Hace 15 años | Por CiudadanoEnriqu... a ideal.es
Publicado hace 15 años por CiudadanoEnrique a ideal.es

AVE de Granada. Cambio en el trazado previsto del AVE para salvar un acuífero provoca que parte de las obras que hay hechas, y que han costado 38,5 millones de euros, no sirvan. Esta cuestión fue advertida por Medio Ambiente en 2003, pero parece ser que no fue tomada en cuenta.

Comentarios

D

Para Solbes y Maleni, tema menor... y así hasta cien. lol lol

ojovirtual

Al menos han rectificado antes de cargarse el acuífero, en Valle de Abdalajís no hubo tanta suerte: La fuga en los túneles del AVE en Málaga [VID]

Hace 16 años | Por Hemingway a es.youtube.com

Zootropo

#18 Lo sé, de eso precisamente me quejo. Tenían que haberlo llevado por Jaén, tal como está planteado ahora es un absurdo.

Zootropo

Tengo la ligera sospecha de que a mis 27 años no voy a vivir para ver el AVE Madrid-Granada terminado.

Pero lo que tiene cojones es que aunque lo terminen, el tiempo estimado de recorrido es de 3 horas, cuando para llegar a Sevilla o Málaga, con ciento y pico kilómetros más de distancia se tarda 2 horas y media. Esto ni es AVE ni es nada.

Manny

Van a tener esta gente mas suerte que la que hemos tenido en Abdalajis y alrededores que nos han dejado sin agua, se ve que se lo han pensado mejor.

http://www.plataformapromanantiales.org/

Vídeo - Destrucción acuíferos Sierra de Valle de Abdalajis - AVE (Córdoba-Málaga)

Hace 17 años | Por Manny a youtube.com


Escape de Agua Tuneles del AVE Cordoba - Málaga [video]
Hace 16 años | Por Manny a es.youtube.com

D

Pues por lo menos no pasará como con el tunel de Abdalajis, el tunel de lavado más caro del mundo.

andresrguez

Eso es lo que pasa, cuando se saltan las declaraciones de impacto ambiental para adelantar tiempo.

D

A mi el Ave me parece una estafa. 50 euros un billete ¿Estamos locos?

D

#8 Hombreee. Ten encuenta que hablamos del AVE Madrid-Granada pasando por Antequera...
Madrid - Granada: 420 Km
Madrid - Antequera: 510 Km
Antequera - Granada: 100 Km

Vamos, que el AVE hace un rodeo de 200 Km para llegar a Granada...

j

Se busca al responsable y que lo pague de su bolsillo, ¿no? Y si no pude pagar pues a hacer trabajos sociales hasta que salde su deuda.

Alexxx

Yo es que no sé pa que se molestan en tanto ave y tanta historia, mientras las comunicaciones regionales están hechas una mierda, por no hablar ya del centralismo que hay a nivel de carreteras y trenes donde te hacen pasar por Madrid incluso para ir al pueblo de al lado...

a

Aix con lo bonita que es la Sagrada Familia, y nadie escucha...

T

No sé que clase de departamento geológico tienen en Fomento, o quien es el amiguete que les hace los peritajes, pero en el AVE Barcelona-Zaragoza-Madrid también hubo muchísimos problemas por corrimientos de tierras y otros problemas geológicos (dolinas, principalmente)

kapitolkapitol

#14 explicarse un poco más es gratis

la diferencia entre España y Noruega es que alli habria 15 dimisiones a todos los niveles y aqui sólo un "que no vuelva a ocurrir señor Martinez"

CEUTAYO

Más de la mitad de España pasandolas puta y esta gente despilfarrando el dinero a mansalva. Ésto es intolerable.

D

Mas que AVE tenia que llamarse gallina coja.

s

Para que tomarlo en cuenta si el dinero no sale de sus bolsillos, es siempre la misma história, mientras los políticos "trabajen" con el dinero de todos y nadie diga nada haran lo que les salga del forro de los cojones, caiga quien caiga.

D

#18 Y se puede saber por donde haces pasar una vía para más de 250Km/h (desconozco cual es la velocidad máxima) de Madrid a Granada con un coste relativamente razonble? Yo mirando el mapa y la topografía de la zona, no veo otro. (Atención, Jaén - Granada, no es una respuesta razonable).

