Hace 16 años | Por PreemPalver a ateosunidos.org
Publicado hace 16 años por PreemPalver a ateosunidos.org

Estatutos del Partido Nazi, artículo 24: "El partido está a favor del Cristianismo positivo". Adolf Hitler, año 1922: "[...]El judío es dañino para nosotros... Mis sentimientos como cristiano me inclinan a ser un luchador por mi Señor y Salvador. Me llevan a aquel hombre que, alguna vez solitario y con sólo unos pocos seguidores, reconoció a los judíos como lo que eran, y llamó a los hombres a pelear contra ellos[...]" ¿Laicismo? Rel: Más madera: Asociación Católica compara el laicismo del Gobierno con el nazismo
Hace 16 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por asumido
a cadenaser.com

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, ha dicho hoy que el laic [...]

Comentarios

i

Hitler era cristiano y mató a mucha gente, luego todos los cristianos son nazis.

Un terrorista es musulmán y pone una bomba, luego todos los terroristas son musulmanes.

etc.

Éste tipo de silogismos llevan precisamente a lo que hizo Hitler en su día, demonizar a un colectivo y no parar hasta acabar con él.

D

Este meneo pierde automáticamente por la ley de Godwin?

D

Si Hitler llegó al poder fue precisamente por el apoyo del partido católico Zentrum liderado por Von Papen.

Y de la colaboración de la Iglesia católica alemana con el régimen nazi hay pruebas más que evidentes, incluso llegó a usar prisioneros como esclavos: http://www.elmundo.es/2000/08/14/europa/14N0084.html

D

#4, ¿que significa "lógica progre"?

D

Yo no veo que se diga que todos los cristianos sean nazis, pero esta noticia viene bien menearla al hilo de otra: Más madera: Asociación Católica compara el laicismo del Gobierno con el nazismo

Hace 16 años | Por asumido a cadenaser.com


En estos casos no está de más recordar la relación entre los nazis y el cristianismo.

D

#3 Nadie ha hecho ese silogismo, no sé a qué viene tu comentario.

P

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Es curioso que una frase de Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi) se ajuste tan bien a la forma de trabajar de los "propagandistas católicos".

D

"Gott mit uns" (Dios con nosotros) es lo que ponía en la hebilla del cinturón de todos los soldados de la Wehrmacht. Por supuesto que la costumbre de los cristianos alemanes de involucrar al pobre Dios en sus guerras es anterior a los nazis. Pero los gerifaltes del nazismo estuvieron bastante cómodos con el cristianismo. Eso no les privó de tener creencias esotéricas y paganas igual que el New Ager actual pica de todo un poco y a lo sumo se muestra lo suficientemente rebelde con la Iglesia para mantener las apariencias, pero sin dejar en el fondo de guardarle un respeto. Los jefecillos nazis eran igual, básicamente crédulos cultos aducidos por su ideales politico-providencialistas que trataban de fagocitar cualquier elemento sagrado que les prometiera poder, desde el Santo Grial a runas célticas o monjes budistas. Como los new agers de hoy eran deístas, pragmáticos espirituales y eclécticos religiosos, burgueses sofisticados adelantados a su época.

P

#3: Nunca he dicho tal cosa, tan solo trataba de responder a la afirmación de la asociación española de propagandistas: "determinaciones de este tipo [laicistas] ya se tomaron en la Alemania nazi, en el Tercer Reich"

Disculpad si he ofendido a alguien, pero la historia está ahí, se menee o no.

P

#15 "En este caso, la forma en que has redactado la noticia asigna cristianos=nazis"

¿Así la he redactado? He hecho mención a un artículo de los estatutos del partido Nazi, luego he nombrado un discurso de Hitler y he terminado con un interrogante: "¿laicismo?" a cuento de la noticia donde los propagandistas católicos hablan del laicismo como percusor del holocausto nazi. Si quieres que lo haga de forma más elegante le puedo poner una pajarita, mi intención no ha sido ofender a nadie, si no poner las cosas en su sitio.

Un saludo

C

Voy a poneros algunos ejemplos de cristianos y su relación con el nazismo:

Corrie Ten Boom, holandesa
Richard Wurmbrand, rumano
Dietrich Bonhoeffer, alemán

Cristianos que fueron a campos nazis por su oposición al régimen nazi, por su conciencia cristiana. Pero hubo muchos más.

miperspectiva

Es muy difícil abstenerse de, pudiéndolo hacer, manipular lo que haga falta en beneficio propio.

dulcemorgue

Leed un poco la historia de la Orden de Thule....

chinito

#12, la historia esta ahi, pero depende de como la cuentes. En este caso, la forma en que has redactado la noticia asigna cristianos=nazis. Si quieres responder a los otros puedes hacerlo de manera mas elegante sin mezclar conceptos.

m

Que un nazi sea cristiano no implica que todos los cristianos sean nazis, por favor! Esa "lógica progre" es taaan divertida!!