Hace 3 años | Por doctoragridulce a lne.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lne.es

La vivienda de una mujer que se encontraba ingresada en un centro hospitalario desde el día anterior en estado de coma fue desalojada por orden judicial el jueves pasado, después de que la hija menor (17 años) de la afectada tuviera que abandonar la casa, según hicieron público los colectivos sociales El Pueblo Tiene Hambre y Plataforma 29E. Los mismos que el viernes de la semana pasada acudieron al Diputado del Común para denunciar que 130 familias de Tenerife se encuentran amenazadas de desahucios inminentes.

Comentarios

o

#6 mientras se lo permitan porque no, tuvieron corruptos los echaron 8 años y los volvieron a dejar gobernar y pasa igual con los otros, cuando alguien te engaña una vez es culpa del que te engaña cuando te dejas engañar 28 es culpa tuya

D

#6 Según la noticia hay un decreto ley que debería haber impedido este desahucio. Hasta mayo al menos.

Si han pagado, si es verdad lo que dicen, es un error del juez y de los funcionarios que dieron el acta. También, según la noticia, llevan meses con el cartelito sin atender a nadie.

pablinxi

#11 lo siento pero no es así.
Para aplicar las medidas del Real Decreto Legislativo 37/2020 hay que solicitarlo, no se puede aplicar de oficio por el Juzgado. Si no se lo pidió la niña, el funcionario no puede hacer nada. Es así de triste, pero es así.

pablinxi

#8 lo explico en #29

D

#29 Gracias

teseo

#14 entonces por qué ha sucedido este desahucio?

baraja

#21 Contando que esto es una noticia de parte que parece redactada por la parte perjudicada y que no ofrece la versión del juzgado o del arrendador tenemos dos opciones:

- que la ley no se haya cumplido y haya que recurrir la decisión contraria a la ley
- que falte información y no cumplan con los requisitos que evitarían su desahucio

Esperemos alguna actualización que aclare lo que pasó y si denuncian en el juzgado lo sucedido.

teseo

#32 gracias por la explicación

D

#35 Además de que dudo que no tengan recibos o justificantes de esos supuestos pagos.

Manolitro

#6 no te olvides de los blanqueadores morados, blanqueando cada día al partido de la cal viva y partido más corrupto de la historia española

Capitan_Centollo

#6 Pero sabe a canela... Pero es veneno...

D

#6 sigo dándole vueltas a esa frase, me ha llegado al hígado...

earthboy

#3 Que tienes razón. Que el problema de verdad son los okupas.

J

#3 Venga, que sí. Vive feliz en tu mundo contandote historias para no caer en la pesadilla de ver que vives en un estado criminal.
Dulces sueños niñito. No te preocupes de nada, que todo está bien y los que denuncian deshaucios injustos, torturas policiales, etc..., son malos, malos y mentirosos todos.
Un caramelito pa ti.

p

No cuadran ni las fechas ni los hechos con lo que cuentan.
Si en enero ponen un procedimiento judicial los propietarios, en febrero el juzgado no ha tenido ni tiempo de tramitarlo: aceptación de demanda, escrito de oposición o contestación dependiendo de la acción, vista, sentencia, solicitud de ejecución de embargo, auto y embargo en sí. Pa eso se tarda ... al menos un año te lo comes fácil aunque no se te opongan.
Pero es que encima, para más inri, están suspendidos los desahucios hasta mayo.
Una de dos, o es mentira todo (que lo parece), o ya la ejecución viene de lejos por no pagar, y el pago que hagan ahora solo soluciona la reclamación de rentas debidas, pero no evita la acción de desahucio si llevan muchos impagos. Y cuando digo muchos es más de 24 meses

D

#19 No, no cuadra. Cuando veo noticias tipo La gente de Bart, desconfío.

pablinxi

#19 el procedimiento por impago de rentas puede tardar tranquilamente un mes. Si se dan las circunstancias termina por decreto (no hace falta ni juicio ni sentencia) y se puede pedir la ejecución directa en la demanda.
Otra cosa es que de eso sean capaces los juzgados de Granadilla, que tienen muy mala fama.

