Hace 14 años | Por nade a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por nade a espanol.news.yahoo.com

Una corte de nivel intermedio declaró culpable en febrero a Li Peiying, de 60 años, de haber aceptado casi cuatro millones de dólares en sobornos y de haber malversado aproximadamente 12 millones de dólares en fondos públicos en los últimos 14 años, señaló la Agencia de Noticias Xinhua. Li fue ejecutado el viernes después de que la Corte Suprema ratificó el rechazo de su apelación por parte de una corte de instancia menor, dijo Xinhua. El informe no señaló cuándo fue el veredicto del máximo tribunal ni describió el método de ejecución.

Comentarios

D

Nos llevan años de ventaja

D

#5 #4 Creo que el comentario de #1 es sarcasmo y no hay que darle más vueltas. Sí,sí,todos estamos en contra de la pena de muerte.

angelitoMagno

#7 Era ironía. Fíjate en los votos a #1

del_dan

#17, #18 quien habla de que sea broma???
que mueran todos!!!, jajaja

ayoma

#19 y tú el primero ;P

D

#3 Y mas igual estábamos mejor... lol

j

#3: Déjate que con los jueces que tenemos lo que no quedaría es nadie honrado.

Yo creo que precisamente por eso abolieron la pena de muerte: porque necesitan alguien que trabaje para pagar los impuestos que roban

a

#3 ... salvo que esos políticos hiciesen chmod -x sobre si mismos lol.

D

#2: En China, si se aplicara, tampoco. Solo pillan a) A los que lo hacen demasiado visiblemente b) A los que molestan por un motivo u otro.
La pena de muerte es una salvajada, en cualquier caso.

Wilder

#5 No pena de muerte, pero si penas muuy duras deberian darle a la corrupcion. Un caso como este, tranquilamente cadena perpetua. Aqui no se trata de que se perjudico a una persona, o un grupo de personas, sino que perjudico a todo un pais. La corrupcion nos perjudica a todos.

#9 Te puedo asegurar, que en China muy poca gente se arriesga, y esa que se arriesga sabe lo que se juega.

Wayfarer

#9 Ahí le has dado. Si a este le han trincado y condenado no ha sido por robar, sino por no compartir el botín con los altos cargos del Partido.

Penetrator

Tanto chorizo suelto, y tan pocas balas...

Si aquí en España hicieran lo mismo, los cuatro millones de parados se podrían meter a verdugos, y aún faltaría gente.

suko19

#12 Lo qué me he reído! lol lol

el_loco_del_gorro

Lo malo de la pena de muerte, además de que puedes matar inocentes, es que se puede se puede usar como arma para exterminar ideas políticas, por eso condenas de campos de trabajo sin reducción de condena, no se mata a nadie, se rentabiliza el preso, y todas las carreteras secundarías del país estarian fenómenas. Además seguro que disminuye el número de reincidentes.

Micheletti

No lo acabo de entender... ¿Usuarios de Menéame apoyando la ejecución de un preso por un delito no violento? Da miedo.

Y #38 apoyando la esclavitud. Vivir para ver.

D

#40 Frente a la pena de muerte.

D

#40 Ante todo decir que bajo NINGUN CONCEPTO apruebo la pena de muerte, pero, los trabajos forzados para la chusma que asesina, viola o roba con total impunidad abusando de su posición me parecen de lo más justo. Posiblemente seas una buena persona de esas que aún cree que a los delincuentes hay que reeducarlos para reinsertarlos en la sociedad, y que sepas que respeto tu opinión, pero yo soy de los que creen que el derecho a vivir en una sociedad pacífica y avanzada hay que ganárselo día a día siendo honrados, y que cualquier daño que se le haga a ésta debe pagarse con penas severas que te quiten la idea de volver a delinquir, si al que pillasen haciendo un desfalco de por ejemplo 2 millones de Euros, le obligasen a restituir esos 2 millones a base de trabajos forzados, más una parte proporcional a la sociedad por el daño causado a ésta, el siguiente seguro que se lo pensaría, y si se muere durante la condena, siento decirlo, pero me dará la misma pena que siento cuando a un cabrón que está colocando una bomba le estalla en la cara.

