Hace 5 años | Por enedenoticias a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por enedenoticias a yorokobu.es

Según la teoría económica esos efectos se denominan Efecto desplazamiento y Efecto compensación. El primero se refiere a la menor cantidad de mano de obra que se necesita para fabricar un bien de consumo por efecto de las mejoras tecnológicas. El segundo se refiere a la aparición de nuevos sectores empresariales, empleos o bienes, que compensan esa pérdida de puestos de trabajo y reabsorben a esas personas en paro. El problema radica en que esa relación entre el Efecto desplazamiento y el Efecto compensación no es tan estrecha ni equilibrada...

Comentarios

e

En otras palabras: a veces pasa demasiado tiempo entre la aparición de las nuevas tecnologías, el desempleo, el aumento de la productividad, de las remuneraciones y la aparición de nuevos puestos de trabajo. En otras ocasiones el desplazamiento es, con diferencia, mayor que la compensación. Es decir, que los despidos son muchos más que las recolocaciones. A estas situaciones se las conoce como «pausa de Engels», porque es donde se quedó en sus investigaciones el filósofo alemán, que no logró ver la totalidad del ciclo.

ElLocoDelMolino

#1 la «pausa de Engels» lol lol lol

powernergia

La historia demuestra que mientras se mantenga el crecimiento no hay problema.

¿El crecimiento durará siempre?.

c

#3 Los cojones no hay problema....

powernergia

#5 No, no habría ningún problema, porque el trabajo perdido en un sector se gana con creces con el aumento de actividad económica. En realidad no es una opinión porque es lo que lleva pasando desde que comenzaros las automatizaciones en las fabricas, y de esto hace 200 años.

El problema es que ahora los países occidentales crecemos a duras penas y dentro de poco será el mundo el que deje de crecer.

Estamos llegando a los limites:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_límites_del_crecimiento

c

#6 El aumento de la actividad económica es. una. mierda pinchada en un palo si el beneficio no se reparte.

Los sueldos subirán, porque los que queden cobrando un sueldo tienen buenos salarios. Los demás a la mierda.

La economía está para servir a la sociedad, no al contrario. Algunos tienen que hacérselo mirar...

ummon

Compensan esa pérdida de puestos de trabajo y reabsorben a esas personas en paro.
Y una m***. ¿De verdad va a venir el hada madrina y con un toque de varita mágica convertir al taxista en un experto programador de coches autónomos? (por poner un ejemplo eminente)
Seamos sinceros el que tiene un empleo capaz de ser substituido por una maquina es porque no puede tener uno mejor cuando se vaya al paro se va a quedar allí u optar a un empleo aún más precario si cabe.

D

Para hacer una tortilla hay que romper huevos. El progreso tiene un precio.

¿Cuantas industrias rehacías a cambiar de modelo de negocio habéis conocido? Pues es lo mismo que a los trabajadores, que cuando tienes 55 tacos no estás para cambiar de profesión, y los directivos no están para cambiar de negocio.

Las vida de las empresas sueles ir paralela a la vida de las personas.

D

No creo que hagan que suban los sueldos...habra mas gente en paro...ppreacrizados y listo para ser explotados