Publicado hace 8 años por Simún a michoacantrespuntocero.com

Ejército Mexicano abrió fuego contra comuneros de Ostula, en el municipio de Aquila, hasta el momento se tiene reporte de varios heridos y al menos cuatro personas muertas entre ellos un niño de nombre Edilberto Reyes Garcia. Entre la población agredida se encuentran niños de entre 4 y 6 años de edad. Imágenes explícitas.

Comentarios

D

#4 ¿Boicots contra quien?

D

#4 Periodistas, asociaciones feministas, asociaciones de inmigrantes y asociaciones por los DDHH hablan de México, hacen denuncias públicas, ayudan in-situ a la gente necesitada (más que el Estado muchas veces, la mayoría) y proponen soluciones.

Otra cosa es que tus medios de comunicasión estén más preocupados en informarte de lo malo que es Putin, las pocas oportunidades de montarse su propio negosio que tiene la gente del próximo país a invadir (que no es México) o la última peli de Pixar.

AaLiYaH

#4 Las denuncias se hacen, otra cosa es que los medios de comunicación que pertenecen a grandes grupos económicos les interes3 informar sobre la basura de estado pro-capitalista Mexicano. Si mañana Mexico anunciara una nacionalización verías que rapido te contaban que Mexico están gobernados por narcos, que se asesinan civiles...

maria1988

#4 México es un país en guerra, y además con una de las guerras con más víctimas de la actualidad. Van más de 100.000 muertos ya. No entiendo por qué se niega esto una y otra vez, de verdad espero que no sea por miedo a espantar a los turistas, porque claramente tienen problemas mucho peores.

Pezzonovante

#4 A ti de pequenyo seguro que te decian que si no te acababas el plato venia la OTAN. lol Que obsesion ...

m

#4 No es Venezuela.

Yiteshi

#7 Entonces pasa de los medios de comunicación, sobre todo de los españoles. Si lo que te preocupa no es que mueran niños abaleados sino cuales medios lo publican y cuales no, eres muy pobre de espíritu.

Monsieur-J

#9 No voy a dignificar eso con una respuesta.

D

#11 Hay que ser masoquista para sintonizar 13tv a ver si hablan de esto...

blanjayo

#13 Me va la marcha

D

#14 Teniendo en cuenta que es una cadena privada , no se porque viene la queja , no la veas simplemente.

rojo_separatista

#20, la información es un derecho y practicar la desinformación de forma deliberada para apoyar golpes de estado e intervenciones militares no solo está mal hecho, debería ser delito siendo privada o siendo pública. Por suerte 13 TV no pasa de ser una cadena de bufones al servicio de un régimen en decadencia.

D

#23 Sabes lo que pasa que apoyar(quitando casos de terrorismo) una intervención armada o golpe de estado no es ningún delito entra dentro de la libertad de expresión.

13 Tv es una cadena que esta dirigido a un target determinado de la población , al igual que hay otras que están dirigidas a otros target.Esas personas tienen el mismo derecho de elegir sus medios de información como el resto de población.

rojo_separatista

#31, por qué no se puede apoyar el terrorismo y si las intervenciones armadas par derrocar gobiernos. Menuda hipocresía.

D

#34 Es una delgada linea y normalmente los conceptos no son blancos o negro , el terrorismo busca como fin el terror , el dolor , el sufrimiento de un colectivo de personas por una determinada razón.

Una intervención armada para derrocar un gobierno perse no tiene que ser mala , en este caso seria diferente cada intervención habría que ver la situación del país y el porque se derroca al gobierno.

Simún

#31 ¿Sabes que apoyar una intervención armada o un golpe de Estado es literalmente "terrorismo"?

terrorismo

m. Forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad

D

#38 Un intervención armada es un concepto muy amplio en la que puede entrar muchísimas acciones así que lo dejo aparte.

Un golpe de estado no busca un clima de terror en si lo que busca el derrocar el orden establecido para establecerlo por otro , este puede ser peor o mejor que el anterior en términos de derechos humanos.

blanjayo

#20 Tambien es privado El Pais, el Mundo, la Razon, el ABC, Intereconomia....

D

#40 Pues eso , elige el medio que mas te guste. ¿dónde esta el problema?

blanjayo

#44 El problema es que 13TV y el resto de los medios que te he puesto son partidistas y a mi me gustaría que los medios de mi pais fuesen neutrales, ¿y a ti?

D

#45 Son privados pueden ser como quieran , es mas la gente quiere medios partidistas.

rojo_separatista

#6, por lo menos en Venezuela, que es una verdadera democracia a diferencia de México, condenan a los policías que hacen esto a duras penas de cárcel. ¿Pasará lo mismo en México?