Está claro que el sistema Chino es absurdo, pero el nuestro no lo és ni un ápice menos, conozco a un "Señor", y entre las comillas podéis poner el insulto que queráis que no le hará bastante justicia, que dejo su empresa morir para estafar a bancos y proveedores, sólo de su empresa fueron a la calle más de 300 obreros, del resto de empresas a las que jodió no tengo idea, a día de hoy lo veo de vez en cuando paseándose a caballo junto con sus dos guardaespaldas, no tiene nada a su nombre y es insolvente, si en esos momentos que lo veo me mordiese la lengua seguro que moriría envenenado. A ese tipo de "persona" es al que me refiero con los trabajos forzados, y si a eso tú quieres llamarlo exclavitud, entonces estoy a favor de la exclavitud.

Un saludo

el_loco_del_gorro

#45 preguntale a #40 Que se ve que le da igual roben, estafen o maten ¿será de los que ponen la otra mejilla? lol Esos no existen.

D

aqui mas de uno se habra cagado en los pantalones. No es que haya que matar a los corruptos, pero da asco verlos por la calle tan campantes, con los dineros a nombre de su mujer y viviendo como dioses (y descojonandose de nosotros)

Quechwa

Conocí una persona que era corrupto hasta los huesos, fue funcionario durante casi toda su vida en un ayuntamiento de una población pequeña, este hombre soltero era tan conocido y tenía tal control del ayuntamiento que no había gestión por la que no cobrara un extra. Hace un par de años murió en la más absoluta pobreza; el albergue y comedor para ancianos y niños desamparados que el fundó y regentó durante 40 años y donde se gasto hasta el último duro, está hoy cerrado.

s

Vaya, el pobre, si en lugar de China, es Valencia, o Castellón, o Madrid, igual lo votan por mayoría absoluta.

ayatolah

Es una pena que España el sistema de penitenciario esté encaminado a reeducar y rehabilitar a los reo de cara a su reinserción social. personalmente preferiría un sistema represivo, aunque no tanto como el modelo chino, en que los delincuentes y chorizos (esto va por los políticos) se lo pensasen dos veces antes de cometer sus fechorías.

Que entiendo por sistema carcelario represivo para políticos y similares:
- habitaciones de 2x2
- escasa luminosidad en las celdas (según la Iglesia, favorece la reflexión e introspección)
- una hora al día para hacer ejercicio (eso llega)
en las comidas un equivalente al pan y agua, pero en equilibrado. Es decir,día si y día no la misma comida, suficiente y que entre los dos días se cubran las necesidades alimentarias.
- Por supuesto, sin permisos penitenciarios ni bis a bis.
-Cumplimiento íntegro de las condenas.
- Incautación de TODOS los bienes si es funcionario o se han valido de una relación con el funcionariado público para obtener un bien.
En resumen, que el estar en la cárcel sea un castigo aún más duro y que al salir de la cárce nadie se pueda aprovechar de los delitos anteriores.

Pienso que con eso, no hace falta llegar al modelo chino.

a

#47 ESO sí que es un buen sistema penitenciario, la gente se lo pensaría 2 veces antes de cometer delitos; es más, yo pondría que al igual que en EEUU, los presos paguen su estancia de su propio bolsillo o si no tienen nada, pues que trabajen en la propia prisión (lavandería, reparaciones, etc).
Porque si no, se da el caso de alguien que se ve en el paro, pierde su casa y dice, bueno, atraco un banco, entro en la cárcel y oh! qué bien!, comida gratis, alojamiento gratis, hasta incluso si tiene suerte calefacción e incluso internet

Sandevil

#47 Te falto añadir:

- Derivacion de las penas economicas a familiares.

Asi nos evitamos, "no tengo nada a mi nombre, me declaro insolvente".

#21 Piensa en ello como un efecto mariposa, unas acciones que apariencia son meramente economicas, pueden provocar por ejemplo, la falta de fondos para reparar una carretera, donde sucedan accidentes a causa del mal estado; o de que falten efectivos por motivos economicos para proteger mujeres amenazadas, etc...

Esos delitos economicos, en apariencia inocuos, tienen consecuencias mucho mas graves y afectan a mas personas directa o indirectamente, que cuando un yonki entra en un bar para robar la recaudacion.

assman

Camps, toma nota.

victorjba

Si por 12 millones te matan... en lo del Palma Arena hablan de 40 millones de desfase...

OCLuis

En España, si pillan a un político robando, lo que hace su partido es ponerle una denuncia al juez.

