Hace 15 años | Por xquijano a laopiniondezamora.es
Publicado hace 15 años por xquijano a laopiniondezamora.es

El popular actor, más conocido por su interpretación en la serie Aída, actuará gratis en el teatro de Toro (Zamora) para que la recaudación se destine a recuperar una pianola del teatro que no ha podido ser restaurada por falta de recursos económicos.

Comentarios

l

Ese pepe ese pepe eh eh!!

Ahí Chemita, la entrada gratis y luego cobramos las coca cola a 10 euros... Titiririiiiiiii!!!

MLeon

Así que es más "Chema" de lo que creíamos.
Bien por él.

Groucho

Hace tiempo escuché una entrevista suya, en la que se decía que su profesión era la de "payaso", clown o como lo queramos llamar. Es más, tiene varios libros sobre el mundo del circo y está bastante implicado en evitar su desaparición.

D

#20 Mauricio, se llama Mauricio

m

#20 y #21 En realidad se llama Mariano, Peña de apellido para más señas Ambos tenéis razón abrazarsus y querersus.

Bad_Religion

Por si no lo sabíais, es licenciado en Filosofía.

zalo

#13 Tambien fue presidente de la ONG Payasos Sin Fronteras (http://www.clowns.org/index.html) y sobre la cual sigue afiliado.

D

Este gran tipo ha demostrado su solidaridad desde hace mucho tiempo. Desde montar en Madrid performance en las manifestaciones contra la guerra con sus compañer@s de Payasos sin fronteras hasta leer el comunicado de la manifestación que se hizo en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para condenar el apuñalamiento de un chaval a manos de tres neonazis.
Respecto a su mujer, Elena, por lo que tengo entendido ha apoyado bastante el fomento del teatro en los colegios de Sanse (donde residen) con actividades extraescolares.

D

No lo conozco personalmente pero este tío tiene todas las papeletas de ser un auténtico CRACK, y ciertamente como dice #8 tiene mucho más de chema de lo que se pueda pensar, no sólo es como han dicho licenciado en filosofía y presidente de "Payasos sin fronteras", sino que además es poeta, y por lo que parece muy bueno... http://www.papelenblanco.com/2007/05/15-pepe-viyuela-premio-internacional-de-poesia-margarita-hierro

¿Porqué será que todos los Chemas que salen en la tele son tenderos y entrañables?, bueno, van sólo 2 con este y el de Barrio Sésamo, pero cuando menos es curioso, ¿será un homenaje al de Barrio Sésamo?)

ronko

También conocido como Filemón Pi aunque no tenga los dos pelos.

m

Este muchacho tiene caraza de bueno ^^

karma-n

Pepe Riojano del año Ya!

D

La SGAE también colaborará. A su manera, claro.

SHION

Joe aquí cerquita...

x

Ya sabéis toresanos, el sábado al teatro por una buena causa

s

Ole tus cojones Pepe!

Stratsete

Categoria gatos... ah, espera,no no!! Categoria pianolas ya!! lol

vicious

un hecho que le honra como persona y como profesional

D

Bueno, al menos ya sé que cuando yo trabajo horas de más en mi empresa (sin cobrar, of course) soy "altruista".

assman

Está muy bien esta acción, y está muy bien sacarla a la luz, pero también está muy bien saber que no es el único que hace estas cosas.

Un montón de grupos de punk o punk-rock, hacen muchos conciertos de manera altruista para ayudar a diferentes asociaciones (Reincidentes, Boikot, Lendakaris Muertos, y otro montón de grupos menos conocidos).

Estas noticias y estas acciones, deberian de servirnos de ejemplo, y sobre todo, apoyar a la gente que actua así, porque realmente demuestran que son buenas personas, y que no les importa trabajar gratis, para ayudar a otros mas necesitados.

Como mal dice #1, no es lo mismo dar dinero que uno tiene, que trabajar gratis y donar el dinero recaudado.

