Hace 12 años | Por meenveneno a publico.es
Publicado hace 12 años por meenveneno a publico.es

Las autoridades examinarán los datos almacenados en los servidores y determinarán si los contenidos violan leyes de ese país, asegura el abogado David Maeztu.

Comentarios

Llegolaley

#5 jijijiji eres adivino?

D

#5 yo creo que este es mas de Poringa jajajaja

silencer

#5 Usuario medio?
Por lo q dice, más bien usuario "large"

s

#2 Si era para examinar los datos almacenados, no se para que lo cierran... yo me examinaba alguna pelis de vez en cuando. Me gusta colaborar

D

#2 No creo que seas el único

VG6

#2 Quizas cuando la vean piensen que no es para tanto y que es un rar.

xenko

#2 Pues como examinen las fotos que yo subí a MU de mis cojones, van a poder decir que ya encontraron las armas de destrucción masiva esas...

j

#10 Hombre. Yo sinceramente usaba megaupload principalmente para descargar contenido legal y las películas y música, que si que me descargo, lo hago por P2P no por nada sino porque no suelo tener prisa para esas cosas y aun y usando poco megavideo más de una vez me ha salido el mensaje de "contenido borrado por motivos de copyright" así que algo si que debían hacer. Además creo que existían enlaces para denunciar este tipo de contenido y que se borrara (y según parece se borraba). No digo que "el jefe" no diera ordenes en contra solo digo que si que se borraban y que había mecanismos para hacerlo.
No suelo estar de acuerdo con actos tipo "elefante puesto de speed entra en tienda de porcelana fina" y este caso me parece exactamente eso. De hecho leyendo las acusaciones son de risa: "red mundial de crimen organizado", "blanqueo de dinero" (una empresa que cobra a traves de tarjetas de crédito y paypal)... solo les ha faltado acusarles de ser complices de Urdangarín. Es, para mi, un grave precedente que abre la puerta a numerosos abusos y que no se puede justificar. Se han pasado por el forro derechos básicos de ciudadanos de multitud de paises, ¿eso no es más grave que compartir información con derechos de autor?

PinterH

#10 ¿Desde cuando tener desconocimiento exime de cumplir la ley?

D

#59 Desconocimiento de la ley, no del hecho delictivo roll

ahoraquelodices

#10 Claro, todos sabemos que las acusaciones del FBI se basan únicamente en hechos verídicos, son 100% objetivas y carecen de cualquier influencia o interés por parte de los grupos de presión o políticos estadounidenses.

Brogan

#10 Es posible, comento, que los amonestara porque como empresa que da espacio de almacenamiento no puedes borrar los archivos de tus usuarios por todo el filete?

En serio, por qué alguna gente está tan dispuesta a entregar en bandeja su privacidad y sus derechos con tal de combatir a un enemigo imaginario?

D

#9 Si claro, VISA tampoco sabe nada del Kukusclan, tierra aria, comercio internacional de armas, blanqueo de dinero, ... y si lo saben mejor mirar para otro lado.

frankiegth

Para #1. Y a alguno de los padres también.

K

#1 Uy! y si nos ponemos, hasta un buen número de jueces podría ir al trullo; quién sabe???
Yo no soy de las personas con cuenta Premium, pero si me toca ya estoy poniendo una denuncia...
El colapso del sistema judicial podría estar cerca, y los bandidos todavía caminan por la calle

MarvinMarciano

#21 Paraísos fiscales... Me gustan esas dos palabras. La clave de todo.

shinjikari

#19 Estarás orgulloso, pero si cobras, aunque sea simbólicamente, entonces tendrán el poder de señalarte con el dedo y decirte "ladrón". Y luego nos quejaremos, posiblemente con razón (o no, es irrelevante).

Existen alternativas en las que nadie puede llamarte de nada. Sólo piensa en eso

D

#33 A no ser que vivas en Francia por ejemplo, entonces algo llamado Hadopi te va a llamar ladron de todas formas usando esas alternativas. No se en serio como os pensais que el p2p esta libre de que lo criminalicen cuando ya lo estan haciendo en otros paises.

shinjikari

#44 A no ser que vivas en Francia por ejemplo, entonces algo llamado Hadopi te va a llamar ladron de todas formas usando esas alternativas.

