Hace 11 años | Por tollendo a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por tollendo a internacional.elpais.com

De nada han servido los llamamientos de clemencia de familiares, amigos y activistas de los derechos humanos. Poco después de las nueve de la mañana (dos horas menos en la España peninsular), los siete jóvenes condenados por un atraco cometido cuando varios de ellos eran menores han sido ejecutados en Arabia Saudí por un pelotón de fusilamiento. Finalmente, las autoridades no han llevado a cabo la anunciada crucifixión del supuesto cabecilla del grupo, “para no emporar su imagen internacional”.

Comentarios

D

#6 Cada vez entiendo más a Mafalda cuando dice que paren el mundo, que se apea.

D

#1

Asi es, de todo esto ni una palabra en los noticiarios.

D

#1 Pues si, la construcción del AVE puede puede contribuir a mejorar un poco la economía española, y eso frente a asegurarse que unos atracadores violentos no reincidan... otra cosa es cuando el régimen saudí usa ese AVE para presionar para que un violador se libre, eso sí me parece mal, pero renunciar a millones de Euros por romper relaciones por un país a causa de 7 delincuentes... cuando sean 7 personas condenadas por chorradas como blasfemia, apostasía... lo volvemos a discutir, pero estos, no hubieran robado y punto.

D

#31 ¿Economia española? Dirás econmia de unos cuantos que tienen acciones de las constructoras y de TALGO, y que hacen lo posible por pagar sus impuestos bien lejos. ¿Cuánto nos llega de eso? ¿1 ctm?

Pero es que ni aunque mejorara nuestra economia, oye.

¿Notaste que mi comentario era irónico?

D

#1 Y si nos venden petróleo para nuestros coches, al igual que de Qatar poco interesa en España más allá de que patrocina al Barça... Y podríamos escribir y escribir que no pararíamos.

Mordisquitos

#11 Aquí tienes dos párrafos de un artículo de hace 10 días de esta misma corresponsal: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/03/actualidad/1362340720_142364.html

«Es harto improbable que esas críticas se traduzcan en manifestaciones de descontento como las de El Cairo. Aun así, es significativo que en un país que no reconoce ni el derecho de asociación ni la libertad de expresión, ambas organizaciones hayan dado un paso al frente para recordar que el régimen saudí no es muy distinto de las dictaduras árabes recién derribadas. “EE UU debería estar del lado de la nación en lugar de apoyar a la ilegítima monarquía absoluta”, señala Umma.»

[...]

«Los medios de comunicación saudíes, haciéndose eco de la versión oficial, acusaban el domingo a los manifestantes de Buraida de violentos y de respaldar a “grupos desviados”, como el régimen llama a los extremistas islámicos. Ese enfoque fue inmediatamente criticado en las redes sociales.»

Lola_Luau

#11 bueno dictador.... más bien rey absolutista

Frippertronic

#11 De acuerdo contigo en que el trato hacia A. Saudí en los medios no es el mismo que el que se le da a Irán (a pesar de ser igual de terribles). Pero... régimen no significa nada. Nosotros vivimos en un régimen democrático (al menos sobre el papel)
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_pol%C3%ADtico

D

España debería cortar relaciones con Arabia Saudí....ah no! que estos tienen petróleo!

Nitros

#4 ¿Y con Estados Unidos no? Lo digo porque también tienen instaurada el asesinato de estado (aka "pena de muerte").

De hecho España debería dejar de tener relaciones con España por permitir la tortura policial, que también va en contra de los derechos humanos.

emilio.herrero

#4 Japon tambien tiene pena de muerte.. y? hay que cortar relacion?

s

#10 Impresionante el post de Yuri, gracias por compartirlo...
Da que pensar todo este oscurantismo que existe sobre los temas peliagudos en Arabi Saudí... petrodólares que compra voluntades...

Neomalthusiano

#9 No me parece que un régimen infame como el saudí tenga derecho a aplicar la pena de muerte a nadie con ninguna excusa (mi positivo ha sido involuntario).

