Hace 3 años | Por pinaveta a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.20minutos.es

El coronel jefe del Regimiento Galicia 64, con base en Jaca, ha pedido disculpas a la madre de un menor de 16 años que fue encañonado por un soldado cuando volvía a casa a las 22:30. Al parecer, el joven regresaba a su domicilio cuando se cruzó con cinco militares de dicho regimiento que se encontraban realizando maniobras en el casco urbano de la localidad oscense, y al subir "unas escaleras comunitarias" uno de ellos le apuntó con un arma.

Comentarios

D

#3 pues no, #1 tiene razón. Porque luego estas cosas solo generan odio y rencor hacia policia/ejército con este estilo de noticias.

Luego meneais noticias indignadisimos de lo que hacen los mensa, o como esa noticia en Londres de un policia pidiendo ayuda y otros en vez de socorrerlo reirse de él y grabarlo en video...

Todas estas denuncias “públicas” lo que hacen es que luego no puedan hacer bien su trabajo por miedo a ser expuestos y luego os andais quejando que si los mensa, que si los carteristas ue si bla bla cuando sois los primeros en menear noticias de videos grabados de Policias haciendo su trabajo Donde quedan mal por un video grabado sin tener ni puta idea de que ha pasado ni la historia detrás.

Porque siempre es: “inmigrante que intenta ser detenido” + video convenientemente grabado sin inicio, final ni historia = policia hijaputa. Eso es precisamente Racismo y prejuicios, cuando se juzga a un policia sin tener puta idea de que ha pasado, solo por ser el policia y el otro de color.

A ver si os enterais que el racismo y los prejuicios no solo lo sufren gays, lesbianas, negros y colectivos de siempre, porque ultimamente suele ser al revés más bien.

Ivanbangi

#26 eres un poco populista esquizofrénico, me extraña de un usuario con tu larga experiencia "desde enero de 2020".
Podrías hacer oposiciones para presentarte en tu pueblo para el partido Verde, seguro que ya tienes amigos dentro.

D

#34 El populismo no se inventó en 2020, en 2008 también existía, y las falacias mucho antes.

Yonny

#1 yo pensaba que no podías denunciar a un militar ante la policía..
CC #26

sxentinel

#58 Hasta donde sé, poder se puede y ellos cursaran la denuncia ante los estamentos adecuados. Lo que tengo entendido es que detenerlos, solo puede la GC al tener funciones de policía militar, mientras que el resto no.

Zade

#59 “ mientras en la policía y en el ejército sean la norma esta clase de comportamientos”

La cosa es que esta clase de comportamientos no son la norma ni de lejos.

sxentinel

#89 Y sin embargo, el resto de integrantes de esos cuerpos, no solo no las condenan, sino que suelen apoyarlas...

Zade

#94 has preguntado a todos ellos?, conoces de verdad a alguno/a?

sxentinel

#97 A alguno conozco. Gracias por interesarte por mis amistades personales.

Zade

#98 y saben lo que piensas de ellos tus amigos?

sxentinel

#99 Creo recordar que en alguna ocasión, mientras tomábamos unos litros en los soportales del palacio, hemos charlado de lo bien que esta el cuerpo, aunque claro, la guardia real no debe ser ejemplo del resto del cuerpo.

D

#89 Yo quiero pensar que no es la norma.

Pero parece que al que apuntó al chaval no le han expulsado.

Sí no lo hacen debe ser porque para ellos no es para tanto. Hasta dicen que la culpa es que sea militar sin experiencia, cuando el problema es que le han dado un arma a alguien que unas debería tener ninguna porque es un peligro para todos.

ataülf

#26 Polis bastardos y ejército también.

Luciademonio

#26 a pastar

cosmonauta

#26 ¿Que es un mensa..¿ Jerga militar?

anonimo115

#91 había 5 militares entre los que se encontraba este. Dando la descripción física de los 5 algo se podrá hacer.
#91 #82 #54 #31 #24 #7 #4 #3
Me parece genial que haya denunciado en redes sociales lo que ha hecho el tarado este con arma.
Pero parece que todo se ha quedado ahí. La noticia no dice nada de expulsión del ejército ni nada. Solo unas disculpas de mierda.
Con una denuncia de verdad te aseguras de que al tarado este le quiten el arma y lo manden a su casa

EsanZerbait

#1 y asi nadie se enteraria...

anonimo115

#4 podrían haber hecho las dos cosas

sempregalaico

#1 ¿Para que? Para que encima le den una medalla al militar....