Pero estamos en España, ¿no? Pues eso. Yo estoy hablando sobre España.

No se en serio como os pensais que el p2p esta libre de que lo criminalicen cuando ya lo estan haciendo en otros paises.

¿Os? ¿Quienes piensan eso? Porque yo no he dicho ni palabra sobre ello...

Me encantan las respuestas que no vienen a cuento, de verdad.

D

#93 a ver, no es una respuesta que no venga a cuento, esque si tu por ejemplo en el comentario anterior no especificas lo que quieres decir pues yo tengo que adivinar a lo que te refieres. Igual lo entendi mal y de ahi que tu pienses que no tiene nada que ver con lo que dijiste, pero si tu fueras mas claro en tus comentarios pues tambien se soluciona el problema, ¿no crees? no es todo siempre culpar a el otro.
Estabas hablando de una alternativa a las descargas directas pues yo lo asocie con p2p. Si en lugar de "alternativa" hubieses dicho especificamente cual es esa alternativa en la que estabas pensando pues te hubiera hablado de lo que tu dijeras. El "os pensais" iba en este caso dirijido a ti y porque es lo que se dejaba ver en tu comentario, y a otras personas que han aparecido por meneame diciendo que se alegran de que las descargas directas se cierren y se deje el p2p. Que despues en tu caso particular lo pienses o no yo no puedo discutirtelo porque no puedo leer tu mente, solo lo que comentas, y si, estamos en España, pero tambien estamos en Europa y en el mundo, porque tampoco somos por ejemplo EE.UU y nos colaron una ley redactada por ellos como la ley Sinde. Y de nuevo en esa frase se podria deducir que tu en particular piensas que en España estamos libres de que lo criminalicen. Como digo igual yo puedo entender un comentario mal, pero si tu ademas tu tan ni siquiera te explicas pues se junta el hambre con las ganas de comer.

shinjikari

#94 Dejemoslo así entonces, ni me he explicado bien ni lo has entendido bien.

Tristan_Astrosol

#18 ¿Destacados?
Yo creo que cogeran algunos casos cualquiera para disuadir.

D

#18 Alguno de estos debe haber nacido directamente en la era feisbuk... angelitos...

Brogan

#18 Eolos y que pasa con el derecho a, por ejemplo, subir una copia de seguridad de tus pelis, algo que la ley contempla como perfectamente legal? Y de tu música, juegos etc.?

oneras

Sabiendo cómo funciona el gobierno de EEUU no sería raro que también emprendieran acciones en cualquier país tipo "patio trasero", lo que incluye España, Francia y bueno, casi toda Europa. EEUU hace "clap" y los demás saltan aplaudiendo con las orejas. Así que señores, agarrense los machos... que viene curvas. Me veo extradiciones ejemplares desde muchos países a EEUU y penas de cárcel ¡rayos, pero si tenemos Guantánamo todavía funcionando! Mira, nueva utilidad para el complejo.
Por cierto, respeto mucho a David Maeztu, pero me parece que el derecho a la privacidad se lo van a pasar por donde no ilumina la luz del sol.

Autarca

#4 Pues esto lo han movido los señores de Warner, Sony y universal. Pensad a quien dais vuestro dinero.

D

No es mal momento para refrescar esta noticia de hace más de un año: http://www.ubuntizando.com/2010/12/17/stallman-advierte-cuidado-con-nuestros-archivos-en-la-nube/

torro

Van a tener que trasladar Guantánamo a otro continente más grande. Cuba se les va a quedar pequeña.

r

Examinaran? o sea que van a mirar los datos de la gente sin pedir permiso ni orden judicial?

D

Normal si subes material con copyright y te pagan por ello.

elgansomagico

#3 La opción de cobrar no se daba en todos los países, supongo que tendría que ver con la legislación del lugar en cuestión.
Por otra parte yo subía archivos a RS (sí, era uno de esos fascistas con rabo y cuernos que mataba al p2p, aunque se trataban de pelis difíciles de conseguir y que no bajaban de la semana descargándolas mediante torrent o la mula en caso de encontrarlas...), y de dinero solo vi el que tenía que pagar cuando no llegaba a las 10000 descargas para ampliar la cuenta un mes (por cierto, para llegar a ellas lo mejor es subir porno "no convencional") y el que puse para ayudar a que tirase para adelante la web de cine que funciona sin publicidad donde compartía mis archivos.