D

#19 Hombre que yo no he dicho que apoye la pena de muerte (de hecho no la apoyo ni en estados democraticós); sino que almenos tiene sentido en el caso de las drogas, mientras que en el resto (hechicería? apostasía!?) es totalmente retrógrado

KillingInTheName

#9 Que no os parezca tan raro lo de brujería, pasa actualmente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ali_Hussain_Sibat

Este es un caso de un libanés que fue de peregrinación (Umrah) a Saudi Arabia. Le detuvieron y le sentenciaron a muerte por decapitación. La ejecución ha sido aplazada, pero sigue en una cárcel saudita (que no tiene nada que ver con una occidental, la carcel allí se considera un castigo, y se las hacen pasar putas)

Este otro no tuvo tanta suerte:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2055636/Sudanese-man-beheaded-Saudi-Arabia-car-park-sorcerer.html
(AVISO A SENSIBLES, HAY FOTOS DE LA EJECUCIÓN, DE LEJOS Y SIN SANGRE Y ESO, PERO LAS HAY)

ailian

¿Donde están los aviones de la OTAN, que gustan tanto bombardear países dictatoriales? roll

jainkone

¿cuando está planeado el próximo viaje de Su Campechanidad para besarles el trasero a estas familias de DICTADORES CRIMINALES?

a no.. que siempre nos enteramos cuando sale el avión

Catacroc

'Esperamos que esto les sirva de leccion y no vuelvan a delinquir' declaro el ministro de ejecuciones y buen rollito.

tucan74

Son sus costumbres y hay que respetarlos

J

#2 y "Nos llevan siglos de ventaja"

Bender_Rodriguez

#22 Claro, en España también fusilamos, mutilamos o lapidamos.

D

#27 habeis dicho de atacar a quien no respete los DDHH. Por lo tanto, incluid tambien por coherencia a USA y España

PedroMateu

Esa gran democrácia de derechos humanos. Nuestra gran amiga y aliada...

D

Coño... y a esta gente no le llevan los salvapatrias del mundo la democracia de la Srta. Pepis a bombazo limpio como hicieron con Irak, Afganistán, Libia, Mali, Siria, etc, etc, etc....

Ah no, que estos son amiguitos con petróleo y pueden follarse al gato sus ciudadanos cuando quieran que nadie les dirá que eso está muuuu feo.

D

Finalmente, las autoridades no han llevado a cabo la anunciada crucifixión del supuesto cabecilla del grupo, Sarhan al Mashayekh, “para no empeorar su imagen internacional”, según el opositor Ali al Ahmed. Es muy difícl empeorar la imagen de uno de los regímenes más miserables del planeta.

Yomolocantidubi

Es la ley... Aquí también se cumple la ley, mira Orteg... ouch

Razorworks

¿Y que coño nos importa esto?. Araba Saudi es del "Eje del Bien" y nos vende petroleo.

Bender_Rodriguez

Arabia Saudí y China, dos países que se pasan los DDHH por el forro y nadie se atreve a decirles nada.

D

#17 yo incluiría también a USA

D

#17 y España

b

#17

España tampoco tiene mucho de que presumir...

zierz

Y luego saldrá el rey llamando "hermanos" a estos energúmenos.
Cada día me avergüenza más mi especie

Endor_Fino

Es lo que tiene Arabia Saudí. Después de esto, ya no reinciden.
Aunque claro, espero que no se hayan equivocado con los acusados ... luego creo que es un poco difícil arreglarlo.

D

fucking muslims!

thelematico

Si fuesen corruptos, Menéame aplaudiría.

avpag

yo no tengo tan claro que sea un problema de un estado autoritario, es más bien una sociedad fanática y retrógrada, un tanto medieval. Basta ver las salvajadas que hacen los rebeldes en siria, y las animaladas del gobierno. La sociedad lo acepta porque alguien menciona el corán, lo leen, se lo creen y todo tiene sentido

Macant

Pues cuando se murió de hambre el delincuente aquel cubano (uno) los periodicos de España y USA montaron la de dios es cristo.

D

Desde un punto de vista estético-artístico y del sociológico hubiera sido una pasada que lo crucificaran...No me malinterpretéis, lo jodido es que lo fusilaran, no que crucificaran un cadáver.

