Hace 12 años | Por dhp a elmundo.es
Publicado hace 12 años por dhp a elmundo.es

Un grupo de 70 líderes del Congreso de EEUU ha pedido a 31 países, entre ellos España, que rechacen las "acciones unilaterales" de Palestina en busca de su adhesión a Naciones Unidas. En su carta calificaron la histórica solicitud palestina como "una inminente amenaza para la paz en Oriente Medio". Palestina quiere ser oficialmente el Estado 194 de la ONU

Comentarios

a

#12 ¿Es Obama un fraude?
¿Hasta dónde llegan los poderes no democráticos?
¿Se han convertido las democracias occidentales en un fraude?


La única fácil es la primera

s

#12 #18, la primera y la tercera son fáciles. Sí y Sí.

j

“Un grupo de 70 líderes del Congreso de EEUU”

#12 Creo que lo que intenta es dejar a Obama a un lado, o presionarlo. De esta forma no es EEUU

j

Confirmo lo expuesto en #44 (puesto que si fuera EEUU, no hace falta 70 líderes de EEUU)

D

#12 Si tú hoy dices sí a un estado Palestino pre-guerra de los 6 días es decir que sí a un estado palestino que ahora mismo controla Israel... a eso lo llamo yo crear un problema.
#5 Lo mismo te digo, yo no veo esa solución que cacareas por ninguna parte...

Patxi_

#9 va a ser cierto ese antiguo refrán español que dice "neutrales mis cojones"

EGraf

#3 habría que ver cuantos de esos países están en gris por decisión propia y cuantos por efecto de las cartas (esta y anteriores)...

E

#1 #2 Esperemos que se lleven una sorpresa y alguno de esos 31 vote que si...

De todas formas, ¿No que lo iban a vetar?

s

#2 WTF!

D

#2 A España no creo que le hubiera hecho falta enviar la carta. España hace lo que US manda, es nuestro amo.

D

Según el comentario de #2 parece más bien que EEUU pide a Europa (salvo alguna excepción) que voten en contra de la petición palestina.

polvos.magicos

Y ellos quienes son para pedir eso?.

D

Y pensar que esa gente se independizó hace 200 años de unos déspotas monárquicos ...

jacm

#13, #14 y que su presidente es premio nobel.

Mauro_Nacho

Quieren eternizar el problema palestino. Y no se dan cuenta que cuando más tarde peor. Hace falta un nuevo organismo a la ONU, que no defienda los intereses de los países, sino más bien la de los ciudadanos, independientemente si sus países son reconocidos o no.

cesarin1968

#5 Y tanto que saben que cuando mas tarde peor. A muchos les interesa este conflicto como otros más.

salteado3

Los USA son la colonia ultramar de Israel

mencey

Según USA las resoluciones de la ONU no se pueden usar para llevar la PAZ ... ¿entonces para que sirven? ¿sólo para legitimar la invasión a países que tengan petroleo?

D

Estos USA tienen complejo bipolar: unas veces dicen que la ONU no vale para nada, otras se empeñan en que se diga algo ahí y que luego todo el mundo le haga caso.

No es que quiera ser desconfiado, pero cualquiera pensaría que usan la ONU de manera instrumental: solo la respetan ty piden que se respete en esos casos en que les puede servir para que todos los países del mundo hagan la voluntad de los EEUU.

p

y ellos que fueron los abanderados de la indepencia y las libertades...

Saffiron

Que dejen en paz a los Palestinos de una p*** vez, que se j**** los Israelies.

Palestina tiene todo el derecho del mundo a integrarse en la ONU y las cartas de EEUU se las podian meter por el culo.

D

Pues a mí no me ha llegado.

AdobeWanKenobi

"una inminente amenaza para la paz en Oriente Medio"

...


¿Qué paz?

¿La que había antes de que llegara Israel?

j

Y yo pensaba que España era una República Bananera, EEUU supera con creces, lo mezquino, ruin, zafio y demás adjetivos calificativos para describir todo lo que un país no debe ser. Pena de muerte, sanidad privada, meten el hocico en todo lo que no les va ni les viene, se creen los dioses del capital y están arruinados. Buf, y más que se me ocurren. Qué asco de políticos tiene ese país. GOD BLESS AMERICA

juanmatt

De latinoamerica solo a Colombia. Que bueno que se vayan dando cuenta que por esos lares ya no tienen "aliados"

D

#32 No, es que en este caso tampoco se puede hablar del gobierno siquiera. Son un grupo de 70 congresistas. Y 70 congresistas de ningún modo pueden representar a Estados Unidos, como reza el titular, ni tampoco a su gobierno.

