EDICIóN GENERAL
620 meneos
 

El cierre de mi blog en la UIB

Esta mañana recibí una llamada de la rectora de la UIB solicitándome que elimine un apunte (copia en este blog) porque recibieron una carta o llamada telefónica del señor Canals amenazando con iniciar acciones legales a la universidad por ser subsidiaria al estar alojado bajo el dominio uib.es.

| etiquetas: perl , mename , huevos
292 328 2 K 887 mnm
292 328 2 K 887 mnm
#29 ¿eres profesor universitario o administrador de esta web? xD

(lavadoras venid)
Ahora por capul... por "experto" van a leer el artículo el triple de personas que antes
DaTrollMasta, has redactado la noticia con el puto culo.
En toda la descripción no mencionas a Ricardo Galli ni dices que se trate del CEO de menéame.
Además, los tags dan penita: "etiquetas: perl, mename, huevos"

Cúrratelo un poco más a la próxima ;)
#22 ¿Podría dar una explicación sobre los pantallazos que enseñaba Ricardo como prueba?

mnm.uib.es/gallir/wp-content/uploads/2007/08/oi.png

mnm.uib.es/gallir/wp-content/uploads/2007/08/oi1.png
F.Canals

Autor

Buenas noches Sr.Galli;

Agradezco en primer lugar su ahora más elaborado y reflexionado escrito.

Pero quisiera y una vez más por alusiones a mi persona, aclarar a vd.y a los usuarios algunos puntos que deseo expresar con el fin de que no se confunda a la audiencia, al usuario, al colectivo..

Yo me hallaba, hace pocos días, conectado a Internet, y le voy a ser sincero; yo también soy usuario y lector de su blog, ahora y en el pasado, lo puede comprobar en su…   » ver todo el comentario
#35 mal vamos si alguien no sabe que se está hablando de Galli, de su blog, de la UIB, del civeresperto... xD
#31 quizás no puede porque se le ha girado trabajo. Sí, para preparar su siguiente trabajo de «observación de Internet»:

«Como trabajar meses promocionando un observatorio de Internet y cargarse su reputación en unas horas atacando lo más sagrado de la Red: la libertad de expresión».

xD xD xD
"Por mucho que el sr. Canals haya redirigido obs-internet.com a su web personal, siempre nos quedará archive.org, así era la web de este “observatorio” en mayo de 2007: web.archive.org/web/20070528141429/http://www.obs-internet.com/ .

¿También enviará a sus servicios jurídicos a www.archive.org?

Ánimos, Ricardo!

Comentario por eduard — Octubre 25, 2007 @ 12:11 am"

Espero que no te moleste eduard que copipastee tu comentario que encontré en el blog de Ricardo. :-)
gallir.wordpress.com/2007/08/20/¿quien-observa-a-los-pseudo-observato
Nada Galli, A pelear desde otro lado, esto seguramente es más frustrante en lo anímico que en lo cotidiano. Pero hay que seguir.
Ya tenés un motivo más por el que seguir defendiendo la libertad como lo venís haciendo.

Aguente Ricardo.
No me ha sorprendido que el toque venga desde la candidatura de progreso de la UIB, el problema es ese determinado tipo de progresismo acobardado que no duda en recortar libertades, de expresión, de cátedra, políticas, etc por un qué dirán y que en el fondo son un ancla que nos lastra a gentes más jóvenes a los que no nos da miedo la democracia. Como cantaba Ismael Serrano:

Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
(...)
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.
LOL el ciberexperto
Hay dos posibilidades: una, que la universidad indicara en su momento de forma clara los límites de uso del blog y dos, que no lo hiciera. Si el caso es el primero, no me parece mal. Todo servidor tiene derecho (por aquello de la libertad y tal) a ofrecer su servicio en las condiciones que estimen más oportunas. Si al usuario no le gustan, que elija otro servidor para alojar su página web.

