edición general
18 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ejército español ofreció formación a militares saudíes en plenos ataques contra civiles en Yemen

En marzo de 2016, miembros de la Escuela de Guerra de Arabia Saudí recorrieron las instalaciones de la Brigada Acorazada en Madrid. Algunas semanas antes, Amnistía Internacional había lanzado una alerta internacional sobre los bombardeos contra civiles, incluyendo niños, en territorio yemení.

| etiquetas: ejército , yemen , tanques , arabia saudí
Normal, son del país de los amigos del Golfo
Son dictaduras buenas.
#1 una monarquia teocrática más bien.
#10 Hombre, a nivel industrial nuestro ejército tiene más experiencia
#4 no, el mossad es una agencia de inteligencia, no una unidad de combate.
Seguro que los saudíes son entrenados por alguien con experiencia operativa real y no por españoles con 0 experiencia en teatros operacionales reales.
#2 Estás hablando del Mossad?
#2 Hombre, 0 experiencia en teatros operacionales reales tampoco. España lleva participando en operaciones internacionales casi treinta años. Algunas son de baja intensidad, pero a nivel mando -cuarteles generales y cosas así- cuando menos han presenciado operaciones de cierta envergadura. Cierto que la mayoría de la tropa, afortunadamente, no tiene experiencia en combates reales pero ya te digo, a nivel "inteligencia" seguramente sí.
#5 En las operaciones de cierta envergadura en que ha participado el ejército español en los últimos años ha estado siempre bajo mando de la Otan, o sea de EEUU... los mandos españoles se han limitado a obedecer y transmitir las órdenes que les hayan dado los mandos estadounidenses.... no les pidas demasiado...
#6 Por eso digo que "cuando menos han presenciado". A nivel básico, y en estos casos "básico" puede ser hasta un comandante, lo más probable es que le lleguen las órdenes más concretas y limitadas, como tú dices. Pero a nivel Cuartel General supongo que los generales españoles tendrán acceso a algo más de información.
comentarios cerrados

menéame