Hace 6 años | Por --550559-- a curistoria.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a curistoria.com

Como sabrán, el burro es un símbolo de Cataluña, igual que el toro de Osborne se asocia con España. Y la relación entre ambos, Cataluña y España, está también unida y cruzada con estos símbolos. Por una parte, tenemos que el hombre que diseñó la campaña publicitaria para llenar las carreteras de toros gigantes fue Miquel Monfort, un catalán nacido en Terrassa y que falleció hace ya 20 años. Más tarde el toro publicitario sería indultado por Patrimonio Nacional y se quedaría a vivir en nuestras vidas y en nuestras curvas.

Comentarios

D

#33 No, si ahora va a resultar que para ser colonia hay que estar en un comité de la ONU. lol Hay que ser cateto.

¿Te has comido un payaso, chico? ¿O te masturba responder chorradas sin ton ni son y quedar como un paleto aldeano? En este meneo no te he visto hacer otra cosa.

D

#71 Claro, sabes tú más de colonias que el Comité de Descolonización. En fin, típico de Subnorsan.

e

#35 Macron, en Córcega: “El francés es la única lengua oficial”. El presidente francés rechaza la cooficialidad de la lengua, (8 de febrero 2018)

(Todo el mundo sabe que Francia es una monarquía fascista donde no se respetan los derechos humanos y donde nunca se hizo una revolución como es debido)

D

#35 Recomendación: repasa ”nación” y ”ocupada” en tu diccionario, porque me da que significan lo mismo en tu idioma que en el mío.

Negarlo todo histéricamente sólo porque a ti te gustaría que no fuese cierto no es ningún argumento.

D

#22 No sabía yo que, si viene alguien de fuera y contraviniendo la democracia y la ley te destituye tu gobierno electo, eso significaba que tienes los mismos derechos o más que el resto.

En este momento más que nunca, Catalunya es una nación ocupada.

D

#36 Si se empiezan a inventar leyes ”ad hoc” para que la gente no pueda ni votar sobre su futuro, en una democracia es lógico que se contravengan.

Pero tú a lo tuyo, ¿eh? Que los dictadorzuelos sois muy amantes de eso que llaman ”el imperio de la ley”, pero os soléis olvidar de que en el país hay gente.

D

#37 Me asombra tu capacidad de ponerte una venda en los ojos y relatar una realidad alternativa ignorando olímpicamente la realidad presente y actual.

Vamos por partes.

Que Catalunya es una nación ocupada antes lo decían cuatro ”mataos” (yo mismo pensaba que lo eran), en cambio ahora es evidente para todo el mundo. Hasta en el extranjero. Que no es casualidad que fuera de España no se pueda detener a los implicados en el referéndum, majo, en el mundo civilizado no se puede enjuiciar y encarcelar a la gente por delitos inventados.

Y te hago notar que millones de independentistas no surgen de la nada. Resulta que en tu país paleto joder y someter a los catalanes es algo que da votos, y cada vez que encumbráis un gobierno autoritario se ponen a ello con ahínco. Es bastante peor que una ocupación, en realidad.

A continuación justificas la deposición del gobierno catalán en base a la ley. ¿Me puedes decir qué ley o parte de la constitución dice o insinúa que se puede deponer un gobierno electo? No hay ninguna. En cambio sí hay varias que especifican explícitamente lo contrario, que bajo ningún concepto se puede deponer un gobierno y un presidente electos. Ese acto no sólo viola el Estatut y la Constitución, también el carácter representativo de la democracia misma.

También alegas que no es democrático hacer exactamente lo que te han encargado tus votantes que hagas (para variar), y además con mayoría absoluta. Afirmación tan risible que no creo que haga falta comentarla siquiera. Busca ”democracia” en tu diccionario, anda. Que os habéis tragado la chorrada de que una democracia es ”el imperio de la ley”, cuando ésa es prácticamente la definición de una dictadura.

De hecho es un chiste que algunos aún utilicéis el argumento legalista, habiendo en España presos políticos encarcelados sin juicio en base a unos delitos inventados y una violencia inexistente. Aquí la violencia sólo ha venido de un bando, y no ha sido precisamente del de los detenidos.

Luego haces un canto a las libertades en Catalunya en función de los resultados de las elecciones del 21D. Aquí tu ceguera es absoluta, porque lo que estamos viendo es que el estado español no permite que los candidatos catalanes que tienen más apoyos democráticos sean investidos. Más aún, dichos candidatos ni siquiera tienen derecho de sufragio pasivo o presunción de inocencia, son mágicamente culpables de delitos sólo atribuibles a militares golpistas, sin juicio, únicamente porque lo dice el partido de tu gobierno. Tu estado, sin ningún apoyo democrático para hacerlo, está impidiendo que se forme un gobierno democrático que no le mola, así de simple y claro. De modo que no, yo como votante catalán resulta que en España no tengo ni remotamente los mismos derechos que tú.

