Hace 11 años | Por lesgoiti a naiz.info
Publicado hace 11 años por lesgoiti a naiz.info

El proyecto auspiciado por el PP incluye medidas para evitar su «uso abusivo y fraudulento», con el fin de que no puedan inscribirse para votar «quienes estuvieron más cerca de los verdugos que de las víctimas». Paradójicamente, ello obligaría a acreditar que se sufrió alguna presión de ETA.

Comentarios

D

#5

No, solo para votar al PP.

D

#2 Por supuesto, el exilio forzoso es la forma más extrema de falta de democracia... y tú te seguirás llamando demócrata. Este artículo viene a decir nada ya que el que lo desarrolla aún no está presentado, por supuesto que esta figura se puede dar al fraude, pero es que este artículo ya afirma que se está dando la circunstancia... que casualidad hombre que viene de una publicación abertzale, los verdaderos demócratas según tú, supongo. Puajjj.

D

Sobre #74, estoy leyendo la ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ib-l2-1996.html y el problema no es la actividad farmaceútica, sino la actividad en general como administrador de una sociedad... en todo caso a tenor de lo que dice el 5.1 podría interpretarse que sólo si es remunerada de alguna manera.

No obstante la sentencia de Salom http://boib.caib.es/pdf/2008095/mp50.pdf dice
"... ESTABLECER que Dª Aina Salom Soler ha ejercido el cargo de Hble. Sra. Consellera de Sanidad y Consumo a pesar de que esta actividad pública no es compatible con la propiedad de una oficina de farmacia...

Parece un poco demencial esta ley que te obliga a deshacerte de tus propiedades para acceder al cargo, lo lógico sería que con inhibirte de las funciones de administración bastase y que hubiera que inhibirse de toda decisión que afectase directamente, y no de forma general, a la sociedad en cuestión.

ElTioPaco

#74 a ver si me entiendes en #2, esto es españa, si algo se presta al mangoneo, se mangonea.

No es democracia permitir que gente que no vive en una region pueda votar el futuro particular de ella, menos democracia es, que un grupo de personas decidan quien y quien no esta capacitado para votar desde fuera.

Mucho menos cuando el mismo PP reconoce que ETA ya no es peligrosa y quita plus de peligrosidad del salario de cientos (sino miles) de policias que viven en el pais vasco. Que se decidan, porque si eta ya no es peligrosa toda esa gente puede volver al PV si quiere votar alli. Y si sigue siendo peligroso estan jodiendo a policias, mientras deciden quien tiene derecho a dar pucherazo o no lo tiene.

Ademas, que todos nos quejamos de que PV tenga un regimen fiscal distinto y repetimos "o follamos todos o la puta al rio" pero ahora aplaudimos con las orejas cuando les revientan su democracia.

Esto es como cuando se te empadronan 40 tios un mes antes de las elecciones autonomicas en un pueblo de 20 habitantes y curiosamente un señor que jamas ha pisado el pueblo acaba siendo alcalde con 40 votos. Pucherazo desde fuera y a vivir del cuento.

D

#98 Igualito... salvo que te olvidas de las amanazas y del terror oportunamente. Supongo que los emigrantes españoles tampoco deberían poder votar aquí según tú... ¿que demonios llevamos haciendo desde que empezó la democracia con la diaspora que se exilió con la guerra?... pucherazo...

lesgoiti

#3 eso es, que promulguen una ley por la que el suegro de Urdangarín,sin elecciones ni chorradas por el estilo,nombre al inteligente Basagoiti lendacari de las Vascongadas.Así nos ahorramos de todo,incluso dinero, y lo que éste sea repartido entre las pobres gentes de la bancada azul.Hala bedi!

CircumscripcioUnica

#10 ¿Puedes citar fuentes de lo que dices de Galicia?

D

#10 #33 #27 #37 Muchisimas gracias por la información. Y a mi que recortar diputados me parecia buena idea... ¡¡¡¡¡¡que iluso!!!!!!
¡¡¡por eso era!!!

CircumscripcioUnica

#45 Es coña ¿no?

salsero

Pucherazooooooo

txirrisklas

tranquilo todo el mundo... aunque basagoiti se presente el solo a Lehendakari sin ningun oponente... no sale elegido

Danbadan

¿Y qué tendré que decir? ¿Qué soy de derechas? ¿Qué estoy en contra de la violencia? ¿Qué he sido amenazada? ¿Qué viva Rajoy? Ningún problema, yo digo lo que haga falta y después voto a quien yo quiera, que yo sepa el voto es secreto.