D

#24 Eso de que funciona mejor te lo estás sacando del pinrel.

ruinanamas

#39 No estoy afirmando que funciona mejor una red social, al contrario.

Estoy diciendo que cuando alguien usa una red social para hacer pública una denuncia sin hacerlo constatar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, es porque algo no está funcionando bien.

¿Donde está el problema? ¿En la madre que usa una red social para crear alarma social creyendo que no hay otro método eficaz, como si estuviesemos en radio patio? ¿O en las fuerzas de seguridad del estado que no inspiran confianza para solventar el problema que ha tenido dicha ciudadana?

D

#50 En la absoluta carencia de mandos competentes capaces de purgar el cuerpo hasta que parezcan policías. No se le pide a un raso que arregle el cuerpo, se le pide a los mandos que tengan cojones, pero siguen escogiendo a eunucos para evitar que se tire de la manta y pringue más de medio cuerpo.

D

#50 Eso es otra cosa que te sacas del pinrel. La gente crea alarma a través de las redes sociales porque le encanta llamar la atención y criticar, como lleva haciéndo toda la vida en los corrillos de escalera.

Hoy ha sido un militar que ha encañonado a un chaval. Otro día, uno que sacaba al perro tres manzanas más allá de su casa. Otro, la hija de Juani que estaba montandoselo en un coche con un tío 10 años mayor que ella.

Es exactamente lo mismo, verduleras llamando la atención a los cuatro vientos, en lugar de avisar a la policía o, en el segundo caso, directamente a Juani. Y con las redes sociales, en lugar de retransmitirlo a los vecinos del rellano, tiene acceso a medio país.

ruinanamas

#96 Define la palabra pinrel, porque creo que o te estoy mal interpretando o me estás troleando.

D

#50 Estoy de acuerdo. Pero quizás esa señora lo denuncia en redes sociales porque quiere llamar la atención. No lo hace para recibir una disculpa, sólo para cotillear

D

#24 Esa es la gracia del asunto, que a día de hoy cualquier ciudadano informado sabe que las FFCCSE son uno de los mayores enemigos de la ciudadanía.

La confianza de quienes están a nuestro servicio no existe. Si en algún momento existió, la destruyeron con su absoluta carencia de profesionalidad y ese asqueroso corporativismo que habilita a cualquier policía a hacer lo que le dé la gana sin que le pase nada a menos que sea filmado. El resto tiene un nombre y se llama instinto de supervivencia hasta que existan indicadores objetivos para confiar más en un policía que en un vulgar ratero.

D

#61 Habla por ti, yo si confío en la policía y la guardia civil, los que no confían son 4 locos que les gusta contar a gente de más en su causa.

D

#72 Los matados que llevan nombres acerca de la grandeza de la ESPAÑA!!!1! imperial sí que son cuatro flipaos. Pero nada, sigue creyéndote un superpatriota por poner el culo ante el abuso de poder, traidor a la patria.

y

#72 Pues yo debo de ser el segundo loco de esos 4 aunque no sé muy bien de que causa hablas. Lo que sí sé es que no me inspira confianza ninguna un organismo público que tiene una autoridad y no se responsabiliza de ella.

No es que estos comportamientos sean la norma, lo que es la norma es que se intenten ocultar y los castigos sean nulos cuando ocurran.

cosmonauta

#24 Por algo a la prensa se le llama el cuarto poder. Las redes sociales hacen parte de esa labor de denuncia.

ruinanamas

#92 Si, pero ¿no es más lógico, primero denunciar y luego usar los medios si no te hacen caso?

cosmonauta

#95 En este caso, yo también habría usado antes una denuncía pública que una policial. A lo mejor el general que hoy pide perdón, se lo piensa dos veces antes de hacer maniobras en territorio urbano. No habría pedido perdón si la cosa queda en privado.

#1 Si, al ejercito va denunciar.

diskover

#1 Denunciar a la policía no vale para nada, y en cambio en las redes sociales al menos da visibilidad a un problema y causa que haya una solución.