No todo es blanco o negro.

R

#3 Que te recuerdo que en España es perfectamente legal siempre que no haya ánimo de lucro. Quien va a determinar que lo hay ? Ah si, el gobierno americano. Que bien eh ?

Autarca

#3 normal, si hasta el aire que respiras tiene Copyright.

Lucer

Ya ni se molestan en ocultarlo: "y primero estarán los demandantes, antes que los clientes."

Primero las grandes empresas y corporaciones del lobby del entretenimiento. Después, los ciudadanos.

elpoeta

Tras leer esta noticia, cada vez la pregunta es más fuerte ¿Quién es aquí el pirata?¡

aneurysm

Pues que vayan preparando ordenes para los miles de usuarios, esto ya es el no va más.

chulonsky

Tranquilos, que no meterán a nadie en la cárcel, pues si extrapolamos los datos estadísticos de menéame a todo el mundo, comprobarán que usaban megaupload para almacenar copias de seguridad y datos privados, tarea que realizaban mientras veían los documentales de la 2, por supuesto.

D

Como diría Mariano Rajoy: Podría, o no.

JuventudSonica

En la segunda guerra mundial el chivo expiatorio fueron lo judíos, parece que en la World War Web (WWWIII) seremos los usuarios de internet!! jajajajajajajajaja

jacm

Muy mal el acoso contra Internet del gobierno totalitario de China. Estos comunistas son lo contrario a la libertad. Que sus policías lleguen al mayor almacén de información personal y la requisen es algo que no puede permitir el mundo libre.
... Esto ... Porque por el contenido de la noticia digo yo que esto ha pasado en China, ¿No? Supongo que lo de EE.UU. del titular es un error.

SHION

Ya estarán los empleados del FBI preparando sus discos duros personales para llevarse copias a casa...

D

Yo he marcado la casilla de Alcatraz como primera opción, no me acaba de gustar Guantánamo.

D

Pues mucho cuidado con viajar a los EEUU, que lo mismo detienen a más de uno nada más bajar del avión.

D

Por si quedaban dudas el derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos a tomar por saco, todo para satisfacer supuestos derechos de supuestos artistas. Ya no se cortan en mostrarse como lo que son, la dictadura del lobby.

D

#64 No son los artistas. Es la industria.
Y los creadores, los autores de las canciones de Bisbal, muertos de hambre. Mientras la industria y sus criaturas marionetas prefabicadas se forran.

D

Si Megaupload tenía 150 millones de usuarios, les deseo suerte en su búsqueda. lol

blp

Los piratas atacan de nuevo. Objetivo Megaupload

Los controladores de la red de fraude global, que controlan la máquina de imprimir billetes que luego cobran a alto interés y con el que juegan en el Gran Casino Global de Derivados y Venta en Corto, en que han convertido al planeta entero.

Los controladores que han ideado un sistema específico para mantener al muerto viviente de la Bolsa (de todas las Bolsas e índices mundiales) como a una momia en movimiento, por medio de comprar con dinero emitido por la Reserva Federal acciones en la bolsa, con objetivo de engañar a millones de inversores y ahorradores en todo el mundo.

Los controladores que han arruinado de forma sistemática a naciones enteras y miles de millones de personas, por medio de devaluar su moneda y arrastrar de forma violenta a la pobreza y a un pozo sin fondo de deuda y miseria…

…atacan de nuevo, por medio de acusar a quien se pone enfrente justamente de aquellas fechorías que comenten ellos mismos.

D

Ahora ya sabemos las verdaderas intenciones. Es una enorme operacion de copyright trolling. Las discográficas y hollywood exigirán compensaciones económicas por violación de copyright a miles de usuarios, aunque para ello miren información privada y personal violando todo tipo de leyes y derechos fundamentales.
¡Que asquerosa es la avaricia!

KirO

Yo tenía datos en megaupload y no me hace mucha gracia que miren a ver qué tenía. Aunque fuera completamente legal o para uso privado.

Salu2!!

