Hace 12 años | Por Gorky a spanish.news.cn
Publicado hace 12 años por Gorky a spanish.news.cn

Una funcionaria de la provincia nororiental china de Liaoning, que se apropió ilegalmente de millones de yuanes, fue ejecutada hoy miércoles, después de que el Tribunal Popular Supremo aprobara la condena. Luo Yaping, nacida en diciembre de 1960, malversó más de 32,39 millones de yuanes (5,14 millones de dólares) de fondos públicos

Comentarios

l

#9 ¿Tú sabes lo que cuesta mantener a un prisionero en la cárcel? Si metiéramos a todos los corruptos en prisión tendrían que subir los impuestos muchísimo para poder mantenerlos a todos, porque sería una carga tremenda para el país. Supongo que los que están en contra de la pena de muerte por principio no tendrían problema en pagar más impuestos para que algo así no ocurriera.

Yo personalmente creo que en vez de pudrirse en prisión costándonos una pasta, deberían trabajar hasta repagar lo que han causado, o al menos, para que no siguieran costándonos dinero en prisión.

D

#23 #24 ¿Arruinarnos por 100€ al día? Eso lo sacan Fabra o Camps de las arcas públicas por minuto. lol La de dinero que íbamos a ahorrar si no andaran por ahí sueltos...

D

#26 Yo votaria a favor de despojarles de sus pertenencias y cuentas bancarias a ellos y a sus familiares y a ponerlos despues a picar piedra una buena temporada, en china les castigan con el tiro en la sien, pero es que en España, ni se les castiga ni devuelven la pasta y soy de los que piensa que la pena de muerte no es la solucion es solo un metodo de venganza, si quieres joder, no le matas, le jodes dia a dia con trabajo forzado del que no han hecho en su puta vida, y no como ahora, que viven de puta madre cuando entran estas "gentes" a prision.

Yo soy de los que cuando me tocan los ... soy bastante cruel, y es que estoy hasta los ... de que se rian en mi puta cara estos putos parasitos de la casta.

JanSmite

#23 Se les embargan los bienes, los que han defraudado y los propios, ya verás como da para mantenerlos una laaaaarga temporada en prisión.

D

#23 Edito.

D

#9 Teniendo en cuenta de que cada preso sale algo mas de 100€ al dia, nos ibamos a arruinar.

R

#9 Muy caro. Mejor una isla desierta. Y sin comida.

D

#43 No que te crean un paraíso fiscal en menos que canta un gallo. A barrer las calles les ponía yo.

t

#9 Pero además que les embarguen capital, mobiliario y se investigue a la familia cercana, que está muy de moda eso de declar sólo un coche y tener un poderío económico que muchos quisieran.

hobbiton

#2 Los extremos respecto a corrupción, porque respecto a otros delitos como pequeños hurtos los países más severso serían EEUU/Afganistán....

mmaf

Nos llenan años de ventaja.

mmaf

#6 Estoy contigo pero a cuanta gente condenan a muerte por inanición los políticos y especuladores.

romano777

#11 "Matar es ponerse a la misma altura del asesino."

No. Depende de en qué circunstancias. ¿Mataría Vd. en defensa propia?
Desde luego matar debería estar reservado para aquellos que han hecho lo mismo, y no creo que sea el caso. Por lo tanto esto me parece una salvajada por mucho que las glándulas de alguno hayan sido satisfechas.

"Y si eso no fuera suficiente, una vez implantada la pena de muerte, abres la puerta a matar inocentes. No es asumible matar como castigo en una sociedad que se llame civilizada."

¿Por qué? ¿Porque lo digan libros religiosos y gurús de la bondad?
No señor. Habrá quien merezca pena de muerte y quien no. Yo desde luego no creo que haya que respetar los derechos de quien no respeta los de los demás. Más claro, quien no respeta la vida de sus semejantes, no debe esperar que los semejantes respeten su vida. Si lo hacen, mejor para él, pero sus actos le niegan esa exigencia.