Maki_

Qué grande eres, Pepe!

cron

Altruismo?, piano? ya he mandado un mail a la SGAE para que le cobre....

zull

Sus declaraciones: Joeeeeee con la pianola (leer en tono de voz Shakira/villuela)

javier5510

Yo la única vez que le ví en persona fué ¡viajando en metro!

forfarlein

#18 Una pianola es fundamental para que los que son muy muy vagos puedan aprender a tocar el piano, como el hijo de monty burns.

m

Tuve la suerte de encontrarme a Pepe Viyuela a la salida del teatro, hace algunos años, y es el hombre más majo que puedes imaginar. Siempre me acordaré de lo simpático que fue; hasta aquel momento me caía bien porque me hacía reír con los sketches humorísticos que hacía en algunos programas, sin apenas hablar. Desde aquel momento cada vez que le veo en la tele o el cine, me acuerdo de lo simpático que fue conmigo, por lo que no me extraña que haga cosas así.

l

#21 Joder es que anoche vi "Los Hombres de Paco"...

Lo siento!

Razz

#4 #43 Hilando fino, yo diría que como unos payasos no son capaces de arreglar el piano, lo tiene que hacer un clown.

luiti

#1 primero tiras la piedra y luego escondes la mano, ya te vale

D

#4: Di payaso, que es la palabra que corresponde. Y payaso no tiene porqué ser algo negativo, para mi es una de las profesiones más difíciles que hay, porque hacer reir no es fácil, sobretodo cuanto más mayor es la audiencia.

Luego también están los otros "payasos", que hacen payasadas, pero de forma habitual, sin actuar ni nada, eso si que es negativo (ejemplo, los que se abonan al carril izquierdo de las autovías), pero si se trata de una profesión, me parece algo muy valorable y respetable.

Clown es una palabra muy tonta, que se usa para ocultar la expresión "payaso". Yo no entiendo el motivo, ya que en inglés precísamente significa payaso.

B

#18 Es un actor del follonero.

d

Yo he tenido el placer de verle actuar en directo en un pueblito de Salamanca, "Carrascal de Barregas", para "Payasos sin fronteras", y además me firmó muy amablemente un autógrafo al final, y me pareció una persona magnífica. Además hizo una representación en directo impresionante, con la silla, la guitarra, el joé y todo. Muy bien, de verdad. Subió muchos enteros en mi consideración hacia él.

No sé si cobraría, pero desde luego era para "Payasos sin fronteras" y no creo que tuviera ánimo de lucro aquello.

Raven_klavier

#3 yo también, para mi marcó gran parte de mis tardes de infancia

j

admirable... y pensar en la cantidad de deportistas podridos en euros que no hacen la mas minima acción social.

CarlosKuntdio

¡Viva el altruismo!

kosako

Tranqui creo que ya estan en ello los hijos de fruta de la $gae

r

Ole por Pepe

soyja

#22 Venga, te lo pongo fácil. Otro negativo. Así sigues la cruzada contra no se qué...

soyja

#23 jaja en asboluto, es el peligro de decir lo primero que se te viene a la cabeza. Cuando leí la noticia, pensé eso, me reafirmo: podría haberla donado como hace mucha otra gente. Pero luego pensé que los habitantes de allí también podrían disfrutar del Chemita. No se, no lo veo tan raro.

D

¿que es una pianola?

t

El altruismo... pero que mierda de noticias colgais. por una pianola cutre barata que no llega ni a piano. Asi el Chema aprovecha para hacer publicidad GRATIS de su nueva obra, que la gente irá a verla en diferentes teatros pagando un paston por la entrada, que casi toda, altruistamente, se la quedará él. A mi no me engañas Chemita!

soyja

#6 No entiendo nada!!

Crees que un profesional que trabaja en la tele/teatro etc.. no tendrá una cuenta bancaria saneada?

Amos anda. No seamos demagógicos.

D

Si dedicaramos el altruísmo a cosas importantes en vez de a chorradas como pianos...

soyja

Joderrr, y con la pasta que tendrá, no puede regalarla directamente?

no en serio, así por lo menos la gente puede disfrutar de su arte.