EDICIóN GENERAL
397 meneos
4146 clics
El Ejército empieza a prohibir internet y el uso del móvil en las bases: no quiere más filtraciones

El Ejército empieza a prohibir internet y el uso del móvil en las bases: no quiere más filtraciones

Los soldados llevan varios años difundiendo, a través de las redes sociales, vídeos y fotos de su vida diaria en las bases militares.

| etiquetas: militares , ejército de tierra
Comentarios destacados:                            
#2 Y todo esto se hace para evitar filtrar secretos militares???
NOOOOO
Se hace para evitar que se filtren las condiciones de vida de la tropa (oficiales, no, of course).... Mala comida, malos tratos y abusos o violaciones....
Y todo esto se hace para evitar filtrar secretos militares???
NOOOOO
Se hace para evitar que se filtren las condiciones de vida de la tropa (oficiales, no, of course).... Mala comida, malos tratos y abusos o violaciones....
#2 Exacto. Según los soldados «…el coronel de la USBA (Unidad de Servicios Base) … ha calificado de “traidores a la patria” a quienes cuelgan fotos en las redes poniendo en evidencia el estado de las instalaciones».
#5 Los que permiten que las instalaciones se encuentren en un estado deplorable, sin embargo, parece que son extremadamente patriotas.
#9 Los que más. Así lo certifican los sobres que se llevan a la saca desde el capitán de cocina hasta el coronel, digo yo que con la aquiescencia del general que también se llevará lo suyo —o demuestra ser un inútil negligente. ¿De qué otro modo sería posible si no? Y puedes seguir más, hasta arriba… sspaña.
#83 #12 #60 Te interesará el Documental La cara B del Ejercito Español.
youtube.com/watch?v=EnlPLkjvDdU
#94 Pues lo voy a ver ahora mismo mientras como tardanemente, gracias.
#95 Me alegra interes. La segunda parte del comentario no la he entendido.
#98 Ná, que voy a verlo mientras como a deshoras, ;)
#94 Aunque tan solo con lo que he visto con mis ojitos, me imagino el resto del ejército.
#94 Recuerdo que siendo un cuartel pequeño en el que hice el "servicio militar", el suboficial que llevaba la cocina, que cambiaba cada mes (supongo que para repartirse el pastel), se decía que sacaba para un coche nuevo. Luego me tocó dos meses ser cabo cocina, que era el que hacía las compras y los chanchullos, y echando cuentas si que les salía para un coche nuevo con lo que robaban en un mes. También es cierto que había suboficiales "legales" que no robaban, y ese mes comíamos de cine.
Pues eso mismo a "todos" los nivels y en diferentes variantes.
#100 Se critica mucho a quien escaque impuesto, pero a quien hace usos corruptos no sé mira tanto. La intencion es culpar al ciudadano y dejar em paz a quien gestiona mal los impuestos.
#100 Cierto. Yo estuve en Torrejón de Ardoz 1981. Y si, los oficiales que salían de cocina, lo hacían con un coche nuevo.
Toque de retreta un viernes por la noche. Se leía el menú del sábado: desayuno café con leche galletas mantequilla mermelada. Comida, paella pollo con patatas vino o cerveza yogurt de chocolate. Cena tal y tal... <-- por poner un ejemplo, ya no me acuerdo.
Venia el camión 'militar' con los suministros, y a la puerta de la cocina ya estaba un brigada 'oficial de cocina'…   » ver todo el comentario
#9
Posiblemente alguno esté robando a manos llenas, más teniendo en cuenta que no son patriotas (lealtad a lo público), sino derechistas (lealtad a lo privado) que sólo usan lo público para tener soldados (funcionarios) que les defiendan a ellos, no a España.
#64 Es que el problema no es la falta de presupuesto. Goto #60.
#65 claro que no , tenemos presupuesto para submarino que no flotan y para F35 que el señor Trump nos quiere encasquetar.
#2 #5 #9 me encantaría leer vuestros comentarios si saliera la noticia de “el gobierno incrementa los presupuestos de Defensa”.
#64 Tenemos tanto de lo que defendernos en este país...pero por qué da la impresión de que los militares no nos defienden de nada?
#75 ese es el problema de vivir demasiado bien... que uno acaba por creer que el ejército no tiene nada que ver en que no vivamos como en El Kurdistán.