Por último tildas el referéndum de ”parodia grotesca”. Me gustaría que en vez de decir ese tipo de estupideces a la ligera hubieras vivido en primera persona como yo los infinitos esfuerzos que se hicieron a todos los niveles para que el referéndum fuese absolutamente democrático, así como la inmensa dificultad y riesgo de llevarlos a cabo cuando una dictadura fascista pone todos sus medios para que no pueda realizarse democráticamente. Incluyendo boicot social, mediático y tecnológico; persecución y amenazas; intervención ilegal de la economía y las instituciones; y diez mil camorristas armados enviados expresamente para hostiar a la población desafecta al grito de ”a por ellos”; por no mencionar la instrumentalización de la judicatura para tratar de meter en la cárcel de por vida a los demócratas que propugnan el acto democrático. Y aún así lo conseguimos, en un acto sin precedentes de empoderamiento de la ciudadanía frente a la arbitrariedad de un poder político añorante de otras épocas. Lo que es una parodia grotesca es que tú llames ”democracia” justamente a la dictadura que trata de impedirla.

Encima ni siquiera os dais cuenta de que sois los siguientes, que esta dictadura lleva años en marcha y no se va a limitar a reprimir Catalunya. Luego lloraréis cuando el sistema se retuerza para impedir que gobiernen partidos opositores, cuando se propugnen leyes exprofeso para impedir la disidencia y cuando se encarcele a los desafectos al régimen por expresar su opinión. Oh, espera... si eso ya está sucediendo, y aún aplaudís como capullos.

Cantro

#75 Por partes

Cataluña no era una nación ocupada y no lo es ahora tampoco. Sigue teniendo el mismo estatus legal que tenía y que tienen el resto de comunidades autónomas. Lo de los delitos inventados tendrá que decirlo un experto en leyes, que no es mi caso. Lo que sí es cierto es que el gobierno catalán tenía en contra dictámenes de los asesores legales del parlamento autonómico y resoluciones en contra de los tribunales que eligió contravenir. Que un gobierno se salte el dictamen de los tribunales nunca es democracia, le des las vueltas que le des.

Mi país paleto es el mismo que el tuyo, pero mi educación es mejor que la tuya. Tú mismo te pones en evidencia. Por cierto, en mi vida he votado a ninguno de los cuatro partidos más votados en las últimas generales a nivel estatal. No tengo ni idea de quién es el quinto, pero sospecho que tampoco ha recibido ningún voto mío. Así que eso de "encumbráis" te lo envainas igual que tu educación.

La democracia no es el imperio de la ley, pero es imposible que la haya cuando las leyes no se respetan. Digamos que el respeto a la ley no es condición suficiente pero sí necesaria en toda democracia. Tú estás diciendo que respetar la ley da igual.

El artículo 155 dice lo siguiente:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Como vemos todos los pasos requeridos en la aplicación del 155 se han dado, del primero al último. Podemos discutir si la destitución del gobierno era la única forma de que se cumpliesen con las leyes vigentes y las resoluciones de los tribunales, pero que la comunidad no cumplió con sus obligaciones y que se saltó la resolución de los tribunales está totalmente fuera de discusión. ¿Hace falta recordar que ellos mismos sacaron pecho sobre eso? ¿Qué leyes indican que un gobierno autonómico electo no puede ser destituido? Me interesa mucho esa afirmación (en serio).

Los candidatos que más apoyos han recibido tienen causas judiciales pendientes por hechos que objetivamente contravenían las leyes estatales y autonómicas. De nuevo debo insistir en que ellos mismos sacaron pecho de estar infringiendo dichas leyes y resoluciones judiciales. Cuando se presentaron también sabrían que difícilmente podrían ser investidos. Y también sabían que sus respectivas fuerzas políticas podrían haber presentado candidatos alternativos sin causas pendientes.

De nuevo, cuando tú estás en una situación donde hay verdadera represión política (Rusia, por ejemplo) a tí no te dejan presentarte, te ilegalizan el partido y se encargan de destruir cualquier posibilidad de que seas elegido. Ninguno de estos casos se da en el caso catalán. Es más, gente que comparte las ideas de aquellos que tienen causas pendientes están en la calle y defendiendo con total libertad y sin interferencias esas mismas ideas.

Los que ahora mismo tienen causas pendientes tienen presunción de inocencia y aún está por demostrarse su culpabilidad pero, cosa inaudita, como los jueces creen que hay riesgo de fuga muchos de ellos están en la cárcel de forma preventiva o bajo fianza. ¿Por qué azar podrían pensar los jueces que hay riesgo de fuga? Pues porque en realidad hay varios fugados. Luego es normal que aquellos que estimen en mejor posición para fugarse sufran este tipo de medidas. Causa y efecto.

Así que como votante catalán tienes los mismos derechos que yo como votante gallego y si los partidos a los que votas juegan a enredar el problema no es precisamente de derechos. Si tuvieses menos derechos que yo simplemente no podrías votarles.

Te recuerdo que el propio referéndum fue criticado hasta por los propios observadores contratados por la Generalitat. No hablo de la votación sino del trámite por el que fue aprobado y convocado.

Por otra parte... ¿qué clase de chiste es dar validez a un referéndum con votación electrónica, sin garantizar ni anonimato, ni unicidad del voto ni nada de lo que hace que una votación tenga alguna relevancia? Pues eso, me pareció una parodia grotesca de lo que debe ser un referéndum.

Porque verás, e insisto y recalco en que estoy a favor de un referéndum, una votación debe ser en urna transparente y precintada, con control del censo y recuento público y con publicación de los resultados detallados de manera que cualquiera pueda auditar toda la votación y no únicamente un equipo multidisciplinar de ingenieros. Cualquier otra cosa a mi no me ofrece garantías.

