EDICIóN GENERAL
68 meneos
102 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El ejemplo de Suecia: cómo aislar a la ultraderecha

El ejemplo de Suecia: cómo aislar a la ultraderecha

Suecia ha tardado cuatro meses en formar gobierno, el tiempo que han necesitado cinco partidos políticos en alcanzar un acuerdo que excluyese a la extrema derecha de cualquier influencia en su toma de decisiones. No ha sido fácil. El presidente socialdemócrata, el exsindicalista Sefan Löfven, que ya presidía el país en coalición con Los Verdes desde 2014, revalida su mandato gracias a la abstención del Partido de La Izquierda –excomunista–, el Partido de Centro y el Partido Liberal, estos dos últimos integrantes de la Alianza Conservadora

| etiquetas: suecia , ultraderecha , politica , europa , ejemplo , cordon , sanitario
En España solo hay ultraderecha. PP y Ciudadanos simplemente se disfrazan para conseguir votos.

Casado se toca leyendo el programa de VOX.
#6 Joer macho, ahora tengo la imagen de Abascal tocando a Casado.

:ffu:
#6 Si, C's extrema derecha y el PP hace políticas de izquierdas...
#6 se disfrazan?????

Desde q llego Vox estan los 3 a ver quien es el mas ultraderechista...
#18 Te aferras, como lo he hecho yo a menudo, al viejo paradigma.
No necesitamos manos. La automatización nos está sustituyendo a marchas forzadas.
Sobra gente y más que sobrará, a medida que se automaticen otros empleos.
No hay gente que no quiera hacer esos trabajos: hay gente que no quiere hacerlos por esos salarios de mierda. En vez de traer esclavos, habría que mejorar los salarios de esos empleos, ya que tienen tan poca demanda.
Lo otro es una falacia, interesada, maligna y ladrona. No hay gente que no quiera hacerlos, insisto. Lo que no hay es gente que los quiera hacer a ESE PRECIO.
Pero hay mucho espabilado liberal por ahí que sólo entiende la ley de la oferta y la demanda cuando quiere...

:-(
#20 Pero aquí es donde viene la cruda realidad: falta gente. Ni bien ni mal pagada.
He estado hace poco en Baviera, los ricos entre los ricos de Alemania, y tiene los mismos problemas que cualquier región española. La gente tiene uno o dos hijos, como mucho y son muchas las personas sin hijos.
Mucho abuelito e inmigración cubriendo los trabajos más pesados. Pero es que si desaparece esa inmigración Baviera, con toda su opulencia, se va a la mierda.
Hay quien lo ve claro y hay quien vota a AfD.
Cambia Baviera por cualquier zona de España. El resultado es parecido.
#23 Pero aquí es donde viene la cruda realidad: falta gente.
No, hay casi 8.000 millones de personas en el mundo, pueden faltar muchas cosas, pero no gente, créeme
#62 #23 La cuestión es que en el mundo hay mucha gente pero está mal repartida.
Igual te gusta tomar vino. Pues todos los peones (que no los propietarios) de la industria vinícola aragonesa son migrantes.
Aquí todos nos flipamos con la automatización y esas cosas, pero quedan muchísimas labores para las que falta personal.
No quiero ser cenizo, pero con la actual tasa de natalidad Aragón, excepto Zaragoza, si no recibe población de fuera, desaparecerá en cosa de un siglo.
#65 Me flipa que seas capaz de ver que todos los que trabajan en la industria vinícola son migrantes, y al mismo tiempo pensar que la población de Aragón desaparecerá en un siglo…. No ves que un problema soluciona al otro? Europa tiene una población super formada y perfectamente capaz de automatizar la industria, y si falta mano de obra sin cualificar, hay decenas de miles de jovenes jugandose la vida para trabajar en Europa. La reducción de natalidad es una buena noticia, lo mires por donde lo mires.
#20 No necesitamos manos. La automatización nos está sustituyendo a marchas forzadas.

Sí y no. Se necesita mano de obra cualificada para mantener esa automatización.