No van a impedir que un montón de gente que se siente indignada con esto vote en su contra ni atándolos a un detector de mentiras, no soy independentista, pero si puedo aportar un poquito para el PP no saquee País Vasco como han hecho con el resto de comunidades donde gobiernan, lo aporto.

o

Sí a mí también fue el párrafo que más me cantó:

La declaración de haberse ido por ETA contará en principio con presunción de veracidad, aunque podría exigirse algún otro control para evitar que lo aprovechen "quienes estuvieron más cerca de los verdugos que de las víctimas"

Toma ya texto legal. Claro, que los únicos sospechosos de pucherazo son los proetarras (¿que tienen miedo de que haya miles fuera y les salga mal?), el resto nunca harían esas cosas.

D

Esto ya es literalmente acojonante: una censura previa para poder votar en la que, basicamente, te preguntan tu ideologia!!! WTF!!! Ya solo falta que te pidan el certificado del parroco de que vas a misa los domingos.

Yo nunca he sido independentista. Y eso que mi familia era vasca vasca de toda la vida. Pero en este momento, si siguiera en el pais vasco, me apuntaba cada finde a una manifa para pedir la independencia.

k

Estos fachas se creen que todos somos gilipollas. El 2º partido más votado, el PNV. Ya, y EH Bildu un 2,7% de votos. Saben de sobra que les cae un 100% al PPSOE, y que esto es una maniobra asquerosa. El que quiera votar aquí, que vuelva, que ya no existe la amenaza de ETA. A ver por que motivo tiene que valer lo mismo el voto de uno de estos que el mio, que trabajo, vivo, tributo, consumo etc. en Euskadi. Hasta el gorro de estos "demócratas".

b

En euskadi hemos vivido por un lado por la represion de ETA y por otra por parte del Estado Español (y no,no es demagogia, en Euskadi se han permitido cosas que no son propias de un país democratico) que ha hecho lo que ha querido en esta parte del país, con el beneplacito de mucha parte de la sociedad.

Esto que esta proponiendo el PP es un pucherazo en toda regla que de democratico no tiene nada. Y hay que pararles los pies si o si.

x

Pues ya que estamos, porque no proponen que el PP se encargue de contar las papeletas en las elecciones vascas?

o

#48 No puedes votar si no estás empadronado. Y yo no te he faltado el respeto.

D

#87 ¿No te jode, el pavo?

Sueltas una serie de afirmaciones, asi, a las bravas. Y cuando se te pide que seas conciso y aclares, y argumentes en que te basas para hacer esas afirmaciones, que son bastante serias (300.000 exiliados, coaccion en los resultados electorales) vas y te enfadas, pones morros y sueltas 'pa ti la perra gorda'.

Españolito tipico. Y luego se extrañan de que se pida la independencia. Pues si señor, se pide porque este pais no es una pais al que merezca la pena pertenecer. Y cada dia lo demuestra mas y mas.

D

#90 Pero si eres tú, es imposible discutir con una persona que niega continuamente la realidad, es como si fueras de otro planeta.


Españolito tipico. ¿Eso trata de ser algún tipo de comentario xenófobo? Añadir el lugar de origen de la gente suele ser una costumbre típica de paletos, xenófobos e intolerantes.

Y cada dia lo demuestra mas y mas. Más y típico llevan tilde, pringao.

D

#91 ¿Pero que narices de realidad ni que niño muerto? Pero si no eres capaz ni de plantear minimamente en que te basas para hacer esas jodidas afirmaciones. Y encima esperas que te den la razon.

Lo dicho, y te lo repito, marcando bien el origen, por si tienes dudas: españolito tipico.

Y cada dia lo demuestra mas y mas. Más y típico llevan tilde, pringao.

Tengo teclado extranjero. Ya copipasteo las 'ñ' y '¿'. No voy a hacer lo mismo para cada acento. Si no te gusta, mala suerte.

D

#93 Mira, si no vas a parar de insultar, hacer comentarios xenófobos y utilizar ese tono tan violento mejor lo dejamos aquí.

No me gusta perder el tiempo, hace rato que has perdido totalmente los papeles.

D

#94 Mira, si no vas a parar de insultar, hacer comentarios xenófobos y utilizar ese tono tan violento mejor lo dejamos aquí. [...] hace rato que has perdido totalmente los papeles.