Incluso hay gente que cree que las vacunas no sirven para nada... total si no hay polio ni sarampión, ¿pa qué vacunarnos contra ellos?
#64 Lo gracioso es que el presupuesto se incrementará, y las condiciones de la tropa serán igual de malas.
#5
«Traidores a la patria».

Menudo cínico. Considero que los militares realizan una labor necesaria (siempre y cuando ésta no consista en invadir otros países). No es para que esté todo cayéndose a cachos.
Pero la transición ha traído estas cosas, además de seguir teniendo ahí metidos un montón de fachas y corruptos culpables del estado del ambiente que se respira.
#5 Vendria bien poner nombre y apellidos a semejante declaracion. Sin verguenza.
#2 Fotografías como esta solo las puede sacar un "traidor a la patria” www.publico.es/politica/fuerzas-armadas-surtido-negligencias.html  media
#11
Algún derechista está robando a España...
#2 Si sufren abusos y violaciones lo suyo es que denuncien por medios oficiales no por Twitter o Facebook.
#20 claro, porque todos sabemos muy bien que lo mas indicado para investigar un fraude y abuso es notificarlo al superior por vía oficial...sobre todo cuando el oficial superior o es el abusador o es colega de promoción del abusador o forma parte de los que se lo llevan crudo cuando se trata de falsear números.... Y si añadimos el historial de ascensos, alabanzas y condecoraciones que tienen los que denuncian delitos en el ejército, no se yo qué cojones hacen con el tuiter.
#25 Hay una oficina del Defensor del Soldado, o directamente a las autoridades policiales si se trata de delitos tan graves como violaciones, si no les funciona siempre pueden acudir a periodistas para que publiquen el caso. Las redes sociales no están para denunciar estas cosas, ni por fiabilidad, seguridad ... hasta los huevos de los juicios paralelos que se montan ahí por cualquier tema.
#39 hasta ahora las personas que han denunciado no han salido bien paradas. Y si sale en los medios, un par de días y al olvido.
#20 con los teléfonos se pueden recabar pruebas.
Además han prohibido los teléfonos. Pueden llevar cámaras
#20 Si no pueden usar móvil o cámara para hacer fotos que lo atestiguan...
#2 y quién les ha obligado a meterse ahí? Desde que no existe la mili no es obligatorio.
#45 No es obligatorio, pero, como en muchos trabajos, hay situaciones injuistas y demás que deben ser "aireadas".

Tampoco es obligatorio trabajar en el Zara pero si mañana prohiben a los que trabajan allí a subir fotos de las condiciones, seguro que no lo verías mal.
#47 tampoco nadie te obliga a trabajar en el Zara. Puedes trabajar en otro sitio si consideras que las condiciones no son las correctas. Ellos pierden un valioso trabajador.
#49 Entonces cada vez que no te guste un trabajo, te piras. No intentas cambiar nada. Solo te piras?

"Puedes trabajar en otro sitio".

Te recuerdo que esto es España, el paro no está al 2% precisamente.
#50 también es verdad... No entiendo, viviendo en el espacio Schengen y la gente no aprovecha y se va... Mientras los negritos y los moritos matándose para llegar hasta aquí...
#89 ¿Tú has hecho las maletas y te has ido a vivir a otro país? Pruébalo y verás que no estan fácil.
#49 Pero trabajar es una obligación, así que es obligación del que pone los medios para hacerlo que estos sean suficientes y adecuados y sino oye tienes razón consideramos trabajar como algo penoso y que se pague como tal.
#74 es que si no son suficientes y adecuados la empresa se va a pique porque la competencia se lo come... Ah no, ah no, que en España (y más concretamente en Andalucia que es donde vivo) se ha estado acabando con el poco ecosistema competitivo empresarial que había... A disfrutar lo subvencionado.
#45 típico comentario de niño pijito que cree que todo el mundo es libre de escoger el trabajo que quiera.

