edición general
26 meneos
33 clics
EEUU es el único país de los 184 analizados donde cae el turismo en 2025

EEUU es el único país de los 184 analizados donde cae el turismo en 2025  

Un informe de World Travel & Tourism Council reveló que, entre 184 países, EEUU es el único donde se reporta una caída del turismo durante el año 2025, una situación que afecta la economía de quienes viven de esta industria. En Línea de Fuego analizamos las posibles causas de este panorama entre las que están el alza en los costos, un clima sociopolítico poco amigable, nuevas tarifas migratorias y una creciente competencia internacional.

| etiquetas: eeuu , turismo , trump
#13 Y te estás arriesgando
#14 Con que me caiga de la bici y me rompa un hueso, casi ni lo cubriría.
Yo estoy dispuesto a visitar Estados Unidos en este momento.
Mis honorarios son:
100000 euros semanales netos.
Gastos de viajes aparte.
Gastos de manutención aparte.
Gastos de alojamiento aparte.
#6 Veo que no dices nada de los gastos médicos... te vas a arruinar, inconsciente.
#11 Oh, es verdad. Habrá que poner una cláusula de 6000 millones de euros.
Es el futuro de país de Trump I padre de la dinastía que lo gobernará por años.
Preferiría ir a Corea del Norte antes que a EE.UU., con eso lo digo todo
#8 Exacto. ¿Quién va a querer pagar 10 euros, en vez de 8.5, por culpa de tasas turísticas dignas del mismísimo Politburó de Stalin? Es monstruoso, acabarán con la economía si lo hacen.
Si yo fuera Trump, les pondría un arancel a los turistas para que paguen por las pérdidas.
#1 Si fueras Trump, Kim Il Sun, Putin, Maduro, Pablo Iglesias, Santiago Abascal...

Una tasa al turismo siempre es una medida inteligente.
#2 Por supuesto, los turistas no van a EEUU por la tasa y no por la inseguridad jurídica de los extranjeros... :palm:
#5 Hombre, los turistas está claro que no pisan esa pocilga fascista por el miedo a su propio Gobierno, que fácilmente te puede meter preso por cualquier mierda y deportarte a la MegaCárcel de Bukele.

Yo sólo he pasado miedo en 2 aeropuertos/aduanas: en Marruecos, cuando fui a principios de siglo (no les gustan los ispanioles) y en USA yendo a currar (si no estás que pago yo de mi bolsillo para visitar ese país, aparte de que nunca me ha gustado viajar). Te sientes sucio y criminal, te da la…   » ver todo el comentario
#2 por eso va tan poca gente a costa rica, porque tienen tasa y es una dictadura
#1 Están trabajando en ello, han sumado 250$ a la visa turística como "tasa de integridad" y a los viajeros de algunos países les van a pedir hasta 15.000$ en depósito.

elpais.com/us/2025-07-16/cuanto-cuesta-la-visa-de-turista-para-estados
#1 No va a hacer falta, Ursula von der Leyen está a punto de cerrar un acuerdo para mandar a EE.UU. a 10.000.000 europeos al año de forma obligada para que se gasten sus ahorros ahí y mantener contento a Trump. Después de la felación de las 3 tendremos más noticias
Qué suerte, coño!!!!
Von der Leyden ya se ha comprometido a mandar 2,5 millones de turistas europeos durante los próximos tres años.
Por un lado se han enemistado con Canada, que era su mayor fuente de turismo y están tan cabreados que no pisan EEUU por puro orgullo.

Luego estamos los demás, que simplemente tenemos miedo de que nos pase algo.

He ido tres veces de vacaciones a EEUU y ahora no iría, por miedo.

Estamos en temporada alta y Las Vegas está vacía

www.youtube.com/watch?v=AM1beXuD59A

Este video es tan impactante como ver en agosto la playa de benidorm vacía
Necesitamos un Trump en España
Es que ellos mismos se lo han buscado. Lo cachondo es que piensan que la gente está deseando ir a visitarlos, cuando los inmigrantes van por pura necesidad y los posibles turistas estamos espantados ante los riesgos de aparecer por allí. Lástima, porque tienen algunos recursos naturales dignos de ser visitados. Yo desde luego en los próximos años no pongo un pie allí ni loco.
Siendo un poco ignorante lo cierto es que visitar USA como turista da cierta inseguridad, sobretodo el control de accesos, aduanas, permisos, que parece a veces muy arbitrario. Cuando viajas por Europa puedes tener miedo a que te pierdan una maleta en el aeropuerto, pero parece que ir a USA es jugártela a encontrarse a un policía zumbado en aduanas y que peligre hasta tu integridad física.

menéame