Lo paradójico del asunto es que la inmigración masiva ni está cualificada ni tiene interés o capacidad de estarlo, con lo cual el país se ve obligado a generar toda una serie de empleos de baja cualificación o mantenerlos con subvenciones... mientras siguen careciendo de mano de obra cualificada.
#29 Que necesitamos destornilladores, nos mandan martillos, y entonces fabricamos clavos.

Todo cojonudo.

:wall:
#29 La mano de obra se cualifica.
La primera generación de rumanos y búlgaros que llegó a Zaragoza se metió en la construcción casi en pleno.
Ahora en la universidad ya hay hijos de esa generación.
Y aún así igual veis demasiadas películas, pero en el cuidado geriátrico de momento no hay robots estilo C3PO que hagan la faena, ni la comida la hacen máquinas y a la gente le sigue haciendo gracia que el cortado se lo ponga un ser humano.
#47 No todas.

La segunda y tercera generación musulmana en Francia, por ejemplo, tiene un nivel de cualificación paupérrimo. Lo mismo con la segunda y tercera generación paquistaní en Inglaterra. Por poner ejemplos.
#47 el problema es que los inmigrantes musulmanes son mucho mas reacios a integrarse.

En comparación con la población alemana, los turcos que viven en Alemania están muy mal respecto a la educación. El 57% no ha terminado la escuela y la mayoría sólo asistió a la escuela primaria. La cifra correspondiente a la poblacion total es del 40%. Entre los más jóvenes, el 45% abandonó la escuela sin un diploma.
El 40% de los turcos en Alemania no tienen formación profesional, que es un requisito

…   » ver todo el comentario
#29 que dejen de pagar miseria a los ingenieros y a tratarnos como esclavos y volveremos. Yo me dediqué a la automatización unos años, explotado por la mitad de lo que cobro en Inglaterra, gente válida hay, pero no les resulta suficiente el aumentar la productividad y echar a gente, además en España se quieren apretar las tuercas aún más.
Un error garrafal, como se comprobará en la spróximas elecciones...

:palm:

Ahora, a los descontentos, viendo que los demás se alían, no les quedará más remedio que votar a la extrema derecha.

:wall:
#1 Eso dependerá de las políticas que hagan. Si la gente vota a la extrema derecha es porque estos prometen cosas para resolver una serie de problemas que el resto de partidos no hacen.
Por ejemplo hay mucho paro, la extrema derecha dice que es por los inmigrantes que quitan el trabajo a los del pais y promete disminuir el número de inmigrantes.
El gobierno puede usar otras formas para disminuir el paro y que ese no sea un problema para la población y no dar excusa a la extrema derecha. Por ejemplo disminuyendo el número de horas de jornada laboral y repartiendo el trabajo.
#42 Ya, pero el caso es que la gente sigue rechazando a los inmigrantes cuando hay pleno empleo o incluso necesidad de trabajadores.

Lo que pasa es que el resto de partidos eluden los verdaderos debates y le dice a la gente que de eso ni se habla. Y la gente se mosquea y vota a la extrema derecha.

¿O te crees que el tema de la inmigración es solamente cuestión de trabajo? Son muchas más cosas y no se permite hablar de ellas. Y pasa luego lo que pasa.

Un ejemplo tonto: a los alemanes les molesta la gente ruidosa. Lo he visto. Da igual si hay trabajo o no: si tu cultura pasa por estar en la calle y hacer ruido, te odian.
#46 Lo de la inmigración era un ejemplo me vale cualquier otro tema. La cosa es que quien vote a la extrema derecha sea una minoria no significativa y se tomen medidas para que el resto de la gente no vea que todo sigue igual y que la única opción es votar a la extrema derecha que son los unicos que proponen algo diferente.
En España vamos camino de que la extrema derecha llegue a gobernar algún dia por que el resto de partidos son practicamente iguales y no hacen nada de nada y encima no se ponen de acuerdo para salir de este estancamiento.
#48 Pues imagina Francia... Que la banca Rotschild impuso de candidato a un empleado suyo...

Imagina...