Pues mira, hay muchas zonas de España donde, sin estudios, sin formación, y sin papis, la única salida honrada que uno tiene es meterse en el ejército. Conozco a gente que se metió ahí porque era eso o seguir con los trapicheos del gueto de turno
#45 estamos hablando de un gasto que sale del bolsillo de todos los españoles y es para mantener el ejército y sus dependencias, no para enriquecer a los mandos.
Muchísimo han tardado.
#1 Pues si... En Afganistán sabían donde estaban ls bases americanas con Runtastic... Bastante lamentable que permitan el uso del móvil personal en el ejercito.
#14 No se si fue Runtastic también o fue otra, pero se veían las rutas alrededor de la Zarzuela, en unos terrenos donde nadie puede acceder, es decir que serían rutas que hacen los de seguridad.
#31 strava era la app
#31 la zarzuela la puedes ver perfectamente con Maps, y apenas cambia a lo que se hace dentro.
#31 Creo que era Strava la que daba demasiada información y a raíz de eso modificaron las opciones de privacidad.

Encontrados los enlaces. pues eso.

www.meneame.net/story/increible-detectan-bases-secretas-estados-unidos

www.meneame.net/story/fallo-ciberseguridad-palacio-strava-revela-rutas
#14 Es algo generalizado en todos los ejércitos, que se restringe el uso del móvil y de las redes sociales ( por ejemplo los rusos ) , sobre todo cuando están en misiones o maniobras. Pero aquí está claro que ha sido una Vendetta porque la tropa empieza a no tragar con las condiciones deplorables de todos los cuarteles.
#85 Vendetta o no, exponer la burrada de informacion que se esta exponiendo es un peligro para la integridad de los soldados. No hace falta ser unos linces para correlacionar informacion util de toda la masa de informacion que los propios soldados pasan a internet. Desde que ETA fue derrotada parece que se ha relajado mucho el control de informacion y eso puede ser aprovechado si unos de nuevas les da por empezar a dar por culo, aunque es improbable porque de los posibles, los CDR se dedican al…   » ver todo el comentario
#1 Ya lo dijo Groucho, la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Hay que añadir ahora la inteligencia.
#15 El dicho, muy conocido, es "inteligencia militar es una contradicción de términos".
#19 Cierto, no me acordaba. y de hecho creo que lo que he puesto no es de Groucho siquiera.
#23 es.wikiquote.org/wiki/Georges_Clemenceau

«La guerra es un asunto demasiado serio como para dejárselo a los militares» :troll: :troll:
#23 jajajaja pleno al 15, pues... xD
#19 Mi padre decía:
Es muy fácil militarizar a un civil, pero imposible civilizar a un militar.
Póngase en contexto, él nació en 1922.
#19 Oxímoron, que lo llaman
#1 habría que prohibirles leer y escribir también, a ver si van a llegar a pensar !
Lo realmente sorprendente es que permitieran tenerlos.Y con wifi, hay que joderse.
En un acuertelamiento militar no se permite sacar fotos ni siquiera en el exterior.El centinela puede detenerte por ello.

Estos son los soldados dispuestos a dar su vida por la Patria,pero sin que les quiten el wifi.Echad a esta morralla y que se hagan vigilantes del carrefour.
#3 ¿De que patria hablas? ¿De la Patria de Endesa o la del Banco de Santander?
Lo veo completamente lógico.