p

#31 pongamos que pasa lo que dice en la noticia. El 1/1/2020 (por poner un día) se pone la demanda.
Desde la interposición de la demanda hasta la aceptación en el juzgado te tardan un mínimo de 5/10 días hábiles. Aunque como RG a mi me tardan de 1 a 2 meses... Pero bueno, vamos a pensar que son los funcionarios más eficientes del.planeta y poner días. Nos metemos en el 8/15 de enero. Notifican desde el juzgado. Otros 2/3 días como mínimo (y eso sí lo cogen a la primera, que no suele pasar y se tiran meses hasta poder notificarlos entre exhortos y edictos). Nos vamos como pronto al 13/20 de enero.
El juzgado da plazo para marcharse /oponerse/contestar/pagar rentas de 10 días hábiles. Nos metemos en el 27 de enero/3 febrero.
Si después de eso hay vista...como pronto échale un mes más.
Si después de eso no hay vista, se haria el lanzamiento. Pero como pronto, en mayo. El decreto que están aplicando en los juzgados es de obligado cumplimiento, y están todos paralizados.
Así que no, no cuadran las fechas ni los hechos.
Y esto sin que intervenga abogado.
Lo normal es que estas personas, cuando hayan recibido el 13/20 la demanda, se vayan a pedir un abogado del turno de oficio y se suspende el plazo 3 días hábiles + hasta que el suyo conteste.
Lo normal tb es que su abogado se opusiese alegando los nuevos decretos que en vivienda habitual y propietario fondo de inversión se aplican moratorias sin devengo de intereses durante todo el tiempo que dure el estado de alarma o aplique rebajas de cantidades.
Lo normal es que el pago de las.cantidsdes.reclamadas (si quiere pagar) se haga en la cuenta corriente donde siempre se le paga a los.fondos de inversión y se aporte justificante al procedimiento; o se haga el pago a través de la cuenta de consignaciones del juzgado. Sabes bien que los pagos del alquiler a un fondo de inversión nunca se hacen en efectivo.
Lo normal tb es que hayan pedido vista y el plazo se alargue.
Así que no. No cuadran ni plazos ni hechos

pablinxi

#39 disculpa, no he visto el comentario hasta hoy.
soy funcionario de un juzgado de primera instancia. Créeme, como dije, si se dan las circunstancias, tranquilamente puede tardar un mes este tipo de procedimiento. La media es que tarda más, incluso en algunos juzgados mucho más.
Insisto como he dicho en otros comentarios: el incidente del artículo 1 y 1 bis del RDL 11/2020 (modificado por el RDL 37/2020) es a solicitud de parte y aportando toda la documentación del artículo 6 del mismo RDL 11/2020. En los que va de año en el juzgado que yo ejerzo no se ha presentado ni uno correctamente, por lo que por este motivo no ha habido ni una suspensión. Pero que ha pasado en la práctica (esto ya es opinión mía), el miedo por parte de los arrendadores a esta medida les ha hecho más proclives a negociar porque las suspensiones de lanzamientos han sido a solicitud de parte. También está pasando que el colegio de abogados está tramitando muy lento (y sin aplicar que en los desahucios por renta hay que nombrar a los profesionales de forma provisional) y se suspenden los desahucios porque no se ha resuelto sobre la asistencia jurídica gratuita en la fecha del lanzamiento.
Básica y resumidamente es lo que pasa en mi juzgado, la realidad en el país será más compleja y con particularidades regionales.

Pink_Hydrogen

El periódico se llama "La nueva España", sí, más rancia que Manolete.

sotillo

#2 Si fundó con la ideología del 36 si es nueva España

Manolitro

Si es verdad lo que dicen no les será muy difícil demostrarlo. Todo el rollo del coma es completamente circunstancial y sensacionalismo barato. Si me ingresan en el hospital el día antes de un desahucio se anula el deshaucio?

d

Esperate que ahora el banco tambien tiene que saber si la persona que no paga esta en coma o no. Estais locos

Far_Voyager

Pues cuando se entere la pobre mujer va a desear haber seguido en coma.

Esperemos que denuncien y que se lleven una buena indemnización si ganan. El artículo menciona también que los servicios sociales del ayuntamiento llevan cerrados meses.

taranganas

Le devolverán los 2000€?
Pillais la ironía no??

mdotg

Ábalos, cumple ya

Saul_Gudman

Pero mientras los policias se quejan porque los manifestantes les pegan¡ no seran un poco fachillas? Un poco bastardillos?

Z

¿Pero no estaban aplazados los deshaucios por decreto? Pinta bulo

D

#8 Lee la noticia.

M

#8 Tienes que solicitarlo ademas de reunir otros requisitos.

salvor_sheldon

Está esto bastante limpio de galeocerdos y demás morralla, ¿Es que ha habido algún tipo de purga? Francamente se agradece.

D

#22 ¡holiiis!

salvor_sheldon

#28 ¡Ranciofact!

analphabet

Si es verdad que estaban al corriente de pago. alguien debería asumir el coste de darles una vivienda en propiedad como mínimo, y yo personalmente, si fuera alguno de los de la comitiva judicial o la policía o algún implicado en el tema, dimitiría de mi puesto y me iría a hacer otra cosa de la que esté capacitado, porque obviamente para lo que están haciendo no valen.

Fernando_x

#33 si están al corriente del pago y siguen figurando como inquilinos no hay problema en romper el precinto y llamar a un cerrajero para que les abra la puerta de su vivienda..

analphabet

#38 Ya ya, la cosa es que de estar al corriente de pago ahí alguien ha dado una orden y un montón de empleados públicos la han realizado sin hacer la más mínima verificación.

jcornelius

Menuda injusticia, tendría que haber responsabilidades.