D

#30 Obviamente me refiero a lo que alude la noticia: Matar a un condenado. Nadie ha mencionado la defensa propia.
La pena de muerte no deja de ser un crimen a sangre fría. Yo no creo en el ojo por ojo porque acabaríamos todos ciegos..
Y no lo digo por convencimientos religiosos, sino porque creo sinceramente que el estado es tan asesino en ese caso como el supuesto culpable.
Infórmate, en EEUU ha muerto más de un inocente. Y su inocencia se ha descubierto después de cumplirse la sentencia. Ahora, imagina que te tocase por mala suerte a tí siendo inocente. Seguro que deplorarías tu apoyo a esa barbaridad..

romano777

#36 "Obviamente me refiero a lo que alude la noticia: Matar a un condenado. Nadie ha mencionado la defensa propia."

De acuerdo entonces.

"La pena de muerte no deja de ser un crimen a sangre fría. Yo no creo en el ojo por ojo porque acabaríamos todos ciegos."

De acuerdo en lo primero, puntualizando en que no por eso tiene por qué ser necesariamente malo. En cuanto a lo segundo, no es cierto, todos menos uno... En serio, eso no es cierto, bastaría con no agredirnos los unos a los otros.

"Y no lo digo por convencimientos religiosos, sino porque creo sinceramente que el estado es tan asesino en ese caso como el supuesto culpable."

En este caso sí. Si la señora no ha vulnerado la vida de nadie, no tiene por qué ver vulnerada la suya.

"Infórmate, en EEUU ha muerto más de un inocente. Y su inocencia se ha descubierto después de cumplirse la sentencia. Ahora, imagina que te tocase por mala suerte a tí siendo inocente. Seguro que deplorarías tu apoyo a esa barbaridad."

Me parece mal que se dicten sentencias erroneas, pero no por eso eliminamos a los jueces. Me parece mal que la gente se mate con el coche, pero no lo prohibimos. Me parece mal que explote el gas, pero cocinamos con él... Si me explota el gas, mala suerte, pero no le echaré la culpa a él. La pena de muerte no es mala en sí misma si se aplica contra los mismos que no respetan la vida de los demás. ¿Ha habido errores? Sí, como en todo proceso humano, pero eso no invalida el precepto.

pawer13

#37 Creo que con lo que se refiere en el último punto es que si hay un error y encarcelan a un inocente, siempre pueden soltarle e indemnizarle en cuanto se sepa. ¿Qué hacemos con un inocente ejecutado?

Parafraseando a Tolkien, algunos merecen morir y otros vivir, pero mientras no podamos devolver la vida no tengamos prisa en quitarla.

romano777

#68 Pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
¡Qué gran libro! Buena filosofía también. La pena es que las películas se hayan vendido a intereses comerciales, cuando podrían haber sido fieles al espíritu de Tolkien y un hito en el cine y no en las taquillas, de donde han sido desplazadas ya como era de esperar.

Pero quisiera añadirle algo, eso lo dice Gandalf de Gollum-Smeagol mientras lo tenían "controlado". Además era una criatura potencialmente poco dañina.
Lo que quiero decir es que no hay que tomar decisiones que no tienen remedio, de manera apresurada. Pero eso no significa no tomarlas nunca. Además, no es lo mismo una criatura poco dañina que un asesino en potencia y con ganas de reincidir.

Ya sé que este no es el caso de la noticia, que repito que repruebo, pero sí un caso factible con el que estaría de acuerdo.

RosalindFranklin

#11 Entonces supongo que verás mal lo que se hizo en Libia, y verás también mal, todas las muertes que los estados provocan, no? Porque no hay mayores asesinos que los estados del primer mundo, que parece que de esos muertos nos olvidamos, pues a mi la gente que muere de hambre y enfermedades facilmente curables tan sólo para que el primer mundo viva de puta madre, me duele tanto como cualquier otro, y te recuerdo, que eso también son asesinatos....cómo lo ves? Es que normalmente no te veo condenar esas cosas.
Y podéis freírme a negativos, que a mi el karma,sinceramente me da igual, pero es que ya está bien de la doble moral que tienen algunos, que aprovechan estas noticias para quedar bien y que les den karma. A mi me fastidia mucho la hipocresía!