Meinster

No entiendo esto que ha hecho Estados Unidos, si su presidente no es premio Nobel de la Cultura (en el caso que existiese) es premio Nobel de la Paz, así que ¿no deberían estar invadiendo países?

Aguarrás

Tierra de libertad...

txentxubros

Ver como está ayudando a las corporaciones y olvidándose de los ciudadanos es todo un ejemplo de lo que un premio Nobel de paz, que además es presidente de los Estados Unidos, no debería hacer jamás. Entre estas cosas, Guantánamo, sus consejos de baratillo a los países europeos y otras cagadas, este chico no da una. Una pena.

Sintagma

#35 vendor experto de humo....

D

¿Podría?

taranganas

Creo que con esta operación se busca mas efecto que resultados, me recuerda las operaciones de captura de terroristas dentro de aviones y aeropuertos cargaditos de explosivo. Han podido condenar a muy pocos. No olvideis seguir las noticias.

D

Que fuerte este tipo de cosas, como abusan estos Americanos.

Cristóbal Colón pensó que descubrir el continente Americano iba a ser la leche, coño, no se podría haber quedado en Valladolid descubriendo otras cosas. La que nos ha liado el menda.

Marinmenyo

Les estoy esperando

D

Claro, pero es complicado porque las IP's no pueden ir a la carcel creo, o si? Hasta ahora no hay forma "legal" de emparejar una IP con una persona, podria ser cualquiera. Lo veo muy complicado. Podria tener la wifi abierta y que lo colgara mi vecino, o colaborar en una TORnet o bien tener un proxy en casa... o IP dinamica vete tu a saber.
Encima eso del derecho a la intimidad? Desde cuando un juez puede dictar una orden para VIOLAR la intimidad de 150.000.000 personas a la vez? Se cree el puto Chuck Norris ese juez o que?

ptm56

Lo suyo es quedar todos los usuarios (bueno, unos miles puede bastar para dar un golpe de efecto) de este tipo de páginas en una plaza y marchar todos en una "marea pirata" a la comisaría más cercana a entregarnos. Si se pueden aportar discos duros externos, documentos con enlaces (impresos en larguísimas tiras de papel perforado preferiblemente), DVDs, etc... mejor.

D

Ole chavales, esto sí es prevaricación y no lo que se supone que hizo Garzón. lol

RTZ

Yo tenia colgados mas de quinientos discos, ahora tendre que meterlos en mediafire.

cor3

El FBI se pasa tu privacidad por el forro de los cojones….

D

A ver que haga memoria de cuando fue la ultima vez que fui al cine o compre música.....mmmmm..... creo que hace como 5-6 años que no alimento a los trolls, por cierto, tampoco me la descargo.
Un mes, un solo mes que nadie entrara en Internet y ya veríamos lo que pasaba, la gran mayoría de contenidos de la web lo hacemos los usuarios, imaginad Google sin anunciantes, Youtube sin vídeos, Facebook, Reddit, Meneame, Twitter sin nadie dentro, ¿cuanto aguantarían los anunciantes en dejar de pagar? ¿cuanto tardarían todos estos que he nombrado en lanzarse al cuello de la industria del cine y la música?, pensadlo.

Meinster

#61 Buena idea, yo pienso empezar ya, la próxima semana no pienso entrar en internet (me voy de vacaciones, pero eso es casualidad)

D

#63 Realmente a mi me da bastante igual, tengo los conocimientos suficientes como para saltarme sus absurdas puertas, más bien lo decía por el común de los usuarios, que va a ser al que van a joder.

D

¿Y al operativo como lo llamarán? ¿Solución Final? Ah, no, que ese nombre ya está usado.....e igual tiene copyright.....

c

¿cuaaaaaantossss abogados hacen falta? ja ja ja

FalsoPrimerMinistro

¡Estaría bueno que los que no subieron piratería a megaupload le hagan juicio al gobierno de estados unidos por haberles hecho perder sus archivos personales y lícitos! Cada vez me cuesta más entender la moralidad gringa, compartir música es malo, invadir países sin excusa y robar sus riquezas es bueno...

rayfth

Pues sera el 2050 y aun estarán imputando a peña

z

Se quedan solos

D

Que se atrevan...

