EDICIóN GENERAL
392 meneos
1480 clics
El ejército sirio consigue finalmente romper el cerco del ISIS a Deir Ezzor

El ejército sirio consigue finalmente romper el cerco del ISIS a Deir Ezzor

En mitad de duros combates los Tigres de la unidad Tarmah han enlazado con los sitiados del regimiento 137, abriendo un pasillo de 700 metros y rompiendo el sitio a Deir Ezzor que comenzó en julio del 2014.

| etiquetas: guerra , siria , isis
Hace tres días la aviación rusa destruyó en esa provincia un convoy de 12 camiones del ISIS con armas. Parece que ha sido determinante.

El ISIS ha perdido la mitad del territorio que controlaba en Junio.
#1 Así estaba la situación hace ocho meses.  media
#2 Y así está ahora.  media
#2 y #3
Supongo que dentro de otros ocho meses la presencia del ISIS será residual (si mantiene algún territorio).
Habrá que ver qué sucede cuando solo queden el Gobierno Sirio y los Kurdos (a los que siempre acaban traicionando todos sus supuestos "amigos").
#5 Creo que una solución razonable puede ser una similar a Irak, donde los kurdos tienen bastante autonomía y a cambio el Estado participa de sus pozos petrolíferos.

En todo caso los kurdos y el SAA están obligados a entenderse, no creo que ninguno tenga capacidad militar (ni demasiada motivación) para acabar con el otro.
#5 Los sunís no van a desaparecer, salvo que se haga un genocidio. ISIS solo es una fachada de todo tipo de tensiones, en especial tras la caída de Saddam que era suní y ahora manda al-Abadi que es chií. Cosas de democracias y contar votos.

es.wikipedia.org/wiki/Haider_al-Abadi

cc #8 #7  media
#16 la mayor parte de las SAA es suni. Lo de la opresion alawi a los sunies por su religión es un cuento chino. Puedes hablar de control político lo que quieras pero no tiene que ver con la religión.
#25 ISIS son los sunis en Irak, los de Saddam Hussein.

Los alawies son sunis tio. :palm: (Perdón, me confundí con los wahadís)

Hay una guerra santa desde hace 1000 años y hoy la continuan Arabia Saudita e Iran.
#28 mmm. Que nivel aunque hayas corregido. Me reafirmo en mi comentario anterior.
Siria es de mayoría suniita. Si los sunies sufrieran una opresión religiosa Assad (alawi) habría sido ejecutado el primer año de guerra civil.

La mayoría del SAA está compuesta de sunies aunque los alawies (chiies con creencias sincréticas) tengan puestos bastante elevados en administración y ejército.
#34 Insistes en hablar de Siria, y yo en hablar de Irak, que es donde surge ISIS, y se expande a Siria por la guerra civil. :roll:

No nos contradecimos, simplemente estamos poniendo el énfasis es dos estados diferentes.
#35 cierto, bien. Pensé que hablábamos de Siria e Irak. Aunque tencuidado para la próxima con lo de alawies ;)
#37 Son las ganas de escupir mierda a los wahadís, que pueden conmigo. :troll:
#39 bien bien.
#7 pues uno es un ejército y los otro una milicia. Yo creo que está bastante claro. De hecho cuando los kurdos no tenían apoyo yankie se los estaba comiendo el ISIS, recuerda Kobane
#23 El ejercito sirio está mayormente compuesto de milicias. El alto mando actual no tiene casi nada que ver con el inicial y precisamente el nuevo grupo de los Tigres, de los pocos que han dado la talla, fue creado a raiz de una crisis estructural interna en el ejercito.

Las victoria del ejercito sirio sobre Daesh tiene que ver más con una debilitación economico-militar de este que no con una mejora substancial en el ejercito sirio (lo mismo se ha visto con los kurdos). Cuando Turquia dejó de…   » ver todo el comentario
#26 existe una diferencia entre el ejército sirio normalmente denominado como SAA y las milicias que son las NDF y efectivamente están formadas por milicianos

Las últimas de estas milicias que estaban en primera línea, los llamados "Alcones del Desierto" han sido integradas en la NDF y ahora ya no quedan milicias en primera línea de batalla. Estás se usan como defensa y control de posiciones ya tomadas bajo mando del ejército sirio.

Por lo tanto no es cierto que el SAA no esté…   » ver todo el comentario
#7 #5 #26 recordaros que los tres cantones kurdos en Siria son bastante pequeños en el norte.

