Hace 14 años | Por aberron a flickr.com
Publicado hace 14 años por aberron a flickr.com

La afición reaccionó de manera inmediata ante la agresión a Dani Alves y delataron a su autor. Eso sirvió para que la policía le localizara y se lo llevara detenido. Foto de Marca: http://www.marca.com/albumes/2009/05/13/finalcopa_aficion/index_1.html

Comentarios

Mark_

#24 Y dónde estaba Velázquez?

V

Han demostrado ser unos Señores.

D

#22 Churras Meninas

N

#7 Viva la hinchada del Athletic y el fútbol del Barça!!!

Fdo: Un madridista hasta la médula...

I

#17 creo que viste mal, los propios aficionados del athletic le llamaban hijo de puta mientras se lo llevaban.

miliki28

#50 Como la afición española que pitó el himno de Inglaterra... ¡Por favor!

jonolulu

Espero que no pueda volver a entrar en un estadio

giles

#3 Grandísimo comentario aberron

D

El Barça juega como los angeles y se ha merecido ganar la Copa del Rey, pero esta aficion y no solo por esto, se merece todo y mas, lo siento chicos. Aupa Athletic!

xenNews

#6 ¡Gran profesor! lol

g

#23 Lamentablemente en el mundo que vivimos, un gesto tan normal y obvio como este se ha convertido en algo excepcional y digno de aparecer en portada de todos los noticiarios... y si no ya veras mañana.

#22 ¿?, Si notas algo pegajoso y extraño en tu almohada, no te preocupes, son tus neuronas que se te han caido por las orejas...

D

#6 Jajaja, que crack tu profesor! Tuve uno en el colegio que usaba un sistema parecido para enterarse de quién había sido y lo mejor es que le funcionaba (el tipo se hacía de querer). Qué chivatos éramos...

D

Cuando el resto de aficiones evolucionen se comenzarán a parecer a la del Athletic.
Fdo: Un seguidor de la Real.

Xal

al igual que #7, soy culé y algo que me impresionó fue las dos aficiones, especialmente la de bilbao, que aunque vaya perdiendo 1-4, seguian animando, saltando, en general, Divirtiendose con el fútbol.

Y lo del "totufo" que tiro el objeto a Alves, es tan buena la reacción de la grada, que no se le tendría que dar importancia a la hora de valorar a sus hinchas.

Un 10.!!

baltz

#50 Por suerte estamos en una demoscracia y cada uno puede hacer lo que quiera, incluso pitar un himno. Tal vez prefieras volver a las epocas en las que no se escuchaba ni un pitido.

Ircopcito

¿Ese es el que silbó el himno español? roll

miliki28

#55 ¿Tú viste el ambiente que había antes, durante y después del partido contra el athletic y contra lo vasco? Hubo periodistas vascos agredidos y el Athletic tuvo que estar en todo momento bajo protección policial. Mientras que la agresión del descerebrado de ayer fue un hecho aislado, lo de Armando fue una consecuencia del odio irracional y fanatico de gran parte de la afición bética. Y para muestra un botón:

Tito_Charly

Amo la deportividad.

Kabuche

Lo de la gran pitada fué penoso, pero la deportividad y caballerosidad entre las aficiones en el encuentro fué digna de enmarcar.

D

#25

b

Critico la pitada como el que más, pero el gesto de señalar inmediatamente al culpable de la agresión me parece grandiosa.
Que esto haya ocurrido en la final de la Copa del Rey encumbrará la acción y la gente se lo pensará más a la hora de tirar más trastos al campo

.hF

#60 Los que conozco que estuvieron (eran del Athletic) no vieron nada de todo ese "ambiente contra lo vasco". Al revés, anduvieron libremente por todo Valencia y, si algo han destacado, es el buen rollo que había en general.

a

#39 Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

k

ya podía ir esa afición del bilbao todos los domingos a san mamés, no hace mucho le tiraron un petardo a falcón cuando era portero del atleti o a casillas una navaja abierta entre otras cosas y nadie señaló quien fue

miliki28

#61 No estoy hablando del partido de final de copa, sino del partido del 15 de marzo del 2008 del Betis-Athletic, el de la agresión a Armando. Deberías de haber leido mi comentario hasta el final. Dair, en su comentario #55 osa comparar ambas agresiones, cuando la que se produjo en Sevilla contra Armando fue fruto del ambiente de odio, violencia y fanatismo que suele acompañar a la afición del Betis. El video que enlazo en #60 muestra que ambas agresiones no son comparables.