Natxelas.

Si somos 150 millones de usuarios, ¿por qué no les metemos en la carcel nosotros a ellos?

MORT100

¡No tienen cojones!

D

Debo ser el único imbécil que tenía contenido propio, con copyright y legal.
Seguro que van a revisar sólo el contenido de los yankis?
Se saltan las leyes a la torera.
En mi opinión debería haber una orden de captura internacional contra obama y todo miembro del gobierno estadounidense, por crímenes de guerra y de propiedad intelectual.

D

Estamos hablando de un pais que tiene Guantanamo, que no reconoce las jurisdicciones
territoriales; un agente del FBI pude detener a cualquier persona en cualquier parte del mundo,
según reconocen sus estatutos, y los demas paisen ames, ¡Ave Cesar!.

Los derechos individuales no existen, "Act Patriot", en el momento que hacen referencia a las palabras mágicas:
"Crimen organizado", "terrorismo". Estos términos los utilizan como neolengua de "1984"...tan elásticamente
como haga falta.

h

no se supone que primero se hace un juicio??
y porque basado en la ley de eeuu si el crimen fue en otro pais?

D

Te van a venir a buscar, te llevarán a Guantánamo y te obligarán a ver Crepúsculo más de 100 veces.

D

#54 Pagando en cada proyección, claro.

jegt1987

Es imposible, no hay cárcel suficiente para tanta gente. Una buena manera de meter miedo para que no reclamen por lo que le corresponde a la gente por derecho.

hijos de puta

D

#68 No les interesa meter en la carcel a nadie, solo quieren tu dinero en el mayor montaje de extorsión que pasará a la historia.

m

El que no la debe, no la teme. Todos los usuarios de Megaupload que no estaban involucrados en actividades ilegales debrian estar despreocupados por lo que viene.

M

Es que es verdad, cáspitas. Yo cuando me la saco es para mear o para otra cosa, o para quitarme el esmegma.

j

Y de las cuentas de las que solo cuelguen ficheros que ni se han compartido ni infringen derechos de nadie, que van a hacer, van a indemnizar a sus usuarios? A los inspectores que accedan a esos contenidos privados les van a cortar la lengua, sacar los ojos y cortar las manos para garantizar que no revelan ni guardan copias de esos contenidos personales que no tenían porqué revisar ya que no son ilícitos bajo ninguna jurisdición ni los usuarios sospechosos de ningún tipo de delito o actividad ilícita?

FBI, políticos y demás escoria reaccionaria: ya está bien de criminalizar a los usuarios de Internet, aprendan a usarlo y adáptense en vez de luchar contra lo que es imparable. Internet no es distinto a lo que siempre ha habido, los delitos son los mismos, pero ni son mayores ni más abundantes (siempre ha habido estafas, robos y otros delitos con o sin Internet). El mal uso que hagan algunos no les da ningún derecho a castigar a todos ni a presuponer que todos son culpables. No por el hecho de que la familia Botín sea sospechosa de haber defraudado a Hacienda han bloqueado todas las cuentas del Santander y cerrado sus sucursales ... por poner un solo ejemplo.

D

#74 "... 10 LIMITACION DE RESPONSABILIDADES

La utilización de Megaupload corre de su propia cuenta y riesgo. Si no está satisfecho con algún aspecto de nuestro Servicio o con estos términos y condiciones, o cualquier otra disposición o política, su única solución es interrumpir la utilización del Servicio. Usted entiende y acuerda expresamente que Megaupload no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, derivado, punitivo o ejemplar, incluyendo pero sin limitarse a: daños y perjuicios por pérdidas de ganancias, fondo de comercio, uso, información u otra pérdida inmaterial (aun cuando nos hayan notificado sobre la posibilidad de dichos daños y perjuicios), que resultaren de: (I) el uso o la imposibilidad de uso del Servicio; (II) el coste de suministro y abastecimiento de los bienes y servicios sustitutivos que resulten de bienes, datos, información o servicios comprados u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones realizadas a través del Servicio; (III) acceso no autorizado o alteración de su transmisión o datos; (IV) declaraciones o conducta de terceros sobre el servicio; o (V) cualquier otro asunto relacionado con el Servicio..."