Hace 9 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a publico.es

El instructor militar le ha impuesto una nueva reclusión administrativa de 60 días, el período máximo que permite la legislación disciplinaria. El oficial ya acumula tres meses de arresto sin que haya intervenido ninguna autoridad judicial

Comentarios

fgr12604

#8 Bueno, silenciado silenciado no del todo. Yo en el intermedio lo he visto más de dos veces.

TonyStark

#11 y aparte de en el intermedio donde más dices que lo has visto?

i

#34 #11 Para estar silenciado, sale mucho en la prensa escrita, incluso en la tele. Algunos le votamos cansino ayer en mnm y además, no había escrito un libro??

TonyStark

#43 tu si que eres cansino... No puede considerarse cansinas noticias cuyo objetivo es mantener vivo el tema y que no decaiga. Me parece que lo q le está pasando a este hombre y lo q denuncia es lo suficientemente grave para ello. Por cierto, hasta que no salga en las noticias es como si no existiera. Salir en el intermedio cuenta menos o nada, escribir un libro cuenta menos o nada. Tu lo has leído? pues eso.

Aiden_85

#8 Para mi es una de las personas que más huevos tiene en el ejército español, ya que demuestra la clase de gente que hay, los que se aprovechan de sus rangos para intimidar, y los que callan, agachando las orejas y no metiéndose en líos. Mientras éste y otros pocos, buscan un ejército sin corrupción digno de lo que esos pocos defienden. Como tú bien dices, un héroe.

ccguy

#4 Hasta después de las generales, por supuesto.

D

Juraría que el ejercito le tiene un poco de 'pelusilla' al hombre este.

sotillo

#2 Mas que el ejercito unos mandos corruptos, cómo en el gobierno incluso esta forma de impartir justicia les mola

Pabléame

#20 ¡Insurgente!

Estas cosas siempre me las he preguntado. Me gustaría que alguna vez algún soldado o ex soldado contase un poco por encima en qué se traduce en el día a día toda esa renuncia a ciertos derechos que uno hace al entrar al Ejército. Y no me refiero sólo a cosas como las que cuenta #14 sino incluso más pequeñas, aunque sea los típicos tratos jerárquicos padresevero-hijosumiso (por llamarlos de alguna forma) que imagino se darán.

Stryper88

#45 Pues a ver si puedo resolver alguna duda. Lo más importante es qeu dejas de ser civil, y por tanto los derechos civiles y la justicia civil no valen para ti, y la justicia militar tiene sus peculiaridades.

En cuanto al día a día, pues lo típico, no se puede comentar abiertamente nada de política, nada. Ahí las paredes tienen oidos. Otra cosa es que si haces mal tu trabajo, te pueden tener el fin de semana arrestado en un cuarto, ya tengas hijos, familia o casa que atender, que por huevos, tienen derecho a meterte en un cuartillo por chorradas como "faltarle al respeto"(que puede ser rebatirle o hacerle una consideración sobre algo) a un superior. Otra cosa es lo de las jerarquías, ahí el que está por encima tuya es poco menos que dios, si se te ocurre rebatirle, preguntar a desptiempo, o tener una palabar más alta que la otra, arresto, aunque probablemente te lleves una hostia y arresto. Ahí se permite el trato humillante, los insultos y decalificaciones son el pan de cada día, por ejemplo, yo me rompí un ligamento y me dieron una baja médica de 5 días, y claro, en luegar de mandarme a casa, tenía que ir cada día a trabajar, pero en lugar de trabajar ya que no podía, me pusieron a recoger colillas y desatascar letrinas con un palo y una manguera. A los que estaban de baja los llamaban "lacras", o sea imagínate.

Y no te hablo de la mili, te hablo del 2005, supuestamente Fuerzas Armadas profesionales. Y muchas historias que me quedo en el tintero, pero allí un superior puede pegarte una patada, que tú te jodes y bailas, que si denuncias, te toman por blandengue y nadie te toma en serio y no va a ningún lado.

Pabléame

#47 Gracias por la explicación. Más allá de lo que se podía presuponer o imaginar por unas cosas u otras, es interesante saber el punto de vista del que ha experimentado de verdad esa diferencia de libertad.

sasander

Bulling, eso es denunciable hasta en el ejército y se bien de lo que hablo.

D

Je suis Segura!

siyo

" La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
Groucho

valzin

Hasta no hace mucho las denuncias a cualquier miembro de la iglesia iban al arzobispado...
Las denuncias de los militares se quedan en el ejército que tienen sus propias leyes...
Los políticos hacen leyes adecuadas a ellos, están aforados y tienen a su disposición a los fiscales...
"Está todo atado y bien atado".
¿Cómo se puede consentir esta trampa judicial en nombre de la democracia?.

D

#21 Sí, por supuesto. A partir de un cierto número de meses, los "bisagras", "bisabuelos" ó "wisas", que éran la tropa que se licenciaba en siguiente lugar, permitía que los "abuelos" (el siguiente reemplazo) se pintasen en la parte inferior de la visera de la gorra 1 punto blanco por cada mes que llevaban de mili (con tippex). Los mandos, por lo menos por donde yo estuve, no ponían ningún impedimento a hacer esto.

