EDICIóN GENERAL
294 meneos
4551 clics
Efectos de la guerra al diésel: los turismos con la norma Euro 5 se deprecian un 50% en Alemania

Efectos de la guerra al diésel: los turismos con la norma Euro 5 se deprecian un 50% en Alemania

Un 38,7% de los concesionarios consultados dijo que sólo se venden los diésel más nuevos, los que tienen la norma de emisión Euro 6d y Euro 6d Temp. Para el 37,2% de los concesionarios es casi imposible vender vehículos diésel con la norma de emisión Euro 6.

| etiquetas: euro 5 , diésel , depreciación
Comentarios destacados:                        
#6 #5 ni es porque sea una gilipollez, es que no tenemos dinero
Pero tranquilos. Los de las nuevas normas serán pronto horribles y contaminantes, y a la gente que nos compramos un diésel hace años, cuando nos decían que contaminaban lo mismo que los de gasolina, nos lincharán por las calles.
#1 seguramente pasará lo mismo con los de gasolina así que estarás en las mismas condiciones.
#1 Bien dicho! Que vuevan los trenes a carbón! Y la gasolina con plomo y el diesel con azufre!
Que engañaban a la gente es evidente #1 pero no creo que te refieras a que te dejen circular con tú diésel como si nada hubiera pasado (lo que piensa #3), simplemente que hubieran sido claros y quizá hubiera declinado la balanza por un gasolina. Aunque siendo honestos, todos sabemos que salvo los eléctricos todos los demás acabarán siendo limitados/prohibidos en un tiempo y sin embargo pocos compran EV porque de momento pesan más las pegas, especialmente la del precio de compra, que todo lo demás... y al fin y al cabo les interesa vender coches y si hasta que llega "el definitivo" vas comprando cosas intermedias, para ellos genial.
#3 hay una diferencia entre impedir que se desarrollen sistemas contaminantes e impedir sistemas contaminantes, que autorizaste e incentivaste a comprar. ;)
Como siempre, beneficiando a los ricos y jodiendo al pobre, ahora con la excusa del medioambiente.
#32 La tecnología avanza y no puedes pretender que por el hecho de que se incentivara hace años, no puedas prohibirlo o desincentivarlo pasado un tiempo.

Por otra parte, los estudios recientes demuestran que el diesel es más nocivo de lo que parece y a parte, gran culpa la tienen los fabricantes por mentir, así que si hay nuevas circunstancias, se cambian las políticas y se dan plazos para cumplirse.

Los plazos que leo son muy generosos, y nadie tendrá que "tirar" su coche por culpa de la normativa.
#53 lo que tú quieras, pero quién va a pagarlo son los pobres y los autónomos pringados.
#1 Lincharte no sé, pero pasarlas putas para pasar la ITV, seguro. Y prohibirte entrar al centro de las ciudades, seguro que también.
#1 Valiente subnormalidad. Cuando me compré mi coche en 2009, ya hacia varios años que eramos plenamente conscientes de lo toxicos que eran los diesels.

Y aun así muchísima gente se lo compraba porque la ecología era para greenpeace.
#35 2004 en mi caso y decían que gracias al catalizador era como el de gasolina.
#1 Los diesel siempre han contaminado más que los gasolina. El límite de la norma era superior para los diesel que para los gasolina

