Hace 8 años | Por Thermita a liveleak.com
Publicado hace 8 años por Thermita a liveleak.com

Recibimiento de la población civil de Zahraa, al ejército Sirio tras cuatro años de asedio

Comentarios

D

#3 el comando cacahuete descansa a estas horas, sus horas mas activas son a las 20:00

alfgpl

#3 Positivo y básicamente de acuerdo, aunque siempre hay que tener cuidado con las imágenes de alegría de cualquier ejército entrando en una ciudad, pero vamos, mejor que con Daesh sí van a estar

R

#3 Sabes qué es lo mejor? Que ni siquiera era Daesh, quienes asediaban eran "los moderados", pero claro, no conviene que se sepa demasiado, igual que cuando decapitan o imponen la sharia.

Jakeukalane

#3 En ese territorio no estaba el grupo terrorista daesh. De hecho era leal a las SAA así que es normal que estén contentos.

kaleborroka

#3 ¿Y los que no somos rusófobos ni rusófilos, y solo vemos a hooligans que salen a recibir a los jugadores del Ejército Sirio Fútbol Club y a los jugadores del Hezbollah Fútbol Club, lo mismo que habrían salido a recibir a los jugadores de Daesh Fútbol Club?

Es que me hace mucha gracia veros afirmar categóricamente que a los ciudadanos de Zahraa "se les ve más contentos".

ipanies

#21 Eran unos follacabras, pero eran nuestros follacabras

Jakeukalane

#21 Turquía va a tratar por todos los medios de impedir que el YPG se haga con Jarabulus.

Thermita

#68 Esta claro, les interesa mantener rutas con las que suministrar material y carne de cañón a los yihadistas.
La cuestión es si se limitaran a reforzar a los islamistas, como vienen haciendo, o meterán tropas.
Sinceramente, creo que si €erdogán inicia una invasión por tierra, será con la excusa de intentar cepillarse a los kurdos, pero no creó que se atrevan a tanto, al menos de momento.

Jakeukalane

#70 Arabia Saudí ya ha dicho que les apoya si lo hicieran.

Thermita

#75 No me preocupa Arabia Saudí. Ya tienen suficiente mierda en Yemen.
Son muy ricos y tienen material bastante nuevecito y muy potente, pero a nivel de campo, son unos mantas de cuidado.
No hay más que ver como una pandilla de desharrapados houtíes, los están poniendo firmes en Yemen.
La carne de cañón yihadista que llevan metiendo en Siria, ya ha sido capolada por la máquina en la guerra de Siria, y en Irak, donde no lo olvidemos, los irakis,también los están machacando.
Mercenarios pueden contratar, pero no son infinitos, y cuando ven el fangal donde los envían a morir muchos no quieren ir.
Sin ir más lejos hace poco les metierono un "tochka" y se cargaron a unos cuantos.
Lo de Jizan ha sido una clamorosa derrota táctica para A S
Cuidado, tampoco digo que pueden putear, que aviación, helicópteros, y carros tienen a raudales....

Jakeukalane

#76 estoy de acuerdo, el KSA en Yemen ha hecho el ridículo.

Thermita

Por eso me ha parecido interesante subirla. A ver que cojones dicen ahora la pandilla cachuete.

landaburu

#4 Ahy ke demokratizar a los sirios, como izimos con los Libios y los Irakíes, Assad dictador, Putín el diablo. ARRRRRRRRRRRRRRGGGGGHH... GUA,GUA!!!

D

Es raro que el expertomilitroncho no haya aparecido por aquí desde hace dia y medio...va a ser cierto que se ha ido dos semanas a hacer un curso a una escuela de la OTAN en un lugar llamado Oberamergau...

http://www.natoschool.nato.int/

Thermita

#5 juas, pues le sirve de poco, porque no acierta ni una

Thermita

#11 sigue sin acertar ni una...

Ripio

#11 ¡Hay que llamar a Putin y decirle que ahora podremos enviar mas propaganda!
lol lol lol

D

#5 igual el nuevo CEO no le paga por soltar gilipolleces

D

#9 al final si que era el galli!!

b

Es la noticia del mes, sin duda. Tiene mucha mayor importancia geopolítica que toda la propaganda barata que sale en los telediarios.

