Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a laboro-spain.blogspot.com

Es la primera reforma laboral desde 1980 que modifica varios aspectos de las relaciones laborales de forma claramente favorable a los trabajadores . Además es la primera vez que un gobierno se ha propuesto hacer una reforma de este tipo, lo que es mucho más importante.

Comentarios

El_Cucaracho

#4 #5 Para hacer esta reforma lo mejor habría sido plantarse, dejar la reforma anterior y no haber hecho el rídiculo.

Esto es entregarle la mayoría absoluta a PP-VOX

T

#30 Lo he dicho yo porque es a lo que acaba por conducir tu comentario previo. Si no aceptan lo acordado, son malos, si lo aceptan están dando por buenas las exageraciones (por no decir mentiras) de la Autoridada.

Ovlak

#60 No está en mi naturaleza expresarme en términos de "malos" y "buenos" como un crío de 10 años. Como no tengo intención de soportar hombres de paja ni de continuar bajando el nivel del debate, podemos dar esta conversación por finalizada.

Lonnegan

#71 queda todo dicho, hasta los ultraliberales están satisfechos. Tiene su lado positivo, Casado queda en ridículo con su desmarque de la reforma. Cuando gobiernen no creo que se atrevan a tocarla. Como dice Rallo, ya les va bien.

D

#93 Hombre si te parece los propagandistas liberales van a desaprovechar esta oportunidad de meter mierda a Podemos, esta vez dirigida directamente a sus simpatizantes. Que esté Rallo satisfecho o no solo lo sabrá Rallo, aunque igualmente me importa tres huevos morenos.

c

#30 Exactamente.

D

A la podemiada de menéame le está costando digerir la mierda de reforma de la reforma laboral que ha cagado la superministra. Mucho ánimo.

T

#3 ¿Podrías decirlo sin llorar? Sabe un poco a sal, la verdad lol lol lol

D

#27 sin llorar?

DrV

#3 al igual que el resto de los parásitos de todos los partidos, la podemiada no trabaja, a lo sumo viven de lo público y chiringuitos, ¡qué más les dará la reforma laboral si con ellos no va!

D

#33 es lo que siempre digo. Conservar su sillón.

D

#3 tus palabras derrochan respeto y amor por el prójimo. Todo un ejemplo de concordia y esfuerzo por la convivencia con aquellos que no piensan como uno mismo.

D

#40 a que si!! Espero esa misma respuesta cuando leas comentarios amables sobre Vox o el PP. Mientras tanto me limpio el culo con el tuyo.

D

#87 qué golfo estás hecho

D

#91 que va, solo quiero que haya respeto en esta web.

M

#3 Yo no soy fan de Yolanda Díaz y en este caso me parece que ha sabido no encerrarse en soflamas con el fin de llegar a un acuerdo. Cierto que viene un poco forzado por el peligro real de perder las ayudas de la UE, condicionadas a que no se volviera al modelo laboral anterior. Pero es de agradecer que priorizara sacar una reforma, aunque no cubra todas sus demandas iniciales.

De los fanboys, de uno y otro lado, uno ya sabe que no se les puede pedir coherencia.

D

#56 el tiempo pone a todos en su sitio.

MLeon

#3 Yo, con que los pasos sean hacia adelante; aunque cortos, me conformo.

D

#57 jajajajaja ok

Ripio

#0 ¡COF, COF!

pedrario

#6 el baneo no vale de nada pues? @mr_b

J

#19 Depende de qué hable lo baneado. Ya tú sabes.

Ovlak

#0 ¿Por qué narices has enviado ese enlace corto que está petado de publicidad teniendo el original? Creo que deberías pedir a un@admin que te lo cambie.

D

#7 Yo tampoco lo he entendido, debería cambiarse el enlace

Ovlak

#12 Lo desconocía. Mis disculpas.

Jakeukalane

#18 les cuesta mucho hacer las cosas bien. 

Pablosky

#16 Banear a todo Blogspot entero no será fraude, pero menuda cagada...