es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

#14 Depende en cuanto valores tu vida. Entre un coche nuevo (o con 5-6 años) y uno con 20 años, la diferencia es muy sustancial.
#1 Tengo uno de esos coches y no creo que el victimismo sea aceptable. Tendremos que asumir que restringirán el uso de esos coches y que se depreciará pero no creo que sea para tanto. Mi coche ya tiene 7 años y los 5 o 6 que espero me dure no creo que sea tan horrible. Quizá no podremos usarlo en el Madrid Central (de todos modos no lo uso para eso) o en episodios de contaminación (no hay tantos) pero habrá que asumirlo, es la consecuencia de la decisión que tomamos. Yo cometí un error eligiendo diésel y lo asumo.
#1 Mi próximo coche será un eléctrico. Cuando se habla de coches eléctricos y sus ventajas evidentes como:
-gastar 2 euros cada 100 km si cargas por la noche en vez de 6 o 7 euros con uno de combustion, el dinero que te ahorras en cambios de aceite, de filtros y de más de 2000 piezas mecánicas que tiene más el coche de gasoil que el eléctrico
-tener una conducción silenciosa y sin vibraciones
-tener una aceleración mucho mayor que uno de combustión ya que entrega todo el par motor de forma…   » ver todo el comentario
#1 si lo miramos bien todos los tipos de vehículos son contaminantes, los eléctricos dicen que son la panacea pero sólo miran la contaminación en el punto de consumo, no cuentan que la generación de la energía puede contaminar más que el petróleo en el caso de la energía nuclear o quemar carbón, además fabricarlos es mucho más caro y no digamos cuando haya unos cuantos más y tengamos que ampliar la red de distribución e instalar estaciones de servicio que seguramente las pagaríamos entre…   » ver todo el comentario
#79 lo has clavado
#79 fabricarlos es más caro por? Cuando tienen muchísimas menos piezas mecánicas... como no sea por la batería no lo veo, y las baterías pueden ir bajando de precio. Y de dónde se genere la energía no es asunto mío, que pongan más energías renovables que por lo menos con los eléctricos si podemos beneficiarnos de ellas. Además que ya estoy cansado de repetirlo, aunque la energía provenga del carbón, petróleo, etc. un eléctrico es más eficiente y aprovechará esa energía mucho mejor que uno de motor de explosión.
#100 sólo he expuesto una pequeña parte de la realidad de la fabricación y funcionamiento, no he dicho nada para ofenderte.
En tu respuesta sólo apuntas una parte de los gravísimos problemas que tienen, y te los recuerdo, por si quieres leerlos:
- la energía eléctrica se transmite en su forma final de potencia a punto para ser usada, lo que implica que la generación está muy alejada del punto de consumo, la transmisión necesita de una red de distribución compleja, cara y dimensionada…   » ver todo el comentario
Esto se soluciona retocando el sofware!!!!
#4 me habían dicho que la centralita hacía maravillas y no se debe tocar nada, debe ser que alguien nos ha estado engañando, sobre todo porque al experimentar un poco vemos que ajustando la cantidad y la sincronización de la inyección se obtienen resultados impresionantes, se puede mejorar el rendimiento y eliminar casi totalmente los humos.
#83 ¿y es legal?
#89 legal por supuesto, sin embargo los talleres oficiales no quieren o no saben hacerlo, mejor dicho no les interesa que vayan mejor, tienes que apañarte con lo que te dan y cuando se estropee ya les comprarás otro
Ayer cruce Espña de punta a punta, gran presencia de tartanas con matriculas de hace mas de 20 años. Mucho va a tardar en renovarse un parque de vehiculos cuyos dueños han decidido que substituirlos es una gilipollez.
#5 ni es porque sea una gilipollez, es que no tenemos dinero
#6 Es mas incluso, los jóvenes no tienen ni dinero ni ganas de sacarse el carnet.

