Hace 4 años | Por --617960-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --617960-- a abc.es

La queja viene dada porque, a través del Ministerio de Defensa, tanto la Unidad Militar de Emergencias (UME) como el Ejército de Tierra llevan desde finales de marzo desinfectando, principalmente, residencias de ancianos en Cataluña, y en alguna ocasión, pese a tener la orden de Defensa, no se ha podido realizar la misión por motivos externos al Ejército. Hasta el domingo, UME y Ejército de Tierra llevaban un total de 166 peticiones en distintas poblaciones catalanas. De estas, casi en el 11 por ciento de los casos (10,8 por ciento)...

Comentarios

sorrillo

#1 Te basta con convencer al pueblo catalán que la Delegada del Gobierno de España en Cataluña no tiene ninguna responsabilidad en ello ni tampoco el Ejército del Reino de España.

En una democracia la forma de apartar a aquellos con quienes no compartes ideología es convenciendo y ganando en las urnas.

D

#2 No siempre, si están haciendo perjuicio para sus propios ciudadanos y socavando la sanidad por sus caprichos ideológicos existen sistemas para sacarlos del poder, es lógico.

sorrillo

#4 Ah, vale, que te refieres a crear nuevos presos políticos.

Torra es consecuencia directa de lo que tú propones, pero nada, a insistir en vuestros errores.

D

#9 Te gusta el fascismo catalán, es obvio, tu odio al ejército te impide ser mínimamente honesto con esta noticia, y entender que el ejército está haciendo una labor sanitaria primordial no respetada por los ultras catalanistas, no esperaba menos de alguien ultra nacionalista como tú.

sorrillo

#11 Lo honesto es reconocer que hay tres partes implicadas, el Ejército del Reino de España, la Delegada del Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

Tu sesgo te impide ver 2/3 del conjunto.

D

#13 La Generalitat ahora mismo está supeditada en la cuestión sanitaria a las instrucciones del Ministerio de Sanidad, y Defensa tiene asumidas unas labores en TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, el cual engloba Cataluña.

Y deja de utilizar lo de Reino de España, que solo demuestra y evidencia tu bajas pasiones políticas y tu bilis y mala banba antiespañola anteponiéndola al bien común de todos los ciudadanos de Cataluña.

Eres como un fan de VOX , un fan del Duce, un ultra que no respeta la LEY.

sorrillo

#14 Si tan supeditada estuviera no necesitarían coordinarse con ella.

No.

El Ejército del Reino de España debería proporcionar un servicio en coordinación con la Generalitat que es la admistración democrática en Cataluña, la que votó el pueblo catalán.

Si no se coordinan correctamente bien puede ser responsabilidad del Ejército del Reino de España, de la Delegada del Gobierno de España del PSOE en Cataluña o de la Generalitat de Cataluña, pero tu sesgo te impide reconocer esas dos partes del conjunto.

En relación a que el nombre del Reino de España te genere rechazo es un problema tuyo, quizá deberías orientar el sentido de tu voto en una dirección en la que dejase de crearte rechazo su nombre.

D

#15 Ni tan siquiera te has leído la noticia para poder opinar con un mínimo de conocimiento y no venir solo al hilo a soltar tu odio y tus soflamas políticas y tus consideraciones sobre el Reino de España:

En el mensaje enviado se explicita otro ejemplo de descoordinación, ocurrido el domingo en un centro geriátrico de Franqueses del Vallés. El viernes se ocupó de la limpieza -la que tenía prevista haber hecho la UME- una empresa privada. Se les comunica a los militares que ya no es necesario que vayan, pero después vuelven a solicitar su trabajo porque la empresa contratada solo limpió los pasillos y no llegó a entrar en las habitaciones de los ancianos. Doble trabajo y en dos días diferentes. Según fuentes del Gobierno, además, este no sería el único caso de posible mala praxis que se habría producido.


Es mi último mensaje para ti en este hilo, ya lo has contaminado por completo, dios, que lastima que no en estas circunstancias en la sque peligra la vida de nuestros seres queridos podáis dejar de lado el odio visceral y el nacionalismo.

c

#20 No os estáis pasando un poco con lo de la descontaminación?... que coño vas a descontaminar si todo lo que está contaminado se vuelve a contaminar en cuanto el cloro se haya evaporado?... por ejemplo: para que coño sirvió la "descontaminación" del aeropuerto del Prat hace dos semanas si continuamente estaban llegando y saliendo viajeros sin ningún tipo de control médico?