Por último si repasas mi historial de comentarios verás que no es que me caigan especialmente los partidos de ámbito nacional y concretamente el PP me parece un partido tóxico. Enhorabuena por seguirles el juego y ponerles de salvadores de la patria. Sois lo que más quieren en este mundo.

PD: A fuerza de llamar "fascista" a cualquier cosa le quitáis el significado a la palabra. Tal vez deberías ir a algunos países democráticos de nuestro alrededor para que veas como se las gastan cuando les tocas mínimamente las narices. No tienen ni la décima parte de miramientos. Vas a Francia, por ejemplo, y parece un estado policial desde hace muchos años. La primera vez que fui y vi a al ejército y a los gendarmes patrullando y armados hasta los dientes sin haber alerta terrorista flipé en colores. Y no veas lo majos que son cuando te paran para identificarte. Majísimos. Como para darles de comer pienso.

D

#95 Perdona, pero decir que Catalunya tiene el mismo estatus legal que tenía es de una subnormalidad demencial, cuando ahora mismo está siendo gobernada represivamente por un partido fascista que no llega al 4% de los votos, y que encima está instrumentalizando la judicatura para impedir la formación de un gobierno democrático.

Aquí el texto legal que pedías, extraído del Estatut de Catalunya,
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=55&fin=94&ini_sub=1&fin_sub=1

Título II, Capítulo III, párrafo 4:
El Gobierno cesa cuando lo hace el Presidente o Presidenta de la Generalitat”.

Título II, Capítulo II, párrafo 7:
El Presidente o Presidenta de la Generalitat cesa por renovación del Parlamento a consecuencia de unas elecciones, por aprobación de una moción de censura o denegación de una cuestión de confianza, por defunción, por dimisión, por incapacidad permanente, física o mental, reconocida por el Parlamento, que lo inhabilite para el ejercicio del cargo, y por condena penal firme que comporte la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos”.

Ninguna de esas circunstancias se han dado en ningún momento. NINGUNA. Y te recuerdo que el Estatut tiene rango de ley constituyente. En cambio, como tú mismo acabas de demostrar, el artículo 155 de tu constitución no dice NADA de lo que tú quieres que diga.

Y añado que el mismo título del Estatut, en sus artículos 55 y 57, y mucho más clarísimamente en el artículo 70, establece explícitamente la inviolabilidad del Parlament, de los consellers y de los diputados, que gozan de inmunidad total en el ejercicio de su cargo, que únicamente pueden ser reprendidos en caso de delito flagrante y sólo por la autoridad del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Te lo repito para que lo leas bien: no pueden ser reprendidos por los tribunales que quieras tú; no por el Juzgado 13 de Barcelona como se ha hecho; no por la Fiscalía al servicio del gobierno español; no por el cementerio de elefantes del PP que es el Senado; y mucho menos por el Tribunal Constitucional cuyo papel no es juzgar a nadie.

Peor aún, la causa contra los diputados y consellers ni siquiera ha pasado por el TSJC. La está llevando el TS de España sin más legitimidad que la que le dan los cojones del gobierno pepero, porque en ninguna otra curva de admitiría a trámite una causa por delitos violentos claramente inventados.

De modo que permíteme que me mee en tu dictadura bananera cada vez que pretendes que Catalunya no es una nación oprimida, o que disfruta de libertades y estatus comparable a otros territorios. Porque es evidente que la venda que tienes en los ojos es gordísima, y lo que estás retratando es un universo alternativo de fantasía.

Después de eso vas aún más allá y le deniegas a los candidatos catalanes derechos que seguirían conservando incluso aunque hubieran cometido delitos flagrantes, como la presunción de inocencia y el derecho de sufragio pasivo. Por tus cojones. Y después os extraña que os tachen de fachas, tócate los huevos.

Para mayor burrez te inventas que los encausados presumieron de violar la ley, algo que directamente es una MENTIRA inventada por ti. En todo momento y en todas sus declaraciones afirmaron rotunda y repetidamente que su actuación complía con la legalidad vigente en Catalunya, por mucho que tú te inventes lo contrario en tu universo de fantasía.

Y no contento con eso, te inventas que se puede entrullar a una persona porque OTRA persona está fugada. Imagino que por demostrar que no tienes ni puta idea de leyes y sólo estás repitiendo propaganda como un loro.

Por cierto, algún día espero que alguien me explique quién está fugado. Porque no hay ni un solo imputado que esté desaparecido o en paradero desconocido, están todos perfectamente ubicados y localizados, para más señas en países que tienen tratado de extradición con España o incluso vías de detención y enjuiciamiento más directas. Lo que sucede es que por ahí fuera, en el mundo civilizado, no se puede detener y enjuiciar a la gente por delitos inventados. Pero fugados no están, eso está clarísimo.

De hecho te puedo decir la dirección del principal imputado y enseñarte su casa en Google Maps. Vive nada menos que en la capital política de la UE. ¿Cómo dices que se las gastan por ahí fuera?


en una situación donde hay verdadera represión política a tí no te dejan presentarte, te ilegalizan el partido y se encargan de destruir cualquier posibilidad de que seas elegido”.