Han estado muy acertados cancelando la crucifixión, hubiera abierto los ojos a mucha gente sobre qué clase de gobierno existe allí y se hubieran llevado críticas de toda la comunidad internacional, incluyendo a los paises islámicos moderados que abominarían avergonzados.

rubiopanza

¿Para no empeorar su imagen? Supongo que todavía podría ser peor...

editado:
Su imagen, digo.

Patrañator

ya puede estar contento el joyero!

Zibi

Un príncipe saudí amigo de Corinna y del Rey fue denunciado por violación e investigado por Método 3

http://www.parahoreca.com/un-principe-saudi-amigo-de-corinna-y-del-rey-fue-denunciado-por-violacion-e-investigado-por-metodo-3/

El rey don Juan Carlos envió una breve carta al príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo que le acusaba de violación

http://www.parahoreca.com/inaki-urdangarin-es-socio-de-un-principe-saudi-acusado-de-abusos-sexuales-a-una-modelo-en-ibiza/

El rey Juancar I le dijo el otro día al príncipe saudí "¡¿Porqué no te callas!?",... ¡Ah no!, a la familia dictadora de Arabia Saudí Juancar les dice "¡¿Porqué no te vienes de caza?! (de elefantes con Corrinna)".

harro22

Joder!!, con el atraco que nos han pegado aquí los banqueros y políticos!!! Pena que nuestra "democracia" no sea tan buena.

D

Todos tranquilos, la OTAN está ya preparando una intervención humanitaria contra Arabia Saudí, igual que contra el "dictador" Gadaffi en Libia, o el golpe de estado contra Chavez, después de ello intervendrán en Siria.

E

jo que lastima, con la que se hubiera liado si hubieran crucificado al pavo...

m

cuando se acabe el petróleo a toda esta balhurria llegará el ocaso del islamismo. y pobres de las generaciones que les toque! porque será una crisis horrenda que arrastrará a muchas generaciones...

ioNKi

¡Qué malos son los Árabes! Menos mal que los estadounidenses son mucho mejores y no tienen pena de muerte, mucho menos han ejecutado a inocentes.

¿Os imagináis que en China ejecutasen a miles de personas cada año? ¡Sería escandaloso!

Despero

#39 ¿Y qué tiene eso que ver? ¿Cómo otros paises lo hacen mal todo el mundo tiene derecho a hacerlo mal? Cuando China o EEUU ejecuta aquí también salen noticias y la gente también se queja. En algunos casos el "Y tú más" sólo le vale a los necios.

Por otro lado, EEUU tendrá una justicia de mierda, pero al menos se basa en un código penal y hay ciertas garantías. En Arabia Saudí no hay código penal. El juez es el que escoge el castigo tal cual le parece.
Por otro lado, la pena de muerte en ALGUNOS estados de estados unidos se reserva sólo para delitos extremadamente graves como el asesinato en primer grado con agravantes. En este caso ha sido por robar.
Por otro lado, en los etados de EEUU que todavía aplican alguna vez la pena de muerte, se usa la inyección letal: Un método que lleva la muerte de forma indolora. A estos les han fusilado y pueden dar gracias, aunque la ejecución por fusilamiento sea horrible también pues no es instantanea ni mucho menos indolora, por lo menos no les han ejecutado por decapitación como se pretendía en un principio o por crucifixión, para el cabecilla.

Así que, uy, sí, igualicos.

ioNKi

#42 Tienes razón, todas las semanas sale al menos una noticia a portada de las ejecuciones en China.

T

Yo votaría por la crucifixión a políticos corruptos

p

Freidme a negativos, pero yo estoy a favor de la pena de muerte en algunos casos.

Pena de muerte para asesinatos premeditados, NO LOS PASIONALES.
Pena de muerte para violadores reincidentes.
Pena de muerte para terroristas....

Para que pagarles y reeducar a gente que no tiene miramientos por la vida de otras personas.

yer0

#47 Pues yo no estoy de acuerdo porque los juicios pueden salir mal, y ser inocente el tío, como ha pasado mil veces.

D

Ojala aqui hicieramos lo mismo con los etarras