¿O te crees que un 35% de los franceses votaron a Le Pen por gusto?
#42 Pero vayamos a los números: ahora hay cerca de 3,2 millones de parados, cuando en lo peor de la crisis fueron más de 5 millones. Y además, el paro no ha dejado de bajar desde marzo de 2013, con sus repuntes por estacionalidad.

¿Hay un problema de paro causado por los inmigrantes? No.
¿Se está luchando contra el paro? Sí.
¿Está bajando el paro desde hace un lustro? Sí.

Luego al final la conclusión siempre es la misma. La extrema derecha busca votos basándose en eslóganes o en sentimientos, no en la realidad. En España hay un huevo de paro, sí, pero es un problema que se está arreglando poco a poco, no necesitamos a un partido radical para que arregle nada. Más que nada porque no se puede arreglar de manera fácil.
#1 Hacer como que no existen no es una solución, la única solución, en mi opinion, es ponerles un micrófono delante y esperar que la gente sea lo suficientemente inteligente como para darles la espalda tarde o temprano. Hacer un muro entre "ellos" y "nosotros" solo consigue que más gente los perciba como "el cambio", y atacarlos solo los convierte en víctimas, si tenemos tan claro que tenemos razón, tratemos a los votantes como si fueran adultos y uqe tomen sus propias decisions.
Si es lo correcto el tiempo lo dirá.
De todas formas yo creo que en Suecia, como sucede con amplias capas de la población alemana, son conscientes de que lo que puede cargarse el auge de la extrema derecha es su estado del bienestar.
Así de simple. Países con un altísimo nivel de vida, con una democracia plena a unos niveles garantistas increíbles lo que se plantean es que los experimentos con gaseosa.
Un experimento ultra se lo puede permitir Hungría, que a nadie le importa una mierda o Polonia, que ejercen de xenófobos con un 15% de su población viviendo en otros países. Es la ultraderecha de los muertos de hambre sacando pecho.
Pero los estados del bienestar con un gobierno ultra no ganan nada.
#3 Bien visto.

Ahora... Pon en riesgo ese estado del bienestar con un millón de refugiados sirios y el AFD llega al 15%.

Mete otro millón y tienes el IV Reich.

¿Sigo bien tu argumento?
#5 Es comprensible.
Pero con las tasas de natalidad de Alemania deja que entren cero inmigrantes y refugiados y en 15 años estarán suplicando porque vengan...
¿Sabes lo que sucede con los fenómenos migratorios? Que mucha gente dice tener la varita mágica, pero ahora mismo es un tema tan extremadamente complejo que las soluciones facilonas dan algunas miedo y otras risa.
Yo no tengo la solución. Supongo que tú tampoco.
#8 No, claro que no. Pero en el caso de Japón, leí una cosa de un filósofo japonés que me apetece comentar:

Hace 50 años Japón tenía 90 millones y nos iba muy bien también.
Ahora Japón tiene 125 millones de habitantes y no va mal.
Si dentro de 50 años volvemos a ser 90 millones otra vez, no pasará nada.

No hay que tenerle miedo a un descenso de la población. No pasa nada. Sobre todo si los que vienen no cotizan... O cotizan en mínimos (baja cualificación)

¿No te parece?
#10 Es un buen planteamiento.
El problema es cuando el envejecimiento se acelera de la forma que lo está haciendo en España.
Necesitamos manos. Y además bien pagados y con derechos, no empleo super cutre.
Y en Suecia también ¿O quien crees que cuida a los abuelos suecos, limpia sus casas, cuida sus jardines o les sirve cafés? Es la paradoja del pensamiento ultra: no a la inmigración, pero yo no voy a hacer sus trabajos.
#18 Necesitamos manos
No necesitamos manos, necestiamos producción, que en el siglo XXI y la automatización no es lo mismo.
#8 no suplicaran nada, hay gente en paro o con empleos precarios y bien formada en los paises del sur de Europa.
Traer inmigrantes musulmanes sin formacion que acaban formando ghetos y viviendo de subvenciones no les sirve de nada.