Saca tus conclusiones

kmon

#1 si no hay alarma social esto se oculta y se queda en nada. Bien por las redes sociales

cosmonauta

#1 Es mucho más efectivo en redes sociales. En la policía no se entera nadie. No tienes identificación del soldado ni nada. Nadie va a mover un dedo.

Con las redes sociales ha conseguido una disculpa y probablemente le meterán un paquete al rambito ese.

txusp_1

#27 eso que dices no es del todo real, estaban en unas maniobras de guerrillas, cuando se hacia esa maniobra los "guerrilleros"(en esa ocasion el papel lo hacian los de la escuela militar ) buscaban ayuda de los paisanos del pueblo, el alcalde era un informador de la guerrilla ( se le informo mas de una vez que le habian cazado, si fuese en una guerra a la primera ya lo hubiesen matado) , pongo un copy-paste de un relato de uno de los que hicieron esa acción.

ABENA...
"Era Junio de 1984, la COE 62 (Bilbao), junto con la entonces UOEL (Unidad Operaciones Especiales de la Legión y Unidades de OE,s. de Inf. de Marina participábamos en la provincia de Huesca en los ejercicios de Guerrillas y Contraguerrillas que anualmente realiza el Curso de Mando de OE,s. Nosotros éramos la Contra.
El ejercicio se desarrollaba con toda normalidad, como cualquier otro, apostaderos, cercos, emboscadas, golpes de mano..etc.
Tras varios días de observación vimos que el Alcalde de un pequeño pueblo que se llama Abena, tenía en su casa ocultos varios Guerrilleros, se hizo el correspondiente cerco y se les cogió.
Al día siguiente, vimos que el Alcalde, volvía a tener escondidos Guerrilleros en su casa, les llevaba en su coche particular y les escondía en su casa, se volvió a capturar a esos Guerrilleros y se comunicó este hecho a Dirección del Ejercicio, pues tal y como se le comento al alcalde, de forma amistosa pues entendíamos que solo era un paisano con ansias de colaborar en el ejercicio y que lo hacía por desconocimiento, en un caso real, el no podría efectuar ese apoyo, pues hubiera sido ingresado en algún Centro de Detención o en el peor y más real de los casos, fusilado allí mismo por colaborar con el enemigo para escarmiento del resto.
Cual sería nuestra sorpresa cuando por 3ª vez vimos que seguía colaborando con la OCA. (Organización Clandestina de Apoyo) de la Guerrilla.
Reunidos los Mandos de la COE 62, el Capitán "A", dijo que íbamos intentar hacérselo ver mas real, simulando un fusilamiento, de ello se encargaría la Sección del Teniente I" mientras que la otra Sección, la del Teniente "L", efectuaría un cerco exterior al pueblo.
El Capitán se desplazaría a Jaca, al EMMOE, a pedir permiso para efectuar ese simulacro y le dijo al Teniente "I" que prepara el ejercicio y que si para las 17:00 h. el no había aparecido, lo efectuara.
Después de comer, las dos Secciones nos fuimos a Abena, la mía preparo un discretísimo cerco en los exteriores del pueblo, y la otra espero a las 17:00, entonces no había móviles ni nada parecido, por lo que a llegar esa hora, la Sección del Tte. "I", entro en el pueblo, pregunto por el Alcalde, le dijeron que estaba arando unas tierras cerca de una iglesia del pueblo, se fueron para allí (yo desde mi puesto en el cerco lo estaba viendo), y hablaron unos minutos con el Alcalde. Según me comentaron le explicó lo mismo que días atrás, que el por un motivo u otro, no estaría físicamente en el pueblo, luego no podría ayuda a la Guerrilla, y que para hacerlo más real, allí mismo, a las afueras del pueblo, le iban a hacer un simulacro de fusilamiento. El Tte. le enseñó los cargadores con un único cartucho de plástico (fogueo). El Alcalde no dijo nada, curtido en mil batallas después de varios años colaborando con el Curso de Mandos de OE,s. (en el mío 4 años atrás, también formo parte de la OCA.), se puso frente a la pared de la iglesia, se hizo el simulacro (recuerdo que tenía un cigarro en la boca y ni se lo quitó), y después conversamos con el y con el resto del pueblo que al oír la descarga salió a ver qué pasaba, se repartieron mecheros y llaveros..y nos fuimos del pueblo. El Capitán llegó pocos minutos después del simulacro.