Jakeukalane

#16 por una cosa similar han cerrado envíos sin que el destino estuviera baneado realmente.

neotobarra2

#16 Sinceramente yo en este caso creo que el problema es que se banee blogspot entero.

noexisto

#16 Efectivamente.
#0 Esto es una basura de enlace, macho. Es que parece publicidad mierder de esa de la que sales corriendo/“donde me he metido?”

Voy a leer el envio de todas formas que me interesa

Cc@admin: se ha bloqueado blogspot? Entiendo por donde queréis ir… pero blogspot es muy grande

TDI

#12 ¿Todo Blogspot? ¿Desde cuando? Hace dos días envié yo uno y llegó a portada...

Supongo que con Tinyurl podrás enviarlo sin publicidad.

borre

Si alguien cree que con la reforma vamos a pasar de 0 derechos a 100 mejor que piense cómo se hacen las cosas. Los avances se consiguen poco a poco...

D

#15 si es que hay que quereros...

Autarca

#15 La cuestión es que esto parece más retroceso.

Como todas las reformas laborales de los últimos gobiernos en este país.

yemeth

Creo que es la primera vez que leo una entrada de laboro-spain sobre legislación para los trabajadores que no es "y esto es una mierda y una trampa porque tal y cual, y esto otro parece bueno pero menudos hijos de puta por que el truco es este..."

pedrario

#24 una reforma laboral hecha por Yolanda no puede tener nada malo, aunque la CEOE esté a favor de ella roll

D

Oye, cuidado con el final de su artículo, que se nos vuelve fachaliberal el amigo de Laboro y nos sale con que los países con mercados laborales más funcionales no son los que tienen mayores costes de despido que España. Calla, hombre, que la lías... PD ¿Se sabe si el "ejperto" ha rectificado su artículo sobre los costes a la Seguridad Social, en el que afirmaba que el coste patronal era un 29,90% del salario base, y punto? Desde luego hacéis bien, a su bolsillo, comprándole consejos a semejante "cuñao".

papandreu22

Por lo que he entendido, sus conclusiones son que, no es técnicamente una derogacion (volver a la reforma del 2011) sino que (si se conserva en el boe) podría ser MEJOR que una derogacion porque introduce conceptos y reformas inesperadas que compensan las partes perjudiciales para con los trabajadores.  La verdad es que con lo crítico que tiende a ser este señor, esto sí que no me lo esperaba. 

Lonnegan

#37 y es mentira, lee lo de la CNT

t

#55 Lo de la CNT es mentira. Lo de Laboro es verdad.

p

"No hay que confundir subir la indemnización de despido con disminuir las posibilidades del despido".

Que tierno, en otra reforma de Yolanda nos dicen que no hay que confundir el que te hechen gratis con que en una semana tengas otro trabajo.

h

Por fin una opinion fundamentada de alguien que entiende de derecho laboral. Me alegro del acuerdo, me alegro por Yolanda y me alegro por todos los cabestros que pululan por aqui, insultando a diestro y siniestro porquela reforma es debil, la reforma es fuerte o la reforma  no es reforma. La reforma esta bastante bien para ser hecha por una ministra de un partido con solo 30 y tantos diputados

ElTraba

#44 go to #63 esta pavo, no tiene ni idea.

h

#66 lee a #68, estoy con el/ella

tiopio

A mí me ha dicho la voxemia que no.

pedrario

#11 la CNT es voxemia?

Jakeukalane

 #25 ¿tú no? 

Novelder

#47 "Por un lado están lo que solo les vale el todo o nada, y como nunca es todo siempre acaba siendo nada"

Exacto ahí le has dado, no se tiene una mayoría para acometer una reforma mas profunda, esa es la realidad por mucho que duela y algunos se ve que prefieren que todo siga igual en vez de acometer algunas reformas.

D

#11 Bueno, tu serás de los que defendías derogarla integramente hasta que te han dicho que mejor que no... Y con decir Voxemia ya queda todo bien argumentado de tu giro de guión.

D

#0 el medio tiene un ban por la administracion de la web, me parece que hacer lo que has hecho no está permitido.

ElTraba

tengo 39 años, y 20 años cotizados, mi punto de vista de los puntos que cita el articulo, no dan ni una.

