Publicado hace 4 años por --585089-- a resumenlatinoamericano.org

Paul Robeson, una figura olvidada cuya imagen últimamente se intenta rescatar. Hijo de esclavo, abogado, actor, escritor, activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana y declarado comunista -combinación inaceptable en Estados Unidos- vivió en la cima del mundo del entretenimiento y descendió hasta la soledad y el olvido por una persecución política que significó el fin de su carrera. El actor afroamericano más famoso del mundo, vio en el comunismo la única forma en que todos los seres humanos nos tratase os como iguales...

Comentarios

D

"Su abierta postura comunista en el Estados Unidos de la posguerra le trajo un sinfín de problemas hasta el final de sus días. Perseguido por el macartismo, el FBI abrió un expediente con su causa y además tuvo que declarar en el “Comité de actividades anti-americanas” del Congreso, donde jamás negó su ideología. En estas sesiones un senador le preguntó algo así como que si tanto le gustaba el comunismo, por qué no se había quedado en la URSS, a lo que Robeson respondió: “Porque mi padre fue un esclavo, y mi gente murió para construir este país, y yo me voy a quedar aquí, y voy a ser parte de este país tanto como usted. Y ningún fascista me forzará a irme. ¿Está claro?”.

Dravot

famoso y olvidado. el artista de Schrodinger.

D

#3 cada vez la física cuántica se parece más a las ideas de Carlos Marx

R

#4 Qué?

D

#5 un filósofo del siglo XIX

R

#6 ja... ja... ja...
Ahora en serio, a qué viene ese comentario? no lo pillo.

D

#7
Carlos Marx escribió que la sociedad en aparente calma encierra al mismo tiempo un torrente tumultuoso que discurre bajo esa calma
Creo que le llamo lucha de clases.
O dicho en fiscacuantico, el ser y el no ser al mismo tiempo ...... de un sistema productivo.

Tengo curiosidad por ver que nuevas teorías nos depara la física cuántica para añadir más ejemplos