Ahora se da la paradoja de que los compradores no tienen en el mercado lo que desean, que es en esencia, un eléctrico a precio de diésel. En mi caso, estoy deseando poder comprarme un coche que sirva para hacer viajes largos, o mejor una camper, pero no pienso gastar mi dinero en un motor con fecha de caducidad. Pero aun teniendo el dinero, no existe actualmente ese producto en el mercado, porque los fabricantes están emperrados en amortizar los motores de la generación actual. demencial.
#37 para que comprar un coche, si estas pagando cada año por tener algo no es tuyo es alquilando
#5 pues no se donde has ido. Yo solo me cruzo con cochazos. Pocos de mas de cinco o seis años. Monovolúmenes y gama alta a patadas.
#7 De Bayona a Baiona. Tarilas, narrias, y renolillos diversos con matricula de letra delante, a cascoporro, se usan para "ir al pueblo" en vacaciones y permanecen durante el resto del año en la "cochera" tapados con una colcha vieja y vigilados por el jubileta mas quisquilla de la familia.
#8 ¿Y para qué leches se van a comprar un coche nuevo solo para ir al pueblo en vacaciones? Vaya gasto más inútil. ¿no?
#11 Exacto.
#11 o tener un coche en propiedad para una semana
#11 En mi calle hay uno así. Saca el coche una vez al mes, va al pueblo de al lado que está a 3 km, y vuelve, para que no se le estropee por estar totalmente parado. Lo mete en la cochera y le echa por encima una manta. Para el uso diario, tiene uno viejo, y evita cogerlo en lo posible, por no gastar. No sé para qué se gastó el dinero, si luego no lo disfruta.
#33 Negativo sin querer, lo siento. Te compenso
#11 Y al final contamina menos el viejo del renault 5 que le hace 1000km al año que el del Prius que le casca 20.000km.
#55 Por no hablar de la contaminación y nuevos residuos que se generan al tener que fabricar un nuevo coche desde cero.
#8 Si es gente que lo usa poco el coche como dices, lo mas ecológico y sostenible es seguir usando ese tipo de vehículos mientras sea económicamente posible.
#18 Yo tengo coche y moto. En la moto me he dejado mas de lo que muchos se dejan en un coche nuevo. El coche es un tigra a gasolina atmosferico al que le he hecho unos 30k km desde que lo compre hace 10 años. Se usa básicamente para ir a hacer la compra, para todo lo demas, dos ruedas. En mi caso amortizar la contaminacion de un coche nuevo es un imposible.
#5 Normal, comprar un coche nuevo es Un de las operaciones financieras más absurdas que hay para la mayoría de la gente. No te cuento ya si es financiado.
Mucha productividad le tienes que sacar a un coche para que compense.
#9 solo compensa si tienes mucho ego y algo que demostrar a tus vecinos.
#10 Menuda gilipollez. Fuera de las grandes ciudades moverse en transporte público no es una opción. O tienes coche o estás jodido.
#23 A ver si te crees que la superioridad moral entiende de razones.
#23 ah, que no vives en Madrid?
#23 Hasta los huevos de esa excusa. Es hacer venir la montaña a Mahoma.

Todo el mundo debería de vivir a una distancia razonablemente salvable de su lugar de trabajo, como para poder ir caminando, en bici, scooter o transporte público. Si eso supone vivir en un pueblo feo, o de 200 habitantes, pues oye, así se hace. Es lo que hice yo (y lo que hacen en todos los países de economía planificada). Y cuando la oferta de ocio se me queda pequeña, cada 4-8 semanas o así, alquilo un coche para el…   » ver todo el comentario
#52 hay distancias en Madrid de hora y media en Tte público o de media en coche. Eso ya es motivo más que suficiente para tener coche para muchos.
#52 La mayor parte del trabajo está alrededor de las grandes ciudades, cuyos precios de vivienda son prohibitivos. Además, ¿qué pasa si cambias de trabajo? ¿Cada vez que vayas a trabajar a otro sitio te tienes que mudar para vivir siempre al lado de tu empresa? Eso no tiene sentido.
#52 Que manera de hablar sin tener ni puta idea, neno. Yo vivo a 4 km de una ciudad, en un pueblo con unos cuantos miles de habitantes y después de las 10 de la noche te mueres de asco, los fines de semana te mueres de asco en la parada del autobús. Hoy mismo, como es festivo, el primer autobús pasaba a las 9:35 y mi mujer tenía que entrar a currar a las 9:30. Para gastarme la pasta que me gastaba antes en taxi me compré un coche y voy mucho mejor y contamino lo mismo o menos porque el taxi tenía que volver luego.
#73 Ya. Y por cuatro putos kilómetros, que los podrías hacer hasta CORRIENDO, cuarenta minutos caminando a paso de anciana, por aquello de que tú naciste siendo un ser autotransportado, vas y te compras un trasto ruidoso de más de diez mil pavos de precio y otros mil al año en consumos, media tonelada de peso, cinco plazas y maletero, vacíos todos ellos casi siempre. En fin, cuatro metros ocupando espacio y tránsito de la vía pública que, para colmo, disipan en calor y contaminantes el 90% de…   » ver todo el comentario
#86 Si, claro, vete a las 8 de la mañana bajo la lluvia de Galicia andando. O por la noche, lloviendo y caminando por el borde de la carretera. Cambiar de vivienda para mi no es una opción por dos razones, por un lado mi mujer trabaja en un sitio y yo en otro. En segundo lugar mis hijos van al colegio en el pueblo y no es cuestión cambiarlos de colegio cada dos años porque a ti no te gusten los coches. Deja de hablar por todo el mundo, tu tienes tu realidad y yo tengo la mia, sacar conclusiones de mi vida usando tu realidad no te va a llevar nunca a ninguna solución factible.
#52 :palm: No me voy a dignar a responder a esta gilipollez de comentario.
#52 Claro, porque hay tanta oferta de trabajos, y de viviendas asequibles, que la inmensa mayoría de la gente puede permitirse ponerse exquisita con estos temas, y rechazar todos los curros que no le permitan ir en bici... :palm:

