360 meneos
 

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines, de los cuales, sinceramente, solo conocia el de las heridas y el de poderte decolorar un poco el pelo. Curioso el poder destructivo contra los gérmenes :-O
etiquetas: agua, oxigenada, utilidades, curiosidades
usuarios: 199   anónimos: 161   negativos: 0  
23comentarios mnm karma: 924
#1   más infor en wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xido_de_hidr%C3%B3geno, como dice el primer enlace del post :-)
votos: 3    karma: 17
#2   En realidad su poder como desinfectante no es tan alto como lo pintan. En cualquier casa hay desinfectantes muchísimo más efectivos que el peróxido de hidrógeno. En especial ese que mata cualquier forma de vida: la lejía.
votos: 4    karma: 33
#4   Bueno, también está la utilidad mas interesante.... Lograr que no podamos llevar ningún líquido en los aviones......
Puede que suene raro, pero no se si recordais la noticia publicada meneame.net/story/algo-huele-acido-borico-londres
En la que se narra como lo que llevaba el "peligrosiiisimo" terrorista que quería atentar el los aviones ingleses era agua oxigenada. Un toque de color a la noticia por otro lado muy interesante.
votos: 8    karma: 63
#7   Lo de las heridas es una chorrada existiendo el betadine.
votos: 6    karma: 8
#8   No sabia que te lo podias meter en la boca... y lo de aplicarse agua oxigenada con agua pura (pura? agua destilada? o agua mineral?) para la sinusitis, como se debe aplicar, alguien sabe?
votos: 0    karma: 9
#10   #8 Pues, caseramente, se prepara la solución y con una jeringuilla previamente desinfectada y (obviamente) sin ninguna aguja en su extremo la absorbes. Introduces el extremo en el orificio nasal, apretas y listo...

Aunque tragarás un poco si usas demasiado, por eso no me gusta la idea del agua oxigenada, prefiero el "agua de mar" (vaso de agua hervida previamente, cuchara de café de sal, cuchara de café de bicarbonato).
votos: 2    karma: 21
#11   Me parece que se han pasado un poco...

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

Para eso estan los antisépticos orales que son específicos y menos agresivos

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros…

  » ver todo el comentario
votos: 29    karma: 195
#12   Me he pasado siento el troncho... :-(
votos: 0    karma: 8
#13   #12 No entiendo el pedir perdón al realizar un comentario extenso, suelen ser mucho más interesantes que los cortos.
votos: 5    karma: 49
#14   #11 esta extraido de un powerpoint de CUVE, hombre, no te lo tomes asi, jaja
votos: 3    karma: 25
#15   Mucho ojo con el agua oxigenada, la concentrada que puede adquirirse, normalmente previo encargo, en farmácias se utiliza entre otras cosas, como ya han dicho por alli arriba, para hacer circuitos impresos y en taxidermia para separar la carne de los huesos.
votos: 1    karma: 12
#16   Yo tenía entendido que era eficaz en algunos tipos de heridas, las profundas, porque al ser oxigenada atacaba los gérmenes anaeróbicos, que no viven en un medio oxigenado, sinó que más bien "odian" el oxígeno. Igualmente, me da la impresión que ya hay antisépticos más eficaces como el Betadine o Topionic, ya que lo utilizan de forma mucho más habitual en hospitales y centros médicos. Ah, por cierto, el agua oxigenada, que no se os caiga en el suelo de parquet. SE LO COME VIVO. Bueno, al menos es lo que me dijeron cuando me lo instalaron.
votos: 0    karma: 7
#17   #7 Según la normativa de primeros auxilios NUNCA se ha de aplicar directamente sobre una herida: alcohol, algodón, YODO, o pomadas con antibióticos. En su lugar hay que limpiar la herida con agua oxigenada o con agua y jabón.
votos: 1    karma: 12
#18   #16 En realidad lo que pasa con el agua oxigenada es que el oxígeno está en estado de oxidación -1, y eso no le gusta nada. Por eso se descompone en agua (y el oxígeno pasa a -2) y oxígeno. El oxígeno en realidad, es muy reactivo y por eso resulta tóxico y mata todo bicho viviente, sean los microorganismos, tu cuerpo o el parquet.
votos: 1    karma: 20
#20   A mi en el médico me dijeron que venía de lujo para ablandar tapones de cera.
votos: 0    karma: 6
KPY
#21   Mas que agua oxigenada es agua bendita por la cantidad de usos que tiene.
votos: 0    karma: 6
#22   El oxígeno en el agua es la forma en la que atacan los macrófagos a los gérmenes. Os dejo un poco de rollo técnico que he encontrado por ahí:

"La actividad microbicida se produce principalmente por el proceso de explosión respiratoria, que se desencadena por la estimulación de la membrana durante la fagocitosis, aunque no es imprescindible que esta ocurra. Por ello, los fagocitos pueden ejercer esta actividad intra o extracelularmente. En cualquier caso el proceso es el mismo. Tras la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 5
#23   También quita las manchas de sangre en la ropa pero tiene que ser inmediatamente.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame