Hace 12 años | Por fersal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 12 años por fersal a aurora-israel.co.il

Un alto oficial del Departamento de Estado norteamericano afirmó que crece el temor entre los miembros de la administración Obama en vísperas del reporte de la OIEA (la agencia multinacional encargada de monitorear la no proliferación de armas nucleares), -que, según versiones extraoficiales, revelaría un considerable progreso en el desarrollo del programa militar nuclear de Teherán-, a publicarse en noviembre. Según el rotativo, Washington teme que el informe de la OIEA dispare una ofensiva israelí contra las instalaciones nucleares de la Rep

Comentarios

m

#2 Claro, no tiene nada que ver que un régimen que declaradamente busca la destrucción del estado de Israel esté a punto de tener armas atómicas.

D

#16 Israel tiene armas nucleares, no lo dice y encima no ha firmado el tratado de no proliferación nuclear. Entre los radicales de un lado y los del otro, al final nos vamos todos a la mierda.

panchobes

#2 Pues eso de que cada vez está más aislada internacioanlmente yo no lo veo por ningún lado...

D

#1 No sería tampoco la primera vez que Israel hace algo sin el "permiso" de USA...

w

#4 De hecho mucho lo consideran un "socio incomodo" de USA

Saludos

D

#1 Mas bien es al contrario.

comunerodecastilla

#13 La respuesta es mas que clara, SI, básicamente porque Israel no son los de poner la otra mejilla, muy al contrario, ya que son los de el ojo por ojo...

D

#13 Israel no va a atacar a Irán.

G

#48 Llevas unos años de retraso por que la tercera guerra mundial empezó despues del 11-S y es entre occidente y los paises arabes con petroleo.

Lo que es feo decirlo oficialmente pero ya me diras como llamaras a una guerra en la que estan metidos la mayoria de paises del mundo y los que no son neutrales.

D

#50 Eso son guerras como fueron la de Vietnam, la del golfo o la de los Balcanes, no una guerra mundial. Una guerra mundial es precisamente eso, mundial, con todas las superpotencias involucradas no como ahora que es EE.UU (y quien se sume a la fiesta) contra el pais petrolifero de turno. Nosotros no conocemos lo que es una guerra mundial asi que creo que no deberiamos hablar tan a la ligera sobre ello, si estuvieramos en una guerra mundial no creo que pudieramos estar tan tranquilos aqui comentando en meneame.
En una guerra mundial los muertos se cuentan por millones no por miles como esta sucediendo en estas.

G

#51 No se si te has dado cuenta pero CASI todas las superpotencias estuvieron involucradas incluso hubo ataques o intentos de ataques a varias paises como España, Francia, Inglaterra, EEUU, etc

Las guerras evolucionan, desde formaciones napoleónicas, hasta bombardeos y asaltos, las próximas guerras debido al tamañó de los imperios y de la fuerza armamentística serán guerras de guerrillas y terrorismo no guerras convecionales (o atomicas en cuyo caso poco importa ya nada), la cantidad de muertos no importa, la unica diferencia es que por una parte solo habia un gobierno metido por cada guerra, "afganistan" "iraq", etc y apoyaban gente de algunos de paises como Iran. Era casi el mundo contra el petroleo, para mi eso tiene tintes de llamarse guerra mundial.

Si fuéramos neutrales podíamos estar aquí tranquilamente, muchos países neutrales lo estuvieron en otras guerras, de todas formas te recuerdo que hemos tenido un ataque en Madrid donde murieron casi 200 personas, y el miedo a otro permaneció mucho tiempo.

ikatz

globo sonda de USA?

ViejaYeguaGris

#6 Me temo que es así. Espero que sólo sean conspiranoias nuestras...

D

Pues que bombardeen Jerusalén preventivamente.

thingoldedoriath

#10 "Más que temerlo yo diría que lo esperan y lo aprueban, el perro no hace nada que no le diga su amo..." Que afirmación más original ¡!

Lástima que no tenga sentido y además no se ajuste a la realidad Los perros hacen montones de cosas que no les dicen sus amos... es más, cagan donde no deben, mean fuera del tiesto, muerden las zapatillas, llenan de pelos el sofá...

Y además, en tu gloriosa frase, que el que tu llamas perro, en la realidad es el que lleva la correa y alimenta al que tu llamas amo. Vamos, que el que maneja el dinero es el perro*

Por otro lado... el pacifismo queda tan bonito como la frase; pero en este caso también sería falso y peligroso. Yo puedo censurar y de hecho lo hago, muchas de las coas que hace Isrrael; pero porque destruyan la instalaciones de enriquecimiento de uranio y otros materiales nucleares de Iran; no pienso censurarles, ni salir en defensa de un régimen opresor, extremadamente fundamentalista y medieval.