Por otra parte sus aspiraciones en este país no han sido independentistas. Se basan mas en formar un contínuo territorial enlazando los cantones en la frontera con el Turco.  media
#40 Esa es una que me tiene mosqueado; siempre que he visto mapas históricos, el Kurdistán acaba bastante más al Norte de lo que están conquistando en Siria. Y me pregunto si luego querrán mantener ese territorio -en el que de paso EEUU está montando bases como setas-, o qué pretenden hacer con él.
#5 No van a quedar solo ellos. Quedarán todavía otros grupos yihadistas, a los que irán sometiendo. Y el Isis seguirá actuando pero con tácticas terroristas al uso. Aunque la guerra oficial parece que por fin se va acabando. Espero que los kurdos no caigan en el juego de EE.UU. que seguramente una vez ganada la guerra querrá utilizarlos contra Asad. Si este es listo les dará una autonomía al estilo de la iraquí. Aunque en Siria tampoco tienen tantas tierras. Han conquistado más allá de sus tierras étnicas. ¿Las soltarán? Lo que me preocupa es como acabar con los perros de Isis cuando no tengan un estado. Seguramente seguirán haciendo mucho daño en Siria con bombas suicidas.
#17 sólo puede quedar uno (el jefe), para que se suicide de vergüenza.
#5 las ciudades costarán más limpiarlas del isis. Pero no sería raro que se conviertan en una insurgencia al estilo de al qaeda. Con sus bombas, cédulas durmientes y sin enfrentarse al grueso del ejército
#1 En realidad los km² importan poco, sin añadir más información. Buena parte del territorio que se ha comido el SAA estos últimos meses es desértico, con una densidad de población muy baja. Ahora están llegando a un territorio densamente poblado, el curso medio del Éufrates, y ahí sí que van a encontrar resistencia.
Por otra parte, es ya lo único que le queda el Estado Islámico. Las ratas ya no tienen más sitios a los que escaparse. En cuanto los kurdos acaben el trabajo en Raqqa, presionarán desde la ribera izquierda. Y lo mismo el ejército iraquí cuando acabe con la bolsa de Al Hawijah (oeste de Kirkuk). Les van a caer hostias por todos los lados. :popcorn:
#8 Sí y no con lo de SAA. Lo del desierto es cosa de este verano, pero también los Tigres se zamparon el territorio al Este de Alepo, Maskanah incluído que era otro de sus bastiones y que abandonaron mientras los kurdos presionaban por el norte.

Pero sí, Raqqa está acabada y el ISIS está en caída libre. Una pena que los medios de comunicación españoles no vayan a hablar del tema porque la derrota de Deir Ezzor no la está logrando quienes le gustan a EEUU. Esos EEUU que hace un año asesinaron a un centenar de soldados sirios en esta misma ciudad sitiada "por error" para abrirle camino al ISIS, que aun así no logró tomar las posiciones del SAA.
#1 no, se iba a producir igual aunque no hubieran destruido esos 12 camiones. Habrían tardado un poco más y con unas cuantas muertes más pero el SAA habría retomado DEZ.
#1 Bueno, el hecho de que los USA hayan escapado con el rabo entre las piernas a la chita callando , perdiendo su enésima guerra y abandonando a su suerte a sus mercenarios debe de haber tenido algo que ver también....
www.elmundo.es/internacional/2017/07/19/596fc5bee2704efc628b458a.html
El ISIS está acabado. :hug: :hug: :hug: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
¡Larga vida a los Tigres!

Según los militares desplegados, desde el domingo las posiciones del ISIS han ido cayendo como "piezas de dominó". Esta mañana apenas quedaba quitar minas y encontrarse en el campo de batalla.  media
#6 Los datos que leo yo no son tan optimistas ni de lejos, llevan dos días de duros combates en los que han repelido decenas de vehículos suicidas del ISIS, y hace un momento la pinza sur del EAS sufría un fuerte contrataque a lo largo de la M20 en Sholah.

Ahí pongo un vídeo de los combates de esta mañana seguidos desde dentro de la bolsa por el General Issam Zahreddine "el Druso", el héroe que ha mantenido la bolsa viva estos cuatro años.

youtu.be/RRkYpCBZjB0
#18 Un detalle que me ha parecido curioso: al principio del vídeo usan una ametralladora de posición pero tiro a tiro... ¿como si estuvieran cortos de munición?
#6 Estos son de los que empezaron la fiesta dando hostias. Por lo menos tienen la decencia de terminar ellos la fiesta.