- Mis insultos: 'el pavo', españolito tipico

- Los tuyos: pringao, paleto, xenofobo, intolerante, violento

Ejem, esto, si, que no paro de insultar... estoooooo, pues... oyeee... lol lol lol lol

Pero vamos, si, claro, en el pais vasco hay coaccion electoral, hay 300.000 exiliados, y ademas soy yo el que insulta y utiliza un tono violento. Y que nadie te lleve la contraria, por dios, que esta negando la realidad. Con dos narices, si señor. lol

D

#95 Tus insultos son gratuitos, yo solo respondo a tu violencia verbal.

Creo que ignorarte va a ser la única manera de acabar con esto para siempre.

D

#96 Tus insultos son gratuitos, yo solo respondo a tu violencia verbal.

- Españolito tipico...
- Pringao! Paleto! Xenofobo! Intolerante! Violento! Deja ya de insultarme!!!

lol lol lol lol

Sigue, sigue, que esto es mejor que Cruz y Raya...

D

Mucha gente que se fue no por una amenaza directa, a veces era por ciertas actitudes y todo eso.

Veo bien que se permita votar a quién tuviera que marcharse, pero que no hagan un control ideológico, porque sólo faltaría decir "¿A quién vas a votar? ¿A ese? vale, vote aquí mismo", y mientras acercando una papelera al votante.

b

habría que hacer una petición masiva de inscripción en el censo electoral vasco : )

tensentidiño

Supongo que la mecánica de este voto será similar a la del voto por correo y no como la del voto emigrante. Quiero decir que se introducirán los votos de "exiliados" en las urnas de sus distritos correspondientes antes del recuento, la alternativa de que se recontasen todos estos votos a posteriori nos daría uno de los mejores momentos de la "democracia".

cathan

Qué irónico... mientras la gente grita "democracia real ya", el PP se está cargando la poca democracia que hay.

Sobermil

Se esta cociendo un pucherazo tremendo.

D

Bildu, 90% de los votos. PPSOE:Genius.

D

-Guardias civiles y familia destinados a Euskadi durante 34 años
-Policía Nacional y familia destinados a Euskadi durante 34 años
-Militares y familia destinados a Euskadi durante 34 años
-Todos los políticos y familia paracaidistas destinados a Euskadi durante 34 años
-Todos los afiliados del PPSOE con familia en Euskadi
-Todo aquel que vivió alguna vez en Euskadi y que sea del PPSOE ademas del resto de integrantes de su familia.
etc.

Si realmente quieren hacerlo por ayudar a las verdaderas victimas solo hay que contar las denuncias interpuestas y probadas en sede judicial que demuestren el acoso y a su vez también los listados confiscados a ETA en donde salgan los nombres de las presuntas victimas. Los que salgan de este cómputo por mi no hay ningún problema en que puedan votar. El resto es tongo y pucherazo.

D

#68 Es bastante logico. Pero deberia haber un tiempo de permanencia minimo de varios años y que tuviese alli destino definitivo (algo que se puede demostrar, por ejemplo, si te compraste una casa y luego tuviste que venderla e irte). De no ser asi cada policia que haya servido algun tiempo en el pais vasco (por ejemplo, para hacer un dinero extra con los pluses) y luego se ha vuelto a su tierra a pillarse casa y establecer familia, va a poder votar.

#82 ¿Puedes poner algun caso de atentado o agresion debido al sentido del voto? ¿Puedes decir en que te basas a dar por establecida esa cifra de 300.000?

D

#83 ¿Puedes poner algun caso de atentado o agresion debido al sentido del voto?

¿Me puedes poner tu un caso en el que el asesinado o amenazado por ETA sea un abertzale?

Negando la realidad nunca vamos a acabar con el conflicto vasco.

D

#84 Antes de negar la realidad habra que definirla.

Hablas de sesgo electoral. Sesgo electoral no seria un termindo adecuado, ya que el sesgo se produce por error en la metodologia de recoleccion de datos y no por coaccion a la muestra. Pero aceptemos que el significa que implica, en este caso, es el de coaccion a los elementos de la muestra. Para que se produzca un sesgo electoral la gente tendria que votar en contra de lo que piensa o abstenerse de votar. ¿Puedes poner casos de amenazas para evitar que una persona vaya a votar o vote a otra alternativa politica?. Si se usan las palabras, se entiende que se usan de acuerdo a su significado.