No sé si recalcas esto por hacerte el gracioso o es que realmente eres así de payaso. Porque tú mismo en tu párrafo anterior has dictaminado que los candidatos no podían presentarse y ser investidos, sin más base legal que tus cojones. Y no creo que haga falta hacer notar que efectivamente el estado intenta destruir toda posibilidad de que sean investidos. A Junqueras y a Puig por ejemplo no se les permiten ni asistir a la investidura, cuando tienen todo el derecho a hacerlo. Es más, te recuerdo (porque por lo visto necesitas que te lo recuerden cada pocas líneas) que son inocentes y deberían disfrutar de todos los derechos que disfrutan el resto de ciudadanos, que es justo lo que en una nación oprimida como Catalunya no sucede.

Ya ves, tú mismo has descrito los síntomas de la evidente represión política que sufre Catalunya. Lo idiota es que te pongas una venda en los ojos y pretendas autoconvencerte de que no está sucediendo lo que está sucediendo, sólo porque tú te inventas que no está sucediendo.


el propio referéndum fue criticado hasta por los propios observadores contratados por la Generalitat”.

Esto debe ser otra payasada humorística, imagino, porque los observadores internacionales (a los que por cierto NO contrató la Generalitat, deja de mentir estúpidamente) redactaron un informe bien majo y detallado en el que se describía el enorme esfuerzo llevado a cabo por la organización del referéndum para cumplir con todas las garantías democráticas, y deja claro que estás no pudieron verse cumplimentadas a causa de la represión,, las amenazas y la violencia ejercida por el estado español.

Yo no sé si te das cuenta, pero es extremadamente idiota que emplees activamente todo tu esfuerzo para impedirle a alguien cumplir y luego pretendas acusarle de no haber cumplido. Esas gilipolleces no os las compran en ninguna parte, como ya debes saber. Pero como los peperos creen que el mundo entero es cateto como ellos, los que seguís su rollo no paráis de repetir su propaganda.

De hecho a continuación haces una descripción de los procedimientos del referéndum que dejan ofensivamente claro que no tienes ni puta idea de qué estás hablando. ¿De dónde mierda te sacas que el voto era electrónico, si era presencial? ¿De dónde te sacas que no había comprobación de censo, si fue justamente lo que cortaron los camorristas policiales entre las 10 y las 11 de la mañana? ¿A mí que fui presidente de mesa me dices que no se garantizaba la unicidad y anonimato de los votos, pedazo de burro? ¿Qué equipo de ingenieros dices que hizo el recuento, si lo hicimos los componentes de las mesas y las actas estaban selladas y con nueve firmas como en cualquier votación democrática? Eres patético, tío, no haces más que inventarte sartas de gilipolleces para intentar autoconvencerte de que los antidemócratas son los demás. Patético.

Por cierto, las urnas hubieran podido ser transparentes si tu policía no hubiera impedido que se repartieran sobres para garantizar el voto anónimo. Otra gilipollez que le estás echando en cara al bando equivocado.

Y como colofón echas la culpa a los independentistas de que España esté plagada hasta el techo de fachas. Cualquier cosa para autoconvencerte de que el problema no lo tienes en tu casa sino que está en la de los demás. Cuando empecéis a llorar (porque sois los siguientes, canelo, y ni os dais cuenta) ¿a quién le vas a echar la culpa entonces?

D

#10 Cataluña sin España es un pedazo de mierda.

D

#15 kitiliñi sin Ispiñi is in pidizi di miirdi

NinjaBoig

#18 lol lol lol

festuc

#15 Pero sera un peazo de mierda que podrá elegir su futuro.
No como ahora que es una colonia. Y no se le permite elegir su futuro (de mierda).

D

#28 Y tú no sabes lo que es Catalunya, de modo que estamos en paces.

D

#31 Y eso lo dices tú, que no sabes leer. lol

D

#32 Procura que tu comentario guarde alguna relación con el que respondes. Más que nada porque si no quedas como un imbécil.

D

#69 Pues aplícate el cuento, crack. Que sólo comentas las chorradas de tu mundo paralelo.

Peter_Feinmann

#31 Tampoco tu sabes lo que es Cataluña, visto lo que has escrito.

D

#58 Es su nombre, querubín. Que tú uses otro en tu propio idioma no significa que haya ninguna incorrección.

Peter_Feinmann

#70 No sabes lo que es una colonia, ni sabes lo que es Cataluña. Por no saber, ni sabes escribir con sentido.

D

#74 El sinsentido es todo tuyo, chatín, que eres tan corto que ni habías escrito a qué te referías.

Volviendo al tema, imagino que no serás tan paleto como en otro, que me ha soltado que para ser considerada una colonia es requisito ser de un comité de la ONU, ¿verdad? lol

De hecho, ¿qué tal si argumentas ALGO, en vez de quedar como un burro negando todo sin razonamiento alguno? Que ya sabemos que ”por mis cojones” es una actitud muy propia de la dictadura española, pero hace ya cuatro décadas que no cuela en ninguna parte.

