Hace 4 años | Por --609731-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --609731-- a elmundo.es

"Antes yo no tenía problema en saludar con un beso a una mujer al comenzar una reunión en Hollywood. Es normal entre latinos. Ahora me limito a dar la mano, por lo que pueda pasar". Esto lo cuenta un director de cine afincado en Los Ángeles con 25 años de experiencia en la industria y tres películas en su haber. Prefiere, por si las moscas, que no se publique su nombre. "Está claro que el #MeToo ha cambiado el panorama laboral, no sé si en todo Estados Unidos, pero desde luego en Hollywood sí lo ha hecho", asegura.

Comentarios

L_R

#2 no es falso, al menos no en el mundo real, igual en tu mundo de incel frustrado si lo es...

L_R

#5 claro, porque todo el mundo que va a comer con una compañera de trabajo acaba con una denuncia falsa. Que hay casos, claro, pero que estos sean estadísticamente significativo es otra cosa, pero claro los matices y la sutileza no es lo tuyo

L_R

#7 nunca habíamos partido del opuesto, deja de intentar manipular el discurso para aparentar que consigues cosas, el punto no es que existan o no es que sean estadisticamente significativas o no. Para responder a tu pregunta, si, me parece muy extraño, una persona normal no tiene nada de que preocuparse.

D

#10 Si una denuncia falsa es insignificante, lo es también un asesinato entre 40 y pico millones de personas por ser estadísticamente poco probable que te suceda?

L_R

#11 eres denso eh? No es que sea estadísticamente probable, es que sea estadísticamente SIGNIFICATIVO

D

#15 cuál es el porcentaje de denuncias falsas?
Cuál el de mujeres asesinadas?
Igual te llevas una sorpresa al calcularlo...

L_R

#22 o igual no, deja de suponer cosas para inventar problemas

D

#15 En las estadísticas oficiales de causas de muerte, el asesinato ni siquiera aparace mencionado de tan insignificante que es. Míralo en el INE.

D

#11 Yo tendría cuidado y no por la posible denuncia falsa, si no por el abuso, manipulación y estafa que esa mujer con su maquillaje, sonrisa y mentiras está perpetrando en su cerebro. Lo mejor es lo que quieren, ser tratadas como mujeres, con la frialdad y espacio que se merecen. Y que por contra cuanto más les des con más ahínco usarán tus emociones para manipularte, por desgracia.

neotobarra2

#11 ¿Te tengo que explicar las diferencias entre denunciar en falso y asesinar?

Espera, que ahora es cuando, en un alarde de tu esquizofrenia, nos sueltas que las consecuencias de una denuncia falsa pueden ser peores que la muerte

D

#19 Quizás si empiezas a pensar que la consecuencia de una denuncia falsa pueda ser la privación de libertad del denunciado ya empieza a tener otra pinta, no?

angelitoMagno

#6 Me encanta como dices lo de "que hay casos, claro". Reconociendo con total naturalidad que el problema existe.

Nadie dice que sean todas ni que sea mayoritario. De la misma manera que los maltratadores no son todos los hombres no son mayoritarios, y no por ello deja de ser un problema que hace que haya mujeres que recelen de quedarse solas con un hombre con el que no tienen suficiente confianza.

D

#6 He hecho en mi trabajo un curso de acoso sexual. Te lo resumo: Lo que creías que no era acoso sexual, sí que lo es. No puedes saber si estás acosando o no porque no es algo que dependa de tí. Lo que recomiendan es que la acosada te lo diga y tú respondas humillándote públicamente. Supongo que así se ahorran las denuncias. Evidentemente que voy a pasar de humillarme si se diera el caso y a ver qué sucede entonces.

Lo que el curso no cubría ni de casualidad és qué hacer en caso de una denuncia falsa. Es una omisión irresponsable, pues es el caso más frecuente y a la vez el más dañino.

neotobarra2

#5 Lo que es mentira, por mil veces que lo repitas, es que la probabilidad de ser víctima de una denuncia falsa sea lo suficientemente elevada como para tenerla en cuenta hasta tal punto de no ir a una reunión de trabajo a solas con una mujer.

Y que te hayas creído lo contrario sí que dice mucho de la inteligencia que posees, pero sobre todo del universo paralelo en el que vives.

D

#18 Pues es curioso que haya más gente que opine de forma distinta a ti.
Quizás sea tu bendita inocencia...
Pero no te preocupes; eso lo cura el tiempo.

BobbyTables

#8 casi aislado, y como ese mucho más roll roll

D

#2 Pues cuando tenga hijos trabajando que les diga lo mismo, especialmente si tienen compañeras sin escrúpulos en la oficina.

A

" [...] Si no han hecho nada, nada deben temer", ya, eso que se lo digan a Morgan Freeman.

E

Decía un artículo de Javier Marías que en los campus de estados unidos el feminismo ha impuesto un puritanismo sexual similar a las teocracias islámicas, donde los hombres tienen miedo de tocar en el hombre a una mujer, de darle dos besos...

a

#12 mi mujer fue por trabajo a arabia saudi y en la presentacion de sus colegas arabes hubo dos que se negaron a darle la mano, ya que ellos a las mujeres no las tocan, se sintio mal y discriminada, pero igual es el futuro que nos espera.

Nova6K0

El otro día empecé una prácticas del curso que estoy haciendo (acabo el próximo miércoles) una mujer muy amable que es la directora de contabilidad de la empresa, cuando me presenté, le di la mano. Aunque sinceramente ella me acercó la cara para darme dos besos, sin embargo acabó dándome la mano. Debido a lo bien que me cae (y si no tengo el gripazo que tengo ahora) le daré dos besos cuando me despida de ella, pero le pediré permiso antes. Así que no sólo ha sido en Hollywood.

Salu2

D

Es que aunque las denuncias falsas sean insignificantes, para que asumir el riesgo de que seas ese 1 entre un millón (ejem, ejem), y toda tu vida profesional y personal quede destrozada.

D

No me quiero meter en la batalla de opiniones, pero temas aparte, quizá algún@adminpatchgirlpatchgirl debería ver el historial del usuario con más negativos en este hilo. Yo creo que se les ha colado un clon troll y se está pasando lo de no insultar por el arco del triunfo.
Saludos.

D

¿Es el Meetoo o es por la puta manía de EEUU de meter a todos a juicio por todo?

Que veo yo aquí a mucho misóginio echando la culpa de todo a cosas que no tienen tanto que ver.

box3d

Mike Pence tenía razón.
Para que no parezca si quiera que pudiese haber ocurrido algo malo, tener múltiples testigos, a ser posible tu esposa entre ellos.

D

Borro el comentario, que el tipo al que estoy contestando me tiene ignorado jaja.

pepel

25 años de experiencia en la industria y tres películas en su haber.
Mejor que oculte su nombre, no vaya a ser que lo identifiquen como VAGO.

D

#1 También es posible que la información del periodista sera errónea o simplemente sesgada: que sea por ejemplo, productor, además de director, contando con muchos trabajos en ese concepto. Sabemos que los periodistas se caracterizan por colorear las noticias para hacerlas más llamativas y que por tanto, generen así más visitas y más interés.
Por lo que ponerse a insultar de primeras parece, cuanto menos, imprudente y precipitado. Y muy populista.

eltoloco

Pobres trabajadores, ahora tienen que saludar a las mujeres dándole la mano en lugar de dar un beso.. ¿Que será lo próximo?

D

#29 La Sharia, estúpido ;-D