Si el caso es el segundo, me parece una bajada de pantalones importante de la universidad y, desde luego, me parece fatal que se ceda a unas amenazas de denuncia que, probablemente, no habrían llegado a ninguna parte (no es más que otra forma de tirarse un farol).
he visitado la copia del "observatorio" en archive.org y ahí está punto por punto todo lo que dice Ricardo. Una página vergonzosa. Y ya que estaba ahí, una breve visita más y compruebo que www.fcanals.com hace poco no estaba tan apañadita como se la ve ahora mismo. Mira por donde se ha conseguido rehabilitar una página, aunque el contenido sigue siendo el mismo, bastante común e irrelevante, como puede verse en la curiosa clasificación del spam…   » ver todo el comentario
El señor Canals debe ser superdotado o algo, porque acaba de conseguir que lo que era una entrada de un blog personal se convierta en noticia noticiosa, y eso que quería evitar su difusión...
La UIB, es una universidad de risa. Es increíble, que una universidad en la Mallorca del siglo XXI recurra a estas practicas, un atraso. Desde luego no me extrañan que de cada vez mas los jóvenes den la espalda a esta fría factoría de títulos en que se han convertido las universidades españolas. Desde luego la UIB no podia caer mas baja, poco prestigio que tiene y encima esto. Provinciano, cutre, casposo. Me da vergüenza ajena. que un abogado mediático ponga firmes al equipo rector de la UIB, es penoso, absolutamente triste.
Me temo que todos convervamos en mente una idea idílica de lo que son las universidades en la sociedad actual. Por desgracia todo apunta a que dicha idea no es real.
Por cierto que me viene algo en la cabeza que no viene a cuento con el post en si, sino con el asunto de la censura....es una reflexión...

¿que razones reales hay para censurar o cerrar una pagina neonazi cuando explican sus repugnantes ideas y argumentos?, repugnantes , pero ideas al fin y al cabo...

Y para que no parezca que eso de ninguna de las maneras recuerdo que yo soy el que dice !VIVALCHE!. !VIVALCHE!

Estoy en contra de la censura en todas de sus formas, veo incluso conveniente…   » ver todo el comentario
Me recuerda a Carlos Mesa, el tipo que queria ser la voz de "los hackers" en los medios y que acabo como tenia que acabar.

www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=1545

Saludos
Mi más sentido pésame, por ver cómo uno de los pocos (en apariencia) reductos de la libre expresión se viene abajo por las tácticas que afectan a tantos indefensos, sin ser la universidad un ente indefenso desde mi punto de vista. Más bien, que no quiere defenderse. DEP.
Menudo fantama el Canals Carreras:

"hurga durante 3 meses en los chats...da a conocer la existencia de conceptos antes desconocidos, como las ciberextorsiones sentimentales" (www.fcanals.com/contenidos/reportajes/divulgadoresinternet.htm)

¿Alguien puede tomarse en serio a un personaje como este?
#49 a qui se li ocurreix escriure en català a meneame? Aquí s'ha de xerrar en castellà i ser zapaterista perque sinó...negatiu!
sensura...
Yo tambien odio a la UIB, de hecho siempre pensé en quemarla después de acabar la carrera, pero no lo hice porque tengo amigos q todavía van, pero en cuanto ellos acaben...

BAWHAWHAWAHWWHHWHwaw (risa de malo malote)
Era una reflexión, #11, ya puese que mi reflexion no tenia nada que ver con el post, si no que era un pensamiento que me habia pasado por la cabeza :), en cuanto al blog, le echare una ojeada ahora que me enteré que galli es perl y resulta que me cae bien y asi lo conozco mejor...

Hasta ahora no le habia prestado atencion a los temas gallifales ni meneareros, que generalmente tratan de informatica, la web y todo eso y no es lo mio :)...
Deben tener una percepcion muy particular de que es el debate publico de ideas....

Joer, en la universidá también...
Lo peor es que seguro que el "experto" este trinca dinero público por algún lado....
Para mi hay dos cosas importantes que hay saber:

Ya es un poco raro escribir un blog personal dentro del dominio de una universidad. Porque en un blog personal tu cuentas tus ideas, estén de acuerdo o no con la de la empresa en cuestión. La relación no tiene que existir.