Pocos días después, el Teniente (hoy Capitán ascendido honoríficamente) LEANDRO, fallecía en acto de servicio ahogado en la presa de Javarrella (Huesca), llevaba en la COE 62 desde que era Cabo 1º. Todos los Mandos y la Compañía nos fuimos a Arcones (Segovia) a rendirle los honores en su entierro.
Al mismo tiempo que pasaba esto, Radio-Jaca que iba a dar la noticia del simulacro de fusilamiento, una noche fue asaltada y mas o menos destrozada. Todos los medio de comunicación, nos echaron la culpa a la COE 62, que la noche del incidente estábamos en Segovia, rindiendo un último servicio a nuestro queridísimo Tte. LEANDRO.
Al volver a Jaca, una locura, la COE 62, acuartelada en la EMMOE, los Mandos en sus respectivas Residencias de Oficiales y Suboficiales y la Tropa en una Compañía, previamente se la había desarmado.
La Radio, TV y prensa, en venganza por creernos culpables del destrozo de un medio de comunicación, "escupían" todo tipo de embustes e infamias, cada vez mas fuertes contra la COE 62, todos ellos falsos. Entre otras se divulgo que si la COE había entrado a saco en el pueblo, tirando puertas a patadas, que si al alcalde se le había llevado arrastras a fusilar y no se le había avisado que era un simulacro con fogueo, que si las mujeres y los niños del pueblo salieron gritando y llorando y la COE ser reía de ellos..etc etc. Todos ellos y vosotros lo podéis juzgar, tan falsos como la munición con la que se hizo el simulacro.
Los Guerris (entonces como vosotros Soldado de Reemplazo) alucinaban con lo que oían y veían por los medios de comunicación.
Era Junio, había falta de noticias, y la COE 62..lo pago.
Lo que mas me dolió fue el ver por la TV al Vicepresidente Guerra, decir "..que el país no se preocupe, se castigara a los culpables"...sin juicio ni nada similar...ya estábamos condenados.
Como resultado de esa acción, y tras el bárbaro empuje de los medios de comunicación y la opinión pública engañada, entre un gobierno débil y una autoridad militar desleal, hicieron que el Capitán "A" y el Teniente "I" fueran juzgados y condenados a varios meses de prisión militar. (9 y 6 si mal no recuerdo).
La prensa llego a decir barbaridades como que el Teniente LEANDRO se había suicidado por no asumir la responsabilidad del fusilamiento...
Las cosas se salieron "de madre”. Fue un ejercicio mas dentro de unas Guerrillas que se hacían con bastante realismo, en las que, tras más de 20 años de realizarse, prácticamente colaboraba la totalidad de la Jacetania, se enviaban notificaciones a todos los pueblos. El alcalde llevaba varios años colaborando con la OCA.
Siempre entonces cuando era joven, bisoño y estaba caliente y hoy ya más viejo, con experiencia y pasados 22 años, sigo pensando que el tratamiento de la noticia por los medios de comunicación, los arrestos impuestos a los dos Oficiales y las posteriores represalias contra la COE 62 y por defecto contra todas las COE,s. fueron TOTALMENTE DESPROPORCIONADAS.
Fue un ejercicio mas, como cientos en los que vosotros podrías contar de Guerrillas en vuestro Servicio Militar, allí no hubo fuerza alguna, no se destrozó nada, nadie lloro, el alcalde sabía perfectamente lo que iba a pasar, es mas no puso objeción alguna. El caso es que paso y ya no tiene solución.
Lo triste es que en ese momento nadie se acordó del Tte. LEANDRO, que tras mas de 15 años de servicio en la COE 62, en medio de ese embrollo, falleció en acto de servicio, que al ir a balizar el aterrizaje de un helicóptero que nos traía una radio, fue empujado por la fuerza de la hélices y con cayó a un canal que llevaba agua a la pesa de Javarrella, la fuerza de la corriente y el que portaba todo el equipo, armamento incluido, le impidió nadar, yéndose al fondo y logrando recuperar su cuerpo ya cadáver, una hora después en uno de los canales de alivio de presión de la presa. De él..el único que se acordó fue un infame periodista de la revista Interviú..para achacarle que se había suicidado para evitar la responsabilidad del fusilamiento.
Esto fue lo que pasó realmente...yo estaba allí, y no pienso entrar en polémicas absurdas.
El tiempo me dio la razón....años después y con otros empleos militares, el Capitán y el Teniente, han ocupado cargos militares de muchísima responsabilidad dentro de las Unidades de Operaciones Especiales Españolas. Si tan culpables fueron...no se los hubieran dado."