Peter_Feinmann

#79 Para ser colonia hacen falta algunas cosas que no se dan en Cataluña:
- Las colonias no tienen representantes políticos en la metrópoli, pero la metrópoli si tiene representantes políticos en la colonia. Esto no ocurre con Cataluña, que elije a sus representantes en el parlamento español, como el resto de España.
- En una colonia los colonos tienen mas derechos que los nativos, en Cataluña es mas bien al contrario.
- En una colonia los colonos viven mejor que los nativos, en Cataluña es al contrario.
- En una colonia los nativos trabajan para los colonos, en Cataluña es al contrario.
- En una colonia se producen bienes del sector primario, que se trasladan a la metropoli, donde son procesados y vuelven a la colonia, siendo la metropoli la que le incrementa el valor añadido. En Cataluña ocurre al contrario.
- En las colonias se establecen monopolios que solo les permiten comerciar con la metropoli, sin embargo en España se establecieron monopolios que daban a Cataluña el monopolio del comercio del resto de España en algunos productos, como el textil.

Mas bien parece el resto de España colonia de Cataluña.

Ahora, a ver como puedes argumentar tu que Cataluña sea una colonia.

D

#80 O sea que según tú para ser una colonia todos los expoliadores españoles tendrían que vivir en Catalunya porque según dicen tus cojones los colonizadores viven en la colonia. ¿No sé te ha ocurrido algo más tonto para engañarte a ti mismo?

De hecho tus dos primeros puntos describen la Catalunya del 155, y los dos siguientes describen el expolio que sufre desde siempre por parte del estado español. Fíjate qué cosas.

Y los dos últimos directamente te los has inventado, ya que la forma de economía no define una colonia. ¿Hong Kong fue un monopolio comercial de productos primarios para Gran Bretaña acaso? Deja de soltar chorradas, anda, es muy tonto que te inventes definiciones de fantasía para que no coincidan con la realidad.

Peter_Feinmann

#89 ¿hasta ahí da tu inteligencia? ¿marcarte un hombre de paja de libro?

D

#90 ¿Dónde está el hombre de paja? ¿Vas a seguir emperrado en escribir contestaciones sin sentido, o es que directamente no sabes qué significa esa expresión? roll

Peter_Feinmann

#92 Has dicho:
O sea que según tú para ser una colonia todos los expoliadores españoles tendrían que vivir en Catalunya porque según dicen tus cojones los colonizadores viven en la colonia. ¿No sé te ha ocurrido algo más tonto para engañarte a ti mismo?

Es decir, me atribuyes la tontería que dices tu para luego atacarla.
Hombre de paja de libro.

D

#93 No te la atribuyo yo, querubín, te la has atribuido tú solito. En tres de tus seis puntos definitorios estableces que los colonos viven en la colonia. Y sí, es una evidente tontería.

¿Acaso has copiado y pegado sin leerte lo que ponías? lol

Peter_Feinmann

#99 colono, colona
nombre masculino y femenino
1. Habitante de una colonia que no es nativo del lugar o desciende por línea directa de no nativos.

Parece que no me equivocaba.

D

#20 pidrii iligiri si fititi

TrollHunter

#20 No se te ve muy docto en el tema.

D

#15 Es a la inversa.

D

#15 Y tu un gilipollas

D

#15 pinchada en un palo, lo importante y lo que distingue a España es el palo.

D

#15 mientras no os mandemos a tomar por el culo seremos unos mierdas

Pandacolorido

#10 En Cataluña el burro se usa poco como símbolo. Algunos frikis se lo ponían en el coche, pero no lo verás de forma generalizada en banderas ni nada parecido, como pasa con el toro.

Y el toro de Osborne es casposo por muchisimos motivos. El primero de ellos es que representa el culto al alcohol.

Peter_Feinmann

#41 Tampoco pasa con el toro, lo que ocurre es que españoles no separatistas somos muchos mas.

Pandacolorido

#59 ¿No? ¿No hay gente que luzca la bandera de España con el toro superpuesto?

Vaya, gracias por sacarme de mi error...

Peter_Feinmann

#68 Venga, te saco de tu error. Por que haya seres humanos que usan una bandera de España con el toro no significa que la humanidad utilice ese simbolo.

Generalizar es fácil, que la generalización sea correcta es mas difícil.

Pandacolorido

#76 Yo no he dicho lo que tu dices que he dicho.

Peter_Feinmann

#77 Anda y repasa el hilo, que ya ni sabes lo que has dicho.

Pandacolorido

#78 Vives en Narnia.

Peter_Feinmann

#81 Y tu en Babia.

Pandacolorido

#82 Capital de Tabarnia.

Peter_Feinmann

#85 Capital de Tabarnia.

A mi no me gusta Tabarnia, prefiero Condado de Barcelona, y su capital es Barcelona.
Babia es la capital de Tractoruña y en babia es el estado habitual de los tractoruñeses.

Peter_Feinmann

#17 El toro no es simbolo de los putos fachas, sino de todos. El fallo, como siempre, es cuando los que no son fachas renuncian a un símbolo solo por usarlo los fachas.

D

#24 Me descojono cuando alguien pretende dar lecciones y demuestra ser un completo ignorante.

Las leyes de Texas y la de EEUU no son las mismas, cateto. Justamente porque se trata de una federación de estados independientes con sus propias instituciones y leyes, y las leyes e instituciones federales se reducen al mínimo.

