Publicado hace 15 años por --77918-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Los beduinos sonrien cuando ven un Fénec. Para ellos es señal de buena suerte y no por extrañas supersticiones, sino porque saben que están cerca de un oasis. El Fénec, es un zorro del desierto al que sus diminutas dimensiones, 20 centímetros de altura y 40 de largo, lo convierten en el cánido más pequeño que existe. Su habitat natural son los desiertos africanos, y ha evolucionado para encontrarse cómodo hasta en los más extremos, cómo el Sáhara.

Comentarios

D

#15 En este caso es un cánido... a diferencia del Caracal que sí es un felino.

D

Os dejo otra nota curiosa que me han dejado en un comentario en la Aldea:

"Ahora entiendo pk mozilla ha escogido este nombre para su navegador de internet para dispositivos móviles. buen aporte"

D

#16 En tal caso... ¡Categoría perros que se parecen a gatos con orejas grandes ya!

D

¡Categoría gatos con orejas grandes ya!

lol En serio, es precioso.

D

Recordad, a un fénec, nunca se le debe dar de comer después la medianoche.

HaScHi

Es como un chihuahua gatuno lol En Youtube hay varios vídeos donde aparece este animal, se ve que hay sitios donde lo tienen como mascota:



http://www.youtube.com/watch?v=rsWqu7VjkUU
http://www.youtube.com/watch?v=zzenuSaTIfE

Curiosos los ruiditos que hace el bicho lol Me pregunto si podría haber un cruce entre fenec y gato común...

e

La voto porque los animales siempre seran mi debilidad, sean los que sean y vengan de donde vengan y a este no le conocía.

kamandula

#7 Que rápido eres, "jodio"! lol

Airangel

¡¡¡Yo quiero uno de esos!!!! (aunque sea un deseo altamente irresponsable ;)) Es broma, pero molaría que se pudieran tener, aunque está claro que no debe ser bueno (además de ilegal) sacarlos de su entorno...

D

Lo cierto, es que esas enormes orejotas le dan un aire de "gremlin". lol lol

En serio, es un animal precioso. Me encantan los cánidos.

D

#8 Te lo agradezco pero creo que se va a quedar a las puertas de la Portada... Vayan pidiendo otra buambulancia jajaja

Bavmorda

#6 Pues lo de la orina no lo sabía. Cuánto se aprende por aquí, para que luego digan que Menéame sólo sirve para perder el tiempo.
Curioso y precioso animal el Fénec.

D

Forges genial, como siempre...oh wait!

D

Gracias por el comentario... curioso y le da un toque "geek" al animalillo

i

#7 el logo de firefox no es un zorro, es un panda rojo ¬_¬

aunque eso se deba a que los creativos de mozilla no vieron antes a esta monada lol

es demasiado tierno incluso para el mas duro de los machos lol (yo)

SweetCryptonite

Qué lindo. Solo espero que siga siendo poco popular para que no empiecen a criarlos como locos los humanos para convertirlos en mascotas domesticadas.

D

Qué bonito. Me encantan los zorros

D

#22 No... no... si el comentario se refería a FENNEC: La versión para dispositivos móviles de firefox, como bien apunta #8

D

#1 Ese es el objetivo de esta sección: Descubrir animales diferentes y poco conocidos
Gracias por el meneo

panchurret

#19 te he domesticado?? lol

kamandula

#17 Creo que es el comentario más largo que he leído lol

D

Categoria animales ya.

Yo creo que hay bastantes meneos de animales... y muchos llegan a portada

Viridiana

Es curioso cómo los zorros parecen una mezcla de gato y perro. Algunas fotos de este fenec tienen la misma mirada de los gatos...

assman

vaya bicho mas bonito

vickop

#22 En una entrevista a Tristán Nitot le preguntaron si el firefox era el panda rojo, y lo que dijo es que ellos le pusieron el nombre de firefox pensando en que era un zorro de fuego, pero que luego se enteraron de que era un panda rojo.

Así que no sé si realmente el logo se refiere al panda rojo...

D

Y no es familia del chichua? Me recuerda a los míos

D

#24 Yo creo que más que una categoría animales, debería de haber una categoría exclusiva de ciencia (no dentro de cultura, como hasta ahora), y dentro de ella, la sub-categoría biología.

#29 Eso mismo he pensado yo cuando he hecho el comentario #5

carmeglez

que monada!!!con las orejas del príncipe Carlos!

D

#33 ¡JAJAJAJA!

Antros

Seguro que algunos mamones los matan para hacer bolsos