Así, en la gorra de un soldado normal a punto de recibir la "blanca", osea de licenciarse, lucían 11 puntos dispuestos en forma de abanico. Los soldados presos en los cuarteles-prisión llevaban pintados 26, 30 puntos, o más, por la condena que tenían puesta por haber hecho algo como marcar sus iniciales en el CETME.

D

#30 go to #25

#29 6/88 BIMT Lanzarote.

#31 un saludo, infantero también pasé por canarias 50

D

En los tiempos que hice la mili, a los mandos arrestados estos los enviaban a Canarias. Al final todo el cuartel tenía los mandos "exiliados". Ya os podéis imaginar los chanchullos que tenían montados allí, yo fuí testigo. Pero claro, como se te ocurriera decir algo, al "Castillo" (prisión militar en GC). Allí ví las gorras de soldados con más puntos blancos pintados que en la vía láctea.

España nunca cambiará.

Sadalsuud

#18 ¿Puedes explicar eso de los puntos blancos de las gorras de los soldados? No me suena de nada y siento curiosidad. Gracias.

#18 6/91 de E.P.M. Puede que te conozca?

S

#18 ¿Gorras con puntos blancos?

WaZ

La justicia militar tiene poco o nada que ver con la justicia para los que somos civiles.

WaZ

#14 Yo fui prorrogao y reservista (hasta hace unos años...).

Que yo sepa no he pisado un cuartel ni pa visitarlo

surreal

#1 el ejercitó español es escoria fascista

earthboy

#1 Está claro que en España nunca a ningún "civil" lo han apresado, detenido, apaleado, torturado o denunciado sin motivo.
Claaaaaaro.

Puedes intentar poner a la "justicia" militar de ejemplo malo para resaltar las virtudes de la "justicia civil" que tenemos en España. Pero no cuela.
Las dos son una auténtica mierda.

Cuando tengamos los cojones de hacer una transición de verdad y se extirpe del sistema a la basura que arrastramos desde hace décadas, entonces podremos empezar a ver algo de justicia sin comillas.

Gayumbos

#38 Lo teneis realmente fácil, ya hay procesos constituyente en marcha en españa, sulo teneis que apoyar la independencia de las nacionalidades como euskadi o catalunya y abrir un período de definición de españa como , primero nacionalidades separadas, y luego, si quieren, una especie de federación para compartir gastos a cosas comunes, momento en el que se definirán nuevas constituciones y por supuesto leyes. Aseguraros que esas leyes las tutela el pueblo, no el ejercito o los políticos actuales..

dineromuerte

#1 "'No te empeñes en sanear una empresa cuando a lo mejor todo el país está podrido. No intentes lavar la empresa, porque ésta reacciona contra ti y te mata'."
El teniente Gonzalo Segura entra preso por escribir una novela e inicia una huelga de hambre

Hace 9 años | Por fersal a publico.es

vviccio

Si hay corrupción en otras instituciones del estado es inevitable que la haya también en el ejército. La corrupción es el síntoma de lo mal que está organizado el Estado, el problema es la falta de controles eficaces del dinero público.

Azucena1980

Me recuerda a este

Amalfi

Desde luego esto es ya un linchamento, es una vergüenza, porque se ha atrevido a decir lo que pensaba.

D

Teniente Segura Free!
Je suis Segura!

dudo

Si la justicia normal está chunga, la militar...

joffer

Como un día se destape la mierda que debe de haber oculta entre los mandos del ejercito les va a faltar tierra para correr.

lucky_luck

Lastima que se persiga a los héroes de este país.
Realmente espero y deseo lo mejor para el teniente, porque representa a los ciudadanos y a los militares que quieren lo mejor para su país. Aquellos que tan solo buscan la verdad y la honradez en todas las instituciones.
ANIMO TENIENTE SEGURA!!!!!

D

La democracia es también un deber.

Solps

Es increíble lo que le están haciendo a este hombre... ¡Qué barbaridad!

D

cuando hallan elecciones el teniente Segura espero que obtenga un puesto MUY elevado de poder y que empiece a repartir justicia como se la están repartiendo a él. La pequeña diferencia es que él tiene la verdad de su parte.

c

El Pablo Iglesias militar,luchando contra la Casta del ejército.esta demostrando que tiene un par de pelotas y una dignidad seguramente desconocida en ese mundo de subordinados

Imtrish

Siento impotencia al leer lo que cuenta el teniente Segura...¿creéis que podríamos ayudarlo o difundir de alguna manera?
A él lo podrán encerrar, pero si los civiles nos hacemos eco de esta situación puede que les moleste y hagan algo al respecto, aunque pensándolo...quizás la toman más aún con él.

x

El teniente segura esta destapando los casos de corrupción en el ejercito y este lo esta pagando....Habria que investigar en que se gastan el dinero público los altos mandos y reducir las partidas presupuestarias al ejercito

D

#41 Algún caso ha destapado, pero aún hay miles de casos que desconocen, te lo digo yo.

c

Mode democracia spanish on:

A por él, que no escape...lo quiero vivo o muerto!!!