Suker

El comando cacahuete nos dirá que este video lo grabaron los perroflautas vagos de Podemos en las Barranquillas con sus iPhones de medio millón de euros.

D

#54 Eso no invalida que lo que dices es cierto siempre pero es que no es comparable con la situación de estas dos localidades, que no han sido liberadas, ya que siempre han estado controladas por Al Assad. Sin ser tan exagerado (porque no lo han pasado tan mal) sería parecido a la alegría con la que recibieron los ciudadanos de leningrado a los soldados soviéticos cuando rompieron el cerco de la ciudad.

D

#55 Se les ha oído cantar el: "ameriiicaaanossss os recibimos con aleeegríaaaa"

mopenso

Aquí lo explican un poco
http://www.almasdarnews.com/article/ultimo-minuto-ejercito-levanta-el-asedio-de-nubl-y-zahra-corta-ruta-rebelde-al-norte-de-alepo/

Entiendo que no han liberado la ciudad sino que han roto el cerco al que los sometían los del

editado:


Veo mucha euforia y testosterona y mucha lógica de buenos y malos, cuando ni la intervención de Rusia es desinteresada, ni se debe olvidar una de las historias más tristes de este siglo que es la del levantamiento sírio contra Al-Assad, del que podríamos decir, literalmente, que ha recibido leña de todas partes. Es verdad que la Historia demuestra que cualquier atisbo de romanticismo en la causa te acerca a la derrota, pero aún así...

Podemos prescindir de los matices en el caso del EI (que seguro que los hay) pero, al fin y al cabo, Turquía, Rusia, la Síria de Al-Assad, EEUU, la UE... solo defienden sus intereses. Si eso supone alguna bonita victoria que vender al mundo, mucho mejor, y si supone una masacre de inocentes, mala suerte.

Peachembela

escenas que no serán mostradas en noticieros

Jakeukalane

#41 ¿cómo deben ser? Joder, cuando USA actúa todo críticas (me parece bien), pero cuando Rusia bombardea no se puede leer casi ningún comentario equilibrado. Quiero decir, entre que hay algunos que les encanta Rusia y las fuentes rebeldes que son unos mentirosos de narices, no hay manera de conocer los civiles que están siendo asesinados por esos bombardeos.

D

Esto es como el recibimiento de los barceloneses a las tropas de Franco.

No me esperaba otra cosa, obvio.

D

#46 Iba a poner lo mismo.

Siempre se recibe bien al libertador/invasor, y mas si van con AK-47 del hombro.

landaburu

#46 #47 bueno, que sepáis que si los corta cuellos buenos llegan haber entrado allí la degollina hubiera sido fina. No viene a cuento esa equidistancia

D

#51 Claro claro.

P

#46

¿ Dirías lo mismos de los franceses que en 1944 recibieron a los aliados?
Yo sí.

D

#52 Si claro. Como digo al que llega siempre se le recibe

D

#29 Erdogan esta muy calladito ultimamente. Con lo de mandar los refugiados Sirios a Europa y derribar el avion Ruso creo que ha porculeado de sobra hasta 2017.

Jakeukalane

#35 ojalá. Supongo que ya han renunciado al petróleo del ISIS, pero quieren tener un "colchón de seguridad" en la frontera frente al grupo terrorista daesh que parece haber cambiado su política contra Turquía.

D

#38 Estoy pez en la realidad sobre el terreno, pero DAESH es un estado mas grande que Siria, y no "un grupo terrorista".

Si hay terrorismo es el imperialismo, la política exterior orientada a defender tus intereses económicos en vez de tus valores humanos.

Jakeukalane

#40 es mi manera de llamarles, les niego la condición de estado. Es una postura ideológica. El isis del principio se me coló.

D

#40 ¿Mas grande? ¿Te refieres a que tiene un montón de lilómetros cuadrados de desierto? En realidad el 85% de la población Siria está bajo el gobierno sirio, tambien las plantas de energía y todas las principales ciudades menos Idlib. Los pozos de petróleo del desierto si los tiene el ISIS en su mayoría

Así que si hablamos de importancia la del ISIS no es muy grande en Siria pero si un poco más importante respecto de Iraq, al menos de momento, porque está menguando, bastante rapidamente.

