Hace 10 años | Por voidcarlos a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por voidcarlos a periodistadigital.com

Se han necesitado casi 70 años, que se dice pronto, para intentar impiar el honor de George Junius Stinney, un chico afroamericano de Carolina del Sur, EE.UU, que fue ejecutado en la silla eléctrica en el año 1944 cuando contaba 14 años de edad. Según da cuenta 'The Daily Mail', fue la persona más joven en la historia registrada en ese país en ser ejecutada, y ahora activistas de derechos humanos han solicitado un nuevo juicio para poner las cosas en su sitio.

Comentarios

Waskachu

#24 tus tetas.

Arista

#60 ¿Lo qué?

Waskachu

#61 lol

neotobarra2

Y quizá nos sorprenderíamos si supiéramos la de condenas que dentro de setenta años serán consideradas injustas y erróneas

#6 (y #15) De hecho (y sin ánimo de defender en modo alguno la pena de muerte: cuantas menos herramientas de represión tenga un Estado, mejor) tratándose de un plazo de setenta años, creo que una condena a cadena perpetua hubiera sido mucho peor. Hay cárceles en las que pasar toda la vida es peor que perderla directamente. Además, por aceptable que pueda ser la prisión en sí, a una persona a la que metan en prisión con 14 años y la saquen con más de ochenta, ¿qué narices va a hacer con su vida? ¿Cómo poder disfrutar de una vida así?

#18 #20 Leed #30.

Pancar

#32 Sigo diciendo lo mismo, la información que aparece en la noticia no me parece suficiente para poner ese titular. Personalmente, no me importa si era culpable o inocente. La pena de muerte la considero inadmisible en cualquier caso.

D

#20 Aunque lo hubiera hecho, siendo un niño de 14 años bien puede decirse que es inocente.

Frippertronic

#20 Pues si decir que era inocente es atrevido, no te digo cuánto de atrevido tiene decir que era culpable en el juicio...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tremendo.

BiRDo

#25 Nah, es que no sabéis en qué tipo de hoteles ha estado este tipo. lol

L

#34 Presunción de inocencia y no de culpabilidad.
Es complicado demostrar que algo no se hizo, por eso, en todo caso, lo que debería haberse demostrado es que él mató a esas niñas.
En el juicio no se demostró, se habló de una supuesta confesión, que no está registrada absolutamente en ninguna parte.
Si no hay pruebas de que lo hizo, se le debe considerar inocente.

Sinceramente, que lo hiciera o no al final me parece que es lo de menos. Porque lo que es una aberración es que se haya condenado a una persona habiéndole robado primero el derecho a defenderse.
Que haya pruebas (ver #30) que indican que él no podía haberlo hecho, que la condena fuera la pena de muerte, y que el condenado tuviera sólo 14 años, sólo son cosas que hacen más sangrante la situación.
Lo inadmisible, desde mi punto de vista, es lo otro.

Y para mí seguiría siendo inadmisible aunque tuviera 57 años, aunque la condena no fuera a muerte, y aunque realmente lo hubiera hecho (pero no se hubiera podido demostrar).

D

#39 Estoy de acuerdo, cómo no estarlo, pero también es complicado demostrar que algo no sucedió. Y creo que a lo que va el otro comentario es básicamente a que hay cierto sensacionalismo en decir que esté demostrado que sea inocente. Hay muchos casos donde se ha demostrado fehacientemente que era imposible que alguien acusado por violación cometiera un crimen, ya ni se trataba de presunción de inocencia, que incluso a día de hoy está bastante mancillada, es que se demostraba su inocencia por nuevos métodos como los análisis de ADN sin lugar a dudas.

A mi me parece un gran error en su momento, tan grande que no hace falta exagerar para que llame más la atención.

#53 Como cuando sujetas la puerta a los vecinos... lol

D

#58 lo siento, el "humor" meneante no es mi fuerte.

D

Joder, qué fuerte. Un juicio de apenas dos horas y una deliveración de 10 minutos.

Solo faltaba en ese juicio una cruz en llamas y la insignia del KKK.

D

#4 También es muy fuerte escribir deliberación con V de vaca.