R

#21 ¿Para que vas a limpiar la ropa si se va a volver a manchar?

Puedes decir que la extinción se debe exclusivamente a pasear al ejército español, pero tambien puedes ver muchas imágenes de Asia e Italia desinfectando calles

c

#45 Si la ropa la llevas sucia y se va a manchar inmediatamente al momento que te la pones, pues sí.

Una cosa es desinfectar calles, me imagino que lo hacen cada día, pero repito, que sentido tiene desinfectar un aeropuerto, una estación de tren o una residencia solamente una vez (al mes o cada 15 días) si a los pocos segundos vuelve a estar igual?... aplícalo también al ejemplo que has puesto del lavado de la ropa.

R

#47 Pero es que no va a estar igual a los pocos segundos. El aeropuerto puede ir acumulando todo lo que vaya pasando, si lo desinfectas, tendrá todos los virus de la gente que pase desde la desinfección, pero eliminas lo que estuviese de antes.

Según lo que dices, si no desinfectan todos los días, mejor no hacer nada entonces. Si no tenemos todos las mascarillas con filtros, mejor que no las tenga nadie. Si solo hay tests para algunas personas, mejor no hacer tests.

c

#50 Ya, y si no lo "desinfectas" más, como es el caso, a las pocas horas de pasar gente sin ningún tipo de control médico, vuelve a estar como antes...los virus no se acumulan, tienen un tiempo de vida muy limitado fuera del cuerpo humano y a diferencia de las bacterias u hongos no pueden vivir ni reproducirse fuera de una célula.

Según lo que digo, la desinfección practicada hace 15 días, al día siguiente y ya no te digo hoy, no sirve para nada, cierto.

R

#51 Volviendo a mi primer post, esto no debe ser tan asi como lo describes cuando lo hacen otros países tambien, incluyendo China.

c

#52 Que dices que hacen en China?... meter agua con lejía una vez en la vida para salir en la foto?

R

#53 Buscando unos minutos en la página de la WHO he encontrado varios documentos donde recomiendan desinfectar zonas de uso comun y habitaciones de enfermos. En el siguiente documento, he encontrado que si no hay acceso a desinfectantes hospitalarios, se recomienda el uso de agua con lejía:
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331508/WHO-2019-nCoV-IPC_long_term_care-2020.1-eng.pdf

c

#54 Que sí, hombre que sí... y cuantas veces recomiendan la desinfectación?... una vez cada epidemia, o a diario?... que te crees que tira el ejército sino agua con hipoclorito?

R

#55 Pues menos es nada. Por lo que dices, deberías pedir que vayan mas veces, en lugar de ninguna vez.

c

#58 Lo que digo es que o bien desinfectas cada vez que llegue un vuelo o un tren, o haces un examen médico a todos los pasajeros metiéndoles luego en cuarentena, que es lo que se hace en los países que tú dices que desinfectan... lo demás es hacer el paripé, salir en la foto y engañar a los españoles diciéndoles lo útiles que son.

R

#60 No es que diga yo que desinfectan, se pueden ver noticias e imágenes fácilmente de otros países. Lo que no es fijo es que la desinfección no haga nada a no ser que lo hagas cada 2 horas, tal y como afirmas tú.

Al menos yo he aportado algún link donde se indica que se recomienda la desinfección, incluso con agua con lejía. ¿Tienes algo para justificar lo que dices?

c

#61 Otra vez? te digo que sí, que la lejía desinfecta, pero desinfecta mientras esté el cloro, un gas volátil, cuando este cloro se haya evaporado y por la zona previamente desinfectada tienes pasajeros, abueletes contaminados para arriba y para abajo, ya no tienes desinfección.

sorrillo

#20 No voy a considerar el texto de un periolisto del ABC como una verdad a la que atenderme, bastante tengo con tu sesgo como para pelearme con el sesgo del periolisto al que decides citar.

Lo que sí es cierto es que la coordinación es entre estas tres partes, el Ejército del Reino de España, la Delegación del Gobierno del PSOE en Catataluña y la Generalitat de Cataluña.