Venezuela condena a 18 años de cárcel al policía que mató a un adolescente durante una manifestación contra Maduro ->
http://www.dw.com/es/venezuela-condena-al-polic%C3%ADa-que-mat%C3%B3-a-un-adolescente-durante-una-manifestaci%C3%B3n-contra-maduro/a-18440340

Yiteshi

#26 En Mexico también hay condenas http://noticias.univision.com/article/726373/2011-11-04/mexico/noticias/justicia-condeno-a-14-militares

Por mucho que te empeñes, tu hipocresía apesta a kilómetros, igual que la de todos los fanáticos.

mopenso

#6 ¿En Venezuela también se forman grupos de autodefensa para cubrir el vacío que deja el ejército ante los narcos? ¿El mismo ejército les acribilla impunemente? En caso contrario puedes añadir a Venezuela unas decenas de países más que tampoco aparecen en los medios.

javierreta

#17 Las autodefensas surgieron como respuesta a la inacción del gobierno mexicano frente a las masacres perpetradas por los narcotraficantes; como forma de proteger a las comunidades. Luego el gobierno las ilegalizó y creó policías rurales que de nueva cuenta se aliaron al narcotráfico. La gente intentó refundar las autodefensas y esta es la respuesta del gobierno.

noexisto

#52 Entendiendo lo que dices (porque he criticado al gobierno mexicano arriba) cuando el gobienro viene a desarmarte no puedes poner peros o al menos tener la precaución de no enfrentarte a el con niños delante o tener la inteligencia de entregar algunas armas y esconder las otras. Me gustaría ver un video* de todas formas

*Y digo video porque más de una ve he contado aquí que amigos mexicanos me han contado (para que un europeo entienda lo que se vive allí) que cuando ves a la policía lo más prudente es irte a la otra acera. Te lo cuentan en plan coñá, pero después -y de forma tranquila, como el que habla de fútbol- te lo "anecdótizan" de mil formas distintas porque son situaciones vividas muy reales.

cax

Solo se me ocurre un calificativo: CRIMINALES.

rojo_separatista

Esto no es Venezuela, así que circulen.

g

El asunto con las autodefensas indígenas tiene mucha, mucha tela.

En México hay entre 15 y 20 millones de indígenas (quizá más, el censo no es muy bueno en todas las regiones); la mayoría de ellos viven en condiciones de pobreza. En muchas comunidades indígenas, persisten relaciones económicas y políticas no-capitalistas, que permiten a las comunidades, a pesar de la pobreza, estar más o menos al margen del mercado (nunca totalmente). Así, si en las comunidades se produce maíz y frijol con ello se tiene ya el 90% de los insumos para la alimentación; dependiendo de la región, puede producirse y comercializarse excedentes de estos mismos productos o bien producir otras cosas pensando desde el principio en el mercado (café, pimienta gorda, hortlizas, etc.) para tener ingresos para ropa, calzado, medicina (muy eventual) y otros gastos. A pesar de ello, en términos del mercado, estas comunidades son casi inexistentes. Si el mercado solo ve en el ser humano cuánto compra y cuánto vende, estas comunidades son casi invisibles (eso sí, nunca del todo invisibles porque en las condiciones de pobreza nunca son totalmente autárquicas, incluso reduciendo su consumo al máximo).

Pero se da el caso que estas comunidades viven en el medio rural, poseen o hacen uso de tierras y en algunas de esas tierras han surgido nuevas posibilidades de explotación industrial o agroindustrial, lo que genera el interés de grupos económicos poderosos a nivel local, nacional e internacional. Así, las compañías transnacionales dedicadas a la extracción de maderas preciosas se encuentran con la oposición de comunidades establecidas en regiones ricas en este tipo de maderas, que rechazan de lleno esta actividad al ver que socava las bases de su modo de vida. Este ejemplo es, además, bastante ilustrativo, pues la mayoría de las comunidades indígenas establecidas en medio de bosques y selvas fueron desplazadas previamente de valles, planicies y otras orografías mucho más favorables a la actividad agrícola. Y ahora que se descubre una opción de negocios en esas tierras originalmente marginales, se les pretende desplazar de nueva cuenta.

Entonces, la forma de buscar un nuevo desplazamiento de las comunidades previamente desplazadas, o bien de desplazar por primera vez (en mucho tiempo) a comunidades asentadas en sitios de interés económico pasa por estrategias legales (cambio de marco legal para permitir la venta individual de tierras, que no ha funcionado como esperaban al preferir muchas comunidades sobrellevar el hambre antes que vender sus tierras) y estrategias ilegales, que son las más fructíferas, y consisten en el uso de bandas armadas ilegales (paramilitares) o directamente de los organismos de seguridad del estado (a todos niveles, incluyendo el ejercito o la marina). Desde la "guerra contra el narcotráfico" impuesta al país por el gobierno de Calderón (2008-2012) en parte para intentar legitimar su muy cuestionada elección como presidente y en parte para acatar un programa elaborado en los EEUUA, el crimen organizado ha tenido un enrome crecimiento como agente también de control e intimidación de las comunidades que se desea desplazar (y otros actores sociales). Así, una banda de narcotraficantes podía asolar una región (en forma totalmente tolerada por el Ejercito, que tiene inteligencia militar en todas las regiones indígenas del país y mecanismos de respuesta rápida dada la historia de movimientos guerrilleros) sin que los organismos de seguridad de ensuciaran las manos directamente, y sin tener que armar grupos paramilitares -que también se hace, pero entrañan otro tipo de riesgos y es un proceso más a largo plazo. Ante esto, muchas comunidades indígenas optaron por crear sus propias autodefensas para combatir a la delincuencia organizada, con un éxito abrumador. Las formas políticas propias de la comunidad resultaron muy favorables para una organización disciplinada, solidaria y con suficiente valentía para enfrentar a los narcos (lo que no es cualquier cosa). Y precisamente por ello, ahora son estas autodefensas las que son objeto de represión por parte de los organismos supuestamente encargados de la seguridad, en particular del Ejercito y la Marina, que evidentemente no pueden ser repelidos ni remotamente por las autodefensas, por más organizadas que estén.