¿Para esto tenemos democracia? ¿Para que los sinverguenzas se vayan de rositas?

yemeth

#34 sólo tienes que acabar de hacer lectura comprensiva de mi comentario en #29 para ver que no es así: "Aunque la ejecución del corrupto chino que gestionaba el aeropuerto de Beijing es una noticia horrenda, no deja de tener una irónica cara positiva: ". ¿Te parece ese adjetivo de "horrendo" propio del apoyo a una condena a muerte?

Lo del "destello de luz" está explicado más abajo en #29. Sólo hay que acabar de leer el comentario

i

No me va lo de pena de muerte, preferiria que vivieran en una prision de 2x2 sin ningun tipo de privilegio, y picando piedra( o haciendo ladrillos lol). Cada delito que comenten deberia ser tratado como 45 millones de delitos, uno por habitante. Asi se lo pensarian antes. Ahora como no es para tanto la condena(si llegan a ser condenados), pues todos lo hacen.

p

Pena de muerte o no, lo que es necesario es que se haga ALGO contra los que cometen este tio de delitos. Estas personas son las responsables directas de muchos problemas que luego aparecen en la sociedad, pero como la relación es difícil de ver directamente, no se les señala con el dedo.

santanderino

No ha foto, no hay meneo lol

Vindius

No se si pena de muerte... pero un buen par de patadas en lo que les queda de hombria no vendria mal.

victorhpi

Esta gente no se anda con chinitas, digoooo... con chiquitas

rojoyverde

Lo peor de todo es que ese dinero seguro que venía de países "civilizados".

D

Mirémoslo de otra manera:

Sabiendo que se enfrentaba a una pena de muerte, siguió delinquiendo, y aceptando sobornos.

La pena de muerte no implica que se dejen de hacer delitos, sólo es una venganza de animales.

ea6gk

En España, el verdugo tendría asegurado el puesto de trabajo.

D

Nadie conoce el dicho: La vergüenza te curará. Con delitos menores, al ladrón que se ponga en la plaza del pueblo para que todos los vecinos pueden verlos y la vergüenza le haga pensar dos veces si volver hacer. Antes esto funcionaba pero ahora somos muy finos y la gente tiene más miedo de este tipo de penas y por eso no se hace.

Mannu

Malditos bárbaros, en España saldría absuelto y el Estado le tendría que indemnizar con otros tantos millones por daño a su imágen.

P

Si esto sucediera en España más de uno se lo pensaba dos veces, aunque dudo mucho que tengan tanta cabeza como para pensar.

D

Ummm, veremos que pasa en Mallorca.

rafaelbolso

#10 Si tienes amigos como Camps, nada. :bua: Ahora eso sí, no robes tú un pollo que te caen 3 años...

Esgarramanter

En el mundo no hay termino medio:
En china se hace esa salvajada (queridos demagogos, las ejecuciones son ASESINATOS de estado)
En españa se les dan un par de palmaditas y en 6 meses estan fuera.

Tenzune

En China, clicas en uno de esos anuncios de "Eres el visitante 999.999 de esa página web! Clica aquí y tendrás un trabajo en EEUU con 4000 euros mensuales!", te pegan un tiro en medio la cabeza.

m

Como ya comentasteis, en China ejecutan a los que van molestando o haciéndose muy llamativos, yo apoyo estos comentarios. Sé por haber leído, en diferentes medios, que buena parte de los nuevos ricos chinos, están relacionados con el gobierno (o son del gobierno, o son familiares o son amigos). Con esto señalo primero que no nos llevan años de ventaja, segundo que están bastante podridos y por último, que no conocen el auténtico honor (aunque van presumiendo de ello).

n

Los extremismos tampoco son buenos.

D

El problema en españa no está tanto en el castigo, sino en demostrar el delito ante la ley. Que al juntarse el hambre con las ganas de comer, al final la casa sin barrer

D

Aplicar pena de muerte, ya es un desatino, pero encima por un delito económico... Puf!

D

#29 ¿Estás defendiendo la pena de muerte? -> "esto podría ser de los pocos destellos de luz que apuntan hacia que todavía no hubiera perdido del todo la idea de que están en el mismo barco" ¿Esto qué significa? ¿Qué podría ser un destello de luz, la ejecución?

Flamer_Rock

Mejor ir matando uno a uno a sus familiares hasta que devuelva hasta el último duro, ya puestos.

EmmaGoldstein

#4 Y que culpa tienen los familiares?

Flamer_Rock

#7 Era broma hombre, obviamente lo que he dicho yo es una barbaridad y lo que han hecho ellos otra