En todo caso el tiempo está entre 2h30 y 2h45, tiempo muy, pero que muy razonable. Los 100Km entre Antequera y Granada se hacen en 20-25 mins.

Zootropo

#37 ¿Y exactamente por qué no es razonable un Jaén-Granada? ¿por qué no pasa el AVE Sevilla-Madrid por Antequera o Bobadilla?

C

¿No os dais cuenta? Si se tiene que cambiar el trazado eso significa retrasos en la finalizacion. ¿Y que significan exactamente los retrasos? Pues claro ¡joder! ¡más meses pagando a los obreros trabajando!

¡Si es que lo hacen por nosotros y no os quereis dar cuenta! ¡Ya os vale!

D

#27 Un retraso significa que el politico de turno no pueda inagunar la linea para hacerse la foto

temu

a este gobierno le sobra el dinero...

munheko

y no dimite nadie? nigún directivo, responsable de proyecto ??? Alguien?

j

se vé que inaugurar da votos...la educación pocos .. y perpertuase en la política es el unico fin....... tenemos a mortadelo y filemón en la política..?? quien entre mas de lo mismo ..la política está obsoleta tal como pasó con la economia pero estos que se jactan de miel no les interesa cambiar , esperemos que el pueblo salga a la calle en bandadas y enseñe los dientes ...estos van a su bola...¡¡¡

D

castigo para los provincianos!! de todas formas, a cuánto piensan cobrarlo??

el bus de Granada a Madrid cuesta 15 €, un 50% subvencionado por Sevilla-Chavez: ¿se perderá la subvención? ¿se cancelará la línea de autobús cuando nadie pueda permitirse viajar en el AVE??

como también dice #25, el ave es una estafa.

mataharimala

Aqui lo que hay que hacer es pedir responsabilidades, mejor aun, que se legisla para que todos estos supuestamente ineptos que meten la pezuña aun habiendoles advertido paguen lo que hagan, o sea que hayan penas económicas y de carcel que les haga pensar dos veces, a quien y como se van a adjudicar las obras.
Cuando digo penas de carcel es porque en todas estas aventuras pierden la vida obreros, expropian propiedades particulares y se invierte un dinero que es de todos, mejor dicho se quema nuestro dinero, porque se lo deben de repartir entre políticos, y constructores, no es posible que se pueda ser tan inepto y tan estupido si no es con premeditación y alebosía, y esto señores nos cuesta vidas y mucho dinero de todos.

e

Políticos mangantes...

D

Se dice pronto 38 millones de €, pero cuántos miles familias en situación agónica podrían salvarse con ese dinero... Después desahucian a viejas viudas por deber 2000€ al banco...

O

Menos mal que ahora mismo en España y en Europa nos sobra el dinero y lo podemos gastar a gusto.

D

amarilla hasta la náusea

Yonseca

El AVE no lo sé, peor aquí la estación lleva 5 años abierta y la medio terminaron hace 4 días. Aun así, hace poco comenzaron "misteriosamente" a reventarse los cristales de las salas de espera, y llegaron a una conclusión muy sencilla.

La estación, se hunde.

javibaz

Si algún político tuviera un mínimo de decencia, ya habría dimitido. Que vergüenza me dan.

w

En La Y vasca, que muchos quieren que se haga, tambien hay un montond de informes medioambientales, tambien tenemos en nuestro pueblo un aquifero que quieren perforar para hacer 3 tuneles en el...

El que ideo el trazado solo tuvo en cuenta los parques naturales, el resto, da igual que sea monte, mar, o lo que sea.

El impacto medioambiental no interesa a los que construyen estas obras.

A el que firma un proyecto asi a la carcel. El que soborna al politico de turno para conseguir la adjudicatura de la obra, a la carcel, con el respectivo sobornado.
El que mira hacia otro lado, mientras se incumplen las leyes ambientales, tambien a la carcel...
Y asi con todos los que cometen esasa injusticias...

Probablemente asi, tendriamos unas obras seguras, y la seguridad de que todos los materiales, y la construccion seria legal, estudiada, y mucho mas segura que lo que son hoy en dia...

Para cuando tendremos penas para ese tipo de gente?

CiudadanoEnrique

#5 Discrepo. En todo caso, di mejor que los políticos no deberían meterse en cosas técnicas.