De hecho hay millones de personas en esta tierra que se mean en tu argumento, y con razón. Que tú creas que puedes imponer la ”españolidad” es un problema que tenéis tú y otros fascistas como tú, machote.

Y por cierto, si por algo destaca el ejército español es porque la mayoría de sus integrantes no son ni españoles. Pero tú a lo tuyo, que veo que la piruleta que te dio Franco aún te dura.

D

#34 ¿Estados Unidos una federación de Estados independientes? Veo que no te suena la Guerra de Secesión que estalló cuando unos Estados pretendieron independizarse. En fin, y que tú hables de catetos. roll

D

#57 Veo que tienes una idea muy cortita de lo que significa ”independiente”. En mi comentario el contexto está explícitamente claro: una unión federal de Estados. En cambio tú le das el sentido de ”yo solo conmigo mismo”, vete a saber por qué.

D

#66 A lo mejor es que te hace falta un diccionario, prenda.

D

#34 "Las leyes de Texas y la de EEUU no son las mismas, cateto. Justamente porque se trata de una federación de estados independientes con sus propias instituciones y leyes, y las leyes e instituciones federales se reducen al mínimo.2
Y las catalanas y las madrileñas en muchas otras cosas tampoco; me refiero que muchas veces no tiene sentido aplicar texas y estados unidos cuando lo que pasa en estados unidos incluye texas. EN TODO CASO PODRIAS DECIR, estados unidos excepto texas.
Menos mal que te tengo a ti para explicarme que estados unidos es una federacion de estados y que estos tienen mucha legislacion particular, que haria yo sin ti.
SI NO TE GUSTA el ejemplo, te pongo otro "mi amigo se fue de viaje a texas y a estados unidos"; ESO NO TENDRIA sentido, es absurdo decir esa frase. Es como si un turista dice "me voy a de viaje a españa y cataluña", te gusta mas ese ejemplo?
"Y por cierto, si por algo destaca el ejército español es porque la mayoría de sus integrantes no son ni españoles. Pero tú a lo tuyo, que veo que la piruleta que te dio Franco aún te dura."
REPITO, miles de catalanes forman parte del ejercito español, e incluso de la guardia civil y de la policia.

D

#64 Así según tú razonamiento al hablar del ejército del país tendríamos que hablar de ”el ejército latino”. lol

Tu cagada con lo de EEUU no la vas a arreglar, por mucho que te esfuerces. Mira que has ido a elegir un ejemplo desafortunado para tus intereses propagandísticos. lol

D

#67 No, del ejercito ESPAÑOL, asi de simple.
Y lo de eeuu te puedo poner los ejemplos que quieras, no tiene sentido decir me he ido de viaje a texas y a estados unidos, o a paris y francia, o a cataluña y españa..... es absurdo.

D

#83 No según tú, chiquitín. Aunque los latinos sean más según tú no se puede decir ”ejército latino y español”, así que según dices hay que usar la generalización más grande y decir ”ejército latino”.

Me encanta lo trivial que resulta volver tus payasadas contra ti y reducirlas al absurdo.

Por cierto, vivo en Barcelona. Llevo toda la vida viendo turistas que al volver a su tierra dicen ”estuve en Barcelona” pero no ”estuve en España”. Pero si tú crees que lo que prima en el mundo son tus cojones porque tú así lo deseas, dios me libre de quitarte la ilusión de ese universo españoloide alternativo que imaginas desde tu pequeña aldea. roll

D

#91 "No según tú, chiquitín. Aunque los latinos sean más según tú no se puede decir ”ejército latino y español”, así que según dices hay que usar la generalización más grande y decir ”ejército latino”."
Es que latino no es una region ni un pais lamer.
"Por cierto, vivo en Barcelona. Llevo toda la vida viendo turistas que al volver a su tierra dicen ”estuve en Barcelona” pero no ”estuve en España”."
POR SUPUESTO, no hay nada de malo en ello, es como decir estuve en NY, o estuve en londres o paris, y???, LO ABSURDO seria decir "estuve en NY y en estados unidos", o estuve en paris y en francia. PAreces idiota, o creo que lo haces para trolear, tengo mis dudas...

REPITO, lo absurdo es poner a y b en el mismo plano cuando a esta incluido en b.

D

#94 ¿Latinoamérica no es una región? lol ¿Pero de qué escuela de retrasados has salido tú?

A ti como buen nacionalista facha lo que te jode es que no todo lo que hay en España es español. No hay más. Me despollo viendo cómo rabias y te retuerces intentando autoconvencerte de que la realidad es como tú querrías y no como es en realidad.

P.D.: Aprende a escribir, paleto, que das vergüenza ajena. ¿No tenéis escuelas por ahí fuera o qué?

D

#100 "¿Latinoamérica no es una región? lol ¿Pero de qué escuela de retrasados has salido tú?"
No es un estado soberano, y menos con ejercito.
"A ti como buen nacionalista facha lo que te jode es que no todo lo que hay en España es español."
por definicion, todo lo que hay en españa es español, eso no es opinable, y todo lo que hay en francia es frances, en italia italiano, etc etc (salvo las embajadas, evidentemente).

"Me despollo viendo cómo rabias y te retuerces intentando autoconvencerte de que la realidad es como tú querrías y no como es en realidad."
jaja, no todo lo que hay en españa es español, eso es, las cosas son como tu crees que son, en vez de la realidad...