1.- trabajadores con contrato temporal... como ahora se limitan beneficia a los obreros, verdad? pues NO. hace un mes me hicieron fijo en la empresa para la que trabajo, despues de 6 meses como "obra y servicio" me pasan a indefinido. que bueno verdad? pues no, por que en caso de despido la indemnizacion y los derechos que tengo son los mismos, sea indefinio o por obra, o eventual etc. ADEMAS, he perdido 86 euros al mes por que al ser indifinido no me pagan el plus de eventualidad. es decir, el unico que gana aqui es la empresa, que se ahorra 86 euros menos. por mi parte, cobro menos al indefinio y tengo los mismo derechos e indemnizacion que siendo temporal.

Me dices que esto me beneficia?? de verdad?

2.-los convenios por lo general todos dicen que se alarga en caso de que no se llega a acuerdo para reformarlo en las fechas que tocan. es un cambio totalmente menor que no nos afecta practicamente a nadie. ¿alguien conoce un trabajador que se haya quedado sin conenio?? en 20 años no he visto ni uno, y he pasado por varios sectores.

3.- trabajadores con convenio de empresa. Es lo unico que nos beneficia un poco, y es que tiene cojones que se pueda hacer un convenio de empresa por debajo del sectoral, esto si lo denuncias, te dan la razon, por que en caso de dos normas, se otorga la mas beneficiosa para el trabajador. Y en este caso no se como han dejado que esto suceda. Vale, esto si nos afecta, aunque poco.

4.- lo mismo que el punto anterior pero peor. no se puede subcontratar para realizar el mismo trabajo que realizan los trabajadores de la empresa. Esto es asi, se pueden subcontratar trabajos distintos a los que realizan tus empleados, lo que esta norma hace es que ahora si pueden legalmente poner a una subcontrata a currar contigo, logicamente cobrando lo mismo que tu, pues el trabajo que hacen, es el puto mismo. solo joderia que dejaran a las subcontratas hacer el mismo trabajo que los empleados de la empresa y cobrando menos.

esto no nos beneficia a los obreros, es mas, nos perjudica, por que tu trabajo lo va a poder hacer una subcontrata.

5.- ni puta idea, la indenmizacion es la misma. LA PUTA MISMA en que te beneficia ser indefinido??? en nada!!! solo beneficia a los empresarios ya que pagan menos (el plus comentado en 1)


en fin, este tipo, el que ha escrito esto, no ha trabajado en su puta vida, os lo aseguro.

D

#63
Venia a decirte lo de #68

El despido sí eres fijo es mayor. Ese país de eventual será cosa de la empresa, no lo he visto jamás.

El tema de convenio de empresa se basa en pademismo, lo mismonque la empresa pues no te pague horas , te contesté por un puesto más barato etc.
La realidad es que pasa porque todo el mundo traga

Si que hay casos donde se perdió el convenio provincial y se fueron al estatal, que es mucho peor normamente


Yo personalmente creo que esto jodera a grandes empresas y tal un poquito con la subcontratacion de empresas satélite para pagar menos y poco mas.

El groso seguirán siendo temporales y se pasarán todo por el forro.

ElTraba

#73 #68 la indemnización por despido improcedente es la misma en todos los contratos, creo que os confundis con el finiquito en caso de finalizar el contrato.

Me han despido como temporal, obra y servicio y como indefinido, y en todos los casos al ser despido improcedente reconocido por la empresa la indemnización de despido, es la misma.

#68 busca los datos, no conozco ningún convenio que no diga que si no renueva en el plazo determinado se extiende durante otro año hasta la firma del nuevo. Que exista alguno? Quizas, pero no afecta a casi nadie.

El salario se actualiza de manera automática al firmar el nuevo convenio, y te pagan los atrasos del último año. Esto lo he vivido varias veces. Así que tampoco estás en la cierto.


Lo digo, ya he pasado por muchas empresas y visto mucha mierda, pero mucha y estas medidas, las que salen en el artículo, o son falsas, o no afectan a casi nadie (y cuando digo ciso nadie me refiero a casi casi nadie).


Saludos

ElTraba

#73 "Si que hay casos donde se perdió el convenio provincial y se fueron al estatal, que es mucho peor normamente"

Pero quien firma un convenio de empresa o provincial que sea peor que el estatal o que el et????

