Hace 7 años | Por --513049-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a genbeta.com

Bloquear el acceso a las páginas de descargas podría ser más útil de lo que parece, por lo menos en Reino Unido. Esa es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio publicado por la Universidad de Mellon, en Pensilvania, tras de analizar los patrones de comportamiento de 58.809 internautas británicos después de que en 2014 se sentenciase el bloqueo de 53 páginas.

Comentarios

D

#1 La solución pasa por que Internet tenga sus propios contenidos. Ahí se van a tener que meter el copyright donde les quepa

parrita710

#1 Basta que haya mercado por necesidad para que empiecen a aparecer herramientas como champiñones que automaticen esos pasos.

D

#5 Mercado == pagar

Yo, que soy el usuario común internauta sin puta idea de ordenadores ni de redes, para pagar una tarifa mensual por tener un programa que me permite juankear al Gobierno y bajarme piratería que está prohibida, pago una tarifa mensual a un proveedor de contenidos para obtener legalmente lo que quiero.

De todos modos, me repetiré: y ya en vez de 10.000.000 de enemigos, tiene sólo 70.000, mucho más fáciles de controlar, detener y enchironar. -> Cojo al desarrollador de esa herramienta, le chapo el chiringuito, lo empuro por lo penal y lo meto en el talego. Todos los que no sabían cómo hacerlo, vuelven a no saber cómo hacerlo porque he detenido al inventor y chapado su invento y además lo hago servir de ejemplo para que consumidores y desarrolladores de herramientas vean que la ley actúa: la mayoría de ellos se lo pensarán dos veces antes de volver a intentar algo.

Ejemplo: http://www.elgrupoinformatico.com/hasta-anos-prision-por-crear-clones-the-pirate-bay-kickasstorrent-t28763.html

b

#9 Pero ese sistema ya lo llevan haciendo años y siempre sale algún sistema nuevo. Y toda esa gente que no tiene ni puta idea se agarra a ese nuevo sistema como parásitos.

Mucha gente ya se ha pasado al modo "O gratis, o nada".

b

#1 Lo que pasa esque impedir el acceso a copias en internet no conlleva a que la gente se decante por comprar. Y a la FACT, la FAP inglesa, lo que le interesa es que la gente compre.

D

Cronología:

- Napster. Servidor centralizado. Objetivo destruido.
- Audiogalaxy. Servidor centralizado. Objetivo destruido.
- Edonkey "eMule". En principio servidor centralizado. Objetivo atacado cerrando servidores o usando servidores fake. No es destruido, evoluciona, no son necesarios los servidores y se incorpora la ofuscación, red Kad.
- Torrent, descargas directas, web online. Todas con la similitud de que tu ip es registrada y que pueden ser fácilmente perseguidas y censuradas.

Ahora a formar opinión.

Un saludo.

Pd: Sigo usando eMule.

S

#4 Yo también sigo con emule, y con la fibra hoy en día baja rapidísimo...

D

#4 Lo suyo es usar descarga directa, no se puede espiar tu IP. Solo el ISP puede.
O pasarte a bittorrent sobre un seedbox. Ni el ISP puede ver nada.

Tu evolución no incluye el más reciente bloqueo de PirateBay y el consiguente nacimiento de ZeroNet.

D

#11 En descargas directas además del ISP tu ip la ve la web desde donde descargas. En la red torrent, ¿cómo te bajas el archivo si no es descargándote el torrent de una web? Ahí dejas tu ip, además del que se conecte contigo cuando descargas también la ve.

PirateBay no es un sistema de descarga.

ZeroNet es una red paralela, no es para descargar sólo.

Está también PopcorTime y alguna que otra..., ya las incluiré en el siguiente fascículo.

Saludos.

D

#12 En la red torrent, ¿cómo te bajas el archivo si no es descargándote el torrent de una web?

Con un magnet link.

Pero en cualquier caso bajarse un fichero torrent no implica que estés descrgando nada. Nadie te podrá perseguir por eso.

D

#14 Lo hiciste por amor.

"...además del que se conecte contigo cuando descargas también la ve."

D

#15 Solo ve el seedbox.

D

#16 No soy experto ni me acerco pero no estaría tan seguro de eso.

D

#11 "Solo el ISP puede."

Ya me parece una multitud.

Waskachu

Pos si.

Waskachu

En Alemania le han puesto puertas al campo y funciona. De hecho aún se ven tiendas de alquiler de DVDs y cosas así, si si, y gente dentro.

Con el p2p y torrent te pillan seguro, tienen bufetes de abogados dedicados a eso. En youtube la mitad de las canciones están capadas por copyright... Es un asco.

b

#18 Pero esos buffetes no tienen nada que ver con el gobierno. Son buffetes particulares que recolectan IPS y luego envían cartas de extorsión a esos particulares.

D

Yo no he podido volver a usar la web de thepiratebay.se aunque si cambio mis DNS por las de google 8.8.8.8 funciona perfectamente

D

tras haber obligado a que las seis principales operadoras del país bloqueasen el acceso a 53 páginas en 2014, el tráfico de las webs afectadas disminuyó en un 90%

Un resultado realmente sorprendente. No me lo esperaba. Estoy alucinando.

El descenso no causó un incremento en el uso de páginas similares que no habían sido bloqueadas

Lo que significa que seguían accediendo a las mismas de antes.

los usuarios incrementaron en un 30% sus visitas a páginas de VPN

Que es una de las formas de saltarse el bloqueo, pero no la mejor. Contratar una VPN propia tiene muchas ventajas. TOR mismo, está funcionando muy bien y es gratis. Hay otras opciones mejores que éstas, aunque algo más caras.

D

Hombre con una VPN que busquen en Korea o Magadascar