D

#69 Cualquier muerte me parece lamentable. Si me lo preguntas, te lo diré. Pero no asumas que pienso algo que no he dicho..
No sabia que eras tan fan mio como para leerte todos mis comentarios y elaborar una lista de lo que he condenado o no.. roll
En cualquier caso, no deberías asumir que estoy a favor o en contra de algo sobre lo que no me he manifestado, puedes primero preguntarme.
El karma me da igual, no me dan de comer en el restaurante gratis por tener +10 en menéame.. Simplemente expongo mi opinión personal, ya que nací en un país donde está instaurada la pena de muerte y tengo una opinión bien formada sobre el tema.

d

#6 Moralmente inaceptable para ti. Hay que joderse.

StuartMcNight

#48 "Ejecutan a usuario de internet por alegrarse del asesinato de otra persona"

Ves, ahora seguro que también te lo parece a ti.

f

#6 El problema es cuando nos tienen que decir claramente que un chiste es un chiste y lo reprochamos para ganar karma y por encima todo el mundo vota positivo.

r

#6

¿Eres un corrupto? es que no entiendo tu demagogia sensiblera.

PD: en cuanto a la delincuente que la den, ya no tiene nada que aprender cosa que se ahorra.

D

#58 No, no soy un corrupto. Pero si te enchironaran a ti o alguien cercano a ti siendo inocente (ya ha pasado muchas veces) y te condenaran a muerte, seguro que no serías tan radical.. Lo que tu llamas "sensiblería" para mi es ética, cosa muy escasa en estos tiempos que corren.

"Los juicios humanos son falibles. Por muchas garantías que se incluyan en los procesos judiciales lo único que en el mejor de los casos nos aseguran (descartando, y ya es mucho descartar, eventuales prácticas corruptas, existencia de prejuicios, etc.), es que, en principio, las conclusiones resultantes serán más fiables que si no existieran estas garantías procesales. Pero la garantía absoluta de que el respeto escrupuloso de un riguroso protocolo dará siempre como resultado una conclusión absolutamente cierta no existe. Ni en el mejor de los sistemas judiciales.
Desde 1973, más de 122 presos estadounidenses condenados a la pena capital escaparon a la muerte porque surgieron pruebas que demostraron que eran inocentes de los delitos por los que habían sido condenados. Hubo 6 de esos casos en 2004 y dos en 2005. Algunos estuvieron a punto de ser ejecutados tras pasar muchos años condenados a muerte. En todos estos casos hay varios factores que se repiten: conducta indebida por parte del ministerio público o la policía; el uso de testimonios, pruebas materiales o confesiones poco fiables, y una asistencia letrada inadecuada. Otros presos estadounidenses han sido ejecutados a pesar de existir serias dudas sobre su culpabilidad."
Amnistía Internacional. Datos y cifras sobre la pena de muerte (2006)


http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/historia/pm-inocentes.html

r

#66

¿ Qué insinúas que una funcionaria del Partido Comunista Chino no ha tenido respetado sus derechos judiciales? ¡Anda ya!, lo exagerado que debe de haber sido el asunto para que acabe ejecutada.

El ejemplo de USA no es un problema de garantías procesales es un problema de desigualdad social les ejecutan porque son pobres y punto. Porque USA es un país que odia a los pobres.

vinola

#3 Entro buscando esta frase, te voto positivo y me voy.

PD: con esta medida en España, se generarían tal cantidad de vacantes en el sector público y política que se nos esfuma el paro!

ogrydc

#3 Lo triste es que si fuera admisible, ese sería nuestro futuro...

RubenC

#3 Años, y cárceles, y represión, y condicionamiento calculado de la mente del pueblo.. la verdad es que cuando vas a China y lo ves.. alucinas con respecto a lo del condicionamiento hacia lo militar. Mira, volviendo de Hong-Kong en tren hacia Guangzhou, según pasaba el tren la frontera con China (porque hay frontera, aunque sea de China), los soldados de la frontera, SALUDANDO al tren!!

jadcy2k

#3, #4, #8, #13 y en general todos los que estais a favor de la pena capital: No voy a entrar en debate de si está bien o mal. Pero según mi opinión, un fraude NO merece la pena de muerte.
Considero más efectivo que dicha persona devuelva todo lo robado y además que le metan una multa que lo flipe o cárcel. El dinero tiene que estar en algún lugar (invertido, repartido entre familiares...)==> $5,14M es mucha pasta.