D

#27 Sí que lo es si. Me merezco que me metan en aceite hirbiendo

D

#15 Aparte de la chorrada que oyes en 13tv y sitios así de que en españa las cárceles son hoteles, no sé, parece que noto cierta justificación en tu comentario con lo que hicieron con ese crio. Da igual si había o no pruebas, puto facha, un gobierno, un Estado no puede matar a nadie en nombre de la Ley, por muy perverso que haya sido. Lo que si veo legítimo es que la aplique un allegado de alguien asesinado en forma de venganza.

D

#26 Veo que de todo mi comentario solo viste lo de que las cárceles españolas parecen hoteles te pusiste nervioso y empezaste a soltar baba e insultos sin leer el comentario completo. La sentencia es de hace 70 años que igual no leíste ni la noticia. En mi comentario digo que quiero cadena perpetua revisable y no digo que quiera pena de muerte, que las pruebas de que es inocente después de tantos años no son tales ya que es lo que declaran sus hermanos 70 años después. Y que cualquier persona querría ser condenada en España y no en cualquier otro país, por que si que parece que van a un Hotel. En USA hay pena de muerte, en Japón es peor hay pena de muerte y trabajos forzados y así muchos. Mientras en España están con piscina y televisor en cada celda y todo el tiempo que estén en la cárcel les cuenta para el paro.
http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/Viven-bien-presos-carceles-espanolas_0_2113588622.html

--Higiene: Nada más llegar a prisión, a los reos se les facilita jabón y toallas, y todos ellos pueden adquirir nuevos productos en el economato.

--Educación: Todos los presos pueden solicitar realizar cualquier tipo de estudio, bien sea básico, de secundaria, e incluso carreras universitarias. En las cárceles existen orientadores pedagógicos, y servicio de biblioteca, que ayudan a los internos en esta cuestión.

--Comunicación con el exterior: Se permiten los ‘vis a vis’ de los presos con sus familiares, y las comunicaciones a través del locutorio. También disponen de acceso a Internet.

--Asesoramiento legal: Por parte de abogados y de trabajadores sociales de las prisiones.

-.Pago del viaje de regreso a casa: Cuando los presos consiguen la libertad, el Estado les subvenciona el viaje de vuelta a casa, si éstos no tienen capital o familiares que le puedan trasladar.

--Cobro del paro: Una vez que los encarcelados cumplen su condena, pasan inmediatamente a formar parte de la lista del paro y a percibir mensualmente la prestación por desempleo.

z

#15 "En España ya que en lugar de cárceles parecen hoteles". Aparte de en la tele has visto una carcel en tu vida?

R

Con 14 años se es inocente siempre, otra cosas es que haya que tomar medidas para corregirte

D

El titular es un poco sensacionalista en el sentido de que tras leer la noticia en ningún sitio veo que efectivamente esté actualmente demostrado que el chaval fuese inocente, pero vamos, cierto que es más que dudosa su culpabilidad.

Y bueno, centrándome en la noticia, olvidándome del titular. Sí que es cierto que ese juicio muy riguroso no parecía, pero que juzguen a un chaval de 14 años con una pena tan radical como la pena de muerte, me parece una locura.

Y hablando de condenas duras a menores de edad, hace poco salió por aquí una cadena perpetua a un chico de 13 años:

EE.UU: menor de 13 años es condenado a cadena perpetua

Hace 10 años | Por Mr_Mixto a larepublica.pe

D

Por cierto. Las pruebas que dice el titular acerca de la noticia es sensacionalista. Leyendo simplemente dice que sus hermanos dicen que estaba con ellos. Esas no son pruebas es familia.

chazyglue

Sólo leyendo el titular ya sabía que el pobre chaval era negro.

D

#49 Me siento aludido porque la polarización que últimamente tiene TODO en este país, parece que uno tiene que estar o en el pack rancio o con el pack pseudo-progreta, y no es así la cosa. Yo por ejemplo veo normal que echaran abajo la Parot (después de todo la no retroactividad de las disposiciones sancionadoras, es pilar de derecho), pero el discurso en que se basa mucha de la postura contra las penas largas o la pena perpetua revisable no lo comparto para nada; al tiempo, me parece absurdo el nivel de legalismo que impone el Gobierno, en que te caen más años por tocar un piano o robar un jamón que por desviar dinero público a manos llenas.