Los inmigrantes en Dinamarca cuestan 33.000 millones de dólares al año y consumen el 59% de los ingresos tributarios del país
www.alertadigital.com/2017/05/25/los-inmigrantes-en-dinamarca-cuestan-
Estas cosas se pueden hacer en países donde no tienen la derecha rancia y retrógrada que tenemos en España, que a veces es dificil de distinguir de los ultras.


#5 ¿En Suecia quieren acoger a 1 millon de refugiados sirios?
#27 Para la población que tienen, han acogido más que Alemania.
#39 Si, en ambos casos el porcentaje de refugiados acogidos está por debajo del 2,5%.
#40 No te ciñas a los refugiados. Población inmigrante total.
#41 Tu has hablado de refugiados.
#43 Porque son los que se suman de golpe a los que ya están.

Pero la extrema derecha, que de eso va el artículo, no se anda con esas sutilezas.
#44 La guerra de Siria provocó millones de desplazados y algunos (no creo que llegasen ni a 50.000) fueron acogidos en Suecia nada de millones. En buena parte estarán regresando a su país, y volverán en próximos años.

La ultraderecha busca falsos argumentos y culpables, no es ninguna novedad porque es algo que se repite siempre.
#50 La extrema derecha se ampara en muchas cosas. No sólo en eso. Lo de buscar culpables no es exclusivo de ellos. Desde la Iglesia al comunismo, todos necesitan un culpable.

El pecado, el capital...
#51 Yo estaba hablando de las mentiras de la extrema derecha que es de lo que iba el tema, no he dicho que sean los únicos que mienten.
#3 Las sociedades nórdicas están votando ultraderecha a niveles cada vez más altos (alrededor del 20% en todos los países y subiendo), precisamente porque la masa de inmigrantes y refugiados está poniendo en peligro su sistema del bienestar. Por no hablar de que se ha pasada de una sociedad en la que nadie robaba tu bici y la podías dejar en al calle sin atar, a otra en al cual las chicas no van solas de noche ni de coña.
#32 a otra en al cual las chicas no van solas de noche ni de coña.

No te flipes.
#66 Lo conozco de primera mano, me temo.
#70 Permíteme que lo dude. Yo sí lo conozco de primera mano y las suecas si van de noche solas. Cosa lógica, viviendo en uno de los países más seguros del mundo. Y en España más de lo mismo.
#71 Te permito dudarlo. Pero estoy bastante seguro que llevo más tiempo que tu viviendo en Suecia, con novia sueca aterrorizada, y conocidas que han sufrido situaciones duras.

Por supuesto depende mucho del barrio que vivas. Pero hace 10 años, esto no pasaba. Ni 5.
#3 Precisamente porque tienen un estado de bienestar alto, pueden permitirse arriesgar
Cuanto más se hable de vox, cuanto más se ataque a Vox con simplezas, más ganará Vox. Ya que sus afines o simpatizantes o gente que ni los conocía, irán a votarles para "salvarlos" o ir contra la corriente anti-vox de la izquierda, a la que posiblemente no traguen.
El voto en España siempre ha sido una decisión visceral, nunca lógica (tanto para izquierda como derechas). Lo que creo que sería mejor es aislar a Vox en las conversaciones, no darles voz en los discursos nombrándolo,…   » ver todo el comentario
#12 Cuanto más se hable de vox, cuanto más se ataque a Vox con simplezas, más ganará Vox.
De acuerdo con la segunda parte, cuanto más se les ataque con idioteces o gritando que viene la extrema derecha más ganaran. Pero no lo de cuanto más se hable, hay que hablar pero hay que dar datos concretos y verídicos que se puedan usar contra ellos, como por ejemplo hablar de la vidorra que ha llevado Abascal hasta ahora.
#24 como también dije, las decisiones de a quien se vota, mayoritariamente, son decisiones viscerales, es decir, no se razona. Dicho esto, aunque razones lógicamente porqué no votar a Vox, se verá como un ataque y la respuesta será visceral y no razonada. Resumen, seguirán votando a Vox por mucho que tazones. Lo mismo sucede con el otro extremo. Si la gente que vota es fanboys o fanáticos siempre decidirán visceralmente.
#12 Resumiendo hay que impedir que Ana Rosa blanquee a Santiago mamandurrias Abascal.
#26 no digo blanquear, solo con evitar que salga a la palestra, ya sea diciendo mierda o cosas bonitas.
Hay mucha gente que solo por ir contra lo que digan X, votarían a Vox. Mejor no decir nada y la gente habría pasado. Pero vox esta ahora en todas partes y esa es la mejor publicidad que podría recibir
#12 Estoy de acuerdo, pero tú has escrito el nombre del partido 6 veces en 3 párrafos. No tienes más que ver su estrategia. Entras a la sección de comentarios de cualquier periódico, a casi cualquier noticia y no ves más que mensajes tipo "Estos son unos corruptos, por eso votaré a V..." o "llegó el momento de V..."