En serio que no sé en qué mundo vives. Y además lo que es empatía, cero absoluto.
#94 Es la empatía lo que me hace renegar del coche, campeón. ¿O es que te crees que no veo que mi vida sería mucho más fácil si tuviera cuatro ruedas? ¡Hará un par de meses tuve que pedalear media hora por el arcén de una carretera para ir a una farmacia y hacía un viento capaz de tirarme cuneta abajo!

La cosa es que si todos anteponemos nuestro bienestar al interés común... es cuando las cosas se ponen como se han puesto de feas. Algo que te pasa cada dos meses no es una excusa para que todo…   » ver todo el comentario
#95 Pues tienes mucha empatía hacia el medio ambiente pero poca hacia las personas. Y lo que consigues con tus diatribas es lo contrario de lo que pretendes, ya lo has visto en las respuestas que has obtenido. Que la gente se reafirme más en sus posiciones en lugar de plantearse las tuyas, o en mejorar sus actitudes...
#9 Depende, en algunos pueblos no tienes más opciones de transporte público y el aparcamiento no es problema. En ciudad es absurdo totalmente.
#13 No, si no digo que comprar un coche sea una mala inversión, en muchos casos es necesario. Lo que no lo es la mayoría de las veces es cambiarlo por un modelo nuevo.
#14 ¿Y el problema de querer comprarse un coche nuevo aunque el anterior funcione es...? ¿Ahora la gente no puede hacer lo que quiera con su dinero? Yo me gasto unos 3.000 o 4.000€ cada dos años o así en cambiar de bicicleta. Porque puedo y porque me sale de las pelotas.
#9 Por eso me he comprado un coche diésel de esos viejos y contaminantes, no me duele tanto si se deprecia un 50%
#9 Eso que dices tenía sentido con el mercado de segundamano de hace años. Tal y como está hoy en día compensa en muchos casos si consigues un buen precio.
Y te lo digo yo que compro todo de segunda mano y me estoy planteando la compra de uno nuevo.
#42 Elabora, por favor.
#72 Justo me pillas de viaje y no tengo mis números a mano. Pero teniendo en cuenta lo sobrepreciada que está la segundamano en España, que te olvidas de mantenimientos por un tiempo (y sobre todo de los más caros como distribución), que todas las piezas de desgaste como embrague, ruedas, discos o pastillas no las vas a tener que cambiar en mucho tiempo, que el fabricante te da garantía (en hyundai 5 años) y que te quitas del factor riesgo al comprar algo que supone un desembolso tan importante... En muchos casos salen las cuentas sobre todo por el sobreprecio que existe hoy día en el mercado.
#93 Thanks!
#5 Te la debiste de cruzar en tractor, no en autovía.
#5 No todos somos ricos para que 20.000€ por un coche nuevo menos contaminante nos parezcan una gilipoyez.
Eso del pequeño utilitario cuando cumples 18 y te sacan el carné está aún muy arraigado en la España cañí.
#16 no, es lo que tiene tener sueldos muy bajos, y mira ahora, parece que los coches que más triunfarán son los gasolina de 80 caballos,
Mientras tanto, los especuladores españoles del mercado del automóvil de segunda mano frotándose las manos con las importaciones...