#16 Creo que #3 se refiere a España. No hay que ser un lumbreras para entenderlo. Tampoco hay que ser un lumbreras para salir con la típica demagogia facilona del Ibex y bla bla.
#21 A lo que llaman los patriotas de pulsera España es a los intereses de unos cientos de familias millonarias. En España somo 47 millones de personas. Los intereses de esas personas o de las de la mayoría social nada tiene que ver con el de esas familias. La demogagía barata es tirar de la patria y la banderita para engañanar a la gente.
#24 Absolutamente cierto. Acusan de hacer demagogia los expertos en ella.
#3 todo por la patria, salvo el postureo en Instagram. Eso que no me lo toquen que para algo llevo dos años en el ejercito poniendome cuadrao.
#3 en caso de guerra la mitad de esos no aparecen mas por el cuartel.
#79 Si yo fuese su comandante, en caso de guerra, arrojaría puntos wifi sobre el enemigo para hacerles cargar sobre el para poder conectarse
#3 Claaaaaaaaaaaaaro. Porque ser soldado automáticamente va ligado con tener un cuartel de mierda, una comida espantos y sufrir abusos, claro que sí, guapi {0x1f44d} .

Seguro que tú en tu trabajo exiges unas condiciones mínimas y que no te metan en un zulo que se caiga a cachos. Y si tienes alguna queja la vas promulgando a familiares y amigos, ¿a que sí?
#97 Ser soldado no es un trabajo. Es un Sacramento.

Hacerte soldado es casarte con la Patria, por la cual verterás todos tus líquidos corporales y visceras en el seco polvo cuando la ocasión lo demande.

Por otra parte, Los vehículos e instalaciones militares están hechas para matar. Si es posible, al enemigo
La comida debe ser espartana, para incentivar el ansia de saqueo en el militar.Napoleón dijo que las batallas se ganan con el rancho del enemigo.
#99 Jajajaja xD xD xD .
Yo hice la mili hace mucho tiempo y efectivamente una de las responsabilidades de centinela era advertir, evitar o denunciar por el interfono al cuerpo de guardia si alguien sacaba fotos del cuartel, por eso alucino pepinillos cuando en Google Maps puedo ver perfectamente todo el perímetro de los muros, así como desde la vista aérea ver la ubicación de los polvorines, incluso dentro del cuartel en la cercanía de los polvorines los mismos soldados del acuartelamiento lo tenían prohibido, de hecho era casi la única labor del centinela. Pues nada ahora están en internet las coordenadas Gps.
#6 si, como que si no lo pusieran los de google maps no lo iban a averiguar el país invasor... #mammamia
#7 bueno, incrementar el coste de averiguar esas cosas es también parte del juego.

En seguridad (los militares son un cuerpo de seguridad) las cosas no se protegen para que sean infranqueables, ni se prohiben por que no se puedan conseguir por otros medios. Se hace para incrementar el coste de hacerlas o conseguirlas.

La seguridad (y la guerra) es una competición de tiempo y dinero, y cualquier cosa que puedas hacer para hacer perder tiempo o dinero a tu adversario, te da una ventaja. Hace…   » ver todo el comentario
#35 a todo OK bien escrito bien argumentado pero...

¿tu crees que con los satélites ya no militares si no civiles que tiene cualquier país occidental (por el abaratamiento de los costes y de la tecnología) no iban a descubrir mejor que con las fotos de google los acuartelamientos?

por lo menos en tiempos de paz no creo que sea una norma la de no llevar teléfonos móviles de seguridad nacional si no creo como ponen por ahí que es para no dejar en evidencia ciertas formas de como funciona el ejercito

#ejercitoUEya
#7 como la mayoria de las cerraduras son faciles de forzar o de rebentar, supongo que tu dejas la puerta de tu casa abierta.
#70 no..