Deberíamos empezar nosotros mismo escribiendo lo menos posible el nombre del partido o buscando formas de referirnos a él sin ayudarles en su estrategia.
#34 es que una cosa es no discutir sobre el partido del que usted me está hablando, y otra no nombrar el partido del que usted me está hablando en una discusión sobre el partido del que usted me está hablando.
Vamos, que si discutimos sobre Vox, es normal y comprensible nombrarlo.
#36 Sí, pero no 6 veces :-D
#54 pues Vox a voxderte, voxque voxmos a voxblar voxtuinamente voxbre Vox.
:shit: :shit:
Aquí Peperos y Ciadanillos irán a chuparle las bolas a los del diccionario... Así nos va. El resto de paises a entendido que la Ultraderecha sólo trae destrucción y pobreza, aquí lo abrazamos.
#2 ha entendido*
#2 Léete el artículo. En Finlandia han entrado en el Gobierno, y en Noruega y Dinamarca la ultraderecha apoyo parlamentariamente al gobierno actual.
Estamos llamando UltraDerecha a lo que han sido los democristianos de toda la vida. El error nos va a salir caro...
#4 No. Los democristianos nunca han sido tan xenófobos. Es más, para un cristiano negarle la ayuda a una persona necesitada es prácticamente un pecado mortal. Como para dejar ahogarse a refugiados en cayucos como proponen los extremistas...
El ejemplo de Suecia: como convertir a la "ultraderecha" en la unica oposicion.
Lo que me pregunto es si Suecia tiene una larga tradición de medios que apoyan a la ultraderecha como sucede en España.
Como no español me alegro de que al menos en Suecia tengan los nombres de los partidos para clarificar, ahí en España es un lío, no sabes por el nombre que partido es Partido del Centro, Partido de la Izquierda o Partido Liberal. Suena bastante confuso Podemos-> gente pudiente-> ricos. Partido Popular-> el partido del pueblo, el de todos. Izquierda Unida-> sí, unidos en la desunión. Ciudadanos->¿En serio algo más confuso?. Y así con todos.
#14 En suecia la ultraderecha se llama "demócratas suecos" y en Dinamarca se llama "el partido de la gente".
En las proximas elecciones ya no funcionara esta receta. Menuda panda de inútiles..
Suecia está muy mal
Claro claro, igual que en la IIGM Suecia fue "neutral" dejando a los nazis pasar por su territorio invadir Suecia y Finlandia.
#13 Noruega.
Finlandia la invadieron los rusos.

vada uno lo suyo.
#13 Suecia dejó pasar a los nazis a invadir Suecia?
error
Voxrregadaaaa! Pa le tos!
todas las partes implicadas en la negociación han tenido que ceder: la izquierda, bla, bla, bla; los liberales y centristas, bla, bla, bla; y los socialdemócratas y los ecologistas, reconociendo que tendrán que incorporar medidas neoliberales a su agenda.

Todo en orden.
Mientras en España: No es no.
si hay extrema dch/izq es puede ser culpa de politicos q no hacen politicas para mantener a la gente feliz

Corrupcion, manipulacion, mentiras, pobreza, precariedad

Mira VOX, votantes principalmente de derechas hartos con la corrupcion del PP
Mira Podemos surgido de un partido de centro como el PSOE
comentarios cerrados

menéame