Y tú, por tu sesgo, no tienes problema a ignorar a dos terceras partes de esa cadena de coordinación y asignar la única responsabilidad a quienes fueron elegidos democráticamente por parte del pueblo catalán para gobernarles.

D

#24 de donde no hay, no se puede sacar.

De "Torra es consecuencia directa de lo que tú propones, pero nada, a insistir en vuestros errores."

te ha soltado que eres fan del "fascismo catalan"

ñordismo extremo clase AAA

b

#13 Permiteme corregirte. El ejército del reino de España, la delegada del gobierno del Reino de España y la generalitat de Cataluña, Comunidad autónoma del Reino de España.

sorrillo

#42 No veo ahí ninguna corrección.

Son tres partes implicadas como ya decía yo en mi comentario.

b

#46 Olvidaste lo de que la generalitat es parte intrínseca del Reino de España, no se si fue omisión interesada o un simple error. Mis disculpas si fue un simple error.

sorrillo

#56 Tampoco puse que el Reino de España está en la península ibérica ni en el continente europeo ni que tiene frontera con Portugal y Francia, entre otros.

Tú decidiste complementar la información que yo indiqué con más información, eso de ninguna forma se puede considerar una corrección ya que no corrige nada de lo que yo indiqué, en el mejor de los casos lo complementa.

b

#57 ya pero cuando hablaste del Ejército del reino de España si que hiciste esa distinción, por eso mi duda de si era una omisión interesada o un simple lapsus al escribir

sorrillo

#59 No lo hice cuando me referí al Gobierno de España, realmente a los que estáis a la que saltáis cuando leéis "Reino de España" espero que estéis votando en consecuencia.

Sea como fuere tu comentario no contenía ninguna corrección, en el mejor de los casos era una ampliación de la información, una ampliación que no tenía ninguna relevancia en cuanto al fondo del asunto de mi comentario.

b

#62 Si era una corrección, porque si dices que el ejército es el ejército del reino de España, la diputación también es del gobierno del Reino de España y, por supuesto, La generalitat de Catalunya es el órgano de gobierno de una comunidad autónoma del Reino de España.

sorrillo

#63 Para que la gente no pierda el hilo, lo que dije fue esto: "Lo honesto es reconocer que hay tres partes implicadas, el Ejército del Reino de España, la Delegada del Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña."

Lo que pusiste no fue ninguna corrección a lo anterior, lo que hiciste fue añadir información que en ningún momento corregía nada de lo anterior si no que simplemente lo complementaba.

Nada de lo que yo dije era incorrecto, nada de lo que yo dije permitía ninguna corrección. Que tú al ver "Reino de España" te sintieras con la necesidad de responder algo y fuera eso lo que respondiste no lo convierte en una corrección, más bien en una pataleta infantil.

De nuevo si te genera rechazo ver escrito Reino de España espero que seas capaz de reflejar eso en tu voto.

b

#65 Ningún rechazo, creo que eres tú el que quiere asociar ejército (malo malisimo) con reino de España. Pero bueno, ya te conocemos de hace mucho. Un abrazo y sin acritud. Feliz cuarentena

sorrillo

#66 eres tú el que quiere asociar ejército (malo malisimo) con reino de España

¿Es que acaso no está asociado?



¿Es que asociarlo al Reino de España es asociarlo a "malo malisimo"?



Creo que deberías reflexionar sobre lo que estás escribiendo y sus implicaciones.

b

#67 Felices vacaciones...

sorrillo

#68 Eso sí merece corrección, un confinamiento en Estado de Alarma de ningún modo puede ser considerado unas vacaciones. Las vacaciones son un derecho y estar confinado en casa no forma parte del ejercicio de ese derecho.

b

#69 Es semana santa, periodo vacacional. Pero tienes razón en tu apreciación.

D

#69 El derecho es lo que tú no entiendes, porque el estado de Alarma hace que el Estado asuma funciones de coordinación, es la GENERALITAT KA QUE NO SE COORDINA POR SU PROSELITISMO Y POR SU INOPERANCIA POLITICA NACIONALISTA.

Adiós matao.

sorrillo

#71 Tu sesgo no te permite ver las tres partes implicadas.

Se te nota desesperado con tus comentarios.

D

#72 Díselo a Torrao que cuando salgamos de esta lo va a pagar en votos , menudo anormal y menudo repulsivo político.

sorrillo

#73 Me alegra ver que has entrado en razón y que has decidido apostar por la vía democrática, por intentar convencer al pueblo catalán para que cambien su voto.