En definitiva, por esta noticia sabemos que hay 70 congresistas yankees que dependen totalmente de cierto lobby, algo que por otra parte ya casi todos sabíamos. Pero nada más.

cathan

No quieren tener que utilizar el veto; porque si lo usan, se les va a ver el plumero, se va a ver todo lo que cree EEUU en la democracia.

xaman

Con tantas noticias de Berlusconi, ya no recordaba quiénes eran en realidad los que hacían ofertas "que no podrán rechazar".

Aunios

Está visto que en los Estados Unidos no hay diferencia gobierne quien gobierne; ¿en que radica la alternancia política si esta no se nota?

MasterChof

#46 Siempre estará por detrás el lobby judío moviendo los hilos... independientemente del gobierno que "gobierne"

k

La mayoría de esos perritos países seguro acatarán, como ya lo han hecho ante muchas otras peticiones de EU.

D

Libertad de Presión vaya..

Menuda masa podrida que es el gobierno de EEUU

asier3d

Viva el país de las libertades y su presidente, el premio Nobel de la Paz (Puaghhh!)

MasterChof

dicen estos cínicos: que "la histórica solicitud palestina es una inminente amenaza para la paz en Oriente Medio"...
Mi pregunta es ¿de qué paz hablan? ¿de la invasión de irak, de las revueltas árabes contra sus dictadores comprados por eeuu, de las masacres que realiza israel contra palestina cuando le viene en gana?

Invadir Afganistán o Irak, apoyar israel en sus colonias ilegales y en sus masacres, o muros de apartheid no pone en peligro la paz... pero apoyar la creación de un estado que lleva 60 años esperándolo, "pone en peligro la paz"... al estado artificial de israel tardó 10 mins en ser reconocido como tal por eeuu, y estaba formado en su inmensa mayoría por extranjeros ocupantes... a los legítimos derecho de la tierra, ni agua...

menudo cinismo...

D

#58 Sin duda alguna es extorsión, lo q me preocupa es la sumisión del resto de paises en éstos temas.
Si el resto supedita su decisión a la dichosa carta es una prueba más de la falta de independencia política de todos los paises miembro.
Lo único q veo es al abusón de la clase quitándole el bocata al resto de compañeros....

D

La demagogia de la ONU es ya asquerosa...
Ahora EEUU especula con que deben negociarlo entre ellos y mantener a la ONU al margen pero para invadir paises en nombre de la democracia si tienen postestad.
Me parece un descaro (además de una coacción) enviar semejante carta al resto de paises.
Que pone en peligro la seguridad en OM??
Pero que morro tienen....... Se me acaban los adjetivos....

j

#52 El calificativo es extorsión. Posteriormente ver si la ONU y los países que la compone, se unen al grupo de la extorsión.

Supuestamente los intereses sea el mercado.

D

¿Para cuando empezamos a matar políticos?

elgranpilaf

#24 Ya deberíamos llevar unos cuantos años

Gato.Gatillo

El nuevo padre de la patria de EUA será Al Capone.

LTKerr

No sé qué me da más asco: que algunos países les hagan caso, o que aunque todos apoyen a Palestina, USA eche el veto igualmente.

D

Espero poder ver el derrumbe total de USA y con ello su imperialismo.

neike

Teniendo en cuenta como le sienta esta iniciativa a Israel y EEUU, necesariamente tiene que ser buena. Respecto a la paz, esta no puede existir mientras se mantenga la ocupación, si te roban tu país tienes que luchar por recuperarlo, y hoy el mundo entero desea un Estado Palestino, que será el comienzo de un nuevo amanecer para todo el mundo árabe y las personas de buena voluntad.

D

España, en pompa y obedece

cesarin1968

Que raro, no sale Serbia ...

D

"Mire usted, que es triste pedir pero más bombardear..."

D

¿Y si no? ¿Los invadirán a todos?

D

Spam.