De la misma manera que la cifra de 300.000 exiliados deberia tener una justificacion. Esa cifra viene a ser, aproxidamente, el numero de personas que hubieran emigrado normalmente de una comunidad del tamaño del pais vasco. Resulta curioso que en otras comunidades sea emigracion normal y en el caso de pais vasco sean 'exiliados'. Exactamente en que te basas para afirmarlo?

D

#86 Pa ti la perra gorda.

D

#88 Me referia a los abertzales fans de ETA (lo que vosotros llamais izquierda abertzale y que de izquierda no tiene nada) no a los abertzales contrarios de ETA.

G

Uff que vergüenza y tristeza leer estas noticias. En vez de a mejor vamos peor.

D

hahahahahaha cada dia son mas cutres.

D

Esto es un auténtico despropósito y como tal cada vez se le añaden mayores irracionalidades.

u

Bueno, ahora mismo esta Paquito Lopez dado a que un partido se ilegalizo (aunque ahora sea legal y no consideren los votos que obtuvo). Asi que, por que no? A robar se ha dichoo

D

¿Les saldrá el tiro por la culata?

victorjba

Al final votará más gente a Bildu solo por tocar los huevos

o

#61 Podría ser, pero yo no me sentaría a esperar que pasa. Si se hace realidad esta farsa, exijo a EHBildu y a PNV que no participen en ella. Insumisión, nos montamos nuestras propias elecciones o lo que sea; pero nada de entrar en ese juego no-democrático.

#62 Primo de Rivera difícil, pero lo gracioso es que Galindo y compañía cumplen las condiciones para poder votar desde Madrid.

D

Orwell... ¡¡te quedaste cortoooo!!

l

Un patriota un idiota

o

Los españoles que están emigrando a Alemania en unos años podrán votar en España... ya que se fueron "como consecuencia de la presión de la violencia de los mercados"

D

#44

Los emigrantes ya pueden votar , paleto

AK-TRAIN

más fácil hubiera sido ilegalizar bildu por decreto ley... pputos fascistas

e

Fachillas del siglo XXI...
Mirad las próximas elecciones la respuesta de los vascos a esta patraña

r

Ni el actor secundario bob lo hubiese hecho mejor.

Nerk

Munca he aprobado la muerte de nadie pero que lastima que nadie limpie el forro a esta gentuza de mierda.

Milkhouse

Quien decía que aquí no se innova, sin ir mas lejos ahí tienes como se puede pasar de una democracia de risa a una de descoronares de la risa.
Disfruten lo votado y ....
Viva Hondurash!!!

a

Esto son chorraditas. Si el PP gallego consiguió que emigrantes muertos hacía ya años pudiesen votar en Galicia, ¿qué importancia tiene que unos pocos vivos se hagan pasar por vascos amenazados?

neike

Ya puestos que digan directamente que solo se pueden inscribir los que voten al PP. Eso de "estar más cerca de los verdugos que de las víctimas" es un concepto totalmente arbitrario y el gobierno no es quien para clasificar a los ciudadanos en escalas ideológicas, eso es propio de dictaduras. La unica división que se puede hacer es la de quienes cumplen la ley y los que la vulneran.

Digo que es arbitrario porque al final es algo que dependerá quien sea la victima y quien el verdugo, Personalmente me encuentro más cerca de los que mataron a Carrero-Blanco o a Melitón Manzanas que de sus victimas. Del mismo modo que me encuentro infinitamente más cerca de Francisco Tomás y Valiente o de Isaias Carrasco que de sus asesinos.

kampanita

#99 Si. Hubo un punto de inflexión muy chungo en los 80. Ahí empezaron a cagarla, y terminaron de hacerlo con M.A.Blanco.

Korngus

Yo soy del Athletic, pero esto me recuerda mucho a su política de fichajes. Todo el que es valido, es vasco.

Legolas_Bilbao

Se olvidan de un pequeño detalle, muchos de esos supuestos exiliados siguen empadronados en euskadi

Sobermil

Disfruten de lo que nos dejen votar.

m

#43 A modo de matiz y sin ánimo de hacer apología de nada ni mucho menos: ETA no mataba a nadie por el sitio donde había nacido, sino por su profesión al servicio del estado (policía, militar, juez) o por profesar ciertas ideas políticas (periodista, político, catedrático). Lo digo por ser precisos más que nada, que por suerte Euskadi nunca llegó al nivel de Bosnia.

e

Entonces que deberian hacer en Asturias?