dr_zoidberg

#79 En ningún momento he dicho que esté a favor de la pena capital. Supongo que debería haber añadido un "bazinga" a mi comentario para que quedase claro que se trataba de un simple sarcasmo

jadcy2k

#85 totalmente de acuerdo. Espero no haberte ofendido. Además voté positivo tu comentario porque adoro el sarcasmo

s

#1 no hay guillotinas para tantos despota.

r

#1 aqui quedarían pocos. La política actual es descaradamente un lugar donde hacer carrera y llegar a un puesto bién pagado sin necesidad de estar preparado para el puesto. Vamos, que lo que debería ser una funcion social, para hacer que la sociedad funcione mejor, se ha convertido en un negocio donde mover dinero que no es tuyo muchas veces para beneficiarse uo mismo. Y en china parece que no está bién visto. Aquíi total como tampoco pasa nada, acaba siendo el pan de cada día.

D

#1 Es natural que tengan que hacer esto, como el estado no tiene control, como es una absoluta corrupción de poder único, tiene que tomar estas medidas o el sistema se pudre desde las raíces porque su problema es la estructura clientelar

DonTitoMon

Si eso se hiciera aquí en España... nada más que con los ERES aquí en Andalucía nos quedábamos en la anarquía...

ampos

Puede que el coste de tener a todos los corruptos en prisión se disparase, pero como por otro lado el dinero disponible por el estado aumentaría (al no estar en manos de los corruptos), fijo que nos salía a cuenta.

Si se les dijese: tienes 1 mes pa devolver todo lo que has robao. Si lo devuelves, cumples condena aquí en España. Si no, te mandamos a una cárcel en (Marruecos, por ejemplo) que hemos subcontratao allí. Y no te preocupes, que hemos puesto un funcionario que va allí a comprobar que todo está en orden, una vez cada 6 meses.

Jo, anda que no...

D

No a la pena de muerte.

D

Entonces habría que condenar al gobierno chino. Su corrupción es tal, que de comunistas no tienen nada, son el mismo capitalismo salvaje... roll

visualito

Siempre me he preguntado cómo evitan que se ejecute a un inocente y no se utilice el tema de la corrupción para ejecutar a opositores.

Que tal se hiciera lo mismo en España...

maromo

#15 En china no hay políticos "opositores" al régimen...

D

yo no los mataba pero los ponía de picapedreros y con la única dieta de pan mojao una buena temporada

panzher

Aquí al menos podrían meterlos en la cárcel (a los corruptos) e inhabilitarlos de por vida para ejercer cargo público.
Tristemente, no ocurre ninguna de las dos cosas

alehopio

NO a la pena de muerte.

SI a los derechos humanos.

D

¿Y la agencia de noticias es china?
Vete tu a saber si la ejecutaron por corrupción, o porque no era del todo afín al partido...

D

Cuantos más maten más sofisticado será el timo.

enmafa

a nivel de funcionarios muy pocos hay corruptos, conozco a muchos y lo sé, al margen de que no tienen posibilidad de robar nada, a otros niveles altos dentro del funcionariado es posible...pero no hay que confundir niveles ni meterlos a todos dentro del mismo saco..

nportillo

Para ser honesto las ejecuciones en China no son nuevas para nada sin embargo siguen demostrando que ejecutar a la gente no es la solución...

e

#42 bueno, veremos si el sucesor en el cargo se atreve a coger un sólo yuan chino...
Lo q fijo no ayuda es el ejemplo q damos en España: roba, que no pasa nada. Como mucho te declara culpable tras x tiempo y a seguir cobrando del estado, q aqui todos somos amigos

drone

Por un lado, y aplicable también a España, no se malversan 5 millones por error. Y por otro lado, aquí no hacen falta ejecuciones, con mantener a los corruptos en la cárcel por el resto de sus vidas sería suficiente. Eso sí, tendríamos un problema de sobreocupación en las cárceles.

