Hace 11 años | Por brandy64 a es.autoblog.com
Publicado hace 11 años por brandy64 a es.autoblog.com

A partir de estos datos se pueden sacar muchas teorías y conclusiones, pero en EEUU se lo toman poco menos que como una "ofensa", ya que según ellos esto demuestra la decadencia de la clase media estadounidense respecto a la del otro lado del Atlántico, al tiempo que hace ver el despilfarro energético de su país. http://www.theatlantic.com/international/archive/2012/08/its-official-western-europeans-have-more-cars-per-person-than-americans/261108/

Comentarios

brandy64

Estoy de acuerdo en lo que dice TheAtlantic ,yo veo una tendencia clara entre los jóvenes lo de No comprar un coche pero comprar un ordenador/smathphone potente.

D

#3 Si es así, ya les iba siendo hora, porque anda que no lo han pasado pipa con sus muscle cars...

D

No hay que ver el tipo de coches de tienen para entenderlo. Parque de gasolina enorme y de cilindradas descomunales para vehículos de pocas prestaciones. Pero claro, como la gasofa está barata.

Plissken

#2 La gasofa está barata, pero no tanto como antes. En los últimos años ha tenido un repunte de precio significativo incluso para ellos. De hecho, cada vez se venden mejor los modelos de gama media japoneses y europeos precisamente porque estan más enfocados al ahorro. Poco a poco, se va acabando esa leyenda yanki de coches con cilindradas y potencias salvajes y totalmente ineficientes.

capitan__nemo

Se explica en que el combustible esta de momento mas barato en aquella parte del atlantico.
(aparte seguramente tiene menos impuestos)

Relacionado:
Getaround: El airbnb de los coches
Getaround: El airbnb de los coches

Hace 11 años | Por ARPASHL a yorokobu.es

"22 horas de media. Cada día millones de coches pasan el 90% de su existencia estacionados. En algunos casos esta cifra es mucho mayor. Tiempo en el que otra persona podría estar usando ese vehículo o que el mismo dueño puede aprovechar para sacar rentabilidad a un bien cuyo valor empieza a depreciar en el momento que sale del concesionario."

capitan__nemo

En los comentarios de la noticia se tachan de erroneas las cifras que utilizan.
"Ese dato tiene que ser erróneo, en el año 1980 Estados Unidos tenía 618 automóviles por cada 1.000 habitantes, en 1985 708, en 1990 752, en 2000 764 y en 2004 779, no me creo que ahora resulten tener 439 "coches" que según la aclaración que hacen incluye: coches, pickups camionetas, SUVs, y minibuses. Vamos, que ni de broma es correcta esa cifra... "

"Si, este estudio es erroneo. Segun los datos del departamente de vehiculos hay alrededor de 150,000,000 automobiles en EEUU mas 100,000,000 Pickups, SUV y mini-vans. Por un total de 250,000,000 dividido entre 314,000,000 que es la poblacion actual de EEUU de acurdo al Censo. Resultado = 796 autos / 1,000 habitantes.
Este articulo ha dado la vuelta al mundo y todos los autores sacan conclusiones derivadas de informacion erronea.
Solo vasta checar las ventas anuales de automobiles para verificar los numeros."