Es un cuadro que muestra la variación de población total de la Comunidad Autónoma Vasca, en comparación con la variación en Asturias para los mismos períodos (es importante señalar que se trata de datos tomados directamente del Instituto Nacional español de Estadística)

Datos del Instituto Nacional de Estadística

………………………………….Euskadi …..% …… Asturias ….%
Período 1981-1991……. -25.000… -2,22% …..-34.000.. -3,02%
Período 1981-2001…… -33.000… -1,55% …. -52.000… -4,61%
Período 1981-2010…… 44.000… 2,06% ….-43.000… -3,82%

Euskadi % Asturias %
Período 1960 – 1981 763.000 55,69% 138.000 13,95%

Muy bien. Como puede apreciarse a simple vista, la población asturiana descendió más que la vasca tanto en términos absolutos como en relativos desde 1981, y cualquiera que sea el período tomado (del 81 al 91, del 81 al 2001 o del 81 al 2010). Y eso teniendo en cuenta que la tasa de natalidad en la CAV es una de las más bajas de Europa.

Además, se aprecia que hubo una inmigración masiva a Euskadi (763.000 personas, un aumento de un 55% sobre la población preexistente) entre 1960 y 1981, siendo esa la principal explicación a ese espectacular aumento demográfico. Inmigración desde otras partes del Estado en su práctica totalidad. Por cierto, ese crecimiento se produjo en plena actividad de ETA, incluyendo algunos de los peores años .

Articulo original: http://arabatik.wordpress.com/2011/10/28/la-gran-mentira-de-los-200-000-exiliados-vascos/

t

solo debera poder votar el que presente una prueba fehaciente de presiones. El que presentase una denuncia en la policia guardia civil o ertzaintza y listo. El que no haya puesto una denuncia nada.

D

Ya solo falta que vote primo de rivera.
Me recuerda a aquel capitulo de los simpson en el que todo el cementerio votó al actor secundario BOB

a

Todo esto me recuerda lo que dijo aquel: "han sido detenidos unos presuntos vascos.."

a

y seguimos asi

meltbananarama

que ascazo, esto no puede pasar...

Sus_Cas

¡ ojo con las greñas y pintas borrokas ¡ ¡ serán investigadas ¡

D

esto es una prueba para luego implantarlo en españa para todos los pperos que emigraron

a

hablan de control ideológico y controlan hasta la basura que tiras,. los que antes asesinaban ahora te controlan lo que tiras a la basura, y hablan de control ideologico

D

Esta es una situación peliaguda, durante los últimos 50 años el fascismo, la violencia y la intimidación abertzale ha creado un exilio y un sesgo electoral. Han corrompido la democracia, ya que han creado una mayoría a base de matar y expulsar a los demás.

Pero claro, esto del PP, no parece que sea la mejor solución, porque pretenden conseguir lo contrario solo que de manera más pacifica.

D

Por favor, que la gente lleve grabadoras a las 'entrevistas de idoneidad ideologica'. Tener grabaciones de preguntas como '¿Ha votado alguna vez a HB?' o '¿Esta a favor de la independencia?' para obtener el permiso para votar seria una portada a nivel internacional lol

#41 Hombre, la parte violenta no la tendran. Pero como dicen en la noticia, los 3000 euros de impuesto revolucionario a los 'pro-independencia' parece que lo han copiado tal cual

o

#41 ¿Que se ha generado un sesgo electoral? Sí, a favor del PP y PSOE. ¿Acaso tu has visto que HB ganase votos por la violencia? Pero si los resultados nos han ido demostrando todo lo contrario año tras año.

Concretamente una más de las razones que hicieron ver a cierta gente que la lucha armada no tenía sentido, cuando el 'enemigo' ganaba más al mismo tiempo que ellos perdían...

De hecho, desde el PP siempre se dijo que una vez finalizada la violencia se vería la realidad política en Euskadi; que la gente sin miedo votaría al PP, que la gente sin miedo podría hablar de política en las calles y eso haría cambiar las cosas.

