Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado este viernes de que una persona ha muerto en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que, según han señalado, podría estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico.

Comentarios

D

#2 Ni la glicerina pura, ni el propilenglicol, ni el THC matan: a saber que mierdas estarian vapeando. Como mucho, alguien puede tener reaccion alergica al propilenglicol, pero se nota rapido. Noticia patrocinada por las tabacaleras

Azarías

#7 Cierto. Parece ser que se usa maría sintética. El aceite no se disuelve en GV ni PG que tienen base acuosa. Un amigo me ha dicho que lo ha probao y le ha salido un churro.
¿Algún químico que nos ilumine?

musg0

#7 un colega mío tuvo una sobredosis de nicotina cuando le pasó algo al cartucho y se tomó de golpe una cantidad muy grande. A la hora le empezaron a dar temblores y se puso a vomitar súper chungo. La cosa quedó en nada, pero si es posible modificarlos, voluntaria o involuntariamente, para tomar dosis no seguras, no me parecen unos aparatos fiables

Azarías

#9 Mira, intoxicación por nicotina muy bien explicada
https://www.h2osmoke.es/elvapeador/vapear-intoxicacion-nicotina/

musg0

#10 Básicamente lo que le pasó. Náuseas y temblores/convulsiones.
la cosa es que en este caso fue por un fallo del aparato no por hacerse una fumada del quince. El fumó el equivalente a un cigarro, pero en vez de 1 se metió para el cuerpo, por ejemplo, 40, así que no sintió nada hasta que ya era tarde para parar.
No sé si se podría poner un medidor o algo que avise de las dosis de sustancia activa que se está extrayendo del aparato, aunque sólo sea aproximado. Aunque bueno, también puede fallar el medidor

D

Podría o no... La misma noticia dice porque se la podría considerar sensacionalista

T

Si es extraño que en EEUU. Alguien no muera a balazos.

popeyete_32

Por lo que he leído en varias noticias sobre la crisis de enfermos por vapeo que está habiendo en EEUU casi todos los casos están relacionados con material para vapeo de marihuana sin licencia estatal y que por lo tanto no pasa los controles de sanidad.

abundio_mollejas

#6 efectivamente, todos los casos se han producido en un corto periodo de tiempo y por consumir vapeando aceites de marihuana de origen dudoso. Pero vamos a criminalizar al vapeo sin buscar el origen de la noticia... ahora vendrán los contertulios de Ana Rosa, que saben de todo, a poner a parir algo que es prácticamente inocuo si se le compara con la alternativa, que es el tabaco.

Azken

Tabaco 170.000-Vapeo 1
Sigue siendo 1 en la quiniela

L

#4 podria ser un 1 pero lo dudo

L

De momento no se ha certificado que la muerte haya sido por vapear. Puede que el caso esté vinculado al consumo de cannabinoides sintéticos. El cannabis sintético no es cannabis.

https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/dos-muertos-y-54-afectados-por-intoxicacion-severa-con-marihuana-sintetica-en-illinois