Hace 2 años | Por x.y.z a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por x.y.z a cadenaser.com

Un estudio de la Fundación ISEAK pone el foco en la temporalidad y la escasez de horas trabajadas que aumenta el riesgo de precariedad futura, así como mantenerse con bajos salarios tras cinco años de experiencia. Alrededor del 40% cuentan con remuneración inferior a los 8,7 euros por hora, diez años tras comenzar su etapa laboral.

Comentarios

D

Por no hablar de los empleos donde nunca se asciende ni te hacen aumentos; es más, como lo pidas ya saben a quien echar. Tipical spanish.

D

#2 Porque en el resto del mundo en todos los sectores están deseando subirte el sueldo y ascenderte a CEO... Les encanta...
Tu comentario sí que es typical Spanish.

D

#7 Typical spanish pedir medrar en tu puesto de trabajo en lugar de cobrar lo mismo O MENOS durante diez años o mas ? Valiente cuñao. Seguro que eres un empresaurio tipico español. España va como va por culpa de gentuza como vosotros.

D

#8 Tú sí que eres un cuñao. Te vas por los cerros de Úbeda sin ser capaz de entender mínimamente mi comentario, para acabar insultando.
Estás tú para pedir un aumento... A lo más que te van a ascender es a cuñao del año.

pitercio

Tras cinco dice... Y tras 15 también. Eso de empezar de botones y acabar de general manager son cuentos casi mitológicos. O empiezas con una buena base que te dé tranquilidad y oportunidades de formarte o serás siempre un curri estándar persiguiendo trenes que pasan demasiado lejos.
Salvo si tienes padrino, entonces un día te bautizan y puedes ir por ahí denigrando al personal diciendo que todo lo has conseguido por méritos propios y que la gente no se esfuerza suficiente.

m

#3 "Si en vez de ser rancios y poneros a trabajar en el Pryca hubieseis hecho un MBA en Boston ahora en vez de trabajar para Glovo habriais fundado Glovo". Y lo que mas miedo me da, los pringaos como nosotros que se han creido el discurso.

x

"desde la Gran Recesión de 2008, este tipo de tendencia se ha intensificado: "Ahora los contratos son mucho más cortos y además por menos horas". Es más, la media de temporalidad en España es del 24,3% y duplica al de la zona euro (14,2%) y al de la Unión europea (13,5%), según Eurostat."

D

Si es algo que he aprendido a lo largo de mi vida laboral es que además de ser currante, buen currante, debes de preocuparte sobre todo por tu carrera profesional. No basta con llegar y currar, has de levantar de vez en cuando la cabeza, mirar a tu alrededor y elegir las ofertas que mejor se adapten a futuro. Evidentemente si digo esto es porque no lo llegué a lograr y justo me pasó lo que se dice en el titular de la noticia. Con cuarenta y tantos me vi en el paro y cansado por trabajos temporales y mediocres. Al final pude aprobar una oposición con la ayuda familiar y a día de hoy tengo un trabajo estable. El salario no es ninguna maravilla, no dejo de ser un mileurista, pero vivo dignamente donde quiero.

D

#4 Claro, tú lo conseguiste porque te diste cuenta de que el que quiere puede, los demás son tontos.

Elegir ofertas de trabajo dices... Entre el 100 montaditos o el Burger King.