Si los trabajadores firman eso, una, no son muy listos, y dos, si denuncias te aplican el que tenga más beneficios para ti.....


Literalmente esto no tiene sentido. Si se ha permito a las empresas hacer convenios por debajo del provincial o estatal, creerme que yo hubiera denunciado sin dudarlo y me hubieran aplicado el mas beneficioso.... Si los trabajadores no lo reclaman, no es culpa de la ley.

ElTraba

#63@admin pero que está pasando aquí.... Tengo varios comentarios que salen escritos todo con I y yo no los he escrito así. Revisarlo, ya que parece que hay algún graciosete modificando mis comentarios.

hasta_los_cojones

Este abogado laboralista, y comunista sin complejos, piensa otra cosa:

the_unico

#9 Porque el obrero siempre es más tonto, la historia lo demuestra

D

#9 Como decía UTBH, yo si fuera Casado haría esta mi publicidad. ¿Quieres que los sindicatos defiendan tus derechos? ¡Vótame!

A mí me parece sonrojante ver cómo se ha dicho hasta la saciedad que se iba a derogar la reforma laboral y cuando no lo hacen te venden que el no hacerlo es mejor y que de hecho el libre mercado es cojonudo para crear empleo... Y la gente, en vez de exigirle a los políticos que les representan que cumplan su palabra, les defienden....

c

#9 Los ERTE se aprobaron y prorrogaron con la patronal y los sindicatos (capitalista y obrero) ¿Estaban equivocados?

Por otro lado que un partido socialdemócrata como ERC hable de "obreros"...

M

#9 Con todo el respeto pero citar a Rufián como referencia.... Anda que no había economistas, sindicalistas y políticos de izquierda.

c

#92 Es de esos 15 segundos que "Rufián tiene razón"... lol

hasta_los_cojones

#92 No hay mejor manera de criticar a la izquierda que con una cita de alguien supuestamente de izquierdas.

Como por ejemplo para criticar al ministro de consumo, citar al ministro de consumo:

"
Esta navidad la luz tendrá un precio un 10% superior a la del año pasado. Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún gobierno decente debería tolerarlo.
"

c

#9 Rallo ha hecho un análisis más profundo
lol lol lol lol lol lol
Casi me meo.

hasta_los_cojones

#98 más profundo que una foto de una escopeta de juguete es fácil que sea.

¿Has visto el análisi o casi te méas sin verlo?

El_Cucaracho

#98 Si lo aprueba Rallito es que vamos jodidos.

the_unico

#20 En política y economía todo tiene varias interpretaciones y varias implicaciones, no todo lo liberal es malo para el trabajador ni todo lo socialista es bueno.

c

#52 Creo que el contrato en fraude de ley corresponde denunciarlo al que lo sufre. Yo al menos así lo he hecho.
Esperar a que un tercero (inspector de trabajo o sindicalista de la CNT) venga en un caballo blanco a defenderte es infantiloide.

E

#69 Tener a empresas como Telefónica con un % de trabajadores subcontratados a través de ETT en fraude de ley y que no denuncian porque no les contrata luego nadie en el sector... Y que la inspección de trabajo mire para otro lado... Pues eso.

c

#20 Estoy con la CNT, y al mismo tiempo me parece bien esta reforma laboral.

El arte de lo posible.

A ver si para las siguientes elecciones espabilamos, que algunos como "solución" pretenden que vuelva el PP al gobierno.

c

#2 Si, donde esté una imagen que quiten mil palabras.... lol lol

Penrose

#17 Es que es la nueva lideresa, dales tiempo a elaborar excusas.

N

#22 Los han pillado en más fiestas y aún no han recibido el recetario oficial...

T

#22 Autoridada, se dice Autoridada

c

#17 Pues sí.

Tú que opinas que se debe hacer ? ¿ Crees que en la situación actual hubiera sido posible una reforma mejor (para algo metieron ahí a Calviño...) ?

En las próximas elecciones VOLVEREMOS a decidir en qué dirección queremos ir. De momento, nunca 35 escaños dieron para más.