Me refiero a la carta, no a la noticia.

Naiyeel

Mejor usar las palabras de un maestro

D

Qué manía de llamar palestinos sólo a los árabes....

themarquesito

¿Pide, manda, ordena, exige, o conmina?

Sabiendo como son los yankees, yo apostaría a que conmina.

PussyLover

Pues con más motivo espero que envien a USA a paseo. A ver si siguen creyéndose que son la policía del mundo.

c

#74 Por desgracia lo siguen siendo, y es un país al que conviene todavía tener de amigo...

D

Aquí se esta debatiendo que haríamos nosotros en lugar de ZP: http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-dilema-moral-que-harias-tu-si-fueses-el-gobierno_1676266

D

A ver que nos cuentan el dúo sacapuntas (Zapatero, Rubalcaba)

D

Y los 31 países harán exactamente lo que dice la carta.

D

YES WE CAN'T.

Arzak_

La carta posiblemente lleve una amenaza económica hacia el país que va dirigida.....estos cowboys y sus rifles!!

M

Es acojonante, piensan que la ONU es su cortijo particular.

La ONU hace buenas resoluciones... cuando les favorecen a ellos. Es una vergüenza.

D



no coment

D

#68 Hay que decir que muchos de esos refugiados, lo son por que Siria, Transjordania y Egipto conquistaron partes de Palestina asignadas a los árabes.

g

La principal amenaza para Oriente Medio es el Estado ortopédico de Israel.

D

El titular es sensacionalista. Pero bueno, aquí cuánto más mejor, así que avanti.

D

#19 #28 No estoy de acuerdo... el comite de asuntos exteriores del congreso me parece suficiente como para decir que representa a la nación...

D

EEUU debe reventar entera.

Ramanutha

#71 Nos conviene más que corrija su comportamiento, porque la crisis que estamos sufriendo se originó precisamente en EEUU.

D

OBAMA OBAMA OBAMA

D

Por lo menos lo habrán pedido "educadamente".

#28 Te doy la razón. La gente se olvida con demasiada frecuencia que
gobierno != pueblo

D

#66

Tú amigo, comentas una decena de veces al día en menéame

Yo por comentar he comentado hasta en HazteOir. Hay gente que le gusta solo comentar donde le dan palmaditas en la espalda. Yo no soy de ese tipo de gente.

luego formas parte de menéame
Sí. Y de HazteOir, repito. Estoy registrado. También formo parte de España y de Galicia y de la UE. ¿A donde quieres ir a parar?

es decir de lo que criticas basándote en los comentarios de particulares, para insultar difamar o etiquetar a la totalidad de meneantes, tú incluido.

Ah, o sea, que decir que demasiado a menudo la gente aquí se deja manipular o que llegan cosas sin la más mínima calidad a portada es insultar. Y la auto-crítica ahora es conocida como difamar. Sí, supongo que es absurdo ser critico. Lo normal supongo que es ir de chupapoyas por la vida. Supongo también que siguiendo esa línea de pensamiento cualquier español se comporta de una forma absurda, insultante y difamatoria cada vez que critica alguna de las cosas que ocurren aquí o ciertos estados de cosas, no?

te lo pregunto sin acritud, porque veo que lo haces muy a menudo.
Me lo puedes decir con acritud también. Me dará igual, no nos conocemos de nada.

Mira, mi crítica a que esto haya llegado a portada la he hecho con argumentos objetivos. Intenta rebatirlos o STFO.

D

#77 Mira, mi crítica a que esto haya llegado a portada la he hecho con argumentos objetivos. Intenta rebatirlos o STFO.

Donde has dicho argumentos objetivos, es obvio que un comentarista experimentado en mil y un foros como tú quería decir falacias. Esas que al final hacen que tu razonamiento previo, que por cierto voté positivo, pierda todo el sentido. Un lapsus lo tiene cualquiera, no pasa nada.

Esta noticia ha llegado a portada como otras tantas manipulaciones del diario El Mundo y similares medios sensacionalistas llegaron al mismo sitio entre otros con tu voto, campeón A eso, por cierto, quiero ir a parar, creo que es obvio.

Tranquilízate un poquito y disfruta un poco de la vida majete, que te estás haciendo muy mala sangre y empiezas a ver fantasmas.