Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

[c&p] Cuando se hizo obvio que los alemanes invadirían Polonia, Einstein se propuso salvar la vida de su amigo. Pero a finales de la década de 1930, el genial físico judeo-alemán había pedido tantos favores a las autoridades estadounidenses solicitando la emigración de familias judías, que cuando les pidió ayuda para Infeld, sus súplicas fueron ignoradas. Llevado por la desesperación, a Einstein se le ocurrió la idea de escribir un libro sobre divulgación científica que se hiciera popular y compartir la autoría con su amigo polaco. (*)

Comentarios

diegusss

#4 ¿Lo admiras verdad? ¡Pues el te diría qué escribieras correctamente!

D

No tenía ni idea y me ha parecido fascinante. Meneoooooooooooooo.

msardisco

Meneado! Einstein además de gran científico, fue una gran persona. A mi parecer, el unico error que tubo fue apoyar el proyecto Manhattan, aunque por las circustancias, es 100% justificable.
Viva Einstein!!

D

Luego Infeld se convirtió en su chófer y bueno... ya saben la historieta...

N

Vaya, Einstein se lució a este respecto. Le dio al caletre para salvar una vida. Meneado.

Rafa2

Genial en lo que se proponga Don Albert...

xoxeinha

vegetariano tenía que ser... grande Einstein!!!

Gazza

#11, no. Creo que estamos lo suficientemente evolucionados como para tratar de parar la guerra de Israel y, a la vez, buscar soluciones para la crisis y mascar chicle.

Gazza

#15, ¿qué Darwin ni que leches? Tú dices que como está el tema de Israel, no debemos ocuparnos de otra cosa. Yo digo, con pruebas suficientes, que la capacidad del ser humano le permite hacer varias tareas a la vez, como recuperar temas del Holocausto nazi y, al mismo tiempo, condenar lo que está haciendo Israel en Gaza.

Y sí, lo llamo guerra, que no necesariamente deben librarse entre ejércitos (¿o lo que hacía la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial no era parte de la misma?), y tampoco excluye términos como el de genocidio.

Gazza

#24, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=pelear

Otra cosa es que normalmente entendamos por pelea un intercambio de guantazos, pero...

V

#7:

Correción (sólo corrijo a los correctores)

"¿Lo admiras verdad? ¡Pues el te diría qué escribieras correctamente! "

Lo correcto sería:

Lo admiras, ¿verdad? ¡Pues él te diría que escribieras correctamente!"

Lo siento, he visto tu frase y me ha dolido más que la que criticabas.

Sephirel

#4 no como tú a la ortografía...

Magnífica historia, y buena anécdota al final con lo de la M de masturbación en la teoría M lol

V

#20: Admito el gazapo por no revisar el texto antes de enviarlo, (que no falta)

D

He leido ese libro, y está realmente bien escrito. Claridad y sencillez.

P

#7 Si Einstein viera toda la que sigue liando después de muerto, no se pararía precisamente a eso jaja

D

Eistein es ese señor que todo el mundo adula sin saber exactamente como fue, y la pena es que fue mucho mejor persona de lo que la gente sabe.

ebravo

#19 aparte de que ya lo había corregido #9 correctamente y con corrección, a partir de ahora ¿quién va a ser el que corrija a los correctores?

D

#7 "diegusss, deje de decirle a Einstein lo que tiene que hacer." (Parafraseando a Niels Bohr)

s

komo le daba al tarro el Einstein

D

Y los de hamas no andan precisamente desarmados..., es una lástima lo del pueblo palestino, pero me encantaría ver que todos los hijos de puta del hamas fueran dados de baja.

D

#26 Bueno, te pongo otro ejemplo alegórico: cuando ETA mata por la calle a sus víctimas siempre es después de una pelea, de un combate, de una batalla. De una guerra.

D

#30 Para mí que Hamas esconde armas de destrucción masiva... junto con esos cohetes falleros.

D

#22 De acuerdo, bajo esa lógica yo voy a llamar 'pelea' entre dos individuos a lo siguiente: dos individuos se encuentran en la calle, uno de ellos saca una pistola y le descerraja cuatro tiros en la cabeza desde una distancia prudente de cuatro metros. El individuo asesinado estaba desarmado. Titular de la noticia: "UNA PELEA ACABA CON LA VIDA DE UN HOMBRE". Quizá el paralismo no te parezca adecuado...

D

#14 ¿De veras? ¿Crees que estamos suficientemente evolucionados? ¿Te lo ha dicho Darwin? ¿Llamas guerra a lo del genocidio de Israel contra el pueblo palestino? ¿Las guerras no se lidiaban entre ejércitos? Sigue mascando chicle...

D

#9 Por supuesto. La coyuntura lo exige, ¿no crees?

Dragon9

Einstein era un genio de aquellos

D

Einstein, gran físico y mejor persona. Por cierto, la coyuntura bélica (genocida) actual en Palestina pide a gritos que nos centremos en lo que realmente interesa: el Holocausto Nazi. Lo que pase ahora ya lo resolveremos dentro de 50 años...