Es decir; para que quede claro: me molesta que Isrrael ocupe territorios en Palestina y en general cualquier proyecto expansionista. También me molesta que aprovechen su superioridad armamentística para agredir más de lo admisible a los Palestinos (que no son ni muchos menos Gandhi).
Pero que respondan de forma contundente a los deseos que manifestó Mahmud Ahmadineyad: "Isrrael debería ser borrado del mapa..."; destruyendo cualquier arma que Irán esté construyendo para ese propósito públicamente explicitado; me parece bien y además aquíAhmadineyad a los habitantes de Al Andalus* también nos reportará una cierta tranquilidad, porque Ahmadineyad, cree que esta parte del territorio español perteneces al Islam y ese tipo de cosas, cuando las cree alguien que dice que en su país no existe la homosexualidad (y lo dicen en serio...), hay que tomárselas como lo que son: una reivindicación y una amenaza.
No tengo ninguna duda de que este hombre Mahmud Ahmadineyad, está como una chota* y además como una chota fundaentalista. No voy a sufrir ni un minuto porque los isrraelíes le rompan los juguetes*.

luiggi

Estoy con #56 ... detesto la política que lleva Israel con Palestina y sus abusos, pero que un pirado con todo el poder por la gracia de Dios y que afirma que Israel debe desaparecer del mapa obtenga armas nucleares sin ningún control fuera de él mismo... yo si fuera Israel también haría lo imposible por defenderme.

g

Totalmente deacuerdo con #56 El problema es que aqui la gente es demasiado maniqueista, o s bueno o es malo, yo personalmente tambien veo bien que al cabra loca de almadineyad le quiten los juguetes, relacionada, la noticia de que dos jugadores de futbol pueden verse n la carcel por tocarse el culo al marcar un gol

#66 Bienvenido a la globalización

Sandman

Que le ponga la correa, leches!

Mefistro

¿Armas atómicas? Ya, como las armas químicas de Iraq. E incluso en el caso de que Irán las desarrollara, ¿es justificable un ataque preventivo por ese hecho?

Para mí desde luego no sería ni ética ni moralmente aceptable, y supongo que en las normas internacionales sería completamente ilegal.

D

No es Israel el único que está acojonadito con las bombas nucleares Iraníes (y con los descerebrados que dirigen el país teócrata).
Arabia Saudí, por ejemplo, tiene supuestos acuerdos secretos con Israel para atacar conjiuntamente a Irán, permitiéndo que la aviación israelí penetre en espacio aéreo saudí.

El problema es que en Irán mandan unos radicales religiosos. No hay más que oir a Ahmadinejad cada vez que habla en la ONU: por la gloria de Alá, alá el grande, alá por aquí y alá por allá. Si se les creuzan los cables, atacarán a cualquiera que les interese, por la gloria de Alá y Mahoma.

El problema es el de siempre, que nadie parece entender: Irán es enorme en comparación con Israel. Si irán decide atacar, los ayatolás y el gobierno estarán bien escondidos en laguna remota región montañosa. Israel no tiene sitio donde esconder a nadie, porque un misil tarda en recorrer el país de este a oeste unos 30 segundos. (50-60 km aprox)

f

Maravilloso desmentido http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/40991/
Barak: Israel aún no ha decidido atacar a Irán, o sea estamos en ello.

c

los israelitas ven una posible bomba en Iran, y no ven las decenas de bombas que tienen ellos, cabe mas hipocresia en un estado que ni siquiera ha firmado el tratado de no proliferacion de armas atomicas?.

antroxu

Petroeuros amigos, petroeuros es el mayor arma de destrucción masiva que poseía Irak y el que trata de conseguir Irán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Petrolera_Iran%C3%AD

G

#28 Buen apunte!

D

Cuando el imperio yanqui caiga, Israel tendrá un futuro muy oscuro si trata así a sus amigos (y a sus enemigos).

Arzak_

Yankeelandia esta bajo el dominio Israelí desde hace mucho, y son ellos los que ponen la cara para el beneficio del lobby

f

Señalo que de la noticia se hace eco Aurora Israel o sea no viene de ningún medio sospechoso
de antisemitismo ni de sensacionalismo en contra de Israel,esto la hace más preocupante.

f

Alguno entiende que Aurora Israel es sensacionalista al publicar esta noticia, a tener en cuenta
en otras ocasiones. Ni siquiera sus propias fuentes son fiables ya para los defensores del
Gobierno Netanyahu.

Rorok_89

Desde luego, está claro que los americanos han dominado el maquiavelismo en su peor vertiente. Cómo se puede ser tan hipócrita. Y lo peor es que cuela.