porque no considero que cualquier ladrón (país) tenga acceso a una llave maestra (Satélite) con la que no tenga ni que forzar la cerradura (buscar fotos de soldados)..
#72 Pero aunque hubiera unas 80 o 90 personas (países) en el mundo con esa llave maestra (satélite), ¿ya no te importaría que el resto del mundo pudiera franquear la puerta sin más?
#70 yo si, eso si pobre del que entre sin permiso :troll:
#6 Lo de tener la ubicación del polvorín en Google Maps tiene su sentido. Piensa que, si no, podría venir un espía enemigo bajito y vestido de lagarterana, llevarse los planos del polvorín, y ya la tenemos liada.
#6 Y tanto. Los americanos bien que protegen sus bases con censura en google maps.
#18 Yo a eso no lo llamaría censura, si no simple sentido común.
#18 Las españolas también están difuminadas
#37 un drone de 100 euros y en 20 minutos tengo esos planes en HD.
#82 Hazlo si lo necesitas.
#82 Prueba a volar un drone en una base militar. Te cae la del pulpo.
#6 se puede consegjir que el google maps/googleearth lo tape. Ha tapado muchos lugares. Pero luego vas a yandex y está expuesto destapadas las mismas fotos
#6 Hace tiempo estaba prohibido sacar fotos a trenes o estaciones sin permiso. A una asociacion le parecia absurdo que hubiese que pedir permiso y para demostrarlo lo pidieron y se lo dieron sin comprobar que el que lo pedia era que figuraba en el permiso. De hecho el nombre con apellidos era el de un terrorista que ya habia atentado contra la compañia de trenes, no sé si RENFE/ADIF o no estaban separadas por entonces.

Hoy ya no es necesario el permiso.
Alguno aquí no puede ir ni cagar sin el teléfono, pero los soldados que se jodan y pasen los ratos muertos mirando el techo :palm: Eso sin obviar el hecho de que la mitad (siendo muy generoso) comenta en esta noticia desde la oficina...

Vaya tela. Chavalada, que el mundo a ha vuelto a girar y ahora tenemos móviles y servicios que "antes" no había. Y pongo antes entre comillas porque la diferencia está en las redes, las de telefonía que permiten Internet y las sociales que permiten…   » ver todo el comentario
#27 Es lo que tiene la guerra... que no se va a estar cómodo sino a morir por la patria.
#36 El que va a trabajar también debe ser productivo al 100% y no a estar en Menéame pintando la mona.
Ojo con esos razonamientos y a lo que nos conducen.
#52 estás asumiendo que el que curra en la oficina tiene derecho a estar matando las horas laborales en Meneame
#27 joder, hace 20 años no habia moviles y no pasaba nada. Creo que hay mucho adicto al movil normalizado por la sociedad y eso no deberia pasar en el ejercito, que deberia ser una institucion donde prime la disciplina.
#73 Hay móviles de uso general desde hace más de 20 años. ~ La última década ya con Internet en el móvil, es no es algo ni nuevo ni que vaya a desaparecer. De hecho, se usaban como herramienta en los cuarteles (toma startac con efecto memoria de Moviline, ladrillo máximo).

No es un tema de disciplina, es un tema de que se está usando una excusa para tapar el estado lamentable de algunas instalaciones. No te dejes engañar por el titular que aquí nadie está hablando de filtrar secretos nacionales.
Como exmilitar desde hace poco os puedo comentar que lo de los moviles tambien va por la costumbre que tienen los militares de ir a los campos de maniobra a hacer ejercicios tácticos y grabarse conduciendo blindados, disparando proyectiles o muchas cosas mas, para luego subirlo a redes sociales y hacer algo de postureo. Haciendo esto comparten informacion con "el enemigo", de ahi que se tomen medidas.
Y si, tambien sirve para denunciar las condiciones lamentables de muchos cuarteles, asi que matan dos pajaros de un tiro los generales estos.
#77 Sé perfectamente a lo que te refieres, el marido de una compañera mía es militar (un tío de puta madre, dicho sea de paso) pero es contínuo el postureo que se trae con los blindados, las armas de asalto, las prácticas de tiro.... Si fuera para evitar eso lo vería bien, ahora... Ya sabemos por lo que se prohíben, no vaya a saberse que los cuarteles y otras instalaciones no están en las condiciones que debieran estar y se pidan explicaciones...
#84 Ya te digo. El ejercito actual es totalmente anacronico, menuda limpieza le hace falta.
Me hace gracia que al empezar la noticia diga "los soldados" cuando he visto oficiales y suboficiales hacerse fotos durante temas tácticos para hacerse los operatas.
Luego, los primeros en la cantina con la cerveza fresquita.
Una estupidez con salir fuera y pillar wifi menudo problema
#13 Oye, que son militares. Basta con que les digan "te ordeno que uses el móvil".
Después de eso si llegan a pillar una foto más en instagram, al calabozo.
#22 si te ordenan que uses el móvil , no te pueden meter al calabozo por ello.