La libertad de expresión no tiene nada que ver. Si yo ahora pongo un comentario ofensivo en la pagina de una empresa (o aquí mismo). La empresa es dueña de quitarlo o no, ya que simplemente puede dañar a…   » ver todo el comentario
A ver si aprendemos a echar a patadas la política de la Universidad.
Como diría cierto ex-ministro... Manda Huevos!
#52 Es decir, que si pongo comentarios racistas en un web de una universidad ellos tiene que defender mi libre pensamiento.

Ademas la universidad no tiene que defender los mismos intereses que sus trabajadores. Yo creo que esta mal que alguien critique sus interese personales personales desde una web publica.
¡No! La universidad noooooooo.
Una vergüenza para la UIB, y para todas las universidades de españa. Que se dobleguen a una mierda de amenaza. Menudo pais nos tocó.
#50 Una Universidad no es una empresa, si comienzas por ahí mal vamos... una Universidad es una institución que debe apoyar el librepensamiento siempre que estén justificados con datos, cosa que Ricardo ha hecho (mira los pantallazos). Si esta Universidad no es capaz de apoyar una denuncia totalmente legítima (a la vista de los datos) es por simple cobardía y su estúpido "buenrollismo".
#53 ¿Qué parte de "siempre que estén justificados con datos" no has entendido?

Por cierto, aF.Canals aun no ha dado ninguna explicación de los pantallazos que DEMOSTRABAN que hacía link baiting en su autodenominado "Observatorio"... ¡ah claro! ¡que eso no hay que aclararlo porque era una "opinión personal"!
#5, autocensura o mejor censura preventiva?
La verdad poco me llama la atención todo esto de la libertad de expresión, nunca he creido que existiera; tras un paseito por el artículo y sus enlaces lo más coherente que encontré, es lo que aporta la página dalealteclado.com, en su post "El tiro por la culata":

"En fin, al final, con el tiempo, todos quedarán en su justo lugar. Ricardo seguirá divulgando software libre y, de vez en cuando, metiendo caña desde su nuevo blog; los que son sus asiduos lectores le seguirán…   » ver todo el comentario
Hay otro aspecto que hay que tener en cuenta: Si el blog esta alojado en un servidor propiedad de la universidad, esta puede determinar unas condiciones particulares de uso para equipos y servicios de su competencia (desconozco si este es el caso). Podran ser condiciones abusivas o no; defendibles e impugnables juridicamente, pero mientras no se determine lo contrario, las condiciones en caso de aceptacion son la pauta por las que hay que regirse y si cualquier uso va en contra de esas normas puede, no solo pedir que elimines lo que conlleve un uso inadecuado sino cortarlo ellos sin avisar.
En mi humilde opinión no se trata de ninguna clase de censura, Ricardo puede expresarse en montones de sitios. Lo que ocurre es que la universidad no quiere hacerse responsable de lo que escribe y le ha "pedido" que quite un artículo. Más que ánimo de taparlo ha sido cosa de no querer hacerse responsable. Eso sí, que me corrijan si no estoy en lo cierto.
Lo extraño es que hayan tardado tanto en pedir la retirada del blog del dominio de la universidad...
#17 yo más bien creo que la Universidad prefiere que las opiniones particulares de un docente, cuando sean a título personal y sobre temas que nada tienen que ver con su trabajo, no se realicen desde sus servidores, para que nadie piense o crea que ellos amparan y respaldan esas opiniones...

¿Camino fácil?... pues la verdad, no creo que para sus compañeros y compañeras les haya resultado fácil tener que pedirle algo así...

Además, en esa entrada se acusa de 'amarillismo', 'deseo de…   » ver todo el comentario
[bender] Vamos, que el autor del blog se bajó los pantalones. [/bender]
Seguro que si esto me pasa en mi blog no llega a portada.. no lo considero noticia como tal.

(Negativos venid).
comentarios cerrados

menéame