D

#57 Tienen Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

Este da una estimación de 7-8 millones:
It is very hard to do a census (...) However by adding the estimated population of their two biggest cities Rakkah and Mosul as well as the parts of Ramadi and Anbar province they control the estimate is roughly 7-8 million people. That would make it larger than Jordan and twice as large as Lebanon.
2.5 million in Mosul
1 million in Ramadi
500,000 in Raqqah
500,000 in Fallujah
300,000 in Derna, Libya
300,000 in Sirte,Libya


Veo en wikipedia que Siria son 17millones de personas.

Lo de los kilometros cuadrados de desierto es una chorrada de los yankis que ya han tenido un escandalo al denunciar sus analistas presiones por parte de Washington para que sus informes evidencien un retroceso de ISIS que ellos no veian sobre el terreno.

townhall.com/tipsheet/guybenson/2015/11/24/scandal-us-analysts-allege-political-manipulation-coverup-of-isis-intel-n2084663

Resumen: el 95% de las estadisticas son inventadas, y yo no voy a ser menos Me equivoque pensando que ISIS sería mas que que Siria. No obstante seguimos estando de acuerdo que lejos de un "grupo terrorista" son un Estado.

¿Te parece aceptable esa conclusión?

D

#72 Las cifras que das de habitantes de las ciudades están muy hinchadas, incluso para la población de preguerra del área metropolitana, por ejemplo:

Ramadi (según wikipedia en inglés) en 2004 450,000 habitantes (y ya me parecen muchísimos).

Si cogiéramos el censo de las provincias que tienen no sé cuanto saldría pero en realidad muchos miles de habitantes huyeron y debe haber muy poca población aunque podría haber entre 5-10 millones posiblemente.

Estoy de acuerdo contigo en que yo a esto le llamo Estado aunque está mucho más cerca de ser un "proyecto de estado" e incluso de ser un "estado fallido" como Libia o Somalia. Porque viven en estado de guerra permanente y el estado vive de la rapiña (confiscación) no creo que recauden ningún o pocos impuestos, supongo que te piden dinero y si no se lo das pues te matan (supongo, no lo sé en realidad).

Lo de que casi todo es desierto es cierto, solo tienes que ver la densidad de población de cada provincia, en el resto de Siria e Iraq vive mucha más gente, solo están poblados los valles de los principales ríos.

D

#73 Eso de que todo es desierto lo puedes decir de España.

Si controlas la ciudad y las carreteras lo controlas todo menos a cuatro bandoleros.

Si hubiera alguien en el desierto... Pos fale... pero decir que ISIS no controla el terreno donde no hay nadie pues como que la única información que aporta son los prejuicios de quien da importancia a algo que no la tiene.

La primera vez que me encontré con esa técnica es en la ocupación de china por los Japoneses, quienes fueron a por las ciudadaes y las vias de comunicación, y con ello lo controlaban todo. He buscado el mapa y no lo encuentro, muy similar a los de ISIS, donde les ponian que solo contralaban finas franjas de terreno, los ferrocarriles, entre puntitos, las ciudades roll

D

#40 exacto, ISIS o DAESH o como se llame, tan solo se trata de millones de hombres con kalavsnikovs, razon por la que es tan dificil cargarselo; POR QUE SON EL MISMISIMO PUEBLO MAHOMETANO REAL, y en Libia y Egipto Somalia, inmigrantes etc etc todo el mundo mas de lo mismo, el pueblo mahometano en marcha

Jakeukalane

#58 wtf

D

#65 y entonces que son? si Egipto por ejemplo no lo hubiera tomado el ejercito ahora seria de los Hermanos Musulmanes mayoria alli... entonces ?

averageUser

¿Citamos ya a expertomilitar o esperamos un ratito? a este hilo le falta salseo.

D

#22 Para llamarlo tienes que poner el prefijo +49 delante

N

#23 es de alemania?

D

#42 No, no sabe alemán, está allí haciendo un curso en una escuela de la OTAN, es rarito el amigo.