No es cuestión de joder de por vida al pequeño delincuente, ni tampoco de matar a nadie. Solo de buscar la mejor forma de proteger a la sociedad con un mínimo de justicia comparativa cojones... y que un violadro en serie no salga a los cinco o ocho años sin resolver su problema, doente por un coño y endurecido por Teixeiro. POrque entonces aún lo hago peor.

p

Hay que volver a abrir el caso. Esta es una injusticia que necesita ser corregida
Lamentablemente no se puede corregir el asesinato del niño. No es posible resucitarlo.

D

Espero que haga recapacitar a los que piden o esta a favor la pena de muerte.

D

Que no, que no lo entendeeeis, que "nada haces, nada temas", que la cincuentañera ex-compañera de trabajo que tuve, que me decía esa frase con una sonrisita de sobradez extrema, lo sabe muy bieeeen.

#35 Ya tienen respuesta a eso: "daños colaterales". Ya sabes, un "mal necesario" para evitar males mayores y todo eso...

esnaucer

Cobardes!!!

a

La pena de muerte es un asesinato, por muy legal que sea. No sirve para nada y va en contra de los derechos humanos.
El sistema judicial que utiliza la pena capital y la cadena perpetua, se vuelve más inhumano y represivo. Es la ley del talión. Sin apenas garantías

Aokromes

#15 Claro, por eso hasta los guardias se quejan por ejemplo del estado de la nueva carcel de Zaballa en Alava.

ThE_l0vE

Bueno un error lo tiene cualquiera, ahora solo queda rectificar y compensar al danmificado, ¡espera!, parece que todavia no se puede devolver la vida............

D

Espero que al menos desentierren al juez y a esa gentuza y les metan en una fosa común anónima.

polvos.magicos

#2 Yo por el contraio preferiría que les desenterraran y les quemaran para escanio público, los EEUU son la peor basura que yo haya podido conocer porque bajo un manto de falsa democracia subyace una hipocresía y una violencia extremas, solo hay que ver que no hay guerra donde ellos no esten liados o sean ellos mismos los que la han montado.

hecvalli

Esto para los que apoyan la pena de muerte, que últimamente con la degoración de la doctrina Parot salen como las setas

D

No a la pena de muerte.
#44 Que coño tiene que ver. Yo estoy en contra de la pena de muerte y sin embargo me parece que las penas en España son blandas con según que gente. Para ciertos crímenes graves la condena debería ser siempre perpetua revisable, y soltarlo solo si se determina que esa persona probablemente ya no sea una amenaza. Que sentido tiene soltar gentuza que va a volverlo a hacer solo por cumplir su pena (ejemplo violador chandal, que hizo su Agosto en La Coruña después de haberla liado ya en Asturias y cumplir una mierda de pena).

hecvalli

#48 En tu caso particular no tendrá que ver, pero aquí mismo en menéame han salido defensores de la pena de muerte a raíz de la doctrina parot. Por supuesto que habría que revisar las penas actuales, no te digo que no, pero ni se debe ir contra el tribunal de los derechos humanos (pues el fallo está en la justicia española, no el el tribunal) ni se debe (o no se debería según mi opinión) apoyar la pena de muerte, precisamente por cosas como esta, (bueno, y por que como reinserción tampoco va demasiado bien...)
Si estás en contra de la pena de muerte no se porque te sientes aludido, se puede estar a favor o en contra de lo de la doctrina Parot, pero lo que he dicho es por los que defienden la pena de muerte, que mucho se ha hablado de ello desde lo de la doctrina Parot

david1957

Es una “buena noticia” que de no haberse investigado la injusticia seguiría enterrada . Si bien es cierto que en prisión no la hubiera pasado mejor, la “pena de muerte” es un asesinato que tiene todas las categorías y se lleva a todo el conjunto social para ejecutarlo. Es premeditado, con alevosía, ensañamiento y con apoyo legal de un estado básicamente injusto.