#17 de 90 CV, de 90...
¿Depreciación del 50%? Entonces tendrán colas de españoles con ínfulas para comprárselos, no problem.
No me lo creo.
Yo lo que no sé es que pasará con las furgonetas, es difícil encontrar una gasolina, híbrido,...
#27 Creo que en 2019 sale una Toyota Proace híbrido. Y gasolina ya existe.
#50 Bueno, la Proace ya es carita comparada con sus gemelas, no te digo nada en eléctrico.
#58 No se en España, pero en Alemania no es más cara una Toyota que una VW (gasolina). Están ahí ahí de precio. Estuve mirando para comprarme una furgo y al final... ninguna. Es mal momento.
#50 No encuentro nada sobre la proace gasolina... Esta en venta o tienen que sacarla? Me interesa bastante porque el tema del diesel agobia ya
#68 Ahora mismo solo las tienen en diésel, pero son euro 6. Y creo que dan garantía diésel... La gasolina híbrido tiene que salir, si no me equivoco en 2020. Ya te digo que al final no nos hemos comprado una furgo porque está la cosa fatal ahora mismo, y hemos visto casi todas las opciones.
#78 Estoy en la misma situación que tu... ¿que es exactamente lo que te indica que está fatal? Yo la quiero para viajar con mis hijos, si me espero 5 años, aunque sea mejor opción no me sirve.
#84 Bueno, yo vivo en Alemania y por eso no me puedo comprar una furgo que sea diésel. Quizá una con euro6d sí, pero es posible que en un futuro no muy lejano tengan que hacerle modificación de software y con eso suelen perder potencia. La mejor opción era VW, porque en mi opinión son las más bonitas... Pero entre el escándalo y que ni VW saben si cumplen con las emisiones, no es momento. Hemos mirado las Ford, VW, Mercedes, Citroen y Toyota, y la que más nos gustó según está el patio es la Toyota. En España quizá aún merezca la pena pillarse una diésel o comprar una en Alemania y llevarla a España, aquí de momento no.
Yo me he comorado en Reino Unido un Picasso diesel de 2012 con 40.000 kilómetros por 5.000 libras. Y un año de garantía que me da el concesionario. Vale aquí la segunda mano es más barata, pero es que están los diesel además por los suelos.
#28 es automatico?
#38 no. Pero me gustaría.
#39 es mejor manual, de lo contrario prepara la cartera :-D
#28 Es que el mercado de segunda mano del Reino Unido tiene unos precios de escándalo. En cambio el español da asco mirarlo.
#28 por allí el litro de gasóleo va más caro que el litro de gasolina así que los Diesel no han tenido tanto tirón, hasta que llegó la fiebre SUV
#28 Ese mismo coche vale casi el doble en gasolina...o al menos en Alemania.
#28
Los Diesel están caros, no sólo en G.B., en Deutschland también.  media
Que rápido nos hacen cambiar de opinión , ¿no?
Parece que la publicidad funciona bastante bien.
Los coches de segunda mano en Alemania valen en función de los impuestos que hay que pagar al año. Hay vehículos que cuestan menos de mil euros (algunos directamente los regalan para no tener que pagar al desguace ya que no es como en España que el desguace te paga a ti), pero luego tienen unos impuestos de más de mil euros anuales.

Lo rentable es comprarlo en Alemania y matrícularlo en España, compensa pagar los impuestos de importación.
#41
Yo, de mi mercedes c220 cdi 143PS (Diesel con Rußpartikelfilter).
Pago 300 € / año de impuestos.
Vivo en un pueblecito de 400.000 habitantes.
Tengo Grund Plakette y puedo circular por todas las zonas.
Tampoco es tan caro como dice usted.
#64 Entiendo que es un Grüne Plakette, así que muy viejo no es.

Ya verá en unos años cuando pidan la Blaue Plakette en las ciudades, lo que le van a subir los impuestos y lo que se va a despreciar su auto.
#76 las leyes aquí se hacen con sentido común. Para servir al ciudadano. Ya veremos como se desarrolla la cosa.
No olvide que Deutschland es un Estado social, por ley. (no confundir con socialista)
Los motores fósiles están condenados.... El amperio cotraataca
Es lo que tiene engañar al personal, cuando aparece la realidad (en este caso la concienciación sobre medio ambiente y efectos cancerígenos de esa mierda llamada diesel) es cuando la gente empieza a pensar en lo correcto.

