Hace 15 años | Por patilleru a elmundodeportivo.es
Publicado hace 15 años por patilleru a elmundodeportivo.es

El Akasvayu acaba de comunicar que no competirá el próximo año en la Liga ACB. El club no puede cumplir con las exigencias de la competición por la delicada situación económica. Ahora disolverá la S.A. pero seguirá como club en categorías inferiores. Noticias relacionadas: El Akasvayu Girona se ve obligado a vender su plaza de la ACB por las deudas
Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es
y La burbuja inmobiliaria sigue explotando: El Akasvayu Girona no cobra
Hace 15 años | Por Bonzaitrax a marca.com

Comentarios

ikipol

Vaya pena

ozay

#6 un apunte, Fran Vázquez fue elegido número 11 en el draft, no el 3. Ése fue Pau Gasol.

pablicius

Caso idéntico al del Polaris Murcia. ¿Alguien sabe como está lo de este equipo? ¿Han conseguido otro patrocinador para seguir en la ACB después de que Polaris renunciara?

patilleru

#1 Pues si. Es triste que un gran equipo se vea fuera de la competicion a causa de las deudas
Aunque si no fuera asi, cualquiera podria montar un equipo, fichar a los mejoras y no pagarles su sueldo. Por lo que podemos ver, la crisis inmobiliaria afecta a todos.

patilleru

#6 Estoy de acuerdo, es lo que yo digo en #2 pero aun asi es triste por toda la gente de Girona que se queda sin equipo en la ACB. Un club no solo es dinero.. hay mucha ilusion depositada sobre el.

patilleru

#13 Seguro que va a llegar.. de hecho ya hay equipos que lo estan notando. Aun asi discrepo con #12 Si Girona no puede tenir un buen equipo en la ACB, entonces poquitas ciudades en Espana podrian tenerlo. No nos enganemos: En Espana como "grandes" ciudades solo hay Madrid y Barcelona. Afortunadamente tenemos grandisimas ciudades en cuanto a soporte a sus equipos, como Vitoria, Granada, Valencia, Badalona...

D

No podían permitirse esos sueldos en el baloncesto español. ¿Pasará con el fútbol?.

D

El Karpin-Galicia (equipo ciclista) lleva también toda la traza de, bien desaparecer, bien pasar a ser simplemente Galicia, con la Xunta asumiendo todo el gasto que no puede afrontar ya la promotora.

Don_Gato

Que peligro cuando los que mandan en los equipos deportivos son los mismos que llevan los negocios que patrocinan, y no digamos ya si son parientes/intimos de políticos locales.

splinter

#1 hoy no ya comments tipo: El Akasvayu renuncia al manifiesto de la lengua?

patilleru

#1- Porque? por salir en portada?

gumersindo

Se veía venir. Es triste pero está pasando continuamente. Estoy metido en un club desde hace 10 años y asistiendo a las reuniones de la junta desde hace 2 y sé lo difíciles que son las cosas. Y eso que estoy hablando de un club que su mayor esperanza es jugar en categoría autonómica. Por aquí cerca tenemos los casos de dos clubes en situación bastante complicada. Uno de ellos a ha desaparecido; jugaba en LEB bronce y a mitad de temporada desapareció por impagos a la federación (es el CNB Torrevieja). El Costa Urbana Santa Pola va por el mismo camino. Y los clubes pobres pasándolas putas para pagar mientras que a los "grandes", por decirlo de alguna manera ya que son los que destacan en nuestra federación, tienen todas las ventajas del mundo.

En fin...

inziladun

Es una pena. En Girona viven el basket como en pocos sitios.
Animo!!

t

#9 Quizá León

t

¿Alguien sabe que equipo se va a quedar con la plaza del Akasvayu?

D

Parece que nadie ocupará la plaza vacante y la liga tendrá diecisiete equipos. Toda la razón a #6.

l

Supongo que ningún equipo ocupará su plaza, porque este año un juez ha obligado a la ACB a admitir al Obradoiro, con lo que tenía que realizarse la liga con un equipo de más. Este imprevisto, paradójicamente, será beneficioso para la ACB, porque volverán a recuperar el número de equipos establecido.

victorjba

#6 Me has pisado el comentario El CB Girona era un equipo de la zona media durante muchos años, no pretendía ganar títulos porque sabía que su estructura no lo permitía. Llegaron los "iluminados" y consiguieron 3 años muy buenos... y el fin del equipo. Por cierto, creo que parte de los sueldos multimillonarios que pagaron eran en "especie", o sea, en ladrillo. Igual ahora algún jugador se encuentra con una desagradable sorpresa.

a

recuerdo que cuando irrumpió Akasvayu en el patrocinio del equipo, Manel Comas ya se olía algo:
http://www.deia.com/es/impresa/2005/10/28/bizkaia/kirolak/183211.php

t

#18 tienes razón, era Gasol el 3, y Vázquez el 11. De todos modos, era la primera vez en la historia que alguien que había salido tan arriba renunciaba a la NBA.
Por cierto, en Gracia pasó lo mimso hace unos años: Panathinaikos y Olimpiakos dominaban el mercado, pero se hundieron. De hecho, creo que Olimpiakos (u Olympiakos, no sé bien) perdió su nombre por el asunto, y pasó a ser Olimpiacos.

Y ahora todo el mundo mira hacia Girona, pero es precisamente el Olimpiacos quien se ha traído a todo un jugador importante en la NBA como Josh Childress a golpe de dinero, al igual que el Khimki ruso se está abasteciendo de jugadores como Garbajosa a base de pagarles más que en ningún otro sitio en el planeta. Demasiado poderoso caballero es don dinero.

voroperez

Un poco más de lo mismo, Akasvayu era, o es, otra inmobiliaria que no le estará pasando demasiado bien. SIn patrocinador....

D

Si fuese de futbol habría más de uno dando palmadas con las orejas.

r

¿y cual es el problema? A mi me parece lógico y sano: una ciudad como Gerona no da para un equipo de élite de baloncesto. Esta crisis nos va a poner a todos en nuestro sitio, ya está bien de que ayuntamientos, CCAA y empresas de contruccion se dediquen a finaciar artificialmente equipos de baloncesto y de futbol