Ovlak

#51 Me gustaría saber en qué es un paso atrás. Quizá así con tu opinión cambie la mía.

Autarca

#53 En que afianza una reforma que ya era mala.

Novelder

#54 el tema de los convenios es un gran avance aunque en otras cosas sean insuficientes

c

#54 No, no afianza nada. Cita un artículo que afiance esa reforma.

c

#51 "Un paso atrás" por qué exactamente?. Cita una medida.

Yoryo

#50 Que tu no des por incumplida la promesa no implica que este incumplida. Existe documentación FIRMADA de los compromisos que se han adquirido y los que se han ejecutado y no coinciden.
¿Cómo se llama a la persona que dice y firma una cosa y hace otra?
¿Cómo se llama a la persona que después de incumplir te intenta "vender" que si que ha cumplido con creces?

Ovlak

#82 Relee anda.

Yoryo

#83 Releído, mis disculpas, se me escapo un "no"

c

#39
El muy liberal Juan Ramón Rallo aplaudiendo la reforma

Me hace gracia esta falacia utilizada en sentido inverso. ¿ Falacia de desautoridad ? lol lol lol

Por cierto, qué "aspectos esenciales de esa reforma" consolida ??? ¿ La anulación de los convenios colectivos ? lol lol

elLuissitzky

#39 Rallo no ha aplaudido la reforma, cito el tuit que sigue a ese:
Si alguien de Podemos tuviera la más mínima honestidad, denunciaría este acuerdo como un fraude ante sus votantes. Pero como solo buscan mantenerse en el poder, blanquean su fracaso como un éxito.

Vamos, que solo la usa para echar mierda a Podemos. Con lo que no le parecerá tan buena aunque pretenda hacernos creer que sí.

Es importante saber leer entre líneas.

Yoryo

#4 Si te mienten una vez... por que no cientos

nemesisreptante

#4 cada vez que se sube un escalón de una escalera hay que apoyar al que ha conseguido que se suba. Y a subir el siguiente. Estoy cansado de los que te quieren tirar de la escalera porque no has conseguido llegar a la cima al primer intento y en minoría encima

D

#72 déjate de escaleras. Se llaman mentiras.

Battlestar

#4 No, si nadie dice que esto no tenga que salir adelante. Claro que tiene que salir, lo que decimos es que no hay que venderlo como una victoria. que es simplemente un pequeño avance, y hay que seguir trabajando.

Ovlak

#78 Otegi y el bloque han dicho que votarán "no" a este texto. El tiempo dirá si es un órdago para mejorarlo o lo llevan hasta las últimas consecuencias (mantener la legislación actual). El PNV de momento sólo ha mostrado desacuerdo (suelen ser más comedidos en sus declaraciones) y ERC no se ha pronunciado todavía. Sin todos estos, la reforma no sale adelante.

c

#79 Tranqui, lo apoyará el PP porque "afianza su reforma"...

danao

#4 exacto, las cosas se reforman poco a poco.
Hacerlo todo del tirón sin ir evaluando los efectos es un suicidio (y así nos va en muchos otros ámbitos)

Metodo científico de toda la puta vida, siempre hay casos que resquebrajan los planes.

c

#4 Lo que me hace gracia es que la consecuencia de sus propuestas es que nos vuelva a gobernar el PP....

ignarregui

#4 el problema que veo yo aquí es que a los partidos minoritarios de izquierdas se les ha dejado de lado, se llega a un acuerdo topado para poder consensuarlo con la ceoe cuando no tiene porque ser asi.

Bajo mi punto de vista se debería haber intentado una reforma mas profunda pactada con los socios del gobierno, que son los que tienen que aprobarla y si no sale adelante que quede claro quien es el que la está tumbando.

s

#1 Hombre tío, no se. Desarrolla algo, al menos explica que velocidad alcanza el corcho en el impacto......Yo creo que la cosa es más o menos simple si no tratamos de leerlo en plano político. Ha echado para atrás esta reforma, la reforma del PP ( que no olvidemos, inició Zapatero)????. NO. De hecho el aspecto que más dinero le supone al empresario que es la indemnización por despido a 33 días en lugar de a 45 sigue igual, y la posibilidad de despedir a 20 porque la empresa no alcanza los objetivos deseados o porque considera que el trabajador ( con movilidad firmada por ejemplo) no se mueve adecuadamente, pues también. Por eso han firmado los empresarios, si no, de qué?.

