadas de sus casas, uniformadas y enviadas a una guerra. Seguro que eso te parece mal. A mi tambien. De la segunda...mejor no hablar.

D

Lo que me extraña es que PP esté tardando tanto en cambiarse las siglas. Por ejemplo se puede poner... espera que piense... ah, ya. Se puede poner CEDA. Así ya se quitan la careta definitivamente y pueden comportarse como quieran si tener que hacerse pasar por demócratas.

D

#35 Creo que la primera querra de Iraq estaba legitimizada por el Consejo de Seguridad de la ONU a causa de la invasión de Kuwait, lo que no me acuerdo si se llegó a enviar cascos azules.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_guerra_del_Golfo

paco

Sí, visto así... pa'cuatro gatos que son... podrían haberse ido al bar y discutirlo con unas cervecillas - a cargo del pesupuesto, claro -

e

#26 Yo pienso que todo el mundo es "gente de bien", y no hago distinciones.
Tan grave me parece en un caso como en otro.

e

No se de que se asombra la gente. Pa broncas las que se montaban en el congreso durante la segunda republica. (Los diarios de sesiones estan disponibles para el que tenga tiempo y ganas de leerselos).
Y por cierto, no es que este de acuerdo con el numerito, pero si es cierto que esas dos detenciones ilegales SON UN HECHO GRAVISIMO, que no solo hace rechinar la maquinaria de la democracia, sino que ademas produce una enorme desconfianza hacia el poder politico. Como nos descuidemos tendremos que asaltar la Bastilla.

benko

En cualquier instituto hay mejor educación que en el hemiciclo... Lamentable y vergonzoso.

samsaga2

Hay una teoria conspiranoica que explica todo esto. Ultimamente el PP casi no aparece en los telediarios, con lo de Maragall, el caso de fraude con los sellos, Bolivia y todo el resto estan casi desaparecidos. Para solucionarlo han echado mano a una solucion un poco radical, montar un buen pollo para conseguir sus cinco minutos de fama y que la gente recuerde que siguen ahi.

Dejando el hecho de que esto que he comentado puede ser real o no... espero que no penseis que ha sido un acto fortuito porque yo estoy seguro que lo que ha ocurrido ha estado todo planeado desde arriba del todo del PP.

pagaelpato

Propongo al Sr. Pujalte de coprotagonista de Torrente 4, porque tiene el mismo estilo, pero en la vida real. Poco le haría falta interpretar, ¿o es que siempre está interpretando?

C

No es Pujalte??

xa2

Cada vez que nos conectamos a elmundo.es Pedro Jota cobra. Me niego a subvencionar a gente que hace portadas como la del grupo Mondragón y luego no saca una portada con la misma tipografía y maquetación, con el mismo bombo disculpándose.

D

No tienen vergüenza

D

#5, #14. Todo esto es muy vergonzoso. Pero no quiero ni pensar lo que hubiera hecho el PSOE si les hubieran detenido ilegalmente a dos miembros de su partido, teniendo toda la mediática a su favor, jajajaja, seguro que hubieran hecho una serie "la sombra franquista" o algo así. Me acuerdo de la serie que hicieron cuando lo de los tránsfugas. Los del PSOE eran los actores guapos, y los otros feos y malos, todo un ejemplo de manipulación.

No me ha gustado para nada esta actitud tan chula, no me parece digna de un representante político. Pero las buyas y broncas eran peores con el prestige o con la guerra de Irak.... NO hablo de las causas que provocan las broncas, si no de las broncas en si. Lo hacen todos los partidos y no sólo en España, en inglaterra se forman unas buenas también.

Yo ya estoy curado de espanto, los políticos están mas divididos que la sociedad. Es una triste realidad.

D

La verdad es que la 2a guerra de iraq causó mucho revuelo en la sociedad y sólo por eso ya Aznar tenía que haber dado marcha atrás.
Lo que no comprendo es porque un revuelo tan grande en algunos casos y en otros no. Ademas en la segunda sólo fuimos al final, con un barco hospital e ingenieros militares para reconstruir.
En Cosovo aviones españoles bombardearon masivamente, allí fuimos a luchar, y no hubo tanto revuelo. ¿Será que a algunos les jode mas quien este en el poder que lo que pasa realmente?, ¿o es que realmente la sociedad española ha cambiado tanto en 10 años, y ahora todos son mega-pacifistas?, a mi me la suda, pero me parece curioso. Y en cuanto a lo de la legitimidad de una guerra permitida por la ONU, me parece una estupidez, una guerra es una guerra siempre.