quint

#48 todo lo que dices es cierto, añadiría que sus tierras son muy buenas para la plantación de marihuana.

quint

yo vivo en México y la verdad como comentan de la policía todavía no he tenido ningún susto o ninguna desgracia, pero mas de una vez le he comentado a mi mujer que va a terminar pasando algo gordo y el día que pase quiero que nos larguemos.

D

En Mexico son mas de colaborar con los capos!!

vicus.

Despues de quinientos años, aún siguen con el genocidio?

Arzak_

Donald Trump debe estar empalmado

Imag0

Qué barbaridad.. lo de Mexico es una puta barbaridad y nadie le importa.

D

El gobierno de México está formado por corruptos y amiguetes de los narcos. Nada que me sorprenda la verdad.

D

México, gracias a la absurda guerra contra las drogas de Occidente, está de camino de convertirse en un estado fallido. Gracias, leyes de moralina fácil.

Por otro lado, los que se lloriquean con Venezuela, ¿pueden demostrar que España pone a México como ejemplo de algo o que esto no salga en los medios?

D

ÚLTIMA HORA: Fuentes apuntan a que Felipe Gonzalez ya está en camino para analizar tan bolivariano atentado a la democracia.

o

Qué vergüenza lo de Venezue... oh wait

a

Joder con México. Parece que lo hagan adrede para declararse Estado fallido.

D

Si fueran motoristas o astronautas, entonces sería una desgracia, así es sólo un accidente laboral.

D

Viva Zapata, cabrones.

K_os

Yo estoy escuchando radios mexicanas y no dicen nada → errónea

http://www.emisoras.com.mx/#88-9-noticias

D

Cuando déis una noticia de este tipo #0 sería conveniente que no solamente se centren ustedes en el resultado final, sino también en ver porque el ejército de un país se ve obligado a usar las armas.

En México hay población rural que bloquea autopistas, carreteras, caminos y accesos de forma unilateral y arbitraria por motivos espúreos.

Muchas veces actúan así exclusivamente por demandas que no se sostienen, por dinero que quieren obtener de empresas privadas o del Papá estado.

Yo esperaría a que se informase con objetividad por parte de medios oficiales.

noexisto

#2 No seré yo quien defienda al ejército de un estado fallido que no puede controlar la corrupción o el narcotráfico (más bien parece que no desea hacerlo) Especialmente en una República que viene de una revolución obrera y nacional (que haya gobernado el PRI durante tanto tiempo, llevando lo de "Revolucionario" en el nombre es de chiste) pero votar una noticia que no entra en el tema principal como es la posesión de armas y un no a la devolución de las mismas me parece que no hace mucho honor a la verdad http://m.eleconomista.mx/sociedad/2015/07/19/ejercito-dispara-vs-comunitarios-nino-muerto
Y justamente lo que necesita esa comunidad son noticias nada partidarias y que para nada tiren para un lado, sino todo lo contrario
D.E.P. El chaval (o personas) fallecidas (dada la confusión) y lo mejor para México con la menor violencia posible (digo menor, porque por lo que me cuenta gente de allí está todo en un punto que o estalla algo gordo o no parece que cambie nada)

earthboy

Cuando estas cosas pasen en España, nos dirán que solo seguían órdenes.

#1 Tú eres medio retrasado, ¿no? Digo lo de medio porque parece que no te dá el nivel para llegar a retrasado entero.

joffer

#1 Lee nuevamente tu comentario y observa como justificas el asesinato... ¿te quedas frio?

F

Luego cuando vuelen el cuartel con todos esos hijosdeputa dentro alguien se extrañara

#1 Eres un ser despreciable.

A

#1 anda, date de baja de menéame y déjanos en paz, imbécil.

D

#42 Procura tener un mínimo de educación, en la vida te pasará factura ser tan maleducado.

D

#42 La próxima vez te denunciaré a los admin, impresentable, maleducado.

Mimaus

#1 "varios heridos y al menos cuatro personas muertas entre ellos un niño"
Esto creo yo que es bastante objetivo, ¿no?