Ripio

No hay huevos.

P

Iraq ... Afganistán ... Libia ... Irán ... Corea del Norte

lestat_1982

Pues se puede montar una tremenda.

D

Hay que tener en cuenta lo que pasó en Honduras. Hubo una lucha interna en washington: a favor y en contra del golpe de estado. Al final ganó el sector duro del ejército. Puede que con israel esté ocurriendo algo parecido. Tal vez Obama no quiera el ataque de israel a Irán, pero puede que sectores muy poderosos de ee.uu. sí.

D

#14 Y el lobby más poderoso es el judio

D

#17 El "lobby judío" es más bien un puñado de sionistas ultraconservadores patrocinados por los republicanos para poder lanzar acusaciones de antisemitismo ante las salvajadas del Estado de Israel.

D

Pues espero que alguien ataque a israel.

Wilder

Que casualidad roll

gelatti

¿No se puede boicotear cualquier producto o servicio que venga de Israel como se hizo con al apartheid de Suráfrica? ¿Alguien conoce nombres de sus multinacionales? Por ejemplo, esta empresa de software: http://es.wikipedia.org/wiki/Check_Point

D

#60 Me parece que Checkpoint va a ser que no... todos los sistemas de alta seguridad de la UE se basan en productos Checkpoint... tu mismo DNI esta cubierto bajo esos productos. Mejor las naranjas o las galletas.

D

#64 La cuestion no es si Israel va a intentar destrozar las instalaciones iranies, sino cuando lo hará.

Imaginaros que se hace con el poder en un pais del magreb un gobierno surgido de una revolución fundamentalista islámica, tienen petroleo y muchisima pasta que usan en un desarrollo de tecnologia nuclear de doble uso y que andan amenazando con borrar España del mapa.

¿Les mandarías la cabra de la legión o no? ( Destruir no destruye mucho, pero fijo que se les papea un coran o dos ).

gelatti

#64 Joer, o sea que toda la seguridad de empresas e instituciones europeas está en manos de una empresa israelí... fantástico saberlo. Ahora me siento mucho menos tranquilo, entre esto, que Microsoft y Google lo controlan el gobierno americano, y que el hardware se fabrica en China... estamos en manos de tres grandes hermanos.

D

¡Rápido, saquen a Irán de la UNESCO! ¡Hay que justificarlo!

salvagoxo

Temen pero ayudan.

ferri

Esto no pasara... simplemente EEUU no los van a dejar... como minimo ahora...

D

#20 Para que esto ocurra. Antes Irán debe hacer algo "malo" (es decir la CIA) y así justificar meterse en tal lío. Por un motivo muy sencillo. Irán es un hueso muy duro de roer...y el coste va a ser muy elevado si se menten en líos.

ChukNorris

¿Por eso recientemente ha estado Israel canjeando los solados que le habían capturado?

Mefistro

Menéame:EEUU teme un ataque de Israel contra Irán.
User:Pulsa clic.
Menéame:¡¡¡CHACHI!!!

Dinissia

Temen o esperan ansiosos a que suceda??.
Tiene narices en el siglo 21, con la ONU, UNESCO y demás organizaciones y todavía hay países que hacen lo que les sale de los h......

yavestruz

es el escenario perfecto para acabar con el regimen Irani, y la estrategia es perfecta.
-informe de que Iran esta a punto de tner la bomba atomica.
-panico en Isreael, y ataque a Iran justificandose de que la Otan a echo lo mismo con Libia

n

Nosotros en el lugar de los israelitas nos plantearíamos lo mismo.

D

Con Irán no tienen huevos de meterse. Ya se guardarán los judíos.

Feagul

Pues nada, que EEUU invada a Isarael, por si tiene armas de destrucción masiva (que las tiene)

Edd

Si atacan Irán, la influencia de los integristas y radicales islámicos en países como Siria, Libia, Egipto y algunos otros se va a disparar. Parece que quieran que haya un frente común para un futuro conflicto.

D

Reporte, monitorear...

Cuando no aprenda a escribir, me termino la noticia

KuKaMaN

Espero que los fascistas que dirigen Israel no les ocurra semejante locura, por el bien de los propios israelíes... ya que si Iran e Israel entran en guerra, tal y como están las cosas en el mundo, la ONU va a mirar para otro lado.

Como se suele decir: Éramos pocos... y parió la abuela

D

Espero que no pase nada, y que quede todo en una pataleta, pero en caso de que se rifen ostias, espero que se las lleve todas Israel

thirdman

#39 si ya hay 3 guerras anteriores con ejemplos claros ... o whait

Fosc

Espero que gane Israel