Es muy triste tener que recurrir a la violencia, un trabajo desagradable por el que muchos cobran y yo ni así.
Ha sido desde diciembre, desde que el gobierno liberó Alepo de las garras de al-Qaeda y demás chusma cortacabezas yihadista "moderada" tipo Ahrar al-Sham o al-Zinki (armados por EEUU y los wahabistas regímenes totalitarios de Catar y Arabia Saudi).

A partir de entonces, el avance del ejerctio sirio y las milicias populares contra el ISIS ha sido demoledor, a pesar de la fiera resistencia ofrecida.

Viva Siria!! www.youtube.com/watch?v=iLylpRn9uXQ
Momento para recordar como uno de los episocios más dramáticos y épicos de nuestro tiempo ha sido mayormente ignorado o mal representado por el oligopolio de los medios controlados y el entramado de ONGs, "expertos" a sueldo y grandes corporaciones de "Derechos Humanos al mejor postor".

Tiempo para recordar también como la coalición liderada por EEUU y el régimen saudí bombardeó a los valientes defensores de Deir Ezzor frente a oleadas y oleadas de militantes del ISIS. El…   » ver todo el comentario
Hay que destacar que el grupo islamista liderado por la rama de alcaeda en Siria también gana terreno. Es una tontería celebrar la caída de unos yihadistas mientras crecen otros.
#12 Gana terreno dentro de los "rebeldes moderados", que se están uniendo a Al-Qaeda o siendo sometidos, pero ya eran todos distintas versiones del yihadismo salafista. No están ganando nada ni al ejército sirio ni a los kurdos. Y cuando el Éufrates esté controlado ya será el turno de Idlib.

Lo que me pregunto es cómo harán nuestros medios los malabares para volver a montarse la peli de los derechos de humanos en Alepo y sus centenares de "últimos hospitales" pero ahora en una ciudad controlada casi exclusivamente por Al-Qaeda
Tío que avisen cuando ganen la guerra del todo
#13 Esto te va a sonar super revolucionario y lo mismo te cambia la vida, pero una alternativa seria que no entraras en las noticias que no te interesan a comentar.
Gracias, Rusia.

Espero que nuestros aliados occidentales no consideren que va siendo hora de bombardear alguna base militar gubernamental, o algún "último hospital que queda en toda Siria".
"...un pasillo de 700 metros..."
Pff... @Fesavama, anda, enséñales tú qué es un pasillo :roll:
Reacción de una mercenaria a la noticia. twitter.com/leila_na/status/904663233096810496
Tampoco estaría mal que viniera a explicarnos @iescolar por qué en lugar de hablar de esto, en su eldiario.es están on fire con la propaganda anti-Assad y dando coba a Leila Nachawati, la principal embajadora del yihadismo en España.
#30 Porque Escolar es uno de los 'periodistas' en nomina de Soros y demas globalistas. Escribe lo que le manden.
#30 #31 #38 @iescolar es una persona sin principios, enseguida entendió cuál es el modelo de negocio, mostrar una apariencia de compromiso social y de izquierdas: y por detrás ser adicto a la propaganda globalista, es decir, la destrucción de soberanías, la promoción de las guerras, la invasión de países, inmigracionismo más absurdo, el feminismo radical, la política identidades...

Todo ello sufragado por fondos qataríes, sauditas, y por Soros y su Open Society, mediante noticias subvencionadas por oscuras plataformas "humanitarias".

El poder siempre ha sido un triángulo de tres caras, el financiero, el político, y el mediático. Ahora quieren sumar el "humanitario".

Gente sin principios, lobos con piel de cordero
#30 mmm  media
La mayor parte de la población, que apenas sigue el conflicto, o sólo a través de las cuatro cosas que cuentan las noticias, se preguntará dónde está esta ciudad y qué tiene de importante su caída.
Pero para los que nos informamos de cómo va esta guerra, esta sea probablemente la operación militar más emocionante del siglo XXI, con una ciudad que durante años ha estado cercada por unos bárbaros, sin apenas posibilidad de ser auxiliada, y que finalmente ha sido rescatada, después de que el ejército sirio haya recuperado centenares de kilómetros durante los últimos meses.
Sin duda el momento clave de la guerra junto con la caída de Alepo. Felicidades, Ez-zor.
Mola como Adidas ha conseguido patrocinar el encuentro entre los sitiados y el resto del SAA, igual es que Nike está con USA y el SDF. :-P
comentarios cerrados

menéame