G

#15 No te lo crees ni tu, pero si es mucho mejor que otros paises como EEUU, por eso aquí y en europa en general la reinsercion funciona y no metemos ladrones y sacamos asesinos, al menos al nivel que otros paises con carceles vergonzosas. Gracias a no tener la mierda de carceles que tenemos vives bastante más seguro en europa que en america.

landaburu

#0



representación de la ejecución del crío

Esto se lo han inventado, no?

D

el video que es una dramatizacion es terrible

D

J-o-d-e-r que fuerte. Que angustia y encogimiento en el pecho me ha entrado al ver el vídeo de #11
1944 es hace nada.

D

#11 Es de una peli. Carolina Skeletons.

m

por lo que le mataron sí era 'culpable'. a nadie van a engañar esos hijos de puta, todos sabemos que lo mataron por ser negro...

LLort_II

Carolina drama.

Susanca

Todos cometemos errores, por lo tanto mientras exista pena de muerte, se matarán inocentes... Es terrible, además que es un niño...

a

"...tras ser declarado culpable en un juicio que duró apenas dos horas, y en el que fue sentenciado por un jurado compuesto exclusivamente por personas de raza blanca que tardaron 10 minutos en deliberar y decidir el veredicto".

Esto pasó el año 1944. En el juicio de O.J.Simpson, en 1995, un jurado de negros lo exculpó penalmente de haber asesinado a su mujer blanca. Un posterior jurado de blancos lo encontró civilmente culpable y condenado a pagar una indemnización.
Este es el pais de la igualdad.

D

Vale, y de qué le sirve al chaval que limpien su nombre? Lleva décadas asesinado (sí, asesinado). ¿A quién van a consolar en su dolor? ¿Al crío? A ¿Sus padres?

Al final nada va a cambiar los hechos, que no son otros que se asesinó a un menor al que señalaron como culpable principalmente por ser negro.

Me da rabia pensar cuanto debió sufrir y lo mierda que es la "justicia" que le llega 70 años tarde. Ahora que se la metan por el culo.

Tao-Pai-Pai

Seguramente lo ejecutaron con toda la buena intención del mundo. No creo que sea el primer error ni el último.

j

#5 serían de huevo por lo menos, no?

Tartesos

No me gustaría estar en la piel de quienes lo ejecutaron. Y no por que la justicia le vaya a hacer nada después de tanto tiempo.

#3 "Seguramente lo ejecutaron con toda la buena intención del mundo." ¿Es eso posible? ¿Se puede ejecutar a alguien con buenas intenciones?

Quel

#8 Sin mir mas lejos aquí en menéame, no es tan raro leer comentarios del palo "¡Que los ejecuten!" o "Espero que le hagan lo mismo", cuando sale alguna noticia de alguien que PRESUNTAMENTE ha matado a un perro o una niña/niño o a quien sea.

Se puede estar a favor o en contra de la pena de muerte, pero seguramente en ese momento, ellos lo juzgaron culpable porque todos los indicios que les mostraron apuntaban hacia esa conclusión. Además de unos mas que seguros prejuicios por ser negro en estados unidos a medianos del siglo XX.

hemefeo

#3 Sí, de hecho el primer error fue del chico por no matar a cuantos más blancos mejor.

lachina

#3 Ejecutar a un niño de 14 años ...¿con toda la buena intención del mundo?

D

Todos cometemos errores.

Dicen que no podemos devolver la vida, pero tampoco podemos devolver 10 años en la cárcel a alguien que, luego, se demostró inocente. No importa cuanto dinero les demos.

D

#12 Pues yo por 1 millon de dolares iria a la carcel 10 años hoy mismo.

D

Joder hace 70 años de esto. Supongo que cuando lo juzgaron en aquella época algunas pruebas tendrán seguro, aunque hoy en día no valgan. Por eso estoy con que prefiero cadena perpetua revisable que pena de muerte. Pero como no estoy en américa no puedo decir mucho. Aquí a un súper asesino condenado a 1.000 años se le libera a los 15 años.
#14 En España ya que en lugar de cárceles parecen hoteles, pero ¿A que no afirmarías eso si te encarcelan en otro país?