Teniendo en cuenta de donde venimos cabe concluir que ha sido un debate productivo: El Ejército se queja por escrito de la descoordinación con la Generalitat/c2#c-2

Ánimos.

D

#74 Ánimos los tuyos apoyando a imbéciles.

sorrillo

#75 Te he apoyado en mi anterior comentario. No seas tan duro contigo mismo.

Ánimos.

D

#76 No has apoyado nada, has negado la mayor respecto a la noticia por tu estulticia nacionalista.

Torra acabará mal su legislatura, lleva toda una ristra de incumplimientos legales y de acciones antidemocráticas.

Defiendes a gentuza nacionalista, tienes la mente corrompida por el odio irracional, el Ejército español por suerte está haciendo una gran labora en la Comunidad Autónoma de Cataluña, al igual que lo hace en cualquier otrs región del resto de España.

Cataluña es España y es una comunidad más, y sus dirigentes se tienen que avenir a lo que diga la ley y la constitución , como todos los demás, ale, a cascarla. No seas gañán y déjalo ya auqi que has hecho el ridículo en todo el envío , un ridículo espantoso.

sorrillo

#77 Claro que te he apoyado, lo he hecho cuando aparentabas pasar del slógan "AQUI NO HAY NADA DE VOTOS NI DE DEMOCRACIAS" al de "lo va a pagar en votos". Era un gran avance por tu parte.

Que me digas que estoy "apoyando a imbéciles" te deja en muy mal lugar, o al menos en un lugar poco agraciado.

En cualquier caso tu sesgo te sigue impidiendo ver 2/3 partes del contexto, tu nacionalismo español te ciega y solo te permite lanzar exabruptos.

Una lástima, parecía que habías hecho pasos en la buena dirección, ya veo que fue solo un espejísmo.

Aunque partas de ese punto tan poco agraciado al que te has voluntariamente adscrito espero y deseo que con tiempo y esfuerzo puedas salir de ese hoyo en el que te reconoces.

Ánimos.

D

#78 El único hoyo es el del orto de tu amado líder Torrao.

sorrillo

#79 Si te pone caliente imaginarte lo que te has tenido que imaginar para escribir ese comentario quédatelo para ti mismo, la mayoría dudo que compartamos tus filias sexuales.

caraca1

#9 no tienes ni puta idea de lo que es un preso politico

D

#2 ¿El "pueblo catalán" necesita "ser convencido" de que el Estado al que pertenecen les envía a su región ayuda técnica y logística para afrontar la mayor catástrofe humanitaria que ha sufrido el país entero desde la Guerra Civil, y que está sufriendo el resto del mundo igualmente?

Sinceramente, con esto del coronavirus y viendo la forma de actuar de "el pueblo catalán" 💬 creo que ya me han convencido los indepes. Cuando esto acabe, el Gobierno de España debería permitir ese Referéndum de Autodeterminación exclusivamente en Cataluña y sin ningún tipo de publicidad institucional que no venga de la Generalitat, para que podáis guisarlo y cocinarlo todo al gusto y potenciar así los mejores resultados posibles. Cataluña desde luego debe dejar de existir y pasar a ser la República Independent de Catalunya, porque ha quedado demostrado que el odio ciego que sentís hacia España y hacia los españoles supera con creces cualquier otro sentimiento en cualquier momento y en cualquier situación, haciendo como mínimo inútil y como mucho inviable la convivencia de unos con otros. Por ello lo mejor es la separación cuanto antes y dejar ya el tema, por el bien de la población.

Tenéis mi voto para entrar en la UE y lo que os dé la puta gana, si es que alguien me lo pide (lo dudo).

💬 si tengo que tomar como "pueblo catalán" exclusivamente a los ciudadanos de Cataluña que piensan como tú, claro.

sorrillo

#16 ¿El "pueblo catalán" necesita "ser convencido" de que el Estado al que pertenecen les envía a su región ayuda técnica y logística para afrontar la mayor catástrofe humanitaria que ha sufrido el país entero desde la Guerra Civil, y que está sufriendo el resto del mundo igualmente?

Es ayuda si se coordinan con la administración en Cataluña que ha sido votada por el pueblo catalán. Que se esté cumpliendo ese supuesto está por ver.