Supone esto que esta reforma laboral es una mierda? Pues NO. Es cierto lo que dice el gobierno. Esta reforma es beneficiosa para el empleo temporal y para un tipo de trabajador del que hace mucho que no se acuerda nadie. También es cierto que es la primera reforma que avanza algo en derechos ( sin destruir) desde hace 40 años. en este sentido el gobierno tiene razón. Es una reforma de sobresaliente? NO. Es una reforma de aprobado. SI. El problema no es tanto la reforma, sino que en años próximos no tiene pinta de que sigamos profundizando en esa línea.

DrV

si hubiera unión de trabajadores, el gobierno ya podría hacer una reforma laboral o veinte, daría igual.

pedrario

yo no que?

D

edit

T

"me importa un culo", "me la pela".

En absoluto como un crío de 10 años.

nomasderroches

Bueno, a ver si se crea empleo que es lo que nos hace falta. Que por ahora vamos a la cola de Europa...

c

De un tiempo a esta parte vengo escuchando críticas a la izquierda que van en un mismo sentido: no es una auténtica izquierda. No hace mucho se acusaba a la izquierda de haber dejado de lado a los trabajadores y centrarse solo en colectivos feministas, lgtbi o inmigrantes, obviando el hecho de que en estos colectivos también hay trabajadores... Y, ahora, la crítica es la misma: la izquierda no defiende lo suficiente a los trabajadores.

Parece que nunca hay un punto de equilibrio en la izquierda: si defiende a trabajadores de ciertos colectivos, es que ha abandonada a los trabajadores "de verdad"; si se ajusta a los criterios que "ellos" piensan que debe cumplir la izquierda, es que es una izquierda social-comunista que va a acabar destruyendo la economía... En pocas palabras: el perro del hortelano. Ni propuestas alternativas ni críticas constructivas.

Con "ellos" me refiero, evidentemente, a la derecha rancia española. Con una derecha así, cada pasito que intentamos dar para mejorar un poco nos cuesta 10 veces más que en otros países de Europa con derechas modernas.

d

El punto 5 de laboro es la puta polla "por causas económicas, organizativas, etc. También se benefician porque la nueva reforma ha facilitado que les metan en un ERTE en vez de que les despidan. Digamos que la nueva reforma ha modificado los ERTE “normales” para que sean bastante parecidos a los ERTE extraordinarios que se crearon para la pandemia de Covid, que todos los trabajadores conocéis. Primero porque habrá bonificaciones en las cotizaciones que no tenían antes, pero condicionadas al mantenimiento del empleo. Segundo porque los sindicatos van a recibir dinero por dar formación a los trabajadores en ERTE, por lo que les interesa que se haga un ERTE en vez de despidos. Por supuesto que esto es un campo abonado para el fraude, pero beneficiaría al trabajador al que echaran tras haber estado en un ERTE fraudulento porque podría denunciarlo todo y cobrar la parte del salario que le quitaron con el ERTE, además de la indemnización de despido improcedente."

A los trabajadores les beneficia que se cree un metodo de despido perfecto para el fraude..... claro....

s

Pues yo hubiera preferido que encarecieran el despido a que "lo dificultaran", que los mamones de la Generación X si conseguían ser despedidos después de 10 años trabajando en una empresa, se compraban un casoplón con la indemnización, y así hacían su pequeña aportación a la burbuja inmobiliaria lol lol

D

La Yolanda ya ha tenido su minuto de gloria. Hala, a la cueva.

D

La fábrica de clavos ardientes se está quedando sin existencias.

D

Ahora sí que sí, viva Yoli! Presidenta, Presidenta!

D

y como no ya viene la carcunda rápidito a votar negativo no sea que se descubra que al final esta reforma sí está bien hecha y Yolanda Díaz se la ha colado pero bien a la patronal, que como son idiotas se la han metido doblada.

1 2