PD: conozco esa historia pues pase por esa COE en el siguiente reemplazo y quise averiguar por distintas fuentes lo que habia pasado, el teniente que realizo esa acción llegoa ser general y a ser el mas alto mando de la OTAN en Operaciones especiales durante un tiempo

anonimo115

#6 exacto. El subnormal que ha hecho eso está como un cencerro

Misth

#15 y estoy de acuerdo.
Pero atribuirlo a una confusión o a una muy intencionada acción es una diferencia muy grande.

Si el soldado pensó que era una parte de la propia maniobra, su intencion no era la de un psicopata... Simplemente es tonto.

Si encañona intencionadamente a un civil a sabiendas... El color es otro mas chungo.

blockchain

#18 entrecomillas Cosas que no he dicho.
Y encima nos estamos repitiendo. No da para más. Chao

N4ndo

#12 #16 #18 Menuda pelicula te has montado para exculpar al gañan este. Que no sirve para hacer el trabajo por el que le pagamos todos, no veo que mas vueltas quieres darle. Forma parte de su responsabilidad como profesional el no hacer esas cosas. Si las hace pues no sirve y a otra cosa.

c

#16 Lo confundió con un maldito amarillo...

Artillero

#12 Lo de la aguja no se donde lo has escuchado, pero yo no lo he visto en la vida. Para maniobras o ejercicios nunca se entrega munición. De hecho la única munición que se da fuera de un campo de tiro es la munición de salva, que se usa en actos de homenajes a los caídos.

p

#21 en las guardias hay munición real.

Artillero

#33 ya, pero normalmente en una guardia no abandonas el perímetro de la base, y si encañonas a alguien es porque se te ha intentado colar en la base o atacarte.

Misth

#21 lo he escuchado en la armeria, por el armero. Cuando los cadetes desfilan, sus armas estan inutilizadas por mas de 15 años atras.

D

#12

No sé de donde has sacado esa chorrada, pero te digo yo, que cuando en la mili he estado paseando el chopo por ahí por el motivo que fuera, de inutilizada, las narices. A aquello, si le metías munición, disparaba como mandan los cánones.

Y ya de aquella te decían que no se apuntaba a nadie con el arma aunque estuviera descargada, así que estos que son profesionales, ni te cuento.

Misth

#35 cuando tu hacias la mili, si... Ahora no... Y chorrada mis cojones...a ver de que piensas que trabajo.

D

#83

¿Insinúas acaso a que no se fían de los profesionales y hay que desmotar el arma cuando cuatro peluos sin ganas ni experiencia iban por ahí con el arma completamente operativa?

Poco habla eso del profesionalismo de las FFAA.

txusp_1

#35 tienes razon eso podia disparar, yo hice la mili en 1984/85 y estuve en Bilbao y nosotros cuando saliamos del cuartel en los camiones nos hacian cargar el chopo y ponerle el seguro, ademas llevabamos dos cargadores llenos en el cinto, era la epoca mas complicada del terrorismo de ETA

Vamvan

Todas estas mierdas de juegeucillos militares, por que no lo hacen en sus putos cuarteles ?

m

#10 Por que no tiene sentido hacer unas maniobras en un cuartel.

pinaveta

#11 El mismo sentido que tiene hacerlas en un casco urbano.
Que las hagan en los campos de maniobras.

m

#65 Si haces un ejercicio de combate urbano, o de despliegue urbano, tiene todo el sentido hacerlo en un casco urbano y no en medio del monte ¿no te parece?

pinaveta

#67 No, no me parece.

D

#67 hay gente que cualquier cosa que haga el ejercicio les molesta.

txusp_1

#67 no hace falta, para eso hay pueblos abandonados, en mi mili me toco hacer asaltos urbanos en un pueblo abandonado en La Rioja

Artillero

#10 pues porque en el mundo real, la guerra se hace en todos los sitios, y no solo en los cuarteles...

taranganas

ERROR?