Cuando tocas los bolsillos es cuando se empiezan a tomar medidas.
Que me digan donde que me compro uno de Alemania!

Fuck colau&carmena. Gott mit uns
Y seguro que lo correcto es volver a la gasolina? porque al final es lo que pasará teniendo en cuenta que los eléctricos aún no están abarcando todas las opciones posibles. Y si ahora la mayoría de gente se cambia el coche por uno de gasolina, pasarán muchos años antes de que se lo cambien de nuevo por un eléctrico...
Hacen falta coches eléctricos con 300-400km de autonomía a precios decentes. Pero parece que todavía no interesa, nos tienen que vender todavía motores de explosión.
Un compacto (el coche más vendido en España) completamente eléctrico vale casi el doble que uno de gasolina. Así no se lo compran más que cuatro chalados. Es una estafa.
Unos datos tontos y unas preguntas al aire.
En España se espera que en el año 2021 con 24 millones de coches. Motos y camiones aparte.
En todo el mundo hay 90.000 barcos mercantes que se estima que contaminan la mitad que TODOS los coches del mundo. Un un 30 por ciento de la formación de concentraciones de óxido de nitrogeno.
No hay ningún plan para cambiar esto.
¿Y soy yo el que tiene que vender el coche porque tiene 15 años y funciona como la seda?
¿De verdad alguien se siente culpable por…   » ver todo el comentario
Yo sigo preguntándome, sin haber obtenido respuesta satisfactoria por ahora, como es posible que un coche movido por cuatro sencillos bobinados de cobre, sea casi el doble de caro que lo mismo movido por un complejísimo motor mecánico compuesto por varios cientos de pequeñas piezas torneadas y rectificadas una a una.
#77 sólo el precio de las baterías es casi lo mismo que el de un utilitario normalito,
podrían hacerlos con juegos de baterías intercambiables para que cuando llegas a casa las cambies y vuelvas a salir, pero tantas baterías te costarían una barbaridad; además el cobre es caro y cada día va a más. Por éstas y también otras razones veo bastante negro el futuro de estos engendros.
#91 Si, es posible... pero justo ese sería el coste que no necesariamente ha de cargársele al coche; al fin y al cabo, un acuerdo entre fabricantes para crear battpacks normalizados permitiría recargar baterías inmediatamente en "bateriolineras" y pagar por la carga que tienen; es decir... lo tuyo es el coche, no las baterías.

Y un motor eléctrico es increíblemente barato respecto a un combustión, por más que ahora nos lo vendan como corazones de unicornio :-D
#96 con la picaresca (estafa, robo, delincuencia) que hay en este país es imposible hacer esto y supongo que en gran parte del mundo. Ahora mismo la batería de mi coche que debe valer menos de 100 E ya tiene más de cinco años, yo no la cambiaría por otra porque sé que la mía todavía aguanta y no me fío de ningún recambio por otra batería usada, no creo que la gente se atreva a hacer cambios cuando hablemos de baterías de varios miles de euros.
Un motor eléctrico es más sencillo pero se fabrica con materiales bastante caros, también la electrónica de control es mucho más compleja y los componentes que manejan estos motores deben ser de alta potencia y fiabilidad, bastante exclusivos al precio que corresponde.
Yo estoy en continuo movimiento entre España y el resto de Europa y no veo reflejada esa noticia.
Los diesel se venden como churros igual que en España
Esto lo han hecho mal. Obligan a cambiar de coche con una legislación medioambiental cambiada de un dia para otro. Yel cocesionario se ahorra darte los 5000 por el coche viejo aduciendo que no lo pueden revender. Por cierto, fabricar un coche medio supone lanzar a la atmósfera unas 17 toneladas de Co2, casi lo mismo que 100.000 kilómetros de recorrido de un diesel. Todo esto apesta a intereses creados del sector del automovilistico.

Y otraL Los 15 buques mercantes mas grandes del mundo…   » ver todo el comentario
«12

menéame