miliki28

#64 He buscado informaciones periodísticas de eso que comentas y no he encontrado nada, he hablado con gente que estuvo ese día en San Mamés y no vió nada de eso. Pero bueno, no digo que no ocurriera... De todas maneras el reconocer que odias a la afición del Athletic te honra y sirve para confirmar que la afición del Betis es la peor de España. En vez de llevar su forofismo hacía el apoyo a su equipo y el respeto al rival, lo lleva hacía al odio, odio no sólo contra el rival, sino que muchas veces contra sus propios jugadores. Lamentable.

ronko

#3 Entonces ya podemos quitar el dedo señalador de la estatua de Colón, ahora que manda Obama...

j

Ya, ya. Un ejemplo de afición, son una afición muy deportiva........Claro, por eso silbaron (los catalanes también) el himno. Paso de rollos políticos, pero no creo que sea muy deportivo silbar el himno de nadie.

Imaginemos que son independientes, ¿cada vez que jueguen un partido internacional, silbarán el himno del otro equipo? Sea tu himno o no, hay que respetarlo por educación para quien se considere representado por ese himno. Por lo tanto, para mi no son ejemplo de nada.

NeV3rKilL

#50 Si ahora vienen los franceses y no paren de solta sandeces contra los españoles sería normal que los españoles no respetasen el himno frances. Al fin i al cabo Francia no respetaria a España.

Por desgracia hay muchos catalanes y vascos que se sienten oprimidos por el resto del estado

Empezando por los que dicen "Jose Luis Carod Rovira" en vez de "Josep Lluis" solo para joder y acabando por todos los que llaman polacos, despectivamente, a los catalanes.

matacca

Primeras declaraciones del calvo: "¡Chivatos!"
PD: (No ver como el comentario soez de #30, este es más en plan jocoso)

p

gran barça y gran athletic! Ejemplo a seguir por los demás equipos.

j0sE

un ejemplo de afición

alexwing

Impresionante reacción que debería ser lo normal,pero lo increíble es la cabeza tan dura que tiene Alves, que tío.

.hF

#63 Ah vale, lo había leído entero pero lo había entendido mal. Disculpas.

D

#24 Oygan ¡¡¡Merinas!!!!
La recomendación de no mezclar churras y merinas, indica que aunque las ovejas churras se distinguen individualmente muy bien de las ovejas merinas, una vez mezcladas en un rebaño resulta difícil y laborioso separarlas. Usada la expresión como metáfora advierte al interlocutor de que puede estar mezclando cosas distintas que pueden dar apariencia de unidad o ligazón, el rebaño, pero que si uno toma el trabajo de ver el asunto más de cerca , aparece el error o el engaño. No hay una relación interna entre causa y efecto, sino que la una está junto a la otra de modo externo, forzado, artificioso. Es fácil en ocasiones que nos mezclen churras y merinas, y fácil también que nosotros incurramos en errores de ese tipo. Les voy a poner tres sencillos ejemplos ( Gracias D. Lorenzo. Don Lorenzo era un profesor de Filosofía que acudía a clase vestido con traje y corbata, era enjuto, cara circunspecta y nariz afilada, dejaba frases en suspenso, y dando una larga calada a su Ducados, aspiraba el humo azulado de nuestros espíritus boquiabiertos ):

Stash

Dios, ¿Telly Savalas "Kojak" ha tirado el bote?
No me lo esperaba de él.

Olé por los del Atletí.
Fdo. UNo que no le emociona en "furgol".

pichorro

#3 El día que un hecho así ya no sea noticia las cosas ya habrán cambiado.

baltz

#64 Es que con ese odio es mejor que no vengas a Bilbao para NADA. En todas los medios se ha destacado que la afición del Athletic es un ejemplo a seguir, y tu ves sólo lo que te interesa.

derecks

Uno del Athletic ha tirado una lata a la cabeza de Dani Alves. La aficion ha parado al agresor y la policia se lo ha llevado del campo. ¿Os suena la pelicula de algo?...

¿Ahora que?

D

#52 goto Velazquez

Campos

#22... hay que viajar más!

Al calvo que señalan en esa foto se parece a John Locke...

Santimu

#45: TODA la razón.

D

#40 ¿Y los ejemplos?