Y UNA MIERDA!!!!
Desgraciadamente mucho no dan para mas!

pinaveta

#56 En el año 2008. Fusil en mano, en las inmediaciones de colegios, pleno casco urbano. También pidieron disculpas. No sé por qué esta gente tiene que aguantar esto, sinceramente
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2008/10/02/el-ejercito-investiga-las-quejas-por-presencia-tropas-armadas-el-centro-jaca-26046-2261127.html

D

#69 Incluso antes, sería el 98 o así

D

#69 "militares armados y con uniforme de campaña, daban órdenes a los vecinos"

c

Ese debe ser el motivo por el que en Navarra los chavales no puedan pernoctar en los campamentos de verano... los militares están con sus guerrillas...y no creo que lo que hagan sea para nuestro bien. eso si, encañonar a los niños...debe de formar parte de las putas maniobras.

Spartan67

En mis tiempos las maniobras se hacían en zonas deshabitadas o con poca población, y en horas de madrugada, en espacios de población se pasaba en esas horas que era difícil ver a nadie, y si pasaba un coche procurabas esconderse en las cunetas para que no te vieran. ¿Qué está pasando ahora?, que están entrando flojeras que tienes que hacer las maniobras a las 22:30 y en casco urbano?, mucho ha cambiado el tema. Por cierto, no llevábamos munición real, era de fogueo. Munición real solo llevábamos en las guardias con la primera bala de fogueo, y lógicamente en las prácticas de tiro.

D

No cura el susto pero al menos se disculpa.

D

#5 ¿Tras encañonar a un chaval? A la puta calle. Cualquier cosa que no sea eso es un insulto a nuestra nación.

D

#63 el coronel es el que se ha disculpado. La máxima autoridad.

D

#71 Entiendo que por "disculpas" quieres decir "cese inmediato de todos los implicados", en caso contrario con esas "disculpas" no da ni para limpiarse el culo.

D

#37

Un rambete con menos neuronas que el G-36 haciéndose el machito, nada de "no sabía lo que hacía"

Fibrizo

#43 Pues es muy posible y si además como dicen es de nueva incorporación, me da que puede que no le renueven el contrato inicial.

dragonut

Es lo que pasa cuando los militares no tienen ni la ESO.

Fibrizo

#30 Pues es lo mínimo que te piden para entrar y en años de crisis el 20% de los soldados que ingresaban tenían carrera universitaria.

D

#30 Creo que sí que tienen que tenerla.

Fibrizo

El último párrafo lo explica todo:

"Desde El Ejército han informado de que los soldados tienen que llevar el arma, aunque la instrucción es que deben portarla colgada del hombro y nunca en posición de disparo. Además, han atribuido el suceso a la falta de experiencia del militar, ya que el batallón, que se estaba trasladando desde el cuartel de San Bernardo hasta la zona de monte, donde iban a tener lugar las maniobras, estaba compuesto por "soldados de nueva incorporación", y han argumentado que "cualquiera más veterano nunca lo hubiera hecho".".

Es decir, chavales que a lo sumo llevan un par de meses en el ejército y que aún van de flipados con sus fusiles.

D

#28

No cuela.

Lo primero que aprendes/te enseñan en la mili (y había garrulos de un nivel alucinante) es a no jugar con el arma, así que eso del "profesional" con poca experiencia con las armas no cuela.

Fibrizo

#36 Yo por lo que conozco si me lo creo, pero dime qué crees que ha podido pasar.

D

#28 a ver, cualquiera que haya pasado por un campo de tiro sabe que nunca nunca nunca se encañona a nadie, aunque estés en la zona fría y sepas al mil por mil que no tiene munición. Encañonar a un civil en la calle es una barbaridad se mire por donde se mire.

Fibrizo

#49 Yo he pasado por un campo de tiro y he visto a un soldado en la misma línea de tiro volverse hacia el instructor con el fusil montado con munición real. Ese soldado habría tirado dos o tres veces como mucho, pero le cayó un buen arresto y no volvió a pasar.