N

#43 hahahahah que grande es expertomilitar y mola cuando en todos sus comentarios al final escribe HA HA... y pone las caritas

cocowawa

Sin negar que la población civil esté mas contenta / segura / lo que sea con esta gente antes que con los follacabras y que eso es gracias a los rusos y no a la OTAN, tengo que decir que si yo fuera población civil saldría a celebrar que ha llegado cualquiera... si no salgo a celebrarlo creo que me pasaría algo malo.

Jakeukalane

#30 pues no creo, entrarán para fortalecer a los grupos subordinados turcomanos para que intenten crear una línea desde Azaz hasta Jarabulus. Pero como se les ha colapsado el Norte de Alepo, pues lo van a tener difícil incluso para mantener Azaz.

G

Pff había leído Zebollah

thingoldedoriath

Tampoco se ve una explosión de júbilo como para que se pueda pensar que habían repartido billetes entre la población para que adorasen a los que llegan.
Es muy posible que la imagen sea espontánea.

Jakeukalane

edit

D

NO A LA GUERRA!

Ah, no, que estos son de los míos.

LA GUERRA ES PAZ!

D

Hasta los muslinos están hartos de los muslinos lokos.

D

@expertomilitar no aparece por aqui lol

D

¿Van a ir regresando todos los refugiados a medida que se vaya pacificando el tema? A partir de ese momento en Siria habrá mucho por construir, mucho currelo, sería una opción para todos los musulmanes de europa sin currelo y que viven de las ayudas ,ir a trabajar a Siria e Iraq y además allí no les dirán nada. Les podemos pagar la construcción de mezquitas si quieren, podríamos mejor hacer un plan marshall invertir en Siria e Iraq para que se vayan todos, pero todos todos, derribar sus mezquitas de aquí y construir centros educativos y de investigación, de razonamiento, el que quiera en plan sufista místico que rece en casa. Yo veo que no son felices de ninguna manera ,han venido a europa pq en marruecos y demás no eran felices y cuando vienen resulta que quieren seguir viviendo y convertir esto en aquello que originó su infelicidad, es un bucle sin fin, allá donde van lo convierten en un desastre. Pueden irse con sus hermanos de fe y todos contentos,que nos dejen a los infieles con nuestra ciencia,educación secular, nuestro calendario escolar sin ramadan, con nuestra mezcla de hombres y mujeres, con nuestra música, bailes, con nuestra libertad sexual que bastante hemos avanzado para que ahora vengan esto, oyes y tan amigos todos,sin rencores, socios económicos, turistas...pero nada más.Somos incompatibles, están convirtiendo europa en un desastre. Que se vayan por el bien de todos, aunque baje el pib , las pensiones y tenga que sobrevivir una temporada a base de patatas y tomates de la huerta, me da igual , prefiero ser más pobre pero ser libre. Ojalá llegara ese momento, europa sin musulmanes de nuevo, multicultural, interracial,con nuestras movidas de siempre y aceptando a toda clase de prácticas normales y civilizadas y sin ver gente arrodillada en las calles orando y zapatos amontonados,burkas,niqas, que si infiel,dhimmi,kafir,Mahoma,profeta... y demás paranoias musulmanas. Declarar el islam como secta destructiva en toda europa y como probablemente habría respuesta acoger a los cristianos y ateos de aquellas tierra .Podríamos meter en el pacto Ceuta ,Melilla,renunciar a esa parte, que se la queden toda, con sus infraestructuras si quieren, a los no musulmanes les acogemos en europa y les construimos un par de ciudades ..y si Francia se estirara Surinam o algún territorio que tenga reino unido por algún sitio también para ellos. Sería de puta madre.Pero bueno lo que ocurrirá es que la sociedad europea se vaya polarizando, musulmanes por un lado y el resto por otro..eso si en el otro los musulmanes siempre intentarán seguir ganando terreno pq sus zonas serán siempre un desastre.No hay más remedio que llegar a algún acuerdo por el estilo, el que quiera practicar el islam ya sea moreno de piel o rubio con ojos azules...fuera de europa.Yo eprsonalmente estoy harto de ellos, de los debates en televisión de si niqab, de si burka, de sus derechos pero siempre reclamando que lo que aquí está establecido les ofende. Es que ni a santa agueda salen los niños musulmanes a cantar pq sus padres les dicen que eso no es correcto, ni carnavales, ¿pero qué malo hay en que un niño se disfrace de mosquetero o una niña de india? Movidas en los comedores escolares, en las excursiones, las madres a la hora de recoger a los críos con la historia de cubrecara, reclamando un calendario diferente de examenes por el ramadan , se me hacen odiosos Que se vayan por favor, que se lleven su sharia y no vuelvan.

