edición general
182 meneos
 

El Ayto. de Málaga obliga a jóvenes artistas a pertenecer a la SGAE para llegar a la final

En un certamen de jóvenes autores y grupos de música organizado por el Ayto. de Málaga y con el nombre Malaga Crea se recoge en las bases que para poder llegar a la final los autores deben tener registradas sus obras en la SGAE.

| etiquetas: sgae , málaga , obligación , canon
182 0 0 K 500 mnm
182 0 0 K 500 mnm
#6 La clase política está corrupta
Bua, chungo, con estas andamos, atropellando la libertad de la gente. ¿Y el gobierno que hara al respecto?
No es el primer ayuntamiento que lo hace, en un concurso de grupos en alcala de henares hace unos dos años, unos amigos mios participaron en el mismo, y al llegar a la final, les dijeron que si no registraban sus canciones con la SGAE no podrían optar al premio. Todo esto en bambalinas, con premeditación y alevosia. Mis colegas aceptaron creyendo que iban a ganar algo, y no fue así, porque para pagar los master de copia tubieron que ceder parte de su premio a la SGAE para ello. Triste, pero es así...
No me asombra que el "hormigón de Marbella" se encuentre en Málaga. Algo debe haber en común en la ayuntocracia española, tanto más manifiesta si se trata de Málaga.
No solo es una verguenza sino que creo que es ilegal, concretamente el parrafo "Renunciando por escrito a cualquier percepción económica que se genere durante el desarrollo de la fase final de Málagacrearock 2006" creo que vulnera la legalidad vigente puesto que el autor en ningun caso puede renunciar a los derechos de ejecucion publica y difusion, pudiendo como maximo ceder un 50% de los mismos. Estos derechos se generan en el momento que la obra es difundida publicamente, por ejemplo en un concierto.
Bien, recurrase en via administrativa.
Solucion: registrar las canciones no en la SGAE, sino en el registro de la propiedad intelectual. (Se puede). Y con el papelito presentarle la solicitud al Ayuntamiento de Malaga.
A ver que hacen.
El problema primero es ir contra la libertad de los autores, pues se les obliga a pertenecer obligatoriamente a una Sociedad que debiera ser opcional. Segundo que es concurso organizado con dinero público y más concretamente por un gran Ayto., que entendiendo debiera favorecer a los jóvenes y no imponereles o complicarles la vida, y mucho menos, animarlos mediante una clausula totalmente abusiva, a pertenecer a esa secta.
Y no sólo eso:

"Renunciando por escrito a cualquier percepción económica que se genere durante el desarrollo de la fase final de Málagacrearock 2006"

Muy fuerte.

Un saludo.
comentarios cerrados

menéame