Que a un soldado caraja que lleve poco tiempo le aparezca por la noche un chaval y reaccione encañonándolo me lo creo, no es nada normal, pero puede llegar a pasar. Es grave que pase y seguro que se llevará su correspondiente sanción. Que el fusil iba descargado y era inofensivo también, pero el susto no hay quien se lo quite al civil. No justifico nada, pero seguro que no vuelve a pasar algo así.

l

#70 Creo que en un foro militar lei anectodas de esas:
En una en pruebas con bazooka o lanzagranadas, el militar apreto el gatillo y no paso nada. Se giro con todo el cacharro y dijo, esto no funciona. Le gritarón, apunta para adelante. Por lo visto si falla el encendido, puede encenderse mas tarde y dispararse cuando no se espera. Por ese motivo si falla el disparo, se apunta adelante un tiempo prudencial, varios minutos.

En otra anecdota, a un soldado se le cayo la granada al suelo despues de ¿armarla?, el superior la cogio con bastante tranquilada la lanzo y le dio un puñetazo al soldado.

Fibrizo

#79 Hay una frase que dice alguno que conozco:"Dios debe ser Teniente Coronel, porque no es normal que con todo lo que nos pasa no la palme más gente".

l

#80 Pues no lo he entendido del todo. Es raro que no pase mas, pero no pillo lo de teniente coronel.

Fibrizo

#81 Sería más genérico decir que "Dios debe ser militar", pero se lo llevaba a lo que pasaba en su batallón en concreto y un batallón lo manda un Teniente Coronel.

Tunex

Probando el hijo de puta con los militares

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Todo el ejército encañonando a un chaval? Ya podrán, abusones.

victorjba

Yo me pregunto quiénes son los mandos de ese garrulo ¿también era su primerito día?

D

Ostia!! Ami me pasó lo mismo hace unos cuantos años!!

p

#46 Cuenta.

D

#52 Habia un cuartel militar en Vielha hace ya bastante tiempo. Pasaba con un amigo por delante del cuartel y habia un soldado de guardia, cuando vio que ibamos al cuartel sino que seguiamos andando, nos grito el alto y nos apunto con el cetme. Y todo esto en la calle, delante del cuartel en la calle, la madre que lo pario!

txutxo

Me imagino al "rambo" de turno. Un dechado de inteligencia, vamos.

D

Estos jovencitos hijo de puta son de gatillo fácil.

D

No saldría más a cuenta pagarles una renta mínima y darles una play con el call of dutty?

D

Esta misma vacilada, que la hagan en un pueblo de Siria o Irak. Nadie se va a quejar en redes sociales.

U

Hijo de puta.
Hay que desmantelar el ejército.

Artillero

No pongo en duda tus palabras, pero me cuesta creer que desfilen con armas inutilizadas. Generalmente, el personal de tropa (y marineria) desfilan con Cetmes (antiguamente, aunque aún quedan algunas unidades que los usamos), o los HK. Con los Mauser, creo que desfilan los oficiales y suboficiales alumnos, y quizás la guardia real y alguna unidad más de representación o histórica. Y generalmente, cuando hay un desfile, suele haber un homenaje a los caídos, y ahí se dispara una salva de disparos de salva (valga la redundancia). Y sin la aguja, no puedes abrir fuego.

D

La policía debería tener más autocontrol y proporcionalidad en sus actos

D

#48 ¿Que policía?

r

Que a un militar se le pase por la cabeza apuntar a un civil, quizá es que piense que el enemigo no es un invasor sino que és la población misma el enemigo.

Eberhard

Hace 35 años, si le hubiesen amputado unos dedos del pie, a lo mejor, le hubiesen dado un cenicero (verídico)

D

Maniobras militares en un casco urbano?
Joder.

Falta contexto de porque le sacó el.arma

D

#47 Pasan por el casco urbano para salir, según informaban. El cuartel de San Bernardo (La Escuela Militar de Montaña) está fuera casi de la ciudad. Conozco la zona y es factible que anduvieran saliendo hacia el campo.

Por otra parte, hace bastante tiempo que la comunidad de vecinos del barrio colindante al cuartel del Regimiento Galicia 64 ya se quejó - no sé si como denuncia o lo comentó con el responsable del cuartel- porque hacían maniobras por el barrio. Me extrañaría que siguieran haciéndolo, ya que tengo información cercana, y no he tenido noticia de más ocasiones posteriores.

1 2