D

Yo soy contrario a la pena de muerte, pero reconozco que el pesanmiento de Urdangarin caminando hacia la guillotina tiene ... un puntín de morbo.

diskover

Si aplicasen lo mismo en España, nos quedábamos solos.

faelomx

Ejecutan a funcionaria corrupta en noreste de China.... o como reducir la población en España lol lol lol

a

Hace algunos años nos quejábamos de que iban a la cárcel pero que no devolvían lo robado. Ahora ni siquiera van a la cárcel.

fernandoar

Vamos a tener que mandar a nuestro politicos y banqueros a China que es donde los entienden

D

Yo ejecutar a los políticos y funcionarios corruptos no, estoy en contra de la pena de muerte, pero ponerlos en cepos en las principales plazas de nuestras ciudades para que los mortales que no llegamos a sus condiciones económicas y a esas jubilaciones maravillosas, pues no os diría que no.

j

Y así con todos los políticos españoles

D

Pues va a ser que China tiene cosas buenas, no solo esclavitud...

D

Al margen de que la pena de muerte me parezca acto criminal tampoco me extrañaría que la condenada fuera inocente de los cargos de los que se le acusaba, al menos mientras no aplicasen la misma pena a un tal Hu Jintao, el cabeza de todos los políticos corruptos de China.

D

Con dos cojones.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

arameo

En España estamos más civilizados, aquí les cambiamos de puesto y les damos otro mejor.

D

que pena que no se haga en españa, además de acabar con políticos y funcionarios corruptos, bajaría el paro ya que haría falta una ingente cantidad de verdugos para hacer frente a tantisimo corrupto

D

Una de las únicas cosas que me gusta de China. La dureza contra quien mete la mano en las arcas públicas.

daniol

La Asociación Internacional de Corruptos y Ladrones ha dicho textualmente al gobierno Chino:

¿Troncos, qué pasa con China?, Antes molaba un mazo!

D

1 vida = 5,14 millones de dólares

f

Yo me conformaba con que devolviera el dinero, y cadena perpetua. Ella no ha matado a nadie para que la maten.

g

No parece que la pena de muerte sea una buena medida disuasoria para la corupción, así que no le veo ventaja alguna más allá de satisfacer un bajo instinto. Más picar piedra y cultivar la tierra para concienciar a los corruptos de lo que cuesta levantar una sociedad y menos fusiles, sillas eléctricas e inyecciones.

D

Si hacemos eso, habrá un montón de puestos libres en la política y se reducirá el paro.

f

Lo mismo le va a pasar a Urdangarin y a Blanco.

Megharah

Como aquí nos pongamos a hacer lo mismo, nos quedamos con la mitad de la población actual lol

Hogaza

Llega a ser un varón y se lo piensan dos veces. China, amigos míos empieza a oler muy pero que muy mal.

D

si es que nos llevan milenios de ventaja

m

con esa medida quedaría españa huérfana...

c

¿Y si ejecutamos a todos los corruptos quién nos robará entonces? Con lo que nos gusta a nosotros elegir ladrones en las urnas.

D

#98 No, pero tú, como buena española, erre que erre.

Tú calificas mi odio a los feministas de indiscriminado. ¿Indiscriminado por qué, por odiar a todos los feministas?

repitplis

#56 Hombre qué tal, aprovechando cualquier noticia para meterte un poco con las mujeres como de costumbre, como quien no quiere la cosa... ¿verdad? Te puedo poner decenas de ejemplos de personajes MASCULINOS que han robado dinero público a espuertas y sólo españoles, sin mencionar ninguno de otro país. ¿Tu cerebro de misógino resentido alcanzaría a decir alguna gilipollez similar a la que has vomitado en ese caso? ¿O sólo si se trata de una mujer? Seguro que también odias a tu madre, a tu hermana, a tu novia...ah, no, que seguro que novia no tienes porque no hay ninguna que te aguante.

D

#92 ¿Eres tú quien me critica por ser un resentido?

Seguro que también odias a tu madre, a tu hermana, a tu novia...ah, no, que seguro que novia no tienes porque no hay ninguna que te aguante.

Si no te mueve el resentimiento, ya me contarás qué es.