Solo sigues ordenes :troll:
Para que no salga la mierda que tienen dentro. Les gusta decir eso de "nuestros trapos sucios se lavan en casa" que en la práctica es sinónimo de que no se lavan, igual que en la G.C. y en la P.N.
#44 Los trapos sucios que pueden salir te diría que son lo de menos, los gordos no salen en Instagram ni nada de esto.
Pies si que tienen mucho que ocultar... :troll:
#8 Pues mucho, con las armas de precisión actuales (y con las de no tanta precisión) saber dónde están por ejemplo aparcados los helicópteros, que protección tienen las municiones, horarios... es un dato muy valioso por ejemplo para apuntar bien con morteros o artillería así a lo cutre.

Si ya tienes un misilito al que le metes unas coordenadas y cae en un radio de 1m... ni te cuento.
#26 Claro porque las armas de precisión siempre las tienen a la vista, son cuarteles conoces uno y conoces todos...
#48 No, me refiero a las armas de precisión que pueda tener el atacante, hoy por hoy un misil con gps lo puede tener un grupo medianamente organizado, no es tan raro. y Saber que en tal punto a tales horas hay un comedor lleno de soldados o un Hércules cargado de munición es toda una garantía de dar un golpe bueno.

El típico ataque con morteros se puede ver muy beneficiado, de hecho tienes ya munición para morteros con GPS y sistema de guiado... une a eso un alcance de hasta 6km...

No es ninguna broma lo de dar pistas de las rutinas de una base, ninguna broma.
#58 Cuando yo hice la mili los horarios eran siempre los mismos, y la organización de los acuartelamientos tambien, solo cambian los nombres pero la distribución es practicamente la misma.
#26 ...cosas que pasan todos lo días...
Resulta irónico que el mejor invento que ha dado un ejercito a la sociedad, Internet (antes ARPANET, y exclusivamente para uso militar) acabe poniéndose en contra de lo militar.
Joder, como esta Corea del Norte, digo Venezuela, digo... ah, que es España, entonces ¡una democracia consolidada!
Qué absurdo, si les quitan Internet en las bases ya lo subirán al llegar a casa (o por el wifi gratis del McDonals, para que no les pillen).
#28 ¿Y tu piensas que no van a ver que han subido fotos a instagram?
Si les han ordenado que no lo hagan, terminarán sin teléfono en el calabozo.
#38 Existen formas de publicar fotos de forma anónima, no tienen que subirlas a su FB. Pueden ir a periodistas.
#42 Ba... ¿pero quién hace eso?
#42 perio..que en este país no existen
Si hay un estamento especialmente opaco en este país, ese es el ejército.
Si saliesen a la luz tan solo un 10% de las mamandurrias allí habidas, se echarían las manos a la cabeza millones de ciudadanos "decentes".
Y yo también perdí un año de mi vida haciendo la mili. Año que ni siquiera cotiza, a pesar de las promesas de sucesivos gobiernos.
El que tenga curiosidad, puede pasarse por el origen de todas estas filtraciones: t.me/ciudadanosdeuniforme
Pocos tenéis conocidos extranjeros que te sueltan de vez en cuando "me tocan las dos semanas anuales de servicio militar, estoy bien pero no voy a poder estar online"...
Air América aprueba esta noticia
en instagram muestran hasta los arabes abatidos como tofeos ...pero si,hay mucho riesgo en ello mucho han tardado
Me parece bien, ya que lo hacen para ocultar miserias.
«12

menéame