Ircopcito

#37 Pero ésta no es la noticia de la silbatina al himno, sino del que lanzó el objeto a la cancha y fue arrestado por la policía

D

La nobleza del Pueblo Vasco, cuánto nos queda por aprender!!

D

#66 #67 el caso es que fui sin odio, pero al volver (y eso que ganamos) no puedo decir lo mismo...

Y en periodicos, mira te puedo decir que los ultras del Betis se tuvieron que meter en el hotel del Betis porque, despues de haber provocado (que se le va a hacer, son ultras) tuvieron que retroceder porque venian muchos ultras del Bilbao tirando botellas, piedras, etc (que se le va a hacer, son ultras)...a ver si ves algo en los periodicos ;). Por cierto, yo lo vi todo desde la cafeteria del hotel, porque estaba alojado alli.

#67 No veo lo que me interesa, es la unica vivencia que he tenido con la aficion del Bilbao, quitando a un vecino que es de Bilbao y del Bilbao y que es muy majete.

D

#43 No hay. Queria dejar claro que es mezclar churras con meRinas, no meNinas

D

Es ejemplar, la mejor aficción del mundo

K

Menos mal que lo han señalado, porque un aficionado así no hace sino dejarnos mal al resto.
En San Mames se han oído abucheos contra él e insultos (y no es de extrañar, porque comportarse así...)

gndolfo

Manda huevos que se tenga que hacer una noticia de esto... ¿Que iban a hacer, reirle la gracia como en el parvulario?

j

Pues está bien lo de señalarlo, siempre tiene que haber alguien que estropee la fiesta...

M

#6 "Ja-ja!" (by Nelson)

r

Si además se hubieran callado en el himno si que habrían sido ejemplares, pero no lo hicieron. Deberían ser multados los clubes, o acaso es mas ofensivo insultar a gente de color que insultar al Himno?

D

En otros campo también se les señala y captura y se les tacha de agresivo y salvajes. ¿Que opina Caparros ahora de la afición del Bilbao? No hace mucho dijo una perla de que no se podía esperar otra cosa de la afición del Betis por un acto similar. Mas info de esto: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/15/futbol/1205613302.html

Yo hubiera parado el partido y metido a los jugadores para el vestuario, como hicieron en su momento, y el titulo para el Barcelona.
Por cierto, también he leído que los cortes de mangas hechos en el primer gol son respuesta a unos insultos racistas ¿algún habitante de meneame puede afirmarlo o negarlo imparcialmente?

D

#60 Yo odio a la afición del Bilbao desde la semifinal de 2005 (y como yo muchos), en el que agredieron a muchas personas, entre ellas a una persona de unos 60 años que iba con una peluca, tirándonos monedas, tornillos, etc y no precisamente de la zona ultra, que estaba al lado, si no de la grada superior. Eso sin contar que a la gente que iba a la zona bien (de dinerito) también salió escaldada, y ahí no van precisamente ultras. Yo, por ejemplo, tuve que dar la vuelta a todo el estadio por recomendación de otros béticos que venían con alguna que otra herida.

Lo que me ha pasado allí no lo he vivido en ningún otro campo, y no volveré a ir a Bilbao a ver el fútbol en mi vida.

Gunslinger

El día que se guarde un minuto de silencio en el campo del bilbao me avisas y me lo creo...

valenciaj

Hummmm, ¿por que no hacen lo mismo con el que pone una bomba?

D


Se me ocurre un buen método para librarse de ése de la grada que grita demasiado o te echa el humo del puro en la cara: tiras una botella al campo y acto seguido le señalas con el dedo, que todo dios se apunta. Y de cabeza al calabozo.

D

#30 #22 Tu chico eres tontito ¿no? Sospecho que tras tus comentarios de mierda y sin sentido se esconden oscuros traumas infantiles. Igual era tu madre que te pegaba o tu padre que te sodomizaba, en cualquier caso, si lo que pretendes es meter politica es esta noticia... creo que hablo en nombre de todos los que estamos si te digo que ERES IDIOTAAAA!!!!!!!

Aupa hay la aficion del athletic!!!! siempre comportandonos como señores.

Granjero

Ni de coña se corresponde la foto con el titular. Yo ví la tele y a mí me pareció que otros señalaban a la policía.

j

Son estos los mismos que, despues de 1000 muertos, no han sido capaces ni de un minuto de silencio por las víctimas en San Mames ? SIII, una gran afición !!

j

De soplones, chivatos y dianas saben mucho en el Pais Vasco...