Thermita

#62 Has pensado en el origen del problema? Si la situación fuese otra y una manada de hijos de puta con AK-47 en una mano y el Corán en la otra quisieran degollarte, y vender a tu mujer y tus hijas como esclavas sexuales, a lo mejor, y sólo a lo mejor, se te ocurría largarte del país.
El problema de la inmigración masiva esta originado por la guerra en sí, y hasta hace cuatro años en Siria, no había guerra, hasta que ciertos países con intereses en que Assad cayera para repartirse su petróleo y su territorio, empezaron a financiar a estos cabrones.
Los financiaron en connivencia de la sociedad occidental llamándolos "freedom fighters", y propiciando una falsa revolución.
Gracias a su propaganda hemos llegado donde estamos, y da gracias que Assad esta ganando, porque ha estado a punto de perder, y de haber caído Assad, se hubiese liado una escabechina, que habría acabado aquello como el rosario de la aurora, con las consiguientes oleadas masivas de inmigrantes.
Inmigración? Si destrozasen tu país, tu también te irías

Jakeukalane

#62 ¿qué eso de santa agueda?

P

A ver si de una puta vez Occidente se alía a Rusia e Irán y se lanza una operación Bonaparte que derroque al gobierno turco, la monarquía jordana y la Santa Alianza Islámica (aka el Consejo de Cooperación del Golfo) lol lol lol

D

¿Y la 3ª GM?
¡OIGA! ¿Es el ENEMIGO?
¿PODEMOS empezarla ya? ... Es que a las 6 hay partido...

cabobronson

#1 Has dicho PODEMOS.
Ahora si que se lia

Jakeukalane

#1 Hay rumores de que Turquía va a invadir Siria.

D

#24 ¿No la han invadido ya?

Hasta han invadido Iraq

Jakeukalane

#27 Sí, pero más fuertemente. Un soldado o un contingente pequeño no es una invasión (Jarabulus). No hablo de Irak.

D

#28 Seguro que Assad, el jefe del Estado Sirio, y Putinesca le agradecen la ayuda

Jakeukalane

#27 Por cierto, quien habla de que tiene estas informaciones es el gobierno ruso.

landaburu

#24 #27 Si Erdogan inicia una invasión esta solo. La OTAN es una alianza defensiva y nadie se va a meter en ese fregado por Turquía.
Ademas, como dices, con los S-400 y fuerza aérea rusa en Siria, los turcos no tendrían apoyo aéreo para sus fuerzas terrestres, que si bien son muy numerosas, están bastante anticuadas(tienen bastante material moderno pero la mayoría de sus blindados son m-60, m-48 y leopard 1 todos desfasados ya) y seria blanco fácil para las fuerzas aéreas aliadas
Contra esos medios, si los rusos envían ATGM a kurdos y sirios, la masacre puede ser monumental. Y no hay que olvidar que el SAA tiene aun gran cantidad de blindados y artillería que pueden hacer frente a los turcos.
También esta el coste de iniciar una campaña a esa escala, los turcos no se lo pueden permitir.
Y para terminar, Turquía esta muy dividida ahora, una invasión así puede ser un detonante de una revuelta anticerdogan a gran escala.


(Cortapegado del hilo de Burbuja Siria X)

D

#63 Justo en Europa muchos plantean que en vez de acoger refugiados lo que tenemos que hacer es pacificar Siria. A mi me gusta esa idea, "la justicia universal", la que no le gusta al PP y que ha quitado de nuestra legislación roll

Por ello Putin tiene carta blanca para apoyar a Assad y acabar con DAESH y el resto de la oposición. Por ello no ha comenzado la 3ª GM.

El marrón de los refugiados que Erdogan ha mandado a Europa dudo que se lo vayan a perdonar.

Jakeukalane

#27 Ahora están acumulando tropas al norte de Tel Abyad.