LA REALIDAD es que cataluña es españa, los mossos es una fuerza de seguridad cataluña, y por tanto, española, los politicos son cargos españoles, tu eres español, ESA ES LA REALIDAD matematica, lo demas son opiniones.

c

#24 Es así como se usan estas palabras en Cataluña, sin que ello implique nada político y lo usa todo el mundo así. "España" es ese país que está fuera de Cataluña.
Cuando en Cataluña alguien dice que se va de viaje de trabajo a España, todo el mundo le entiende y nadie saca conclusiones políticas de eso.
Si quieres decir algo que implique todo el conjunto, se tiene que decir de una manera más explícita para que los demás lo entiendan. "el conjunto de todo el estado español" es una manera que funciona.

Peter_Feinmann

#47 Yo soy valenciano, cuando me mandaron a trabajar a Andalucia, pues dije que iba a Andalucia, no a España, ya que en España ya estaba. Así que me parece que si indica algo politico.

c

#61 Yo no he dicho nada de cómo se habla en Valencia. No sé de donde sacas esa implicación.

Peter_Feinmann

#97 Has dicho como se habla en Cataluña, yo te digo como se habla en Valencia, y las implicaciones que tiene la diferencia.

D

#47 En cataluña dicen que se van de viaja a ESPAÑA???? no dicen el nombre de la otra comunidad?? vale, ya veo....

c

#63 De un pais al otro. No sé que le quieres ver de raro.

D

#96 que cataluña no es un pais, que nadie dice me voy de viaje a españa y cataluña.
O es que si se van al pais vasco dicen españa? y si es baleares? valencia? galicia? canarias? claro, todo es españa menos cataluña que la teneis mas grande y sois especiales, claro, por supuesto...explicaselo a@malversan

Mariele

#24 como secesionista plebiscitario que vive en el extranjero te comento que jamás he visto un acto organizado por embajada española que refleje lo más mínimo de la cultura catalana. El 99% es Quijote, Lorca si hay suerte, Goya, etc.. Es más, hay sitios en que la embajada directamente hace sabotaje de los actos organizados por casales catalanes. El caso más lamentable fue la irrupción de doña caspa en la presentación de la traducción al holandés de un libro de Sanchez Piñol después de no dejar que el libro se presentara en sus dependencias. Ya solo por estas mierdas yo creo que está más que razonado hablar de Cataluña y España, insisto, la diferenciación no la hacen solo los separatistas de mierda sinó también los santos constitucionalistas.

D

#53 "como secesionista plebiscitario que vive en el extranjero te comento que jamás he visto un acto organizado por embajada española que refleje lo más mínimo de la cultura catalana"

Y la murciana? la asturiana? la canaria? la gallega? pero de que hablas?????
"Ya solo por estas mierdas yo creo que está más que razonado hablar de Cataluña y España"
Tu puedes hablar como te de la gana, pero mientras cataluña sea españa, es absurdo muchas veces poner en el mismo plano cataluña y españa, decir por ejemplo "las leyes europeas aplicadas en cataluña y españa", no tendria sentido.

Mariele

#62 eres como muy agresivo y creo que no entiendes demasiado. Yo te hablo de Cataluña, de Murcia o de Galicia no he dicho nada. Te hablaba de lo cultural y Cataluña tiene una lengua distinta que todavía no han logrado cargarse y de ahí una cultura ignorada por las embajadas de Castilla por el mundo. Luego sobre las leyes, no sé si sabes que España tiene comunidades autónomas donde ciertas cosas son distintas, el código civil en Cataluña es distinto y en ciertos contextos puede llegar a tener sentido soltar una frase como la que has dicho.

D

#65 " Yo te hablo de Cataluña, de Murcia o de Galicia no he dicho nada."

PERO ES QUE SIEMPRE es lo mismo, en cataluña viven con el agravio permanente, se creen que hay que estar detras de ellos, que son diferentes, especiales, o tienen que darles mas mimos. Y NO, falso, igual que a los murcianos, asturianos o canarios, la cultura asturiana y canaria la ves muy representada en esos eventos,. a que no verdad? y no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras.
" el código civil en Cataluña es distinto y en ciertos contextos puede llegar a tener sentido soltar una frase como la que has dicho."
Cuando se habla de leyes puede tener sentido porque te puedes referir a las leyes regionales y las estatales, pero siempre cuando es en un plano de arriba a abajo, nunca en un plano lateral; no tiene sentido decir que me voy de viaje a españa y cataluña, o hablar del ejercito español sin incluir a los miles de catalanes que lo componen, igual que vascos, murcianos o asturianos. cataluña es una region mas, como las demas, no la teneis mas larga que nadie.

Mariele

#84 ok pongamos que una embajada de la UE solo hiciera mierdas culturales alemanas dando por culo con el sauerkraut y sin noticias de España, Italia y demás supongo que a ti te parecería bien.

D

#87 PERO es que habria que ver que dices tu que solo hace la embajada española, porque podemos decir, y de barcelona dice algo? de tarragona? por que el limite son las comunidades autonomas? por que no las provincias? cual es el limite? la promocion debe hacerse DE TODO Lo que sea caracteristico, vendible o atractivo del pais; en el caso de la UE, es mas atractivo PARIS que murcia, y no veria mal que le dieran mas publicidad a paris q a murcia.
Tal como tu lo pones, claro que no tendria sentido, pero si me dices exactamente que actos promueve la embajada española cuando habla de españa, veremos si goya, lorca o cervantes los ponemos en el mismo plano que Carles Aribau.