Aunque sea por las razones equivocadas me alegra que apuestes por la solución democrática del referéndum de independencia en Cataluña.

D

#18 La convivencia totalmente rota y el odio intrínseco, literalmente xenofobia, hacia el resto de españoles hace tan inviable la convivencia como lo fue en la antigua Yugoslavia.

Lo justo para acabar con el asunto y evitar estos problemas es, no un referéndum, sino que España se retire y deje que la República Independent de Catalunya se organice como Estado, se añada la Unión Europea y las instituciones internacionales como nación libre e indpendiente, y aquí paz y después gloria.

Ni siquiera el referéndum lo veo útil, llegados a este punto en el que ni la ayuda del Estado es aceptada en medio de una crisis como la de ahora. Creo que sería un escollo hacia la auténtica solución, que es separar Catalunya de España directamente. El referéndum podrían perderlo los indepes y entonces tendríamos X años más a 7 millones de personas empantanadas en el odio, el rencor y el ultranacionalismo. Por eso es preferible la independencia directa y se acabó.

sorrillo

#23 Para que sea una ayuda deben coordinarse con la Generalitat de Cataluña que es la administración elegida democráticamente por el pueblo catalán. Que se esté cumpliendo ese supuesto está por demostrar.

Por otro lado yo no considero que los Mossos estén ofreciendo su ayuda en Cataluña si no que están haciendo su trabajo, y hay que agradecerles que lo hagan en estas condiciones. Lo mismo con los médicos, no considero que estén ofreciendo su ayuda si no haciendo su trabajo. ¿El Ejército del Reino de España ofrece su ayuda o se supedita a las necesidades y hace su trabajo?

D

#25 Te equivocas en una cosa, al decretarse el Estado de Alarma no hay ninguna coordinación del tipo que exiges, hay una jerarquía y escalafones que se deben respetar y unas instrucciones claras del Ministerio de Sanidad que todas las COMUNIDADES AUTONOMAS deben respetar, AQUI NO HAY NADA DE VOTOS NI DE DEMOCRACIAS QUE estén por encima de las instrucciones que emanan del Gobierno para hacer frente y combatir unificadamente la pandemia.

Pero creo que no eres tan ignorante como para conocer esto, simplemente eres un troll que viene a soltar su discurso absurdo.

sorrillo

#26 Si esas supuestas instrucciones es que el Ejército del Reino de España vaya por libre en Cataluña no sé a que vienen tantos lloriqueos.

Si por contra esas supuestas instrucciones son que se pongan al servicio de la administración en Cataluña, la Generalitat, pues habrá que ver si quienes no se están coordinando son el Ejército del Reino de España, la Delegada del Gobierno del PSOE en Cataluña o la Generalitat de Cataluña.

Sospecho que tu visión de España es más dictatorial de lo que establece la ley por el tono de tus comentarios ("AQUI NO HAY NADA DE VOTOS NI DE DEMOCRACIAS").

D

#28 Estás equivocado, la democracia que se ha escogido es la democracia de la Constitución española que pone unas leyes al servicio del Gobierno para poder gestionar situaciones de crisis , en estas situaciones ,como ahora mismo, la Generalitat tiene varias funciones que normalmente son competencias propias, asumidas por el Gobierno central, como son la Seguridad y como es la Sanidad.

Todo lo demás que quieres vender es absurdo.

Has descalificado al periodista de la noticia que simplemente ha plasmado lo dicho por el Ejército y sus servicios de información, que la Generalitat está totalmente descoordinada con respecto a las labores del Ejército, y además luego sales con que si el voto de los catalanes, la Generalitat y que los demás se ponga al servicio de ella, pero no has entendido cuál es la realidad, la realidad democrática del país en el que vives.

No quiero perder un segundo más con un auténtico analfabeto político y un ultra nacionalista catalán que antepone su ideología a la vida de los seres humanos que son sus propios congéneres.

Das vergüenza ajena.

sorrillo

#37 Que te informes con el ABC y sus periolistos dice bastante del nivel de desinformación que recibes.

En este caso hay tres partes implicadas y tu sesgo solo te permite ver una de ellas, estás ciego a lo que pueda haber hecho mal el Ejército del Reino de España o la Delegación del Gobierno del PSOE en Cataluña.

