Hace 4 años | Por Mustela a republica.com
Publicado hace 4 años por Mustela a republica.com

El estado de Nueva York, el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos, trabaja a contrarreloj a la espera de un “tsunami” de contagios mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, antepuso este lunes “salvar vidas” a reactivar la economía al superarse los 160.000 positivos en el país y más de 3.000 muertos.

Comentarios

misterPCR

#2 Quizás lo sea, pero está en año electoral y tiene muchos asesores a su alrededor. Desde luego le ha pillado en un mal momento.

grantorino

No sé podía prever.

Shotokax

#1 es fácil criticar a toro pasado.

D

#6 Capitán a posteriori

ur_quan_master

Ha pasado la fase de negación. Ahora creo que toca la ira.

a

#5 Añado foto:

cris_asturias

#7 Gilipollas los hay en todas partes.... cuantas multas se pusieron este fin de semana en Espana por la gente que se iba a su segunda residencia?

a

#9 Creo que no lo entiendes en US eso es la norma, no la excepción.

a

#11 Interesante porque tus compatriotas americanos no opinan como tú, no te habrás confundido, quizás vives en Canadá sin saberlo ?
Ahora más en serio, que algunos estados hayan puesto normas más estrictas, no lo hace la excepción.

cris_asturias

#12 Creeme, la gran mayoria esta en sus casas. Si no por seguridad, porque entre otras cosas, colegios y negocios estan cerrados. Insisto, hay mucho gilipollas suelto, y yo soy de las que opina, que no saben los que se les viene encima, en los estados del centro y sur donde se concentran la gran mayoria de extremistas, van a caer como moscas. Sino, al tiempo

a

#13 Y porque otras personas que viven en US declaran lo contrario a lo que dices ?
Por que dicen que aunque los negocios estén cerrados, las familias en las zonas residenciales siguen saliendo a pasear y llenan los parque como si nada pasase ?
Pasando olímpicamente de la sugerencia del gobierno de "stay at home" ?
Por que las noticias estadounidenses siguen diciendo que las iglesias se llenan ?
Y porque las livewebcam muestran a tanta gente por la calle en muchas ciudades ?
No estoy leyendo los medios de fuera de Estados Unidos que pretende dejarlos mal, lo que digo sale de los propios medios de alli y de testimonios de muchos americanos.
Aquí habrá unos miles de inconscientes multados, allí son millones !

cris_asturias

#14 Deporte nacional, meterse con USA, En NY, NJ , Pennsilvania, los negocios estan cerrados, no se a que estados te refieres, pero donde yo vivo, no ves un alma por la calle. Y si, aqui son millones, porque hay cientos de millones de personas....

a

#15 Por eso he hablado de las zonas residenciales, las calles más turísticas y de negocios obviamente están vacías porque como dices los comercios están cerrados, y la gente no tiene razones para ir allí.
Dales una razón (como un barco hospital enorme atracando en el puerto de New York) y se desplazan en masa a verlo.

cris_asturias

#16 Personalmente vivo en una pequena ciudad. No hay nadie por la calle.... Que yo entiendo perfectamente la desinformacion, pero no todo el mundo aqui es igual. Lo mismo que yo veo los cafres de Espana, pero se que no es la norma. Toda mi familia sigue estando alli y llevan 3 semanas sin salir de casa

K

#17 En Reddit no opinan lo mismo que tú y la verdad que me fío más de Reddit que de tu experiencia en una ciudad pequeña. Nueva York está todavía llena de gente. No tiene la marabunta típica, pero es que sigue teniendo una barbaridad de personas por todos los lados. Empezando por los parques y calles. Pero eh, que en tu ciudad pequeña es diferente y es deporte nacional hablar mal de US. En serio?

cris_asturias

#21 Cada vez que entro en Meneame, y hay una noticia acerca de Estados Unidos, los comentarios mas tipicos son ; que si ellos se lo han buscado, que si son unos cazurros, que si se creen los reyes del mundo, .... vamos que cualquier cosa mala que pase a este pais se aplaude en el mundo entero. Pues dejame decirte algo, Reddit no es de fiar, lo mismo que no lo es meneame. Yo entro para hacerme una idea del ambiente, de lo que se respira, pero nada mas.
No, la ciudad no esta desierta como el Sahara, porque todavia hay gente que tiene que trabajar, pero la gente que puede trabajar desde casa, lo hace. E insisto, otro motivo es que los colegios y universidades llevan cerrados desde el viernes 13. Si, vivo en una ciudad pequena, pero por mi trabajo conozco muy bien la ciudad, y tengo amigos que viven alli, y veo (si veo que para eso existen skype y otras plataformas de videoconferencia) lo que hay. Lo que se vio del barco es algo puntual, Pero vamos, que parece ser que los espanoles sabeis mas de esto que cualquiera que vive aqui. Mas papistas que el papa. Dicho esto, gracias por tus comentarios, y de verdad que espero que todo el mundo coka conciencia y se quede en su casa.

D

#13 pero no has contestado #12

Vives en Canadá o USA? lol

D

Las cifras de EEUU se quedan muy desactualizada rápidamente. Ya pasan de 4000.

C

Me lo creeré cuando lo vea.