F

Rufián desagradecido.

D

Los indepes se pasan una burrada con su paranoia victimista.

TrollHunter

#42 uy, pues no les queda no nada...

m

Otro símbolo catalán que cae...

#Mundo_Viejuno: antes en Barcelona se admiraba mucho a "La moreneta", pero descubrieron que en el fondo era blanca, o sea, que era madridista, y desde entonces la olvidaron.

D

Pues menos mal que fue el ejercito y no la legión porque si no, ya sabríamos por qué lo habían rescatado al burro (después de tantos años de abusar de la cabra estarían aburridos de ello y buscaban nuevas curiosidades sexuales)

tpv

#4 Jajajaja. No.

D

#4 me da que la cabra es más barata: http://www.defensa.gob.es/ccfas/SEMENTALES/A-C/

D

#7 Me cagüen mi vida. Tienen hasta pagina de contactos. lol lol lol lol lol lol

D

#4 Se nota que hablas con conocimiento de causa.

D

#38 Menos zoofilia.... Ya te digo. Soy bisexual y le doy a todo. Y me canso de tener la misma pareja. Promiscuo pero con protección y revisando que no pillo nada.

GatoMaula

#5 Bien salvado entonces.

GatoMaula

A cuál de ellos, exactamente, si puede saberse?

D

#3 Al catalán que salvó al cerdo español, que buenos perniles da.

Xtrem3

Y lo hicimos presidente para recordar tan honorable hazaña.

Meinster

Pues me ha sorprendido lo reciente que es dicho símbolo, realmente pensaba que era algo que venía de hace tiempo dado que en la Cataluña francesa también lo tienen Como símbolo, pero no al parecer ahí surgió como imitación de la Cataluña española y en esta por tener un símbolo propio diferente al español. Y ya para colmo resulta que el toro como símbolo de España es también reciente, pese a que Estrabón (si no me equivoco) mencionase el parecido con la piel de toro de Iberia y a las típicas corridas de toro; el símbolo (animal) de España era el león hispano; pero como en el franquismo se relacionaba con la Segunda República se eliminó y se acogió al toro de Osborne como símbolo.

Mariele

#19 Bertin Osborne es incluso mejor como simbolo de cierta España y tiene poquisimos años, está hecho un chaval

e

#19 Sí, es raro que el burro no viniera de la época de Wifredo el Velloso (Guifré el Pilós). Pero le pagas un estudio a uno de esos apesebrados historiadores del Institut Nova Història (INH) y te lo justifica, como la catalanidad de Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más. https://elpais.com/ccaa/2014/11/24/catalunya/1416826845_827782.html

Por cierto, el toro era el símbolo de una marca, ideado por un comunista.

j

Y luego van los desagradecidos y pretenden independizarse

j

El símbolo que más mola es el que usan en Sant Cugat y se ve en bastantes coches con la S, la Q y un gatito (S.Q.Gat). Al menos es ingeniosa!

D

Magnífica raza asnal, muy apreciada en EEUU, donde ha sido progenitor del Burro de Kentucky.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-564346010-burro-kentucky-venta-de-crias-_JM

Soy experto en burros, burradas y burritos

c

#27 Sí, asi es, los burros que usan los mineros de la fiebre del oro en las pelis del oeste, son la raza de la que habla la notícia.

D

#46 los mineros usaban mulas http://www.mulemuseum.org/history-of-the-mule.html
Ya se preocupaban de que que ningún macho sin capar estuviera por ahí sin control para hacer rico al dueño.

D

Burros, regalo de reyes.

Ranma12

Si he entendido bien el artículo, la independencia es una estupidez porque las hembras catalanas necesitan buenos machos españoles que las monten, preferentemente militares, porque los machos catalanes no son machos de verdad...
Vamos, como las homilías de Queipo de Llano pero en plan biólogo. Nada nuevo cara al sol.

c

el burro es un símbolo de Cataluña

No hay nada de eso. Esta notícia está muy relacionada con la historia real.

Erase que se era que el burro catalán, la raza, está en peligro de desaparición, en Cataluña, no en USA (mismo bicho), debido a que la moda es usar tractores.

Por lo que se montó una campaña para concienciar y hacer que más granjas aceptaran uno, para que haya muchos y se aleje el peligro.

El momento en que se lanzó esa campaña resultó ser el adecuado, pues el inicio de la autonomías hizo que los fascistas reaccionaran poniendo un toro (un dibujito de) en sus coches. Los catalanistas reaccionaron a eso adoptando la campaña (como quién adopta un gatito, se adoptó una campaña), la de salvar los burros, y usaron el dibujito del burrito para llevarle la contraria a los de los toros.

Pero de símbolo de Cataluña, nada.

A

Bueno, ya que tienen ocupada Cataluña es muy agradecer que hagan algo bueno. El 1Oct lanpolicia española también fue muy amable golpeando como salvajes a los ciudadanos votantes ....para salvar la democracia (española claro).

1 2