Nos vendes una visión tuya de un Reino de España sin democracia en la que no importa a quién haya votado el pueblo catalán que sus mandatarios tienen que hacer todo lo que a ti se te pase por la cabeza. Un sinsentido.

Si el Gobierno del Reino de España hubiera querido abolir a la Generalitat debería haber utilizado otros métodos, muy posiblemente ilegales.

El caso que seas incapaz de reconocer que Cataluña tiene administración propia votada por el pueblo catalán muestra la idea del Reino de España que tienes, recordemos tus palabras: "AQUI NO HAY NADA DE VOTOS NI DE DEMOCRACIAS"

Si no existe coordinación entre el Ejército y la administración democrática votada por parte del pueblo catalán, tal como nos indicas con tus palabras: "la Generalitat está totalmente descoordinada con respecto a las labores del Ejército". Entonces lo que hay que solucionar es esa coordinación, en democracia debería ser el ejército quien se supeditase a la administración. En este caso la administración votada por el pueblo catalán es la Generalitat.

Aunque seguramente tú pienses en tus términos dictatoriales, con bastante nostalgia del pasado, en épocas donde sí fuera cierta tu frase: "AQUI NO HAY NADA DE VOTOS NI DE DEMOCRACIAS".

En el Reino de España aún queda mucho trabajo por hacer para educar a quienes aún son nostálgicos de ese pasado.

D

#25 ¿Ves? Fíjate en todo lo que has escrito para protestar de España.

¿Crees que tiene sentido perder el tiempo más? Yo creo que no. Para garantizar la estabilidad y el bienestar de 7 millones de personas, Catalunya ha d'esdevenir un Estat independent.

Y cuanto antes se retirase España de allí y abandonase la región, mejor para todo el mundo, los catalanes y el resto de españoles que estamos ya hartos del temita y de recibir odio, insultos y desprecios.

D

#41 Eso te lo he votado positivo pero no estoy de acuerdo, no sé puede vender a la ciudadanía española de Cataluña al fascismo así de ricamente solo para no tener que escuchar a nazis como el contertulio de este hilo.

D

#23 Es un troll, lo mejor es dejarlo estar y ver si así se calla y deja de decir sandeces hasta en estos momentos de crisis sanitaria mundial.

D

#27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

sospecho que te da lo justo para leer. No has contestado NADA en condiciones a lo propuesto por@sorrillo. No te da el seso colega, eres LENTO

D

#33 Haces honor a tu nick, choni.

D

#16 lo que tu pienses que es el pueblo catalan nos la suda muchisimo.

Un catalan.

D

#32 Pues lo mismo que a mí, que también me la suda muchísimo.

Un valenciano.

tiopio

#1 Pues como Isabel Diaz en Madrid. Por mí, podrían casarse.

RaícesRotas

#1 Sin ser yo fan de Torra, ni mucho menos, he de decir que tu comentario destila fascismo...

C

#1 No se trata de independentistas o no. Se trata que son de derechas.

sorrillo

#6 No se trata de independentistas o de ser de derechas, se trata de que no son ecologistas.

D

#30 ¿Y tu eso lo sabes porque estabas presente durante los hechos?

freenetico

Lo de "ejército" y "por escrito" parece una contradicción.

leporcine

#22 si lo prefieres te lo pueden pasar en morse...

D

#22 "Generalitat" y "por el bien de los catalanes" de un tiempo a esta parte tambien lo parece.

Bernard

Torra tiene que aprovechar ahora para sus cosas, que cuando esto pase algunas reinvidicaciones van a resultar entre frivolas e insignificantes.

A

El ejercito Español, ese organo tan plural, transparente y democratico. Oh wait!

D

#17 El ejercto español, ese organo cuyos componentes se estan jugando la vida mientras tu escribes desde tu ordenador. roll

cosmonauta

Errónea. En la carta no se quejaba de la Generalitat. Se están quejando de la Delegación del Gobierno y la gestión de Teresa Conillera.

m

Torra es un especialista en crear mas anticatalanismo. Y eso tan miserable le pone cachondo. Esta es la mierda de politicos que tenemos en este país y, tambien en Cataluña.

D

#19 claro, la culpa de que haya anticatalanes y fascistas en ese pais tan de derechas como es España, es de los catalanes.

Como no se ha pasado antes por la cabeza!