No ataco a las mujeres, ataco al feminismo. Si tu necia y resentida mente te permitiera leer con claridad, podrías haber leído que he pues "los feministas", no "las feministas". El mensaje anterior lo escribí porque estoy hasta los cojones que desde el feminismo se venga reclamando más poder para las mujeres defendiendo que el mundo necesita ser más femenino. ¡Cómo si la virtud fuera cosa de mujeres! Tanto hombres como mujeres son portadores de vicios y virtudes, pero la mirada sexista del feminismo pervierte la realidad. Por esto escribí mi mensaje anterior, no por misoginia.

¿Quieres nombrar infames personajes políticos españoles? De mujeres la lista también está llena. Deja ya de lado tu mirada sexista.

P.D.: Mi novia ríe a mí lado por lo de "no hay ninguna que me aguante".

repitplis

#93 Te he llamado "resentido" por dos motivos: 1) porque no hace mucho tú a mí me insultaste, de forma muchísimo más burda, sin venir a cuento y sin que yo te dijese absolutamente nada a ti, por no estar de acuerdo con lo que comentaba. ¿Lo recuerdas o te pego el enlace? Odio a la gente como tú que insulta a las primeras de cambio; 2) porque ya puede ser la noticia sobre la subida del precio de la gasolina o la tala indiscriminada de árboles, que tú colarás el tema del feminismo como sea para echar bilis sobre el mismo. Yo me pregunto a qué narices viene tanta inquina con los feministas, ¿algún feminista te quemó la casa o qué coño te pasa?

Y opino también que tu odio indiscriminado hacia los feministas, parte de la más absoluta ignorancia. Ignorancia de no tener ni puta idea de qué es el feminismo e ignorancia de valorar el movimiento feminista únicamente en base a lo que pidan 4 radicales, que no es en absoluto la norma, por mucho que te empeñes en decir lo contrario y por mucho que te escueza.

D

#94 No niego que sea cierto, pero sí, pégame el enlace. Varias feministas me han discriminado y menospreciado por ser hombre. Más de una vez, y siempre en grupo, se han burlado de mí motivadas por mi sexo y porque pasaba cerca suya, sin incitación, como es el caso contigo, tú actúas por venganza personal, de ellas no sabía nada y ellas de mí tampoco. Actúo así contra el feminismo porque no soporto que lo malo este bien visto. Cuando se me cruce una noticia que de pie a meterme con los nacionalismos, ahí quedará mi bilis.

Mis experiencias personales me sirvieron para despejar mis dudas. Cuando las plataformas feministas actúen con la misma dureza contra el hembrismo que contra el machismo, entonces respetaré al feminismo. Primero mantén limpia tu casa y luego critica lo sucios que son los demás. Unas plataformas que se especialización en lidiar con cierto tipo de conflictos (especialización que les permite apoyar a la persona sea del sexo que sea), pero que sólo ofrecen su apoyo si eres mujer, no son feministas, son sexistas. Da cobijo a las mujeres, deja que los hombres se queden a la intemperie. En función del sexo, discriminan, pero te ensordecen con sus gritos de "¡igualdad!". Generalizo, porque no puedo conocerlo todo, porque lo que conozco es malo y lo poco que conozco de lo que no conozco apesta a lo mismo que lo que conozco.

No es indiscriminado. ¿O es que el odio a todos los pederastas merece calificarse de "odio indiscrimiando"?

repitplis

#95 No es indiscriminado. ¿O es que el odio a todos los pederastas merece calificarse de "odio indiscrimiando"?

Si lo que pretendes es poner a los feministas a la "altura" de los pederastas, háztelo mirar. En serio.

D

#96 ¿No ves que no? En serio, la gente tiene un problema grave de comprensión lectora.

repitplis

#97 O que tú te expresas mal, o de forma ambigua a lo Rajoy...también puede ser...

G

Aquí la hubieran entrevistado en TV5, y le hubieran pagado por la exclusiva.Ni tanto ni tan poco.

ChukNorris

Bien hecho, que cunda el ejemplo.

D

A ver si aprenden de una vez a no tocar lo que no es suyo!! --- http://adjix.com/67jf

D

Un mundo femenino, un mundo mejor.

D

#49 churras merinas

D

#52 Si los feministas lo hacen, por qué yo no puedo?

h

¡¡¡Garrote vil pero ya!!!.