Resultado: los abertzales de izquierdas recuperan todos esos votos que fueron perdiendo por los años de violencia y crecen, y el PP se queda igual. Por lo tanto, hay que buscar otra solución: putxerazo!

pd: por cierto, que lo de ayudar a volver a los 'exiliados', ya se ha hecho con ventajas algo dudosas en esta situación económica, pero que aun así sigue siendo mucho menos grave que el planteamiento del pucherazo generalizado

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/paisvasco/1339512510.html

D

#81 Los 300.000 exiliados y los ciudadanos de pueblos pequeños que no pueden votar con libertad, no piensan como tú.

Pero no me jodas, si en barakaldo le abrieron la cabeza a uno por llevar la camiseta de españa y otro dia el secretario de San Sebastian amenazó con pegar 2 tiros a otro por lo mismo.

¿Tú crees que hay libertad de opinión? ¿Tú crees que no hay intimidación ni miedo? Como dijo el compañero del asesinado Isaías Carrasco: "ETA desaparecerá pero los proetarras continuaran" Ese hombre sabe muy bien lo que dice, es la realidad de tantos y tantos pueblos.


Además la izquierda abertzale nunca perdió votos, en todo caso había gente que votaba a partidos ilegalizados. En plena época fuerte de ETA, HB estaba mejor que nunca.

Cide

hombre, estáis en lo cierto. Esto puede que sea muy feo, pero el PNV también ha ido buscando vascos o nietos de vascos por el mundo

Tanenbaum

#23 te equivocas, eso es el Athletic

D

Es curioso que cuando ganaba el PNV con los apoyos de una formación que no renegaba de la violencia y cuyos integrantes eran muchos colaboradores y chivatos de ETA, entonces todos eramos felices , todo era super demoracratico y nadie se estrañaba

D

#38 Nadie se estrañaba antes y nadie se estraña ahora. lol

D

#38 hablas del PSE, cierto?

LaResistance

#38 jajajajja, menudo fracasao

D

Probablemente esta medida les haga perder algún escaño, al PP digo, ya sabemos como se enrocan los fanáticos. Creen que todo es un ataque.

El PP sin embargo, y a sabiendas que la medida es perjudicial para su propio partido, ha actuado con conciencia. Es una deuda que debe ser pagada a los que sufrieron represión.

o

#14 Ah, que lo hacen calculando que van a perder escaños... ¡y yo me lo creo!

D

#20 Un enlace a la razón es lo más que puedes argumentar. Venga, seguro que lo puedes hacer mejor.

McManus

#20 Absolutamente recomendable: http://www.malaprensa.com/2012/05/los-200000-o-300000-exiliados-vascos.html

Sí, los políticos son pésimos haciendo ciencia social. No, no hacen precisamente conspiraciones inteligentes porque una acción como ésta es desconocer bastante de la dinámica de las sociedades.

D

#14 Wow. No tengo palabras. Hay comentarios que me superan. Me has dejado roto.

D

#39 Yo lo que me pregunto es ¿qué es lo que hace enfermar a una sociedad hasta el punto de matar a otro ser humano solo por haber nacido en un territorio concreto?.

Luego ya nos podemos dedicar a politizar sobre el tema.

m

#39 Pienso exactamente lo mismo. Restituir el derecho de los que sufrieron a ETA consiste en facilitarles la vuelta al País Vasco, no en montar esta farsa.

sabbut

#14 «ya sabemos como se enrocan los fanáticos. Creen que todo es un ataque.»

Sí, y algunos de esos fanáticos creen que la existencia misma del nacionalismo periférico en general y la izquierda abertzale en particular es un ataque.

Aunque solo sea por eso, me resulta muy difícil pensar que el PP vaya a sufrir por medidas como esta. Antes lo contrario: el PP saldrá beneficiado porque, entre las personas que se hayan ido del País Vasco por amenazas de ETA (reales o implícitas), cabe esperar una mayor proporción de votantes del PP y del PSOE.

Ojo, en principio no me parecería mal que una persona que se ha tenido que ir del País Vasco por amenazas de ETA y que pueda acreditar este hecho pueda seguir votando en el País Vasco. Pero claro, siempre y cuando, a cambio, deje de poder votar en la Comunidad Autónoma donde reside. O en un sitio o en otro, pero no en los dos. Exactamente igual que el resto de los españoles.

D

#14 Te lo pondré de la siguiente manera, existen 3 tipos de personas en esta cuestión, quién ejercio una presión en nombre de ETA, quien la sufrió, y quien ni la ejerció ni la sufrió. Es decir, están dividiendo a la población en dos grupos, o blanco o negro.

1 2